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La segunda ola de COVID-19: ¿Cómo salvar tu negocio?

Por Anna Fedorova

La nueva ola de COVID-19

Mientras que los analistas predicen la segunda ola de COVID-19, los empresarios deben preparar sus negocios y adaptarlos a las novedades que la nueva ola potencial puede traernos.

Hace un tiempo, la gente comenzó a hablar sobre una posible nueva ola de COVID-19. Sin embargo, hoy en día nadie puede estar seguro de si esto sucederá por sí mismo.

Pero, ¿qué deberían hacer los propietarios de negocios antes que venga esta nueva ola potencial de coronavirus? En realidad, los dueños de negocios no son los adivinos. Solo nos queda confiar en analistas confiables y prepararnos para este posible brote. Esto es mucho mejor prepararse ‘por si acaso’ que encontrarse totalmente desprevenido para la nueva normalidad. ¿Verdad?

Mucha gente habla sobre cómo prepararse para la segunda ola de COVID-19 y adaptar tu negocio a la pandemia. Ya hemos discutido cómo ejecutar tu negocio durante el brote de COVID-19. Si no lo recuerdas, puedes leer el siguiente artículo: dropshipping y coronavirus: ¿qué hacer?

Entonces, ¿ha cambiado algo desde entonces?

Tabla de Contenidos

La segunda ola de COVID-19: ¿es falso o no?

Aunque nadie puede estar 100% seguro de si la ola volverá o no, la probabilidad realmente existe. Es posible que llegue la nueva ola de COVID-19.

De hecho, muchos países actuaron adecuadamente frente al brote de COVID-19. Pero incluso en caso de que el coronavirus parezca retroceder en tu país, esto no significa que la situación en los países vecinos no tenga ningún impacto en la economía mundial.

Bueno, esto es interesante, pero ¿qué deberían hacer los dueños de negocios ahora? ¿Qué pasos deben tomar antes que llegue la nueva ola de COVID-19? ¿Y vale la pena tomar algunas acciones, o es mejor esperar hasta que comience este brote?

Bueno, antes que nada, cabe mencionar que las aprehensiones sobre la nueva ola de COVID-19 no son infundadas. Sí, hay muchos países en los que la pandemia está disminuyendo. Y esto es genial. Pero prestemos atención al brote de COVID-19 a escala mundial.

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Aquí podemos ver que, si se compara con la primavera cuando el nuevo coronavirus acaba de comenzar a extenderse por todo el mundo, ahora el número de nuevos casos de COVID-19 es mucho mayor. Y es por eso que algunos países tienden a cerrar lugares públicos, y muchas empresas grandes anuncian el período de trabajo remoto nuevamente.

El número de nuevos casos de COVID-19 no está aumentando considerablemente, y esta es una buena noticia. Sin embargo, este es el momento más oportuno para que los propietarios de negocios comiencen a prepararse para la nueva ola.

¿Qué hemos aprendido del primer brote de COVID-19?

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¿Qué distingue a un empresario sabio? Bueno, una de las características más importantes de los empresarios de negocios más exitosos en 2020 es la flexibilidad. La primera ola de COVID-19 tuvo una gran influencia en la economía mundial. Obligó a muchos empresarios a cambiar su estrategia de negocio o incluso a cerrar sus instalaciones. Pero mientras tanto, proporcionó a otros propietarios de negocios una oportunidad para un crecimiento comercial sin precedentes.

Ahora necesitas entender que el primer brote de COVID-19 nos ha enseñado varias lecciones posteriores a COVID que tenemos que aprender. Hasta la fecha, no sabemos con certeza si necesitamos cambiar nuestra mentalidad empresarial. Tal vez ahora estamos viendo no solo cambios temporales. Es probable que este sea el comienzo de la nueva época.

Y la idea es que tienes que estar listo para esto de todos modos. Y aquellos que esperan hasta que todo vuelva como solía ser… lo más probable es que no tengan ningún exíto. Es mejor que te prepares para nuevos cambios en caso de que esto no suceda, que esto sucederá, pero no estás listo. Solo esté un paso por delante de todos los demás. Sé flexible.

Entonces, ¿qué lección posterior a COVID es la más importante para los propietarios de negocios de comercio electrónico? Bueno, ¿recuerdas que te dijimos que algunas personas sufrieron de la primera ola de COVID-19, pero otras se beneficiaron? De hecho, mientras que el sector minorista se sufrió de la pandemia de coronavirus, el comercio electrónico no solo estaba lejos de colapsarse, sino que también se expandió significativamente.

Y esto es lo que hemos esperado. Debido a que los restaurantes, supermercados, tiendas de ropa se cerraron, la mayoría de las personas de todo el mundo tenían que comprar en línea. Así que COVID-19 aceleró el cambio al comercio minorista en línea.

Y esto tampoco es infundado. Si miras el tráfico de comercio electrónico, verás que hay un crecimiento excepcional con el brote de COVID-19. Más allá de esto, condujo al hecho de que hoy en día la mayoría de la gente compra en línea. Y analistas han señalado que también hay un crecimiento de las ventas de comercio electrónico.

Esto demuestra que este es un período de tiempo muy favorable para los dueños de negocios. Todo lo que necesitas es usarlo bien. Pero, ¿cómo hacer esto?

Consejos de nueva ola de COVID-19: cómo salvar tu negocio y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento

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Bueno, ya que AliDropship siempre hace todo lo posible para brindarte la oportunidad de comenzar tu negocio fácilmente y beneficiarte de ello, frente a la nueva ola de COVID-19, hemos preparado un conjunto de los consejos más importantes para guardar y expandir tu negocio. ¡Aquí están!

  1. Revisa cuidadosamente el rendimiento de tu negocio durante el primer brote de COVID-19

El primer paso para prepararte para la nueva ola de COVID-19 es analizar el rendimiento de tu negocio durante su primer brote. Esta información te permitirá asumir cómo funciona tu negocio frente a la pandemia.

  1. Presta atención a los aspectos de tu negocio en los que el COVID-19 tuvo la mayor influencia

Después de haber recopilado todos los datos sobre el rendimiento de tu negocio durante la primera ola de COVID-19, tienes que prestar especial atención a los aspectos de tu negocio en los que la pandemia tuvo más influencia. Por lo tanto, te queda descubrir las debilidades de tu modelo de negocio y vencerlas.

  1. Asegúrate de que puedes trabajar fácilmente desde casa durante un largo período de tiempo

De hecho, ya que hablamos de comercio electrónico, no se supone que sea un desafío para ti. El modelo de negocio de dropshipping te permite comenzar a ejecutar tu negocio desde cualquier lugar del mundo. Todo lo que necesitas es tu ordenador portátil y el acceso a Internet. Por lo tanto, frente a la epidemia, necesitas asegurarte de que tu proveedor de Internet sea lo suficientemente confiable y podrás trabajar desde tu casa durante un largo período de tiempo en caso de un bloqueo total.

  1. Demuestra que haces tu mejor esfuerzo para proporcionar seguridad a tus clientes

Sin duda, necesitas cuidarte a ti mismo. En este caso, podrás dedicar más tiempo a ejecutar tu tienda en línea y, en consecuencia, contar con mayores ganancias. Sin embargo, si deseas ganar los corazones y las mentes de tus clientes, es una gran idea demostrar que estás listo para cuidar de ellos también. Por lo tanto, necesitas demostrarles que haces todo lo posible para proporcionarles seguridad. Por ejemplo, trata de tener en cuenta que todas las parcelas se tratan con antiséptico. Esto es exactamente lo que las compañías navieras chinas comenzaron a hacer durante la primera ola de COVID-19.

  1. Adapta tu negocio a lo que la gente necesita durante la pandemia

La primera ola de COVID-19 ha demostrado que es necesario adaptar tu negocio a lo que la gente necesita durante la epidemia. Durante un bloqueo, la gente tiende a comprar todas las necesidades en línea.

Ya te hemos informado sobre las mejores ideas de productos durante el brote de COVID-19 en el siguiente artículo.

  1. Ponte en contacto con tus proveedores

Necesitas mantenerte en contacto con tus proveedores de forma permanente para que tu tienda en línea funcione de manera sostenible. Entonces, frente a la nueva ola de coronavirus, necesitas asegurarte de que tus proveedores sigan trabajando, procesen los pedidos, envíen los paquetes, etc. Lo que es más, esta es una gran idea para ampliar la lista de proveedores con los que tratas.

Si no sabes cómo hacerlo, este es un artículo sobre cómo encontrar proveedores confiables y probados por el tiempo para tu negocio.

  1. Asegúrate de que las compañías navieras continúen trabajando

Además, esto es crucial asegurarte de que las compañías navieras y postales también continúen trabajando y envíen los paquetes.

  1. Mantente en contacto con tus clientes

En caso de que llegue la segunda ola de COVID-19, será necesario que también te mantengas en contacto con tus clientes. Necesitas informarles que continúas y todavía estás listo para proporcionarles los productos necesarios. Puedes hacerlo por medio de ambos canales de marketing por correo electrónico y cuentas de redes sociales.

  1. Comprueba si tu tienda de dropshipping tiene todas las herramientas necesarias para garantizar la máxima conversión

Dado que durante la pandemia es muy probable que tengas un mayor número de clientes potenciales en tu sitio web, te recomendamos que utilices todo el software necesario que pueda proporcionarte la tasa de conversión máxima. Así que considera el uso de add-ons de AliDropship. ¡No solo te ayudarán a aumentar la tasa de conversión, sino que también te permitirán poner tu negocio en piloto automático!

Nueva ola de COVID-19: ideas finales

Bueno, hasta la fecha, nadie sabe si ocurrirá la nueva ola de COVID-19, qué impacto tendrá en la comunidad y los negocios. Sin embargo, la primera ola de la epidemia ya ha demostrado que ganan los empresarios que son capaces de adaptar su negocio a las nuevas realidades sociales.

Y dado que trabajas con el comercio electrónico, este es un período de tiempo bastante favorable para ti. Además, incluso puedes marcar una nueva época de oportunidades excepcionales para el crecimiento de tu negocio. Por eso es crucial que no te pierdas estas oportunidades. Por lo tanto, es una buena idea que te prepares para la posible segunda ola de COVID-19 por adelantado.

¡Toma en cuenta las lecciones posteriores a COVID que hemos mencionado, prepárate para la nueva ola de COVID-19 y haz que tu negocio prospere! En caso de que aún no tengas tu negocio de dropshipping, ¡ahora definitivamente es hora de comenzar hacer el dropshipping!

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Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Cesar octubre 9, 2020 2:23:23

Hola otra vez. Si comienzo con una tienda por primera vez y en este contexto pandémico: el nombre de dominio estaría orientado a una tienda de accesorios de productos electrónicos o generales? Teniendo en cuenta que la pandemia finalizará luego de la vacunación masiva en algún momento del año 2021. Las tiendas premium, hoy, según este tema parecen no ser útiles o por lo menos, menos útiles que las orientadas a productos más adecuados a la normalidad pandémica.
Tuve noticias de mi abogado. Los litigios laborales se reanudaron en forma virtual y tal vez pronto gane algún dinero. Aquí hay que invertirlo rapidamente o se lo debora la inflación.

    Diana Matiunina octubre 12, 2020 13:55:52

    ¡Cesar, hola! ¡Gracias por escribirnos! En cuanto a las tiendas Premium te puedo decir que no, si haces la publicidad como la hacemos con nuestra estrategia, la tienda va a generar ingreso. Con una de nuestras tiendas ya hemos alcanzado un $1000000 por año y esta cantidad de ganancia sigue creciendo aunque los productos son bastante típicos. Lo que importa DE VERDAD es el marketing, publicidad.
    Si no quieres invertir en la publicidad o centrar tus esfuerzos en la publicidad como lo hacemos nosotros, sí, tienes razón, en este caso será mejor que te hagas una tienda personalizada orientada en un producto HIT nuevo o en algo de verdad específico: un nicho estrecho, particular, que solo trata de productos específicos.
    ¿ya has encontrado un nicho que sea rentable y al mismo tiempo que sea familiar para ti? Será mejor que elijas algo que te guste para poder dar recomendaciones buenas a tus clientes.
    En cuanto al abogado, bien, sí estás listo con el nicho (si no estás listo, déjame saberlo) y empecemos.
    Un saludo

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