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Landing pages eficaces: para qué sirven y cómo conseguirlas

Por Ana F.

landing pages

Hoy en día, hay un montón de decisiones que tenemos que tomas a diario. Sopesamos cuidadosamente nuestras decisiones de compra y dedicamos cada vez más tiempo y esfuerzos a la investigación de productos y a la comparación de precios. ¿Cómo te destacas y tomas una parte de mercado? Como siempre, tenemos algo bajo la manga. Así es: ¡hoy hablaremos de landing pages eficaces! ¡Sigue leyendo y toma notas!

Imagina cómo se ve un sitio web típico. Banners atractivos, algunas docenas de productos más vendidos, categorías más populares, algunos botones de CTA competidores, un temporizador de cuenta regresiva, comentarios de clientes, feed de Instagram que llama la atención, botones para compartir en redes sociales, un formulario de suscripción, publicaciones de blog atractivas, una barra de búsqueda…

Todos ellos compiten por la atención del visitante del sitio web. Esto es lo que hace una gran página de inicio. Aquí es donde los visitantes pueden conocer tu marca y tus valores y explorar tu gama de productos. Pero independientemente de lo agradable que sea tu página de inicio, es simplemente demasiado genérico y distrae para convertir a los clientes en compradores de manera efectiva. Con el mercado actual siendo tan competitivo y sobresaturado, no puedes permitirte atender a todos los tipos de audiencia a la vez. El mismo zapato ya no le calza a todos.

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Vale, ¿qué pasa con las páginas de productos? Obviamente, las páginas de productos están diseñadas para productos, ¿no?

Sí, que están. Pero en una página de producto típica, también hay numerosos elementos que pueden impedir que un comprador haga una compra y hacer que salga de la página de pago.

En otras palabras, las páginas típicas de productos carecen de enfoque y no logran generar interacción. Como era de esperar, esto conduce a tasas de rebote más altas y tasas de conversión más bajas.

Para motivar a las personas por las que has luchado tan duro para que te compren, necesitas captar su interés con tu oferta. Aquí es cuando una landing page entra en juego.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página independiente centrada en la conversión en la que tus clientes potenciales aterrizan después de hacer clic en tu anuncio (en un correo electrónico, una publicación en redes sociales, un anuncio de búsqueda, etc.) o un resultado de búsqueda. Tiene un objetivo: convertir a visitantes en compradores centrándose en una oferta.

Gracias a este hiperenfoque en las conversiones y la interacción inmediato que generan, las landing pages efectivas son una oportunidad de oro para convertir a los visitantes en clientes de pago. A diferencia de los sitios web, ofrecen a los futuros clientes una única ruta hacia el punto de destino y los guían ininterrumpidamente desde hacer clic en un anuncio hasta completar una compra.

En una buena landing page, es mucho más probable que los visitantes completen su flujo de compras, ya que está libre de distracciones y ofrece información completa sobre tu producto sin tener que buscar, por ejemplo, términos de envío o privacidad.

En resumen, el concepto de landing page de ventas se reduce a la Regla de Uno: un producto, una oferta, una acción.

¿Por qué usar una landing page?

De acuerdo con esta encuesta, las paginas landing han demostrado convertir dos veces más visitantes en compradores que las páginas típicas de productos Además, los visitantes de una landing page tienden a pasar el doble de tiempo en una página que los que se envían a una tienda online normal. En otras palabras, tienes muchas más posibilidades de lograr el potencial de beneficio completo.

Las landing pages independientes ofrecen casi infinitas oportunidades de crecimiento a los propietarios de negocios.  Con landing pages eficaces, puedes:

1. Promover productos de alto precio/complicados/nuevos en el mercado de una manera más convincente

2. Generar aún más demanda para tus productos mejor vendidos

3. Hacer que los lanzamientos de nuevos productos sean un gran éxito

4. Probar ideas de productos

5. Ejecutar ofertas especiales por tiempo limitado

6. Potenciar tus campañas de pago en redes sociales y de búsqueda

7. Adaptar el contenido a diferentes segmentos de clientes

8. Dirigirte a tus clientes potenciales de una manera más eficiente

9. Recupera a los clientes perdidos y reduce las tasas de rebote.

10. Fomentar una mejor participación de los visitantes y obtener clientes más leales

11. Crear un negocio más fuerte y formar un vínculo profundo con tus clientes

12. Reducir el costo de adquisición de clientes

13. Ver ROI más alto

14. Conducir tráfico a tu sitio web y atraer a nuevos visitantes

15. Obtener las direcciones de correo electrónico de los clientes y creer listas de correo

Estos son los beneficios más obvios que puedes obtener al usar una landing page. Como dice el refrán, el cielo es el límite.

¿Quién puede beneficiarse de las landing pages eficaces?

Buenas noticias: las landing pages pueden ser tu solución perfecta, independientemente de si eres un profesional desde hace mucho tiempo o si recién estás comenzando.

  • ¿Estás haciendo investigación de nicho para comenzar?

Puedes comenzar rápidamente dando una oportunidad a algunos nichos sin invertir mucho tiempo y dinero en llenar toda la tienda con productos de los que no estás completamente seguro.
Así es como puedes entender rápidamente si tu producto va a estar en demanda en el mercado: selecciona un producto → crea una landing page → lanza una campaña de marketing. Si las ventas no son tan buenas, simplemente prueba otro producto. ¡Felicidades! ¡Acabas de probar tu hipótesis sin gastas semanas y cientos de dólares en construir un sitio web completo!

  • ¿Estás luchando para obtener ventas de una tienda en línea ya lanzada?

Para que la gente conozca tu marca, no hay necesidad de promocionar todos los productos que tienes en tu tienda. En su lugar, es posible que desees elegir los artículos más prometedores y construir landing pages eficaces para ellos. De esta manera, los esfuerzos de marketing concentrados harán que tus campañas sean más eficientes. Además de romper el récord de ventas, puedes conducir el tráfico a tu sitio web para que los visitantes de tu landing page puedan ver toda la gama de productos.

  • ¿Ya has lanzado no solo una tienda en línea, sino también algunas campañas de marketing?

Si ya tienes una comprensión de cómo comercializar productos, es hora de que subas de desarrollar tu estrategia de marketing. Gracias a los mensajes relevantes, un CTA convincente y una sólida prueba social, las landing pages pueden ser tu arma secreta de marketing que alimenta tus tasas de conversión.

  • ¿Eres dueño de una tienda experimentado que gestiona un negocio en línea exitoso?

Incluso si crees que lo has intentado todo, siempre hay margen de mejora. Con excelentes landing pages, puedes encontrar fácilmente un nuevo canal de marketing y una forma novedosa de llegar a tu público objetivo.

¿Cómo crear landing pages eficaces de alta conversión rápidamente?

¿Estás impresionado por el impacto que puede tener una landing page? Nosotros también. Pero probablemente te estés preguntando cómo crear una landing page si no tienes ningún conocimiento de ELLA. Después de todo, el diseño de una landing page es tan importante como el producto que elijas para la promoción.

Por eso hemos construido el add-on Landing Pages para ayudarte a vencer a la competencia y obtener un retorno masivo de tus inversiones. No importa cuán inteligente y experimentado seas en dropshipping, nuestras landing pages atractivas y compatibles con dispositivos móviles le darán a tu negocio una gran ventaja y lo ayudarán a ajustar tus esfuerzos de marketing.

No son solo palabras. En AliDropship, hemos estado usando el add-on Landing Pages durante meses!

Con las landing pages, nuestras tiendas de dropshipping vieron un aumento sin precedentes en las conversiones. Y estamos absolutamente seguros de que no hay nada que pueda impedirte hacer lo mismo. Con esta nueva ventaja competitiva, todo el mundo puede crear una landing page rentable en poco tiempo.

Con el add-on Landing Pages tendrás:

  • Plantilla atractiva probada para ofrecer resultados espectaculares

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En AliDropship, conocemos los entresijos del arte de las conversiones. Hemos estudiado detenidamente las prácticas recomendadas y hemos probado las más convincentes para ofrecer este embudo de ventas de dos páginas al estilo de un artículo. ¿Cuales son los resultados? La plantilla ganadora probada repleta de elementos orientados a la conversión le dará el impulso necesario a tu negocio para que todos los productos se vendan como churros.

  • Constructor frontend de arrastrar y soltar

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Con esta herramienta intuitiva, es una pura alegría lanzar tu primera página sin sudar, incluso si eres un novato total. Puedes editar el contenido predeterminado y agregar nuevos elementos, mover elementos hacia arriba y hacia abajo o cambiarlos en cualquier momento.

Verás el resultado final de tu trabajo y cómo se verá tu página de destino una vez que se publique sin salir del constructor. ¡No es necesario esperar a que tu desarrollador realice cambios! Pero no te preocupes: si estás de humor para modificar la plantilla, no dudes en agregar tu código CSS personalizado para obtener el aspecto que crees que funciona mejor para tus necesidades.

  • Elementos de contenido personalizables

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¡Controla cada elemento importante en tu página web! Agrega y edita párrafos, imágenes, listas, botones (incluidos los colores de los botones), temporizadores de cuenta regresiva, comentarios y más para que la página se vea y actúe de la manera exacta que deseas.

  • Dos ventanas emergentes con intención de salida eficientes

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El add-on detecta cuando los visitantes están a punto de abandonar la página y muestra una ventana emergente que reafirma tus propuestas de valor y les da a estos visitantes otra razón para quedarse.

Recién estamos comenzando y tenemos mucho planeado. 😏

Ahora puedes crear una landing page eficaz que pueda llevar tu tienda más allá de lo típico de la manera más rápida y sencilla posible. El add-on Landing Pages es una forma segura de expandir tu negocio y ver crecer tus ganancias.

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
1 comentario
Bernard septiembre 21, 2021 16:27:23

Esta herramienta me parece bien tenerla, visto su comentario y me parece que es bueno tenerla (LANDING PAGE) ¿justo cuándo va comenzar a vender o un poco antes o al principio de la campaña? ejemplo a un novato como yo.

SALUDOS.

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