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Las 7 Mejores Mejoras en la Página del Producto que Aumentan la Tasa de Conversión

por Rasul A. Consejos de marketing
10 septiembre, 2018 13 minutos de lectura
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Easily Increase Conversion Rate in Your Dropshipping Store

Todos quieren aumentar la tasa de conversión en tu sitio web para lograr más ventas y obtener mayores ganancias.

Porcentaje de conversiones es el porcentaje de visitantes a tu tienda de dropshipping que realiza una compra (una conversión) del total de visitantes

Para hacer realidad este sueño, puedes comenzar con pequeñas mejoras simples. Piensa en las páginas de productos que tienes en tu tienda dropshipping: ¿son lo suficientemente atractivas? ¿Pueden motivar al visitante de la tienda a hacer una compra? ¿Tal vez puedas mejorar algunas de las características?

Si deseas aumentar la tasa de conversión dramáticamente y lograr un rendimiento altamente exitoso de tu tienda de dropshipping, puedes tomar una serie de pasos bastante sencillos que definitivamente marcarán la diferencia.

Este artículo está dedicado a uno de esos pasos: modificar las descripciones de los productos que has importado de AliExpress y crear atractivas páginas de productos que atraigan a los visitantes de la tienda a hacer una compra.

Entonces, ¿dónde empezamos?

1. Cambiar el título del producto para aumentar la tasa de conversión

Curiosamente, los productos de AliExpress son conocidos en todo el mundo por sus extraños títulos. Se explica por el hecho de que AliExpress tiene un sistema integrado que traduce automáticamente los títulos de productos en el idioma regional elegido. A pesar de que es una fuente eterna de diversión, no es tan bueno para la reputación del producto y la confianza general del cliente en la tienda.

Para que el producto importado se vea más confiable y confiable, y para que sea más fácil para los clientes buscar los productos necesarios, se recomienda editar los títulos manualmente. Intenta utilizar no más de 3-5 palabras: los títulos más largos no se leen de todos modos. El título, así como la descripción del producto, deben contener palabras clave que faciliten el SEO.

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En caso de que ofrezcas a tus clientes una amplia gama de productos realmente similares (por ejemplo, camisetas), intenta incluir sus características distintivas en los títulos. Por ejemplo, ‘Camiseta verde’, ‘Camiseta de algodón’, ‘Camiseta con estampado de gato’, etc. permitirán que un cliente sepa de inmediato cómo difieren estos productos. También se recomienda a menudo capitalizar títulos.

Cuando importas artículos de AliExpress, los enlaces permanentes también se transfieren a tu tienda web. Son idénticos al título, por lo tanto, después de cambiar el título del producto, asegúrate de que el enlace también haya cambiado. Todo lo que necesitas hacer es borrar el enlace permanente antiguo y presionar el botón ‘Aceptar’ – el nuevo enlace permanente idéntico al título modificado se generará automáticamente.

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2. Descripción del producto

  • Estilo y diseño

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Para crear una página de producto atractiva y mejorar la tasa de conversión, primero debes prestar mucha atención al formato de texto. La estructura de texto ordenada con párrafos claros y una fuente legible hace que sea fácil para los visitantes de la tienda web leer el texto y considerar cuidadosamente las especificaciones del artículo. No es un secreto que un texto que es difícil de leer es tan difícil de comprender, y en caso de que no puedan comprender el contenido de la página, es probable que los clientes simplemente abandonen esta página sin realizar una compra.

Teniendo en cuenta este factor, también es importante tener en cuenta la forma en que se escribe la descripción del producto. Trata de evitar palabras largas y complicadas y oraciones gramaticalmente confusas. Dado que te diriges a una amplia audiencia de clientes, es vital hacer que la descripción de este producto sea accesible para todos.

  • Contenido

Las reglas para escribir la descripción del producto pueden variar parcialmente según la categoría con la que esté trabajando. Sin duda, todas las categorías tienen sus características específicas que deben destacarse en la descripción. Aún así, hay un conjunto de principios básicos que siempre deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, asegúrate de que esta descripción sea valiosa para tu cliente potencial. Tu objetivo no es anunciar sin rodeos el artículo diciendo que es increíble, grandioso e irremplazable. Tu objetivo es enumerar y explicar todas las características del artículo: el material del que está hecho, sus dimensiones de tamaño, parámetros técnicos (si corresponde), instrucciones de uso, instrucciones de mantenimiento, etc. Imagina que estás vendiendo este artículo en una tienda normal, y un cliente viene a aprender todos los detalles adicionales. Debes cubrir todos los aspectos que pueden suscitar preguntas de los clientes para no permitir que nada impida que los clientes realicen una compra. Aliente a tus clientes potenciales a hacer preguntas, házles saber que siempre pueden contactarte para obtener ayuda y asesoramiento.

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Si este artículo viene en varios tamaños (es especialmente importante para ropa, anillos de joyería, etc.), asegúrate de haber incluido una tabla de tallas en la descripción del producto. Deja que tus clientes sepan que es más exacto mirar sus propias medidas que las marcas de tamaño estándar. Estas marcas en realidad pueden diferir para varias regiones; por ejemplo, las camisas Chinese XL y US XL no serán idénticas en tamaño. Por lo tanto, la tabla de tamaños que publiques en la página del producto debe incluir medidas tomadas en varios sistemas métricos (sistema estadounidense, sistema internacional, etc.): no siempre es fácil para los clientes evaluar correctamente el tamaño de un artículo en centímetros cuando están acostumbrados a pulgadas , etc. Para conveniencia de los clientes, se recomienda también publicar imágenes que muestren cómo tomar estas medidas. Sería mejor poner estas tablas e imágenes en primer lugar en la descripción del producto, ya que los clientes no siempre leen toda la descripción.

3. Visuales en tu tienda de comercio electrónico

Desde que comenzamos a hablar sobre imágenes de cuadros de medidas, es necesario cubrir un tema tan importante como la calidad de los materiales visuales para aumentar la tasa de conversión en el comercio electrónico.

Asegúrate de que las fotos que has tomado de los proveedores tengan una alta resolución y creen una buena impresión general. Intenta evitar importar imágenes que obviamente están retocadas, ya que no parecen lo suficientemente creíbles. Además, ten cuidado con las filigranas, como regla general, no se toman de manera positiva.

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Si necesitas editar las imágenes ligeramente (cortar, rotar, voltear, agregar brillo o contraste, etc.), no tienes que usar redactores gráficos profesionales como Photoshop. Si no tienes la experiencia, solo usa algunos servicios más simples como XnView que son realmente fáciles de administrar.

Hablando del contenido de las fotos, es necesario mencionar que los clientes generalmente buscan imágenes que muestren el artículo en uso. Intenta elegir las fotos que demuestren el producto en la vida real, ya que permite obtener una impresión general sobre el color real, el tamaño, el material, la textura, etc. Estas imágenes deben ser diversas: varias fotos similares tomadas desde el mismo ángulo no lo hacen proporcionar a los clientes mucha información. Es una buena idea incluir algunas fotos de cerca que muestran pequeños detalles. Intenta publicar no más de 3-4 fotos, de lo contrario, será agotador para los clientes revisarlas todas.

También es una buena idea crear un collage que incluya varias imágenes de buena calidad. Es excepcionalmente útil si este artículo en particular tiene muchas variaciones de productos: elige los más populares, combínalos en un collage y publícalos en la galería de fotos y en la descripción del artículo. Hay muchos servicios en línea que te permiten crear collages de manera rápida y fácil.

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También puedes incluir un video en la descripción del producto. Esto es especialmente útil para productos que tienen algunas características interactivas: efectos de luz y sonido, movimientos automáticos, etc. Por lo tanto, dichos videos les permiten a los clientes saber exactamente cómo funciona y funciona este elemento.

4. La calificación del producto es una buena idea para mejorar CR

La calificación del producto es un parámetro importante que influye mucho en la decisión del cliente de realizar una compra. Es un puntaje promedio que muestra qué tan alto los compradores anteriores evaluaron sus compras. Con la calificación del producto definitivamente mejorarás la tasa de conversión de cada página de tu tienda en línea.

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Recomendamos importar artículos con una calificación superior a 4,5 estrellas. Idealmente, debes buscar productos con 4,7-4,9 calificaciones iniciales.

5. Agrega la cantidad de ordenes

Sin duda, el número de pedidos tiene una influencia directa en el nivel de confianza de los clientes hacia el artículo y toda la tienda. Al mismo tiempo, este parámetro es excepcionalmente importante para los propietarios de tiendas, ya que les da la oportunidad de rastrear y definir los productos más populares en categorías separadas.

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Una tienda recién creada obviamente no puede tener una gran cantidad de pedidos. Si importas tus productos de un proveedor de AliExpress con buena reputación que ve una demanda excepcional, asegúrate de que la cantidad de pedidos sea lo suficientemente plausible. Recuerda que puedes cambiarlo manualmente para que se vea más convincente y no lo configure demasiado alto.

6. Reseñas de los clientes para aumentar la tasa de conversión de sitios web

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Los comentarios de los clientes son una parte esencial de cualquier página de producto, ya que brindan a los clientes una idea de las características reales del artículo. Es por eso que se recomienda encarecidamente importar estas revisiones desde la página del producto en AliExpress. Aún así, míralos cuidadosamente: es preferible agregar revisiones que tengan fotos reales de clientes que muestren el artículo en uso. También ten en cuenta el lenguaje: dado que nuestro complemento traduce automáticamente las revisiones al idioma que ha configurado como principal para tu tienda, pueden aparecer algunas imprecisiones.

7. Precio del artículo con descuento

Como sabes, el complemento permite la corrección automática de precios en función de la fórmula que hayas elegido. Sin embargo, puedes modificar fácilmente este nuevo precio y establecer uno nuevo manualmente si crees que se ajustará mejor a la calidad y popularidad del artículo.

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Es bastante común que AliExpress te dé un 1-3% de descuento por importar sus artículos a tu tienda. No se recomienda mostrarlo a los clientes ya que un descuento tan pequeño no parece creíble. Si deseas lanzar una venta, establece un descuento de al menos 20%.

Todas estas acciones simples definitivamente te ayudarán a aumentar la tasa de conversión en tu tienda de dropshipping. ¿Por qué no intentarlo?

Por Rasul A.

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