¡Tienda Premium que genera $2 000 000 por año!
¡Tienda Premium que genera 2 millones/año!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Las mejores herramientas de marketing digital para tu tienda de dropshipping

Por Anna Fedorova

herramientas de marketing digital

¿Por qué necesitas utilizar herramientas de marketing digital al ejecutar tu negocio de dropshipping? Pues, el marketing digital es un concepto muy amplio e implica no solo trabajar con tu propia tienda, sino también con una serie de canales de marketing. En resumen, el marketing digital consiste en utilizar el Internet, los dispositivos móviles, el correo electrónico, las redes sociales, los motores de búsqueda y otros canales para llegar a los consumidores. Es obvio que si deseas que tu tienda tenga éxito, necesitas utilizar diferentes herramientas de marketing digital.

El marketing online es diferente al marketing digital. El marketing online es publicidad alojada exclusivamente en Internet, mientras que el marketing digital se puede realizar a través de dispositivos móviles, en la plataforma del metro, mediante una aplicación de teléfono inteligente y mucho más.

Sin embargo, hoy hablaremos específicamente de aspectos de marketing digital a los que necesitas prestar atención al trabajar con tu sitio web y herramientas que te ayudarán a vender más productos en poco tiempo.

Tabla de Contenidos

Herramientas de marketing digital: SEO

Las mejores herramientas de marketing digital para tu tienda de dropshipping seo

Probablemente ya hayas escuchado las tres letras mágicas “SEO”. Significan la optimización de motores de búsqueda que es la herramienta más poderosa y muy importante para la promoción. Su propósito es elevar el sitio del anunciante en las páginas de resultados de motores de búsqueda para consultas temáticas. Cuanto mayor sea la clasificación de tu tienda en línea, antes los usuarios verán tu tienda en la página de resultados del motores de búsqueda, lo cual es muy importante. Cuando una persona busca algo en Internet, ¿hará clic en la página 8 o 12 de Google? Quizás, pero solo si es un estudiante. Por lo general, al buscar algo en la web, el usuario inicialmente presta atención a los primeros sitios que ofrece su motor de búsqueda.

Al optimizar un sitio web, hay que prestar atención a los siguientes tipos de SEO:  

  • optimización de palabras clave

Es importante encontrar palabras clave que son típicas para un nicho determinado de tu tienda de dropshipping y también para todo el contenido de tu sitio.

  • optimización de contenido

Al optimizar el contenido, hay que prestar atención a lo siguiente: todos los textos del sitio web se optimizan de tal manera que es interesante tanto para los visitantes reales como para los robots de los motores de búsqueda.

  • optimización de los títulos de las páginas

Es esencial tener en cuenta la optimización de la página de inicio del sitio. Muchos propietarios de sitios ignoran los títulos de las páginas, pero esto no es deseable, ya que este elemento todavía tiene una prioridad lo suficientemente alta para los motores de búsqueda. Por lo tanto, necesitas colocar palabras clave altamente relevantes en los títulos de las páginas de tu sitio web.

  • optimización de enlaces

Muchos empresarios también optimizan los enlaces, aunque no es tan eficiente como otros tipos de SEO. Pero tampoco vale la pena hacerlo.

  • optimización de metadescripciones y metaetiquetas.

La optimización de las metadescripciones y las metaetiquetas funciona bien para que tu sitio tenga un posicionamiento más alto el los motores de búsqueda.

SIN EMBARGO, es necesario siempre tener cuidado, ya que cuando los motores de búsqueda modernos encuentran un uso excesivo de palabras clave, instantáneamente consideran este contenido como spam.

Entonces, como propietario de una tienda de dropshipping, tienes un objetivo muy claro: optimizar las páginas de tu tienda lo mejor posible. Al seguir ciertas reglas de SEO, puedes llevar rápidamente tu sitio a las posiciones más altas en los resultados de búsqueda, por lo que aumentará el flujo de tráfico orgánico y de vez en cuando tendrás ventas.

Para asegurarte de que has hecho todo bien, consulta nuestra lista de verificación de SEO de comercio electrónico: ¿Tu tienda de dropshipping está perfectamente optimizada?

El cliente ha visitado tu sitio: ¿сómo hacer que compre aquí y ahora?

herramientas de marketing digital

Hablemos de cómo puedes motivar a los clientes existentes para que realicen una compra.

TEN EN CUENTA: Si deseas automatizar los procesos que se describen a continuación, te recomendamos que utilices los add-ons de AliDropship, que son herramientas de software adicionales que amplían la funcionalidad de las tiendas en línea creadas con el plugin AliDropship. Están diseñados para mejorar la imagen de tu tienda de dropshipping, incrementar el valor medio del pedido o la tasa de conversión. 

  • Los textos y las imágenes del producto son tu herramienta de marketing digital principal: todas las descripciones e imágenes deben ser atractivas, ya que esto es lo primero a lo que presta atención el visitante del sitio. Por lo tanto, todo debe ser visualmente hermoso y de alta calidad. Todas las descripciones de productos deben ser claras y comprensibles. Además, a veces sucede cuando la página ya se ha cargado, pero las imágenes no se muestran. Eso también conduce a una experiencia de usuario negativa donde los visitantes simplemente renuncian a hacer compras en tu tienda, por lo que hay que tener en cuenta el SEO de imágenes de tu sitio web. La gente de hoy está impaciente, por lo que es importante hacer todo lo posible para que la velocidad de carga de tu sitio web sea rápida.Con el add-on Optimizador SEO de imágenes, podrás mejorar drásticamente el rendimiento de tu sitio web, aumentar la velocidad de carga de las páginas, realizar la optimización de imágenes para SEO y mucho más.Componsefsefent-1-768x431.jpg

Lanza la optimización de imágenes SEO con una nueva herramienta SEO

  • ¿De qué otra manera puedes ganar la confianza de los clientes potenciales? La respuesta es sencilla: a través de las redes sociales. ¡Conviértete en amigo de tus clientes! SMM o el marketing en redes sociales es extremadamente importante para todo tipo de negocio. Al publicar regularmente contenido que es interesante y de verdad necesario para tus suscriptores, tu público crecerá constantemente. Puedes decir: «todo esto está bien, pero no tengo tiempo para pensar en las publicaciones y cuentas de redes sociales todos los días, quiero dedicar tiempo a otros aspectos importantes de la administración de la tienda», eh, esto no es un problema. Simplemente usa el add-on Social Rabbit que ofrece una amplia gama de funciones. Con su ayuda podrás ejecutar las cuentas de redes sociales de tu sitio web en piloto automático, y todas tus publicaciones parecerán que pasaste horas creándolas.Frame-1024-min-768x356.jpg

Automatización de marketing en redes sociales: Social Rabbit y sus funciones

  • Una de las motivaciones más fuertes para las compras impulsivas es el miedo a perder una oportunidad de adquirir un producto deseado (especialmente si tiene un descuento). Un sentido de urgencia permite a un comprador potencial, después de haber visto el producto que le interesa, tomar la decisión de comprarlo de inmediato. Nadie quiere perder una buena oportunidad, ¿verdad?¿Entonces, cómo se crea un sentido de urgencia? Por ejemplo, puedes usar banners o ventanas emergentes que notifiquen a los espectadores sobre una oferta limitada que podrían perder. También, el uso de un temporizador de cuenta regresiva en dichos banners es bastante común.
    Frame-989.jpg
    Todo esto le muestra al visitante de tu sitio que tu tienda es muy popular y los productos tienen una gran demanda, por lo que es posible que no tenga tiempo para comprar lo que necesita. Y luego realiza una compra impulsiva.La mejor herramienta para crear la urgencia deseada que motivará al visitante de la tienda a realizar una compra instantánea es el add-on Urgencia. Con su ayuda, puedes crear fácilmente la imagen de una tienda popular en la que los productos vuelan de los estantes.

Presentamos el add-on Temporizador de cuenta regresiva para WordPress: ¡motiva a los visitantes de tu tienda a comprar ahora!

  • Para crear una tienda en línea rentable, hay que aumentar el valor promedio del pedido, (es decir, cuánto gastan los clientes en promedio). Hablamos de que puedes convencer a tus clientes potenciales para que compren más del mismo producto o compren más productos de la misma o de diferentes categorías.Con el add-on Conjunto de productos, aumentarás fácilmente el costo promedio de tus artículos al combinar productos en conjuntos con solo unos pocos clics, atrayendo clientes y duplicando tus ganancias. ¿Cuál es la mejor forma de combinar productos? La práctica demuestra que una de las mejores opciones es combinar productos relacionados. ¿Qué significa eso? Bueno, por ejemplo, si al comprar un teléfono móvil te ofrecen una pinza para el pelo o una lata de café como un pequeño regalo, te parecerá extraño, ¿no? Al agrupar productos, piensa en cosas relacionadas que se complementen entre sí. Por ejemplo, al comprar un dispositivo electrónico, es probable que una persona necesite unas pilas, al comprar un ratón para ordenador es posible que necesite una almohadilla. Recuerda que la oferta de diferentes accesorios para el producto principal es una práctica muy popular.Frame-1001-768x234.jpg

Encontrarás más información y consejos útiles sobre este add-on en el siguiente artículo: El add-on «Conjunto de productos»: ¡Triplica tus ventas!

  • ¿Qué te parece la idea de triplicar la conversión mediante la creación de ofertas memorables adaptadas a los gustos e intereses individuales de cada cliente? Al usar el add-on Upsell, puedes ofrecer a tus clientes una variedad de artículos atractivos que coincidirán con sus intereses, lo que significa que lo más probable es que los compren, ¡y tú aumentarás el valor promedio de tus pedidos! No debes ignorar estas herramientas únicas, ya que con su ayuda puedes aumentar fácilmente el interés de los visitantes por tus productos y motivarlos a comprar.
    Upsell-Offer-1280x586-1-768x352.png
  • Imagínate lo genial que sería no perder clientes que, distraídos por algo, dejaron productos en su carrito de compras y abandonaron el sitio, pero devolverlos, ¿verdad? ¡Sí, esto es posible! Para recuperar a estos clientes, puedes enviarles correos electrónicos recordándoles que tienen productos que les gustaría comprar. Y si aún ofreces un descuento, tu oferta será más convincente, por lo que enviar un código promocional junto con tu correo electrónico es una idea muy buena. Para automatizar este proceso, utiliza nuestro add-on gratuito Carrito abandonado.
    Frame-1013-min-768x356.png
  • Asegúrate de tener en cuenta las soluciones que aumentarán la confianza del sitio. ¿Qué es lo primero que hacen los visitantes de la tienda cuando toman la decisión de comprar un producto en particular? Así es, leen los comentarios. La opinión de otros compradores similares influye directamente en la decisión de compra final, especialmente si los comentarios también tienen fotos de cómo se ve este producto en la vida real. La cuestión es que la gente confía mucho más en las reseñas de los productos de otros compradores reales que en las descripciones comerciales e incluso en lo que dice el vendedor. Los buenos comentarios ayudarán a aumentar el tráfico orgánico, la clasificación y la autoridad de tu tienda. Por lo tanto, ¡asegúrate de agregarlos a tu tienda en línea!
    Frame-1043-min-768x356.jpg
    Por cierto, ¡tienes una oportunidad real de automatizar incluso este proceso! Con el add-on Página de comentarios, aumentarás increíblemente tus ventas y ganarás la confianza de tus clientes.
  • Las insignias de confianza también ayudarán a aumentar la confianza del cliente en la marca y el sitio web. Estos son símbolos y logotipos especiales que indican la seguridad del sitio. En la mayoría de los casos, se encuentran en la parte inferior de la página web. Recuerda que todas las insignias de confianza utilizadas deben estar autorizadas. Para la mayoría de los usuarios, es muy importante que el sitio tenga algún tipo de protección contra virus y malware, de lo contrario ni siquiera considerarán realizar una compra allí.
    Insignias-de-confianza-alidropship-768x76.jpg

Herramientas de marketing digital: pensamientos finales

Las mejores herramientas de marketing digital para tu tienda de dropshipping

Como puedes ver, para que tu tienda funcione al máximo, necesitas tener en cuenta muchas cosas. Puedes crear banners tú mismo, enviar correos electrónicos, buscar palabras clave, agregar comentarios, pero si deseas ahorrar tiempo y energía y concentrarte en cualquier otro aspecto del mejoramiento de tu tienda de dropshipping, ¡simplemente usa nuestros add-ons (¡la lista se actualiza regularmente!) y disfruta del buen funcionamiento de tu tienda! Siempre puedes crear tus propias combinaciones de nuestros add-ons según tus objetivos y tipos de productos que vendas, y gracias a estas herramientas de marketing digital tu estrategia de ventas mejorará enormemente.

Por supuesto, si tienes ganas de comprar una tienda completamente lista que puede generar ingresos de inmediato, puedes hacerlo fácilmente y no preocuparte por nada. ¡Ya que todos los add-ons necesarios y otras cosas ya están instalados y funcionan! Por cierto, si aún no lo sabes, una de nuestras tiendas Premium, a saber, Auto Merch, genera $2 000 000 por año, lo que suena loco, ¿verdad? Entonces, si estás listo, no pierdas esta genial oportunidad;)

Más información sobre esta tienda encontrarás en el siguiente artículo reciente: Como dos madres que trabajan desde casa ganaron más de $2 000 000 al año durante la pandemia con una tienda de dropshipping

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario