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Cómo encontrar las palabras clave para el SEO: Un plan de acción

Por Diana Matiunina

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¿Es difícil para ti elegir las mejores palabras clave para el SEO? Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a obtener nuevas ideas de palabras clave para tu campaña de optimización de motores de búsqueda!

Todos sabemos que el SEO es una parte esencial de tu promoción de negocios. Afecta significativamente la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda y la cantidad de tráfico orgánico que puedes obtener.

En realidad, el SEO puede fácilmente desarrollar o romper tu negocio, por lo que es muy importante trabajar constantemente en tu estrategia de SEO y buscar las formas más eficaces de mejorar el rendimiento de tu sitio web. Uno de ellas es la elección de las palabras clave y frases correctas para el SEO

En este artículo, te explicaremos cómo elegir las mejores palabras clave para tu campaña del SEO, optimizar tus páginas y aumentar tu tráfico orgánico.

Tabla De Contenidos

#1 Crea una lluvia de ideas de palabras clave para Google que sean mejores para el SEO

La primera cosa que debes hacer es pensar en las ideas de palabras clave que pueden ser relacionadas con tu nicho.

Digamos que estás vendiendo juguetes. Piensa en las palabras que tus compradores potenciales pueden escribir en la barra de búsqueda al buscar algo para sus hijos, y escríbelas. Por ejemplo, supongo que la gente puede buscar muñecas, camiones de juguete grandes, coches, juguetes robóticos inteligentes, y así sucesivamente.

Palabras clave para el SEO - lluvia de ideas

Toma notas de cada idea y cada palabra clave que pasa por tu cabeza, incluso si parece un poco loca a primera vista. Tu objetivo principal es generar las ideas audaces, trascender tu forma normal y estándar de pensar, así que no critiques tus ideas y no te limites.

Una vez que la lista de tus ideas está lista, intenta a identificar frases de nicho y agruparlas. Así que conseguirás algunos grupos de palabras clave que tienen más probabilidades de tener algún potencial

#2 Monitoriza a tus competidores

Dos cabezas son mejor que una. Así que puedes visitar los sitios web y blogs de tus competidores y echar un vistazo a las palabras clave que están utilizando.

Te recomendamos que comiences con los competidores más grandes que tú o cualquier otra tiendas dropshipping. Por ejemplo, si estás vendiendo juguetes, puedes ir a la página web de gigantes como Walmart o Mothercare. Allí, estudiarás cuidadosamente qué frases y palabras clave usan para sus sitios web.

Mejores competidores de palabras clave SEO

Estas marcas tienen un montón de expertos en marketing y un gran presupuesto de marketing. Por lo tanto, ponen a prueba diferentes estrategias y lo saben con certeza lo que funciona y lo que no funciona para sus tiendas.

Además, es una gran idea de visitar los foros y sitios web de Preguntas Y Respuestas pertinentes a tu nicho para determinar qué palabras la gente suele usar al hablar de algo. Este paso es un deber si estás lanzando una tienda para los fans, por ejemplo. La gente puede usar términos específicos de nicho que ni siquiera podrías imaginar.

#3 Usa herramientas de buscar las palabras clave

El siguiente paso en la búsqueda de las mejores palabras clave para el SEO es el uso de herramientas especializadas. Te darán una idea general de lo que la gente está buscando. Aunque estos servicios están diseñados principalmente para expertos en el SEO, también puedes aprovechar al máximo usándolos.

Te recomendamos que prestes tu atención a las herramientas gratuitas de buscar las palabras clave como Google Keyword Planner. Te ayudará a avanzar en la dirección correcta y encontrar las palabras clave más relevantes para tu futuro desarrollo empresarial.

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Digamos que deseas agregar algunas palabras clave a tus listas. Simplemente escribe la palabra clave deseada en la barra de búsqueda y mira que ideas Google Keyword Planner te ofrece. Por ejemplo, introduje la palabra «juguetes» en la barra de búsqueda y obtuve los siguientes resultados.

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Puedo usar estas palabras clave particulares para la promoción de mi sitio web o buscar algo más. De todos modos, esta herramienta es perfecta para obtener alguna inspiración y mejorar tu lista de palabras clave.

#4 Realiza un análisis detallado utilizando herramientas de investigación de palabras clave

Digamos que has seguido los pasos previos y obtienes ahora algunas listas de palabras. Ahora es el momento de analizarlas y encontrar las mejores palabras clave para el SEO.

La forma más fácil es usar diferentes herramientas de búsqueda de palabras clave que son perfectas para obtener más datos sobre cada opción. Una de las mejores herramientas gratuitas es Ubersuggest.

Digamos que quieres comprobar la palabra clave «juguetes». Sólo tienes que escribir en la barra de búsqueda y hacer clic en el botón de Buscar.

ubersuggest para el seoEn la ventana abierta, verás la información más importante acerca de la palabra clave seleccionada como volumen de búsqueda, dificultad de SEO, dificultad pagada y costo por clic (CPC).

búsqueda con ubersuggest

  • El volumen de búsqueda representa el número de búsquedas que hacen los usuarios durante un período determinado de tiempo (un mes, por ejemplo). Cuanto más alto es el volumen de búsqueda, más gente está interesada en el producto y más posibilidades tienes de obtener éxito. Si el volumen de búsqueda es bajo, es más probable que las personas ignoren tu consulta de búsqueda, por lo que es mejor que busques otra palabra clave.
  • Dificultad del SEO (o dificultad de palabras clave) demuestra lo difícil que será para ti hacer que tu pagerank sea más alto en Google cuando usas esta palabra clave. Esta opción se indica en una escala del 0 al 100. Cuanto más alto es el número, más competidores tienes.
  • La dificultad pagada muestra la competición estimada en la búsqueda pagada. La regla es la misma: cuanto más alto es el número, más difícil será para ti luchar contra tus competidores. Como puedes ver, la palabra clave «juguetes» no es la mejor opción. Si decides usarla para promocionar tu tienda de dropshipping, lo más probable es que fracases. 🙁
  • El coste por clic (o el pago por clic) muestra la cantidad media de dinero que pagarás a Google por tu anuncio si alguien hace clic en él. Como regla general, cuanto más competitiva y popular es una palabra clave, mayor será el pago por clic.

Desafortunadamente, no hay palabras clave ideales, que tienen un alto volumen de búsqueda, una baja dificultad de SEO, dificultad pagada y pago por clic. Si una palabra clave es extremadamente popular, la dificultad de la palabra clave y del SEO será extremadamente alta.

Te recomendamos que te concentres en las palabras clave que tienen el nivel medio (o incluso bajo) de interés de la gente. La cantidad de competidores será también bajo que te permitirá mejorar tu posición más fácil.

#5 Implementa las mejores palabras clave en tu estrategia del SEO

Después de analizar todas las palabras clave escogidas, tendrás una lista de las mejores palabras posibles. El siguiente paso es añadirlas a las categorías de productos y páginas de tu tienda e incluirlos en todas tus meta tags.

Palabras clave SEO meta tags

El objetivo principal es evitar la situación en que haces un error del SEO más común colocando todas las palabras clave en cada página. Si lo haces, los motores de búsqueda se volverán locos y no van a saber qué página sea mejor para mostrar para una consulta de búsqueda particular.

Eso es porque te recomendamos que dividas todas tus palabras clave en varios grupos y no uses más de 2-3 palabras o frases similares en una página. Esta táctica te permite mejorar la calificación de tu sitio web para los motores de búsqueda y lograr resultados notables también.

Ahora sabes los 5 pasos que te recomiendo tomar para encontrar las mejores palabras clave para el SEO. Empieza a usar esta estrategia ahora mismo y tus esfuerzos por mejorar tu tienda darán sus frutos pronto!

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
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