Aún más tiendas Premium
Aún más tiendas Premium

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Lista de verificación de SEO de comercio electrónico: ¿tu tienda de dropshipping está perfectamente optimizada?

Por Anna Fedorova

Lista de verificación de SEO de comercio electrónico

Utiliza nuestra lista de verificación de SEO de comercio electrónico para escanear tu tienda, descubrir cómo puedes mejorarla y aumentar el tráfico de la tienda web.

Si deseas que miles de personas encuentren tu tienda de dropshipping y realicen sus pedidos, necesitas facilitar que los motores de búsqueda localicen este sitio y se lo muestren a los usuarios de Internet que buscan algo similar.

Cuanto más altas sean las posiciones de tu tienda web, antes los usuarios verán tu tienda en la página de resultados del motor de búsqueda, y ¿quién, de hecho, haría clic en la séptima o novena página de Google mientras buscaba algo? (Solo un estudiante que escribe una tesis, tal vez, pero esa es una historia completamente diferente).

Por lo tanto, como propietario de una tienda de dropshipping, tienes un objetivo muy claro: lograr el mejor resultado posible para la palabra clave principal de tu tienda. Veamos si ya has tomado todos los pasos necesarios: nuestra lista de verificación de SEO de comercio electrónico te ayudará con esto.

Tabla de Contenidos

Lista de verificación de SEO de comercio electrónico: ¿mis palabras clave están definidas?

Las palabras clave son la base y la parte más crucial de tu estrategia de optimización de motores de búsqueda.

Si tus palabras clave se eligen correctamente, no tendrás problemas para atraer al público deseado a tu tienda. Significa que la comprensión de tus palabras clave principales y relacionadas es el primer paso para optimizar tu tienda para los motores de búsqueda.

#1. Sé cuál es mi palabra clave objetivo

La palabra clave objetivo es la palabra clave absolutamente principal que se utilizará en cada página de tu tienda en su forma original o modificada.  Lo más probable es que la transformes aún más y le agregues 2 o 3 palabras más: de esta manera, la palabra clave objetivo será parte de todas las palabras clave de apoyo más largas que se usan normalmente para páginas de categorías y páginas de productos.

Para identificar tu palabra clave objetivo, imagínate que necesitas explicar el producto de tu tienda en 3-4 palabras: será un punto de partida para ti.

Por ejemplo, supongamos que eres un fanático del espacio exterior y decides construir tu tienda de dropshipping con los artículos de este nicho específico.

Para empezar, intentemos la siguiente palabra clave: decoración de la habitación de temática espacial. Para saber si es una buena opción, usaremos el planificador de palabras clave de Google.

keyword-planner-768x240.png

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, mi cuenta no está activa (lo que significa que no tiene dinero y aún no se puede usar para publicar anuncios pagados), pero de todos modos, todavía funciona y puedo ver el datos estadísticos esenciales a través de él. En otras palabras, simplemente puedes registrarte aquí como un particular y omitir todos los campos que te piden que proporciones información de facturación/empresa. Será suficiente para obtener acceso a las estadísticas para tu búsqueda de palabras clave.

¿Pero qué vemos? ¡El planificador no muestra ninguna palabra clave relevante!

keyword-ideas-768x372.png

Si obtienes el mismo resultado deficiente, no te preocupes. Echa un vistazo a las secciones «Ubicación» (location) e «Idioma» (language). En mi ejemplo, el país es Vietnam y el idioma es vietnamita, pero el idioma de la frase «decoración de la habitación de temática espacial» es el inglés. No es de extrañar que el sistema no pueda detectar nada adecuado.

Para obtener resultados correctos, especifica el país objetivo y configura el idioma necesario; seguramente, debe coincidir con el idioma de tu palabra clave.

Esta vez, probé los Estados Unidos y el idioma inglés: como puedes ver en la captura de pantalla a continuación, la gama de resultados se hizo mucho más amplia de inmediato.

keywords-table.png

Sin embargo, la tabla de resultados aún no es perfecta. De forma predeterminada, el sistema muestra las palabras clave por relevancia, pero es mucho más conveniente ordenarlas por búsquedas mensuales promedio.

De esta manera, elegirás fácilmente las palabras clave con el número más favorable de búsquedas: si deseas tener éxito y ser competitivo, es mejor que te concentres en las palabras clave con 1K-10K búsquedas mensuales.

Elijamos la palabra clave «decoración de la habitación de temática espacial»: describe la idea principal de la tienda, y es fácil transformarla y complementarla con otras palabras, por lo que será posible utilizarla en toda la tienda web. Además, tiene 100-1K búsquedas mensuales, lo que significa que este nicho es bastante específico, pero al mismo tiempo, no es realmente estrecho; de esta manera, vencerás a la competencia.

¡Parece que finalmente se encuentra la palabra clave objetivo principal!

#2. Sé cuáles son mis palabras clave adicionales

Una palabra clave no es suficiente; es necesario tener un montón de frases relacionadas porque serán necesarias para realizar otras modificaciones en la tienda:

Para tener suficientes ideas para palabras clave adicionales, no dudes en utilizar las siguientes estrategias:

  • Revisa las ideas sugeridas por el sistema

Como ya lo has notado, el planificador de palabras clave de Google te muestra una lista bastante impresionante de las palabras clave que de alguna manera están relacionadas con tu consulta inicial, así que verifica las sugerencias que tengan un número apropiado de búsquedas mensuales promedio y elige las que podrían ser útiles para tu tienda.

Si crees que no has generado suficientes opciones adicionales, comprueba el servicio SEMRush: también muestra una variedad de palabras clave relacionadas con la consulta de búsqueda inicial.

semrush-related-768x549.png

Por cierto, este increíble servicio también muestra los sitios web que los usuarios de Internet ven cuando buscan esta combinación exacta de palabras.

semrush-competitors-768x543.png

En otras palabras, ves a tus competidores principales y directos, que sin duda te da la oportunidad de investigarlos y mejorar tus resultados. 🙂

  • Piensa en sinónimos y objetos/conceptos relacionados

Si estás considerando el espacio exterior como la idea principal de la tienda, puedes intentar experimentar con nociones relacionadas como galaxia, universo, luna, planetas, Vía Láctea, etc. Comprueba diferentes combinaciones y verifica que todas sean relevantes y competitivas; así es como descubrirás si realmente puedes usar estas nuevas combinaciones de palabras como tus palabras clave de apoyo.

  • Utiliza la función Autocompletar de Google

Si no se te ocurre ninguna idea inteligente de un buen sinónimo, intenta buscar la palabra principal en Google y observar lo que este motor de búsqueda puede ofrecerte. Tal vez encuentres una idea que nunca antes habías considerado.

google-autofilling-768x289.png

Aquí hay otra cosa sobre estas sugerencias de Google que es absolutamente genial: si se muestran automáticamente, el sistema ya sabe que estos conceptos están relacionados. Por lo tanto, es probable que Google escanee y clasifique tu sitio web de una manera más favorable.

  • Utiliza el campo de búsqueda relacionado con Google

Aquí hay otra forma de utilizar la búsqueda de Google para tu beneficio. En la parte inferior de la primera página de resultados de búsqueda, normalmente verás algo como esto:

google-related.png

Significa que las personas que buscan ideas de decoración del espacio exterior también realizan estas consultas de búsqueda exactas, y lo hacen comúnmente. En otras palabras, los usuarios de Internet escriben estas combinaciones de palabras en la barra de búsqueda de Google con mucha frecuencia, ¡y eso es exactamente lo que necesitas! Al explorar esta sección de la página, obtendrás una idea de los productos que suelen tener demanda y la oportunidad de reducir tu palabra clave, lo que obviamente la hace más específica y, por lo tanto, tiene más probabilidades de generar una mejor conversión.

  • Utiliza la función de autocompletar de AliExpress

Lo más probable es que uses AliExpress para encontrar proveedores e identificar los mejores productos para tu tienda de dropshipping. Sin duda, es una buena idea comprobar qué es exactamente lo que ofrecen los vendedores en la plataforma.

aliexpress-suggestions-768x300.png

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, una investigación rápida de los productos de AliExpress te brinda una variedad de ideas no solo sobre los artículos existentes y las posibles categorías de productos, sino también sobre palabras clave favorables.

Bien, entonces, en este momento tienes una palabra clave principal y muy importante que se aparecerá en casi todas partes, y entre 10 y 12 palabras clave de apoyo que también están relacionadas con tu nicho comercial. ¡Ahora es hora de ponerlos en práctica!

#3. La estructura de mi tienda coincide con mis palabras clave

No estaba buscando todas estas palabras clave solo por diversión, ¿verdad?

Ahora, tu tarea es crear una estructura de tienda web organizada de manera lógica. Si las páginas están organizadas de manera inteligente, es mucho más fácil para los motores de búsqueda escanear el sitio web y darle una posición más alta.

En general, necesitas planificar la jerarquía de las páginas según sus palabras clave:

  • La página de inicio se basa en la palabra clave principal
  • Cada página de categoría contiene una palabra clave relacionada que se adapta a esta categoría en particular
  • Cada página de producto utiliza una palabra clave aún más estrecha que se ajusta perfectamente a este artículo exacto

La lógica detrás de esta jerarquía es simple: primero, el visitante de tu tienda (o el motor de búsqueda que analiza tu sitio web) ve una página que se basa en la combinación de palabras más buscada y más demandada. Luego, a medida que los visitantes de tu sitio navegan más y más páginas, ven subcategorías que tienen palabras clave mucho más específicas (las que no se buscan con demasiada frecuencia) y, finalmente, se encuentran con páginas de productos que, por lo general, tienen las palabras clave con la menor cantidad de búsquedas.

Lista de verificación de SEO de comercio electrónico: ¿mi tienda es conveniente para los visitantes?

Component-21-1-min-768x384.png

Ahora, los motores de búsqueda están más o menos «contentos» con tu tienda, y este hecho aumenta tus posibilidades de alcanzar posiciones más altas en Google.  Pero, además de las máquinas, ¡también hay personas reales que visitan, navegan y usan tu tienda!

Tu siguiente paso es asegurarte de que los visitantes de tu tienda estén satisfechos con la experiencia del usuario, y el SEO juega un papel muy importante en ello.

#4. Es fácil navegar por mi sitio

Si el visitante de tu tienda no puede entender qué página ver y en qué botón hacer clic, esta persona no comprará nada; una estructura de tienda confusa es uno de los errores de dropshipping más comunes.  Por eso es fundamental asegurarte de lo siguiente:

  • Las categorías se organizan y completan en un orden lógico de general a específico

Como regla general, comienzas con una categoría amplia y la llena con subcategorías más estrechas. Idealmente, necesitas ponerlas en orden decreciente: cada nueva subcategoría es más estrecha que su categoría «principal».

  • Los nombres de las categorías y subcategorías coinciden con el contenido de estas páginas.

Por ejemplo, no es una buena idea nombrar tu categoría «Ropa de cama del espacio exterior» si contiene fundas de almohada, sábanas, mantas, cortinas y toallas; es mejor escribir «textiles» en lugar de «ropa de cama».

  • Todas las páginas están vinculadas entre sí siempre que sea posible

Cuando dos páginas están vinculados entre sí, ambas tienen la oportunidad de mejorar ligeramente su clasificación. Además, permite que el visitante de tu tienda pase fácilmente de una página a otras.

#5. He mejorado la velocidad del sitio

Si tu tienda tarda, digamos, entre 10 y 15 segundos en cargar, esto no solo es realmente molesto para el visitante de tu sitio web, sino que también es malo para la cantidad de pedidos realizados y desfavorable para el SEO. Se pueden tomar los siguientes pasos para mejorar la situación:

  • Verificar la velocidad de carga actual

Servicios como SEO SiteCheckup te permiten ejecutar pruebas de velocidad de carga del sitio de forma gratuita. On su ayuda, puedes averiguar cuánto tiempo tiene que esperar un usuario medio hasta que tu sitio web se cargue por completo.

  • Cambiar a un mejor hosting

Si tu tienda web no responde tan rápido como te gustaría, comienza las mejoras con el cambio de hosting. Una buena solución de hosting es lo suficientemente potente para procesar y permitir todas las operaciones que tienen lugar en tu sitio web.

  • Reducir el tamaño de las imágenes

Considera lo siguiente: ¿tiene algún sentido cargar una imagen de 1600×1200 en tu sitio web si estás seguro de que la mostrará como una de 800×600?

Si necesitas imágenes grandes para mostrar detalles pequeños del producto, úsalas. Al mismo tiempo, no olvides cambiar el tamaño de las imágenes más «básicas» que no contienen elementos muy pequeños. Puede ser una buena idea elegir un tamaño de imagen unificado y ceñirte a él mientras editas imágenes de la tienda.

Lista de verificación de SEO de comercio electrónico: ¿los elementos de mi tienda son compatibles con SEO?

Cuando se trata de optimizar páginas separadas, seguramente existen algunas reglas universales para todas ellas. Sea cual sea la página que estés mejorando, definitivamente seguirás varios pasos idénticos:

  • Establecer la palabra clave de enfoque
  • Incluir la palabra clave en la URL de la página.
  • Asegurarte de que la palabra clave también se mencione en el título de la página
  • Escribir una meta descripción larga (hasta 320 caracteres) que contenga la misma palabra clave
  • Asegurarte de que haya al menos un subtítulo en la página que use la misma palabra clave
  • Asegurarte de que solo un subtítulo en una página esté marcado como H1 (el tipo de subtítulo más importante) y también contenga la palabra clave de la página

Echa un vistazo a la captura de pantalla de ejemplo a continuación.

basic-seo.png

Esta es la sección que normalmente ves en la parte inferior de cada página de tu tienda cuando inicias sesión.

Aquí, comienzas a definir la palabra clave de enfoque: escribe la frase que has elegido para esta página.

Luego, haces clic en el botón «Editar fragmento» (snippet) para cambiar la URL de la página, el título y la meta descripción.

edit-snippet.png

Asegúrate de que todos los elementos contengan la palabra clave que has establecido para esta página, guarda tu progreso y no olvides consultar la sección «Análisis»: te da consejos sobre las formas de mejorar aún más la página.

analysis.png

Estos pasos son necesarios para todas y cada una de las páginas de tu sitio web. Sin embargo, algunas páginas requieren un tratamiento muy especial y algunos esfuerzos adicionales. ¡Vamos a verlas!

#6. He optimizado la página de inicio

Los diferentes gurús de SEO tienen opiniones diferentes sobre la optimización de la página de inicio. Aún así, te recomendamos que tomes 2 acciones siguientes:

  • En tu palabra clave de enfoque para la página de inicio, escribe la palabra clave objetivo principal Y el nombre de tu marca/tienda; divídelos con una coma
  • Al escribir textos para esta página, asegúrate de que sean valiosos para los visitantes de tu tienda: explica quién eres tú, qué vendes y cómo se beneficiará tu comprador de tu tienda. El ejemplo del banner a continuación te dará una idea general.

home-page-texts-768x446.png

#7. He optimizado las páginas de categorías

Las páginas de categorías se basan en palabras clave más específicas, por lo que no olvides incluirlas en el texto y los subtítulos de la página.

El siguiente ejemplo no es realmente bueno (el texto debería ser mucho más largo), pero aún así, te da una idea general de lo que necesitas hacer.

category-768x726.png

#8. He optimizado las páginas del producto

Normalmente, la página del producto es el lugar que más influye en las decisiones de compra.

Además, también es la página con las palabras clave más específicas que probablemente muestre la mejor tasa de conversión entre todos los demás tipos de páginas.

Es por eso que recomendamos encarecidamente utilizar esta guía para crear el contenido perfecto de la página del producto tanto en cuanto a SEO como desde el punto de vista de aumentar la confianza de tus compradores hacia la tienda (por cierto, estas instrucciones sobre el uso de herramientas de prueba social pueden ser bastante útiles también).

Ahora, al completar esta lista de verificación de SEO de comercio electrónico, sabes cómo asegurarte de que tu tienda de dropshipping esté perfectamente optimizada para atraer toneladas de compradores y generar ganancias impresionantes. ¡Toma las acciones y benefíciate de los resultados a largo plazo!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario