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Lista de verificación para construir una tienda: versión económica

Por Ana F.

lista de verificación versión económica de hacer una tienda

En uno de nuestros previos artículos decimos que los costos de inicio de un negocio de dropshipping se pueden reducir desde $5000 en promedio (según los resultados de búsqueda en Google) hasta unos $300. ¿Pero qué pasa si esto también no te satisface y no quieres gastar más de unos $150? Es posible también, aunque este método requeriría un poco más esfuerzo, tiempo y, obviamente, tu deseo. Mira la lista de verificación que compartimos en este artículo del blog y sigue sus pasos hacia éxito. ¿Estás listo para empezar? ¡Vamos!

Una tienda online de dropshipping 

Vale, ¿qué significa el dropshipping? Si no te has encontrado con este concepto, te lo explicamos desde el principio. 

El dropshipping es una gran parte de todo el comercio electrónico y ha seguido ganando popularidad a un ritmo tremendo en los últimos años.

Millones de dólares en ganancias: historias de las tiendas dropshipping más exitosas

El dropshipping es un modelo de negocio genial que te permite vender todo lo que quieras por Internet sin guardar los artículos en stock. Una tienda online de dropshipping en este caso realiza la facturación, atención al cliente, coloca los artículos en las páginas del sitio web, mientras la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos en nombre de la tienda en línea. Сomo puedes ver, el corazón del negocio de dropshipping es la tienda en línea y en este artículo te mostraremos cómo construirla y ejecutarla;) 

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Un esquema comercial de dropshipping tan fácil de seguir significa que cada persona puede lanzar una empresa rentable en cualquier momento. Nuestra lista de verificación es aplicable únicamente a ese modelo de negocio, ya que, de verdad, una de las principales ventajas del negocio de dropshipping es que puedes empezarlo sin inversión. Para abrir una tienda de dropshipping, no necesitas arriesgar tu dinero y comprar productos de antemano. Puedes comenzar con un sitio web simple básico y solo utilizar métodos gratuitos de marketing y promoción hasta obtener tus primeros beneficios.

Suena tentador, ¿verdad? Entonces no lo dudes y consulta el siguiente artículo sobre las maneras de minimizar tus gastos en gran medida al iniciar tu propio negocio del dropshipping

Como puedes ver, al abrir una tienda online de dropshipping, no necesitas hacer ningún esfuerzo adicional, como:

  • Fabricar los productos, alquilar un almacén y dedicar tu tiempo al trabajo manual
  • Comprar productos por adelantado y correr el riesgo de invertir tu dinero en productos no demandados
  • Contratar trabajadores para tus almacenes

Tú, como propietario de una tienda de dropshipping, solo trabajas en línea, y te brinda una serie de beneficios considerables:

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Más ventajas de tener una tienda online encontrarás en el siguiente artículo: Negocio online: ventajas que tiene sobre otras opciones de negocios. El dropshipping como ejemplo

Lista de verificación para crear una tienda online rentable

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Al empezar con un plan bien estructurado, podrás iniciar un negocio y ejecutarlo de manera inteligente, así que aquí tienes el plan de construcción de la tienda en línea de dropshipping, que consiste en 6 pasos:

Paso 1: Encontrar tu nicho

Elegir un nicho es una etapa muy importante. En primer lugar, necesitas enfocarte en productos que tienen demanda y que pertenecen a una tendencia positiva. Para comprender qué tan popular es tu nicho elegido, puedes usar Google Trends.

La segunda cosa a tener en cuenta es la competencia. Para que tu tienda de dropshipping tenga demanda, es importante que se destaque de las demás y ofrezca productos únicos. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente buscar tiendas en línea similares en Internet: si encuentras varias tiendas populares que venden productos de tu nicho, probablemente tenga sentido buscar otro tipo de productos para tu oferta. Es mejor tomar un nicho estrecho e intentar ser creativo.

Puedes utilizar nuestra herramienta gratuita para analizar tu nicho elegido.

También echa un vistazo al siguiente investigación: La última lista de los mejores nichos de dropshipping: popularidad por región + consejos valiosos

Paso 2: Elegir un nombre de dominio

Es crucial que elijas tu nombre de dominio con mucho cuidado porque va a representar tu tienda. Intenta elegir un nombre de dominio que sea profesional y relevante para tu nicho. Es mejor evitar los dominios muy largos (de 2 a 3 palabras sería perfecto) y los dominios con números y guiones. Se prefieren los dominios «.com», ya que se consideran más confiables para una tienda en línea. Además, no olvides que este nombre debería ser bueno en cuanto a SEO. 

Para obtener un dominio adecuado y asegurarte de que nadie lo esté usando, te recomendamos que utilices GoDaddy que es uno de los registradores de dominios más reconocidos y confiables.

Cómo elegir un nombre de dominio para el sitio web de dropshipping: una serie de preguntas y respuestas #6

Paso 3: Elegir un proveedor de hosting

La plataforma WordPress funciona con un script ligero que es compatible con casi todas las empresas de hosting web de calidad, por eso hay un montón de empresas para elegir.

Elegir un hosting puede parecer una tarea técnica bastante compleja, así que no dudes en delegar esta tarea a nosotros, solo haz clic en el siguiente link: Tu solución de hosting ideal para sitios web de dropshipping basados en WordPress

Paso 4: Instalar WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto gratuito que necesitas descargar e instalar en tu servidor web (hosting) para obtener una base para tu tienda de dropshipping. ¿Sabes por qué recomendamos utilizar este CMS en particular? WordPress es genial para administrar una tienda de dropshipping por varias razones importantes:

  • Es gratis;
  • Tiene una interfaz fácil de usar;
  • Fácil de configurar e instalar cualquier software adicional;
  • Abre muchas oportunidades de SEO;
  • Te brinda un control total sobre tu tienda en línea (a diferencia de muchas otras plataformas de dropshipping).

Para disipar todas tus dudas de una vez para siempre (si todavía las tienes), te sugerimos que sigas el siguiente enlace: 5 razones para elegir WordPress para comercio electrónico

Paso 5. Configurar el plugin AliDropship

Una solución muy útil diseñada por programadores experimentados: el plugin AliDropship ofrece un conjunto completo de características que te permiten iniciar y ejecutar fácilmente una tienda de dropshipping exitosa. Este plugin hará que la ejecución de tu negocio en línea sea simple y agradable, ya que no tienes que hacer nada manualmente: al usarlo, puedes buscar y agregar productos fácilmente a tu tienda, cambiar sus precios y descripciones, importar comentarios de productos, transferir pedidos a AliExpress, ver las estadísticas de las tiendas en línea y manejar todos los procesos diarios.

Si tienes alguna dificultad técnica o pregunta con el plugin, puedes consultar la guía detallada para principiantes de dropshipping o visitar nuestra base de conocimientos

Paso 6: Llenar tu tienda con productos

Bueno, tu tienda no puede funcionar sin productos, ¿verdad?

Así que, si tienes las soluciones de AliDropship instaladas en tu sitio web, puedes navegar por AliExpress, explorar la plataforma y agregar cualquier producto a tu tienda. Todos los productos se importan en segundos y puedes subir tantos artículos como quieras porque no hay límites en la cantidad o el tipo de productos para agregar a tu tienda.

Te recomendamos leer esta guía para elegir las mejores ofertas de AliExpress.

¡Ten en cuenta! Recomendamos que elijas productos con mucho cuidado y te concentres en aquellos que tienen más de 300 pedidos y una clasificación de 4 o más.

Además, sería mucho mejor si ofrecieras a tus clientes una opción de envío gratuito en todos los productos (eso es posible ya que muchos vendedores de AliExpress ofrecen la opción de la entrega gratuita o de bajo costo).

¿Y qué hacer si quiero iniciar un negocio en línea, pero no confío en mis habilidades y no estoy lo suficientemente motivado? Pues, y podemos ayudar con esto también;)
Echa un vistazo al siguiente artículo para llenar tu corazón de motivación: Las mejores frases motivadoras de éxito para los empresarios

Promocionar tu negocio de dropshipping

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Abrir una tienda en línea es solo el primer paso. Es necesario rentabilizarla. ¿Y qué se necesita para esto? Correcto, marketing y publicidad.

Hay varios canales de promoción en línea altamente efectivos que necesitas considerar, pero tienes que decidir qué herramientas vas a utilizar para atraer a los clientes potenciales (no olvides que tu elección depende muchísimo de tu público objetivo).

SEO

Al promocionar un producto, recuerda siempre acerca de una herramienta tan importante como SEO que es la optimización de motores de búsqueda. Si lo haces bien, puedes lograr excelentes resultados a largo plazo. Además, es necesario utilizar SEO en todas las etapas: desde la elección de un nombre de dominio hasta la redacción de descripciones de productos de tu tienda.

Lista de verificación de SEO de comercio electrónico: ¿tu tienda de dropshipping está perfectamente optimizada?

SMM

SMM o Marketing de Medios Sociales es uno de los canales más poderosos de generar clientes potenciales – es es una estrategia digital que se utiliza para obtener tráfico de los sitios de redes sociales, aumentar las ventas, aumentar el reconocimiento de marca, ganar reputación y comunicarse con los clientes en las redes sociales, blogs y foros.

Las redes sociales son utilizadas por un número increíble de personas de todas las edades, lo que garantiza que con su ayuda definitivamente podrás atraer compradores a tu tienda. Por supuesto, si las ejecutas de forma manual, este proceso requiere mucho tiempo y esfuerzo, aunque a algunos empresarios les gusta hacerlo ellos mismos. Pero tú de verdad puedes hacerlo automáticamente. 

¿Estás interesado? Entonces, consulta la siguiente revisión del plugin Social Rabbit, que puede publicar automáticamente anuncios para tu tienda en línea en cualquier red social que elijas, y pon SMM en piloto automático: Automatización de marketing en redes sociales: Social Rabbit y sus funciones.

Recomendamos encarecidamente leer los siguientes artículos:

Publicidad en Instagram: cómo hacerla con éxito para tu tienda online

Nuestra estrategia de publicidad en Facebook: aprende a promocionar tu marca

Tu negocio necesita anuncios en formato de video en Facebook e Instagram

Anuncios pagados

¿Quieres promocionar tu tienda lo más rápido posible y lograr increíbles resultados? Entonces podrías considerar usar plataformas publicitarias como Google Adwords y Facebook Ads. Al usar el dinero de manera inteligente, es posible conseguir que incluso más usuarios de Internet aprenderán sobre tu tienda y aumentarás significativamente el número de tus clientes potenciales.

¿No estás seguro de qué opción elegir? El siguiente artículo te ayudará a resolverlo: Anuncios de Google vs Anuncios de Facebook: ¿Cuál es mejor para tu negocio de dropshipping?

Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es el canal más rentable para promocionar productos y obtener la participación del cliente, ya que esta herramienta de marketing es extremadamente eficiente en el comercio electrónico.

Con el marketing por correo electrónico puedes recopilar los datos personales de tus clientes potenciales para utilizarlos en el futuro. Además, las personas comparten voluntariamente sus datos de contacto ya que están listas para recibir tus correos electrónicos.

Ya sea que desees ponerte en contacto con personas que aún no han pedido nada a ti, recordar a los clientes anteriores sobre tu tienda, o anunciar tus ventas y ofertas especiales, mensajes por correo electrónico pueden funcionar muy bien.

Mira:

¿Cómo promocionar un negocio? Una guía todo-en-uno

Marketing y promoción de un negocio de dropshipping con AliExpress: una serie de preguntas y respuestas

Conclusión

Gracias al modelo de negocio de dropshipping, miles de personas abren sus tiendas en línea, se despiden de la vida cotidiana y se embarcan en sus viajes de negocios independientes. Tienes todas las instrucciones paso a paso, la mayor parte del trabajo ya está hecho por ti, así que solo tienes que atreverte y empezar a actuar.

¿Quizás es hora de abrir la tienda de tus sueños  y escribir tu propia historia de éxito de dropshipping? 😉 Por cierto, no olvides echar un vistazo a las historias de éxito de otros dropshippers, ¡quizás te inspiren! 

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
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