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Cómo llegar a tu público objetivo perfecto en Facebook en 2021

Por Rasul A.

Cómo llegar a tu público objetivo perfecto en Facebook

En este artículo, descubrirás cómo crear audiencia objetivo en Facebook para tus anuncios en FB y aumentar las ventas en tu tienda de dropshipping.

Las opciones de targeting de anuncios en Facebook te permiten crear audiencias que probablemente estén interesadas en lo que vendes. Ya sea que tu nicho de dropshipping sea grande o pequeño, encontrarás opciones de targeting que coincidan con tus objetivos preferidos. ¡Usa nuestros consejos a continuación para llegar a los clientes que te interesan y empieza a aumentar tus ventas hoy!

Por lo tanto, sabes que Facebook es la plataforma de medios sociales más grande en línea con las mejores opciones de targeting de audiencia. Te mostraremos cómo optimizar tu targeting de anuncios de Facebook para que puedas generar un mayor retorno de la inversión publicitaria.

Anuncios de Facebook para dropshipping negocio: nuestras instrucciones

¿Cómo analizar tu audiencia actual?

Si ya tienes tráfico y ventas en tu tienda de dropshipping y desarrollas cuentas agradables en las redes sociales con suficiente cantidad de seguidores (al menos cuentas de Facebook e Instagram), puedes usar las herramientas que se detallan a continuación para saber quiénes son tus fanáticos y clientes. Con la ayuda de esta información, no gastarás tu dinero a ciegas en Facebook.

Herramienta #1: Google Analytics

Incluso si tus cuentas en las redes sociales son nuevas, Google Analitics puede ser útil para determinar qué tipos de tráfico atrae a tu sitio web. Haz clic en «Audiencia» en la pestaña izquierda.

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Puedes ver desgloses de datos demográficos, intereses, ubicaciones geográficas, comportamiento, dispositivos, etc. Es información muy útil para tu estrategia de publicidad en Facebook. Aquí están las categorías de afinidad y los segmentos en el mercado para darte una idea de cuán enfocados pueden estar estos datos. Cuanto mayor sea tu sitio web, más datos precisos obtendrás.

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Con la ayuda de esta información, puedes optimizar tus anuncios en cualquier plataforma. Al menos deberías prestar atención a GEO y Demographics. Sin embargo, si no tienes suficiente tiempo o dinero para realizar pruebas, esta información disminuiría tus gastos.

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Para este artículo, hemos elegido nuestro sitio web que vende diferentes casos de teléfonos. Vemos que tenemos casi el mismo número de hombres y mujeres que usan sus teléfonos inteligentes para visitar nuestro sitio web. La edad varía de 18 a 34 años. El grupo de edad de 18-25 años es un poco más grande. Nuestro segmento en el mercado es electrónica de consumo/teléfono móvil. Además, puedes ver la lista de países de donde proviene nuestro tráfico. ¡Pero no te conforma solo con esta información para sacar conclusiones, consulta otras herramientas también!

Herramienta #2: estadísticas de la página de Facebook

Si prestas suficiente atención a tu página de Facebook y compartes materiales realmente buenos, las Estadísticas de tu página podrían ser muy útiles. Ve a la página de Facebook de tu tienda y selecciona «Insights» (estadísticas). Aquí puedes ver los datos sobre tus seguidores actuales. Mira a través de los datos demográficos y GEO porque las opciones básicas de targeting de la audiencia en Facebook incluyen ubicación, edad y género.

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Los datos que obtienes de estas dos herramientas pueden diferir. Depende de muchos factores, incluida la forma en que crecen tus seguidores y tus estrategias publicitarias anteriores. De una manera u otra, no debes dejar de analizar.

Grupos de edad en la página de las estadísticas de Facebook (Facebook Page Insights) coinciden con los datos de Google Analytics, aunque aquí podemos ver que los hombres representan el 67% de todos los seguidores. La mayoría de nuestros seguidores provienen de países de habla rusa, pero no confíes en eso, estos son suscriptores comprados.

Herramienta #3: estadísticas de la página de Instagram

Bueno, si ya has promocionado tu cuenta de Instagram y has conseguido una buena cantidad de seguidores, también puedes utilizar Instagram Insights. Las estadísticas están disponibles porque has cambiado tu cuenta a una de negocios.

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La mejor manera de conseguir tus seguidores más fieles es usar Shoutouts. Aquí está la última guía sobre cómo usar Instagram Shoutouts en el negocio de dropshipping: Cómo obtener Instagram shoutouts: una guía completa para el negocio de dropshipping.

Una vez más, somos testigos de la proporción igual de hombres y mujeres de los mismos grupos de edad. Es casi el momento en que puedes establecer las características de tu tráfico actual.

Herramienta #4: estadísticas de ventas en tu sitio web

No te olvides de revisar tus ventas reales, especialmente si las obtienes durante Shoutouts. Puedes ver el género y el país de tus clientes, los mejores países de compra y tus mejores vendedores. Todos estos datos serán muy útiles también. Verifica estos datos en tu sitio web. Ve a tu sitio web – «AliDropship» – «Informes» – «Informe de ventas».

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¿Cómo ponerte en los zapatos de un cliente?

Con las herramientas enumeradas anteriormente, tenemos una idea sobre la persona de nuestro comprador. En este momento puedes responder las preguntas básicas sobre tus clientes y poner las respuestas en tus notas:

  • ¿Cuál es el género de tus clientes? – 50/50.
  • ¿Qué edad tienen? – 18-24 y 25-34.
  • ¿Dónde viven típicamente? – EE. UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, España, Italia.
  • ¿Qué dispositivo usan para navegar en tu sitio web? – Móvil.

Es hora de sumergirse en el núcleo de este artículo: los métodos específicos que puedes usar para crear tu estrategia de targeting de anuncios en Facebook. Ahora vamos a comenzar a aprender sobre el targeting avanzado.

Método esencial de targeting – FB Audience Insights

Audience Insights es diferente de Page Insights porque analiza las tendencias de tus clientes actuales o potenciales en Facebook, mientras que Page Insights analiza las interacciones con tu página (es decir, «me gusta», comentarios y shares). Con Audience Insights, puedes obtener información agregada y anónima, como:

    • Datos demográficos: edad y género, estilo de vida, educación, estado civil, rol laboral y tamaño del hogar;
    • Páginas que les gustan: las mejores páginas que les gustan a las personas en diferentes categorías, como indumentaria femenina o deportes;
    • Ubicación e idioma: dónde viven las personas y qué idiomas hablan;
    • Uso de Facebook: con qué frecuencia las personas de tu público objetivo inician sesión en Facebook y qué dispositivos utilizan cuando inician sesión;
    • Actividad de compras: comportamiento de compra anterior (es decir, grandes compradores de ropa de mujer) y métodos de compra (es decir, en la tienda, en línea).

Y puedes ver esta información para tres grupos diferentes de personas:

    • Gente en Facebook (la audiencia general de Facebook);
    • Personas conectadas a tu página o evento;
    • Personas en audiencias de Facebook personalizadas que ya has creado. Si ya tienes una base de clientes lo suficientemente grande, puedes importar las direcciones de correo electrónico de tus clientes en Facebook y crear una audiencia personalizada.

Si no tienes suficiente base de correos electrónicos, aún puedes usar esta herramienta para ejecutar informes detallados sobre competidores, marcas o intereses. El truco es asegurarte de tener un producto similar para ofrecer. 

Instrucción para el targeting de anuncios en Facebook

En realidad, es una herramienta básica gratuita que quizás desees usar. Esta es la forma más fácil de buscar información sobre tus clientes potenciales. Aquí está nuestra instrucción paso a paso:

Abre Audience Insights y escribe un interés relacionado con tu nicho o tipo de producto que vas a promocionar.

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1. Por ejemplo, decidimos promocionar los casos de iPhone y Samsung con las pinturas de Van Gogh. Así que ponemos Vincent Van Gogh en intereses y eliminamos Estados Unidos en la pestaña Ubicaciones porque se da allí por defecto. Ahora puedes ver información sobre edad y género en Datos demográficos. Después de eso, podemos reducir tu audiencia según estos datos en la pestaña Edad. Por lo tanto, tu audiencia ha cambiado de 8-9 millones a 4.5-5 millones de personas activas mensuales.

facebook target audience

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2. Haz clic en Ubicación, donde puedes clasificar los países haciendo clic en Público seleccionado. Después de consultar estos países, puedes restringir la audiencia utilizando la información de tus notas sobre tus clientes actuales y colocar países en la pestaña Ubicación.

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3. Ahora revisa Page Likes haciendo clic en ellos. Aquí puedes ver las páginas principales que les gustan a las personas en diferentes categorías. También podría ser útil para dirigirte a la audiencia de Facebook. Intenta revisar algunos de ellos y coloca páginas con buena participación en tus notas.

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4. También, desplázate hacia abajo en la página en Datos demográficos. Vemos que la mayoría de nuestros clientes potenciales se han inscrito en el Colegio. Así que también lo colocamos en la pestaña Educación.

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5. Después de todas las manipulaciones, obtuvimos la audiencia que podemos guardar para el futuro haciendo clic en el botón “Guardar”. Podríamos haber disminuido aún más, pero 500k-600k personas activas mensuales es el mejor tamaño de audiencia.

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Tabla de intereses de audiencia objetivo de Facebook investigados

Cuando hacemos una investigación de targeting de público en Facebook, generalmente no deseamos tener todo en cuenta. Entonces, iniciamos Google Sheets para crear una tabla de intereses con palabras clave. Aquí está la tabla desde la cual comenzamos. Presta atención a la gradación de los intereses, tendrás que hacer lo mismo. Después de crear la plantilla de la tabla, necesitas colocar aquí las palabras clave que están disponibles en Facebook.

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Si quieres saber qué intereses elige Facebook para ti, puedes ir a las preferencias de Facebook. ¿Qué tan adecuado te parece en comparación con tus intereses reales? Esos intereses son amplios y difíciles de aprovechar. Es por eso que necesitamos usar palabras clave que sean una combinación de páginas de fans, palabras de moda, etc. Necesitas saber que te diriges a públicos fríos mientras usas intereses, y apuntes a una audiencia cálida cuando usas audiencias personalizadas generadas con el píxel de Facebook.

Llenar la tabla de intereses de la audiencia

Abre tu administrador de anuncios (Ads Manager) favorito de Facebook o editor de energía (Power Editor) y haz clic en Crear campaña. Necesitas ir a la sección audiencia en la configuración del conjunto de anuncios. En primer lugar, elige la configuración demográfica y geográfica estándar para tu audiencia o puedes encontrar la que creaste previamente en Audience Insights. Puedes seleccionar el idioma para tu audiencia para limitarlo y mostrar tu anuncio a aquellas personas que puedan entender tu mensaje.

El siguiente paso es especificar el interés principal. En nuestro ejemplo, ponemos Vincent Van Gogh. A continuación, presiona el botón Sugerencias” (Suggestions) para ver más intereses relevantes. Cuando pasas el mouse sobre cualquiera de los intereses, ves el número de personas activas mensuales que han expresado un interés o han gustado páginas relacionadas con Van Gogh.

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Luego, colocas todos estos intereses en tu Google Sheet y rellenas las celdas con un poco de color suponiendo la gradación de color de las personas activas mensuales. ¿Para qué? Puedes usar esta tabla y combinar los intereses de la forma que desees para encontrar la mejor audiencia o para evitar la superposición de audiencias (cuando tus anuncios compiten entre sí y malgastan tu dinero).

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¡No te olvides excluir a los clientes que ya conocen los sitios web de compras en línea de China! Probablemente no comprarán en tu tienda. Y, por supuesto, esa exclusión reducirá tu audiencia FB.

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¿Supones que la mayoría de las personas interesadas en Vincent Van Gogh son graduados universitarios? Facebook te permite poner eso en los intereses.

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No te olvides de guardar tu audiencia objetivo. Podrás usar esa audiencia en cualquier momento que desees sin perder tiempo en las correcciones.

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Buscar a través de las sugerencias no será suficiente. Puedes investigar con la búsqueda de Google y Facebook, acechar páginas de fans y sugerencias en esas páginas, consultar Wiki o sitios de fans y luego poner otras palabras clave si están disponibles.

Hay un lifehack sobre las palabras clave: el truco «pero nadie más lo haría». Por ejemplo, todos conocen el nombre de Van Gogh pero no todos pueden decirte alguna de sus pinturas. Intenta dirigirte a los verdaderos fanáticos a menos que no sea algo realmente hype en este momento.

Conclusión

Gastar dinero a ciegas es el peor error que puedes cometer.

Segmentar las audiencias para el targeting (y retargeting) es la clave para la ejecución exitosa de una campaña publicitaria en Facebook. Usa todos tus datos y análisis para realizar una investigación de mercado informativa, te ayudará a obtener ventas realmente buenas.

Mezcla y combina para encontrar y perfeccionar las combinaciones de público objetivo en Facebook que realmente funcionen. Te deseamos buena suerte, ¡estamos seguros de que lo lograrás! No dudes en hacernos cualquier pregunta en los comentarios, haremos nuestro mejor esfuerzo para darte la mejor respuesta para ayudarte con tus anuncios.

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Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
1 comentario
Carla Aparicio febrero 19, 2020 17:22:05

Ambas transmisiones de ventas tienen opciones de orientacion donde puede configurar sus anuncios para que sean vistos por un tipo especifico de demografia. Con esta estrategia a mano, puede colocar un presupuesto para anuncios pagados y campanas de insercion para sus suscriptores de correo electronico o los visitantes frecuentes de su propio sitio web. Un canal de venta como Shopify, permite a un comerciante agregar una seccion de la tienda en linea de Facebook en la pagina oficial de la tienda. Agregar Facebook como un canal de ventas para publicar publicaciones comprables le permite construir una comunidad solida de clientes que regresan. Lo mismo ocurre con el canal de ventas de Instagram.

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