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Cómo llegar a tu público objetivo perfecto en Facebook

05 enero, 2018 15 minutos de lectura
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En este artículo, descubrirás cómo crear audiencia objetivo de Facebook para tus anuncios de FB y aumentar las ventas en tu tienda de dropshipping.

Las opciones de orientación de anuncios en Facebook te permiten crear audiencias que probablemente estén interesadas en lo que vendes. Ya sea que tu nicho de dropshipping sea grande o pequeño, encontrarás opciones de orientación que coincidan con tus objetivos preferidos. ¡Usa nuestros consejos a continuación para llegar a los clientes que te interesan y empieya a aumentar tus ventas hoy!

Por lo tanto, sabes que Facebook es la plataforma de medios sociales más grande en línea con las mejores opciones de orientación por audiencia. Te mostraremos cómo optimizar tu orientación de anuncios de Facebook para que puedas generar un mayor retorno de la inversión publicitaria.

¿Cómo analizar tu audiencia actual?

Si ya tienes tráfico y ventas en tu tienda de dropshipping y desarrolla cuentas agradables en las redes sociales con suficiente cantidad de seguidores (al menos cuentas de Facebook e Instagram), puedes usar las herramientas que se detallan a continuación para saber quiénes son tus fanáticos y clientes. Con la ayuda de esta información, no gastará tu dinero a ciegas en Facebook.

Herramienta #1: Google Analitico

Incluso si tus cuentas en las redes sociales son nuevas, Google Analitico puede ser útil para determinar qué tipos de tráfico atrae a tu sitio web. Haz clic en “Audiencia” en la pestaña izquierda.

 

facebook target audience

 

Puedes ver desgloses de datos demográficos, intereses, ubicaciones geográficas, comportamiento, dispositivos, etc. Es información muy útil para tu estrategia de publicidad en Facebook. Aquí están las categorías de afinidad y los segmentos en el mercado para darte la idea de cuán enfocados pueden obtenerse estos datos. Cuanto mayor sea tu sitio web, más datos precisos obtendrás.

 

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Con la ayuda de esta información, puedes optimizar tus anuncios en cualquier plataforma. Al menos deberías prestar atención a GEO y Demographics. Sin embargo, si no tienes suficiente tiempo o dinero para realizar pruebas, esta información disminuiría tus gastos.

 

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Para este artículo, hemos elegido nuestro sitio web que vende diferentes casos de teléfonos. Vemos que tenemos casi el mismo número de hombres y mujeres que usan sus teléfonos inteligentes para visitar nuestro sitio web. La edad varía de 18 a 34 años. El grupo de edad de 18-25 años es un poco más grande. Nuestro segmento en el mercado es electrónica de consumo / teléfono móvil. Además, puedes ver la lista de países de donde proviene nuestro tráfico. ¡Pero no te conforma solo con esta información para sacar conclusiones, consulta otras herramientas también!

Herramienta #2: información de la página de Facebook

Si prestas suficiente atención a tu página de Facebook y compartes materiales realmente buenos, las Estadísticas de tu página podrían ser muy útiles. Ve a la página de Facebook de tu tienda y selecciona “Insights”. Aquí puedes ver los datos sobre tus seguidores actuales. Mira a través de los datos demográficos y GEO porque las opciones básicas de orientación a la audiencia en Facebook incluyen ubicación, edad y sexo.

 

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Los datos que obtienes de estas dos herramientas pueden diferir. Depende de muchos factores, incluida la forma en que crecen tus seguidores y tus estrategias publicitarias anteriores. De una manera u otra, no debes dejar de analizar.

Grupos de edad en la página de Facebook Las estadísticas coinciden con los datos de Google Analytics, aunque aquí podemos ver que los hombres llegan al 67% de todos los seguidores. La mayoría de nuestros seguidores provienen de países de habla rusa, pero no confíe en eso, estos son suscriptores comprados.

Herramienta #3: Perspectivas de la página de Instagram

Bueno, si ya has promocionado tu cuenta de Instagram y has conseguido una buena cantidad de seguidores, también puedes utilizar Instagram Insights. Las estadísticas están disponibles porque has cambiado tu cuenta a una de negocios.

 

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La mejor manera de conseguir tus seguidores más fieles es usar Shoutouts. Aquí está la última guía sobre cómo usar Instagram Shoutouts en el negocio de dropshipping.

Una vez más, somos testigos de la proporción igual de hombres y mujeres de los mismos grupos de edad. Es casi el momento en que puedes establecer las características de tu tráfico actual.

Herramienta #4: estadísticas de ventas en tu sitio web

No te olvides de revisar tus ventas reales, especialmente si las obtienes durante Shoutouts. Puedes ver el sexo y el país de tus clientes, los mejores países de compra y tus mejores vendedores. Todos estos serán muy útiles también. Verifica estos datos entu sitio web. Ve a tu sitio web – “AliDropship” – “Informes” – “Informe de ventas”.

 

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¿Cómo ponerte en los zapatos de un cliente?

Con las herramientas enumeradas anteriormente, tenemos una idea sobre la persona de nuestro comprador. En este momento puedes responder las preguntas básicas sobre tus clientes y poner las respuestas en tus notas:

  1. ¿Cuál es el sexo de tus clientes? – 50/50.
  2. ¿Qué edad tienen? – 18-24 & 25-34.
  3. ¿Dónde viven típicamente? – EE. UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, España, Italia.
  4. ¿Qué dispositivo usan para navegar en tu sitio web? – Móvil.

Es hora de sumergirse en el núcleo de este artículo: los métodos específicos que puedes usar para crear tu estrategia de orientación de anuncios de Facebook. Ahora vamos a comenzar a aprender sobre la orientación avanzada.

Método esencial de orientación – FB Audience Insights

Audience Insights es diferente de Page Insights porque analiza las tendencias de tus clientes actuales o potenciales en Facebook, mientras que Page Insights analiza las interacciones con tu página (es decir, me gusta, comentarios y recursos compartidos). Con Audience Insights, puedes obtener información agregada y anónima, como:

  • Datos demográficos: edad y género, estilo de vida, educación, estado civil, rol laboral y tamaño del hogar;
  • A los gustos de la página: las mejores páginas que les gustan a las personas en diferentes categorías, como indumentaria femenina o deportes;
  • Ubicación e idioma: dónde viven las personas y qué idiomas hablan;
  • Uso de Facebook: con qué frecuencia las personas de su público objetivo inician sesión en Facebook y qué dispositivos utilizan cuando inician sesión;
  • Actividad de compras: comportamiento de compra anterior (es decir, grandes compradores de ropa de mujer) y métodos de compra (es decir, en la tienda, en línea).

Y puedes ver esta información para tres grupos diferentes de personas:

  • Gente en Facebook (la audiencia general de Facebook);
  • Personas conectadas a tu página o evento;
  • Personas en audiencias de Facebook personalizadas que ya has creado. Si ya tienes una base de clientes lo suficientemente grande, puedes importar las direcciones de correo electrónico de tus clientes en Facebook y crear una audiencia personalizada.

Si no tienes suficiente base de correos electrónicos, aún puedes usar esta herramienta para ejecutar informes detallados sobre competidores, marcas o intereses. El truco es asegurarte de tener un producto similar para ofrecer. 

Instrucción de orientación de anuncios de Facebook

En realidad, es una herramienta básica gratuita que quizás desees usar. Esta es la forma más fácil de buscar información sobre tus clientes potenciales. Aquí está nuestra instrucción paso a paso:

Abre Audience Insights y escribe un interés relacionado con tu nicho o tipo de producto que va a promocionar.

 

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1. Por ejemplo, decidimos promocionar los casos de iPhone y Samsung con las pinturas de Van Gogh. Así que ponemos Vincent Van Gogh en intereses y eliminamos Estados Unidos en la pestaña Ubicaciones porque se da allí por defecto. Ahora puedes ver información sobre edad y sexo en Datos demográficos. Después de eso, podemos reducir tu audiencia según estos datos en la pestaña Edad. Por lo tanto, tu audiencia ha cambiado de 8m a 9m a 4.5m a 5 millones de personas activas mensuales.

 

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2. Haz clic en Ubicación, donde puedes ubicar los países haciendo clic en Público seleccionado. Después de consultar estos países, puedes restringir la audiencia utilizando la información de tus notas sobre tus clientes actuales y colocar países en la pestaña Ubicación.

 

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3. Ahora revisa Page Likes haciendo clic en ellos. Aquí puedes ver las páginas principales que les gustan a las personas en diferentes categorías. También podría ser útil para orientar la audiencia de Facebook. Intenta revisar algunos de ellos y coloca páginas con buena participación en tus notas.

 

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4. También, desplácete hacia abajo en la página en Datos demográficos. Vemos que la mayoría de nuestros clientes potenciales se han inscrito en el Colegio. Así que también lo colocamos en la pestaña Educación.

 

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5. Después de todas las manipulaciones, obtuvimos la audiencia que podemos guardar para el futuro haciendo clic en el botón “Guardar”. Podríamos haber disminuido aún más, pero 500k-600k personas activas mensuales es el mejor tamaño de audiencia.

 

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Tabla de intereses objetivo investigados de FB

Cuando hacemos una investigación de focalización de público en Facebook, generalmente no deseamos tener todo en cuenta. Entonces, iniciamos las Hojas de cálculo de Google para crear una tabla de intereses con palabras clave. Aquí está la tabla desde la cual comenzamos. Presta atención a la gradación de los intereses, tendrás que hacer lo mismo. Después de crear la plantilla de la tabla, debes colocar aquí las palabras clave que están disponibles en Facebook .

 

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Si quieres saber qué intereses elige Facebook para ti, puedes ir a las preferencias de Facebook. ¿Qué tan bien te resulta comparado con tus intereses reales? Esos intereses son amplios y difíciles de usar. Es por eso que debemos usar palabras clave que combinen páginas de fans, palabras de moda, etc. Debes saber que te diriges a públicos fríos mientras usas intereses, y apuntes a una audiencia cálida cuando usa audiencias personalizadas generadas con el píxel de Facebook.

Llenar la tabla de intereses de la audiencia

Abre tu administrador de anuncios favorito de Facebook o editor de energía y haz clic en Crear campaña. Debes ir a la sección audiencia en la configuración del conjunto de anuncios. En primer lugar, elige la configuración demográfica y geográfica estándar para tu audiencia o puedes encontrar la que creó previamente en Audience Insights. Puedes seleccionar el idioma para tu audiencia para limitarlo y mostrar tu anuncio a aquellas personas que puedan entender tu mensaje.

El siguiente paso es especificar el interés principal. En nuestro ejemplo, ponemos Vincent Van Gogh. A continuación, presiona el botón Sugerencias para ver más intereses relevantes. Cuando pasas el mouse sobre cualquiera de los intereses, ves el número de personas activas mensuales que han expresado un interés o han gustado páginas relacionadas con Van Gogh.

 

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Luego, colocas todos estos intereses en tu hoja de cálculo de Google y rellenas las celdas con un poco de color suponiendo la gradación de color de las personas activas mensuales. ¿Para qué? Puedes usar esta tabla y combinar los intereses de la forma que desees para encontrar la mejor audiencia o para evitar la superposición de audiencias (cuando tus anuncios compiten entre sí y malgastan tu dinero).

 

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¡No te olvides excluir a los clientes que ya conocen los sitios web de compras en línea de China! Probablemente no comprarán en tu tienda. Y, por supuesto, esa exclusión reducirá tu audiencia FB.

 

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¿Supones que la mayoría de las personas interesadas en Vincent Van Gogh son graduados universitarios? Facebook te permite poner eso en los intereses.

 

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No te olvides de guardar tu audiencia objetivo. Podrás usar esa audiencia en cualquier momento que desees sin perder tiempo en las correcciones.

 

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Buscar a través de las sugerencias no será suficiente. Puedes investigar con la búsqueda de Google y Facebook, acechar páginas de fans y sugerencias en esas páginas, consultar Wiki o sitios de fans y luego poner otras palabras clave si están disponibles.

Hay un lifehack sobre las palabras clave: Pero Nadie Más Podría engañar. Por ejemplo, todos conocen el nombre de Van Gogh pero no todos pueden contarle ninguna de tus pinturas. Intenta apuntar a los verdaderos fanáticos a menos que no sea algo realmente exagerado en este momento.

Conclusiones

Gastar dinero a ciegas es el peor error que puedes cometer.

Segmentar las audiencias para orientar (y reorientar) es la clave para la ejecución exitosa de una campaña publicitaria de Facebook. Usa todos tus datos y análisis para realizar una investigación de mercado informativa, te ayudará a obtener ventas realmente buenas.

Mezcla y combina para encontrar y refinar las combinaciones que realmente impactan en casa. Te deseamos buena suerte, ¡estamos seguros de que lo lograrás! No dudes en hacernos cualquier pregunta en los comentarios, haremos nuestro mejor esfuerzo para darte la mejor respuesta para ayudarte con tus anuncios.

Por Anna V.
Anna es una especialista en marketing en Internet de AliDropship que analiza todo tipo de avenidas de promoción y formatos de anuncios para encontrar las mejores y compartir su experiencia.
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