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Los mejores proveedores para dropshipping: ¿Por qué elegir AliExpress?

Por Rasul A.

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Comenzar una empresa de dropshipping en realidad puede ser vista como una tarea bastante desafiante. Esta es la razón por la cual los empresarios que tienen una experiencia limitada en la gestión de dicho negocio comienzan sus actividades con la búsqueda de intermediarios, especialmente al proveedor de dropshipping.

El aspecto más típico donde se requiere la ayuda de un intermediario es la estrategia de surtido. Incluso si los recién llegados en este negocio saben exactamente lo que van a vender, lo más probable es que tengan algunas dificultades con la búsqueda de las empresas que pueden hacer dropship directamente a los clientes.

Por lo tanto, los principiantes tienden a pedir un consejo profesional de los proveedores de servicios dropshipping. Estos intermediarios poseen una base de datos de proveedores de dropshipping confiables y brindan acceso a ella con tarifas mensuales. Los términos pueden variar significativamente, pero el algoritmo suele ser el mismo:

  • Un dropshipper hace un pago al proveedor de servicios de dropshipping;
  • Un dropshipper obtiene acceso a la base de datos de los proveedores;
  • Un dropshipper elige los artículos deseados de cualquiera de los proveedores disponibles y agrega estos productos a la tienda web.

Estos artículos se pueden importar al sitio web del dropshipper junto con su descripción completa e imágenes. Por lo tanto, cuando los clientes visitan esta tienda y hacen un pedido, realmente hacen su compra al proveedor mayorista.

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Los proveedores, a su vez, básicamente proporcionan toda la gama de servicios tradicionalmente asociados con el negocio de dropshipping: almacenan artículos, organizan envíos, proporcionan a los vendedores códigos de seguimiento y, si es necesario, personalizan los paquetes entregados diseñando con estilo la tienda de dropshipping que trabajan con.

En otras palabras, los proveedores de servicios de dropshipping hacen que sea muy fácil para el dueño de una tienda web establecer los contactos comerciales necesarios con los mayoristas.

Sin embargo, esto no significa que estos proveedores no tengan inconvenientes: algunas de las características que poseen los hacen bastante incómodos para los dropshippers, quienes, a su vez, comienzan a prestar atención a las alternativas sensatas.

Directorios de Dropshipping

Otra fuente útil de información sobre mayoristas es un directorio de comercio. Por lo general, un directorio es un catálogo de distribuidores, sus direcciones, sucursales, productos y, a veces, posición financiera o valor de venta. También contienen listas de nombres de productos en el mercado y sus fabricantes, así como listas de materiales y componentes con los nombres y direcciones del proveedor. La información en los directorios está estructurada para que pueda buscar por tipo de producto/nombre o por su distribuidor/fabricante.

Por lo tanto, el directorio de dropshipping es una base de datos de proveedores mayoristas agrupados por categoría, mercado o nicho. Muchos directorios organizan una verificación especial para garantizar que los proveedores sean mayoristas legítimos y genuinos.

La mayoría de los directorios cobran una tarifa por el acceso a su base de datos. Estas tarifas pueden ser individuales o mensuales/anuales y varían de $60 a $300.

Algunos de los directorios más populares son Worldwide Brands, SaleHoo, Doba, Wholesale Central, DropShip Access. Tienen cientos e incluso miles de proveedores y millones de productos.

También hay directorios más pequeños: Un mejor puesto de limonadas, una lista de envío gratis, los asesores de Watchman, los diez principales al por mayor. Pero sus bases de datos pueden no ser tan reales. Además, en algunos directorios menores solo necesita completar un formulario para llamarse proveedor mayorista verificado. Parece que tiene poca credibilidad.

Pros:

  • Directorios confiables garantizan mayoristas legítimos y de calidad.
  • Son buenos para buscar ideas sobre productos para vender o nichos para elegir.
  • La información está bien estructurada, por lo que es una forma conveniente de buscar un gran número de proveedores en un solo lugar en poco tiempo.

Contras:

  • Muchos proveedores mencionados en los directorios son minoristas que venden al público a precios «mayoristas», pero en la práctica su fijación de precios está lejos de ser una venta mayorista real.
  • Membresía pagada No tiene sentido consultar el directorio muchas veces si ya ha lanzado su tienda y encontrado proveedores.
  • No todos los proveedores están listos para comenzar a trabajar con una pequeña tienda en línea, especialmente con un recién llegado que no planifica una gran cantidad de pedidos desde el principio.

Entonces, ¿es realmente necesario consultar un directorio de dropship para encontrar un proveedor? Suponemos que no. Si ya has elegido el nicho y sabe qué productos vas a vender, puedes encontrar proveedores en tu mercado poniendo un poco de esfuerzo.

Una de las alternativas más razonables es AliExpress, una plataforma de alcance global que contiene ofertas de venta de millones de distribuidores dropshipping en todo el mundo.

¿Por qué la plataforma AliExpress se destaca de la competencia como proveedor para dropshipping ?

  • Gama de productos.En general, es típico que las empresas que ofrecen envíos directos se concentren principalmente en un segmento de productos estrecho o, en el mejor de los casos, en una cantidad limitada de categorías relacionadas, por ejemplo, ropa para niños, juguetes y artículos de papelería; o aparatos electrónicos, accesorios y accesorios para dispositivos electrónicos de consumo, etc. No es común que los proveedores al por mayor ofrezcan más de varios millones de artículos, lo que es comprensible: administrar un stock tan extenso es bastante complicado y consume muchos recursos. Este no es el caso de AliExpress: el sitio web es solo una plataforma diseñada con el único propósito de facilitar la interacción entre el vendedor (o, en tu caso, proveedor) y el comprador. Cualquier fabricante puede publicar sus ofertas en la plataforma, y ​​esta es la razón por la que se estima que la cantidad de productos presentados actualmente en AliExpress es más de 100 millones. Estos productos se dividen en varias categorías, lo que hace posible que los dropshippers elijan los artículos que deseen y ajusten sus tiendas web a los intereses de un público objetivo específico.

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  • Acceso gratuito a la base de datos. No es raro que los proveedores de servicios dropshipping limiten el acceso a sus bases de datos. Como resultado, los dropshippers no pueden navegar por la lista de fabricantes y sus productos antes de realizar el pago de entrada necesario. Seguramente causa un inconveniente significativo para los dropshippers ya que no pueden estimar si comprar un acceso al catálogo de este proveedor será una pérdida de dinero o una compra digna. Al mismo tiempo, AliExpress no tiene limitaciones de este tipo. El registro en la plataforma es gratuito, y ni siquiera es necesario estar registrado para ver todos los productos disponibles. Lo que también es importante, la plataforma proporciona algunos datos que son excepcionalmente valiosos para los dropshippers, ya que le da el terreno para evaluar el rendimiento y la confiabilidad del vendedor, y permite a los empresarios obtener solo los mejores proveedores de dropshipping. Estos indicadores incluyen la duración de esta operación comercial, el porcentaje de comentarios positivos que dejan los compradores, el número de pedidos realizados por los visitantes, etc.
  • Sin cargos.Es estándar para los proveedores de servicios de dropship cobrar tarifas mensuales y/o anuales de membresía que varían dependiendo de cada vendedor por separado. También pueden solicitar una tarifa de reabastecimiento, una compensación de los gastos de almacenamiento y entrega que se producen en caso de que un cliente devuelva un artículo previamente comprado que no tiene defectos reales. Nada de esto es el caso de dropshippers que trabajan con proveedores directamente a través de AliExpress. Para comenzar a trabajar con los vendedores que publican sus ofertas en la plataforma, los dropshippers no tienen que pagar ninguna tarifa de entrada, y ciertamente no tienen que realizar pagos adicionales durante todo el proceso de colaboración comercial. Todos los gastos asociados con los reembolsos y devoluciones son responsabilidad exclusiva del vendedor.
  • Sin límites en el marcado.Desafortunadamente, los proveedores de servicios de dropship ponen en riesgo las posibilidades del comprador de hacer una ganancia considerable. Sucede porque este tipo de interacción comercial implica algunos límites en el marcado. Cuando los dropshippers comienzan a trabajar con un vendedor, se les aconseja establecer el denominado precio minorista recomendado en los artículos del vendedor. En otras palabras, el precio inicial solo puede aumentarse en un valor dado que normalmente constituye no más del 15-20% del costo inicial. En caso de que no se cumpla este requisito, el acuerdo de asociación posiblemente llegue a su fin. A su vez, el proveedor con el que te contactas directamente a través de AliExpress no insistirá en un precio específico. Dado que se sabe que los artículos en AliExpress son de muy bajo precio en comparación con los productos idénticos vendidos en otros lugares, los posibles márgenes y, por lo tanto, los beneficios, pueden ser bastante impresionantes. Incluso un aumento de precio varias veces en este caso no afectará negativamente a los compradores finales y dará como resultado ganancias financieras adecuadas para un dropshipper.

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  • Sin límites en el volumen de ventas. Nuevamente, es una práctica bastante popular en este tipo de negocios hacer que un dropshipper alcance una cierta cantidad de pedidos. En caso de que no se cumpla este límite de ventas, los proveedores de envío directo pueden negarse a continuar la colaboración con este dropshipper. Nunca sucede si te contactas con un vendedor a través de AliExpress. Ni siquiera es necesario dirigirse formalmente a los vendedores y hacerles saber que usted está ordenando sus productos para propósitos de dropshipping.
  • Sin requisitos legales. No es raro que los proveedores de servicios de dropship solo trabajen con entidades oficialmente establecidas. Algunos de ellos incluso prefieren solo empresas registradas en EE.UU. Nada de esto es necesario para contactar a un proveedor en AliExpress: la plataforma es excepcionalmente popular entre los particulares que realizan compras para su propio uso y no para revender, razón por la cual los mayoristas dropshipping locales trabajan con gusto sin importar el estado legal.
  • Servicio al cliente.El servicio al cliente es un aspecto crucial de cada negocio. Esto es algo que te da a tu tienda web un valor adicional y crea una comunidad de clientes confiable y leal. A veces no es tan fácil comunicarse con un vendedor por correo electrónico o un mensaje en un formulario de contacto, y es inconveniente para los dropshippers y seguramente no es bienvenido por los compradores. Si realiza un pedido en AliExpress, puedes ponerte en contacto con el proveedor de dropshipping en cualquier momento que desees. Incluso si los proveedores con los que estás tratando de contactar no están en línea en este momento, recibirán una notificación relevante en tu correo electrónico. Además, en caso de que se presenten problemas técnicos, también es posible pedir consejo profesional al equipo de soporte de AliExpress.

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  • Alcance global. El último beneficio de comenzar un negocio de dropshipping es la posibilidad de llegar a un número ilimitado de clientes que no pudieron obtener estos productos en sus propios países. Tal como lo menciona el equipo de soporte de AliDropship, la mayoría de los clientes que solicitan diversos productos en las tiendas web propias de dropshipping son representantes de países árabes y asiáticos. Por lo tanto, es crucial que estos elementos estén disponibles para personas de todo el mundo. Mientras que los fabricantes en general ofrecen envíos en Europa o EE.UU., AliExpress hace posible organizar entrega literalmente a cualquier rincón del mundo sin reducir su público objetivo a un segmento geográfico específico.

Dropshippers en AliExpress vs proveedor de servicios de dropshipping: visión general

Como podemos ver en todos los puntos mencionados anteriormente, la elección de los proveedores de dropshipping debe depender de las siguientes consideraciones:

  • Si estás construyendo una empresa a gran escala y prefieres hacer de la reputación empresarial uno de los principales beneficios de tu empresa, probablemente deberías recurrir a la ayuda de los proveedores de servicios de dropshipping. El punto es que a veces incluso pueden proporcionar acceso a compañías de dropshipping que están legalmente autorizadas a distribuir productos de marca costosos. Significa que podrás crear tu propia marca y convertirte en una figura prominente de negocios en caso de que tengas los recursos necesarios. Debes recordar, sin embargo, que debido a las razones ya dadas, no podrás asegurar una ganancia sólida, y la competencia en este segmento será feroz.
  • Si estás bien con la gestión de un negocio relativamente pequeño y te gustaría comenzar tu empresa de inmediato y con bajos costos de entrada, debes ir a AliExpress y ponerte en contacto con los mejores proveedores de dropshipping sin ayuda de los intermediarios. Esta es probablemente la mejor estrategia para los recién llegados que todavía no tienen la idea del rango de productos preferidos. Al pedir artículos a tus clientes de AliExpress, podrás probar una gran cantidad de nichos y finalmente decidirte por los más prometedores. La mejor parte es que no tendrás que asumir ningún costo excesivo y podrás elegir libremente a los proveedores adecuados durante el tiempo que desees.

¡Esperamos que nuestra pequeña investigación te haya ayudado a entender cómo encontrar los mejores proveedores de dropshipping, y estamos deseando verte unirte a nuestra poderosa comunidad! 

2 comentarios
Roberto abril 28, 2019 13:32:28

Hola Rasul

Me interesa tener tienda online en formato Dropshipping con Aliexpress .Compro en Aliexpress y va muy bien ,Tengo el sector determinado y un proveedor ya definido con muy buena comunicacion dispuesto a colaborar,tiene buena reputacion como vendedor.
Me interesa la especializacion dentro de un segmento del Tratamiento de agua potable.Mi duda es resolverlo con ustedes que son especialistas para Aliexpress ,entonces por que debería decantarme por ustedes?,gracias saludos Roberto

    Rasul A. abril 28, 2019 16:14:09

    Hola,
    Te recomiendo empezar con los enlaces generales y leer nuestra guía gratuita
    https://help.alidropship.es/
    https://alidropship.es/guia/
    Después de hacer un pedido, serás provisto por tu gerente de soporte personal que te guiará a través de todos los pasos del Proyecto, incluso te damos algunas recomendaciones sobre el nicho.

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