Todos los puestos

Los mejores proveedores en Aliexpress y fuera de él

por Diana Matiunina Consejos de marketing
31 agosto, 2019 17 minutos de lectura
1247 0

mejores-proveedores-dropshipping

¿Es AliExpress la única fuente de productos para dropship? Hoy vamos a hablar de maneras alternativas a la disposición de las empresas en línea de encontrar a proveedores de dropshipping, y vamos a explicar cómo puedes elegir los mejores productos para vender de proveedores en Aliexpress. 

Normalmente, cuando hablamos de elegir los productos adecuados para tu tienda de dropshipping, suponemos por defecto que tú importas estos artículos desde AliExpress. Sin embargo, no es la única opción. 

 

Tabla de Contenidos

Guías de dropshipping en tu búsqueda de los proveedores perfectos 

Antes de que los principiantes de dropshipping hagan sus primeros pasos por el camino de su negocio, ciertamente necesitan encontrar a socios de negocio fiables para garantizar el éxito de su futura empresa. 

Algunos de los empresarios en línea deciden buscar a proveedores por sí mismos, simplemente mirando los resultados de búsqueda en Google. Desafortunadamente, distribuidores mayoristas o fabricantes no suelen ser buenos en el marketing. Los que esperan encontrar fácilmente a proveedores con productos de alta calidad y con precios al por mayor en las primeras entradas de la búsqueda de Google se sentirán desilusionados. Si no tienen una suerte excepcional, hay muy poca probabilidad de que tengan éxito en su búsqueda. Por no mencionar el hecho de que muchos mayoristas  no están listos a hacer el drop shipping. 

Por tanto, lógicamente, debido a tener poca a cero experiencia en este área, ellos no sólo buscan a consejeros y asesores: también buscan a intermediarios que puedan conectarlos con los socios empresarios más adecuados. 

Casi siempre estos intermediarios se necesitan para realizar las tareas relacionadas con los productos: aunque el empresario sepa qué quiere vender, puede ser difícil para él establecer contactos con los fabricantes fiables y de confianza. 

Es por eso que estos principiantes recurren a guías de dropshipping: en palabras simples, éstas son las bases de datos especialmente montadas de distribuidores mayoristas de confianza. 

Allí puedes encontrar una información detallada sobre proveedores, sus esferas de actividades, productos fabricados, direcciones y, a veces, su situación financiera o el valor de las ventas. 

De esta manera, una guía de dropshipping es una base de datos de proveedores mayoristas agrupados por categoría, mercado o nicho. Muchas guías de estas efectúan procedimientos especiales de chequeo para asegurarse de que los proveedores sean mayoristas legítimos y auténticos.

Entonces, empresarios hacen un pago para obtener el acceso a una base de datos de una guía de dropshipping y añaden las imágenes y descripciones de los productos seleccionados a sus tiendas en línea. 

Luego, el modelo de negocio tradicional de dropshipping funciona como siempre: los pedidos hechos en el sitio web de dropshipping se envían a los fabricantes. Estos proveedores, en su turno, proveen la gama completa de los servicios necesarios relacionados con los productos: ellos almacenan artículos, organizan envíos, proporcionan a los vendedores los códigos de seguimiento, personalizan los paquetes enviados diseñándolos en el estilo de la tienda de dropshipping con la que trabajan. 

Por qué las guías no se usan normalmente para buscar a proveedores de dropshipping 

Podría parecer que estas listas verificadas de proveedores con buena reputación son una decisión inteligente para principiantes de dropshipping, pero, desafortunadamente, algunos inconvenientes de estas guías pueden causar importantes problemas a los empresarios. 

  • Acceso pagado 

La mayoría de las guías cobran una tarifa por el acceso a sus bases de datos. Tienes que hacer un pago único o pagar una cuota de socio mensualmente/anualmente. 

  • Diferencia de precios 

Algunos proveedores listados en guías de dropshipping tienen una estrategia de precios específica. Para comprar algo de ellos por un precio al por mayor, tienes que confirmar oficialmente la legitimidad de tu negocio y que te homologuen como un vendedor mayorista. En otro caso tendrás que comprar sus productos por precios normales, minoristas. 

  • Preferencias de negocio 

Normalmente las guías de dropshipping consisten de compañías grandes que buscan colaboración rentable a largo plazo. Muchas de ellas no consideran colaboración con negocios pequeños en línea, sobre todo con principiantes que casi seguro no van a hacer muchos pedidos. 

  • Limitaciones de colaboración 

Es muy típico que estos fabricantes bien establecidos dicten las condiciones de la colaboración: pueden establecer un volumen de pedido mínimo o el recargo de precio máximo permitido etc. Naturalmente, esto limita las actividades de un propietario de tienda de dropshipping de manera bastante considerable. 

Entonces, parece razonable pagar por obtener el acceso a una guía de dropshipping solamente si estás buscando ideas apropiadas de productos, estás estudiando las ofertas del mercado o estás buscando una categoría de productos altamente específica que no puede encontrarse con facilidad en cualquier lugar. 

Si ya has elegido el nicho (haz clic en el botón derecho del ratón para traducir la página a Español) y has entendido qué tipo de productos vas a vender, puedes encontrar tú mismo a proveedores decentes de algunas plataformas gratuitas de ecommerce. 

La mejor opción alternativa a las bases de datos de dropshipping es Aliexpress, una plataforma de ecommerce de alcance mundial, que contiene productos de millones de distribuidores de todo el mundo. 

Las razones de buscar a proveedores de dropshipping en AliExpress 

Hay bastantes razones por qué Aliexpress es mucho más apropiado para seleccionar productos de proveedores que cualquier guía de dropshipping. 

  • Gama de productos 

Generalmente, es típico que fabricantes se centren en un segmento estrecho de productos o, en el mejor de los casos, en un número limitado de categorías relacionadas, por ejemplo, ropa para niños, juguetes y material de oficina; o dispositivos electrónicos, gadgets y accesorios para los últimos, etc. Es fácilmente comprensible: administrar un stock extenso es una tarea muy complicada que conlleva un gran consumo de recursos. 

Sin embargo, Aliexpress es una plataforma de ecommerce enorme, que facilita la interacción entre innumerables vendedores y compradores. Cualquier proveedor puede publicar sus ofertas en la plataforma, lo que se expresa en más de 100 millones de productos que están presentados actualmente en AliExpress. Estos productos pueden incluirse en múltiples categorías, lo que hace posible que los empresarios seleccionen cualesquiera artículos que les gusten y ajusten sus tiendas de dropshipping a los intereses de una audiencia específica. 

  • Acceso gratuito a la base de datos 

Como ya hemos mencionado, guías de dropshipping normalmente limitan el acceso a sus bases de datos. Como resultado, empresarios no pueden explorar la lista de vendedores mayoristas y de sus productos antes de efectuar el pago de entrada necesario. Seguramente, esto supone un problema importante para los principiantes que no saben muy bien si se verá compensado. 

Al mismo tiempo, Aliexpress no te cobra ningún tipo de cuota de inscripción. Registrarse en la plataforma es gratis, y ni siguiera es necesario entrar en tu cuenta si sólo quieres estudiar los productos. Lo que también es importante, la plataforma proporciona posibilidades de evaluar el rendimiento y la fiabilidad del vendedor y deja al comerciante seleccionar sólo los mejores productos de los proveedores de dropshipping. Incluye la duración de las operaciones empresariales, el porcentaje de opiniones positivas dejadas por los compradores, el número de pedidos hechos por los visitantes etc. 

  • Cero cuotas 

Las guías de dropshipping no sólo cobran cuotas de socio mensual o anualmente, que varían en función de cada proveedor separado. También pueden cobrar una tasa de reposición, una compensación de los gastos de stocking y envío por si el cliente devuelve un artículo que no tiene ningún defecto material. 

Nada de eso sucede a los empresarios que trabajan con proveedores directamente mediante Aliexpress. Para empezar a trabajar con los distribuidores que publican sus ofertas en la plataforma no tienes que pagar ninguna suma de dinero, y seguramente no tienes que efectuar ningún tipo de pagos adicionales durante todo el proceso de la colaboración empresarial. Todos los gastos asociados con reembolsos y devoluciones serán el dolor de cabeza de tus proveedores de dropshipping. 

  • No hay límite de recargo de precio 

Desafortunadamente, las guías de dropshipping ponen tus posibilidades de hacer una ganancia decente en riesgo debido a algunos límites de aumento de precio: se les dice a los empresarios que establezcan por los artículos del vendedor un así llamado precio minorista recomendado. En otras palabras, el precio inicial sólo puede incrementarse por una suma de dinero limitada a no más de 15-20% del coste inicial. De lo contrario, el acuerdo de colaboración es posible que llegue a su final. 

Mientras tanto, los vendedores de AliExpress no insisten en un precio específico. Considerando que los artículos en Aliexpress, como ya se sabe, se venden por unos precios muy bajos en comparación con los productos idénticos en otros lugares, el aumento de precio posible y, por tanto, las ganancias pueden ser bastante impresionantes. Aunque aumentes el precio varias veces, en este caso no afectará de manera negativa a los compradores finales y producirá una ganancia financiera adecuada para el propietario de la tienda. 

  • No hay límites del volumen de las ventas 

Otra vez, en este tipo de negocio es una práctica bastante popular obligar a los propietarios de tiendas de dropshipping para que hagan cierta cantidad de pedidos. Si no lo hacen, los proveedores de dropshipping pueden negarse a continuar haciendo negocio con estos empresarios. 

Esto nunca va a pasar si trabajas con un vendedor de AliExpress. Ni siquiera es necesario llamar la atención del vendedor al hecho de que pides sus productos para propósitos de dropshipping. 

  • No hay requisitos legales 

Es muy común que los fabricantes y distribuidores a gran escala sólo trabajen con compañías establecidas oficialmente. Algunos de ellos incluso prefieren únicamente empresas registradas en EE.UU.. 

Nada de esto es necesario para ponerse en contacto con un fabricante en AliExpress: la plataforma es excepcionalmente popular entre particulares que hacen compras para su propio uso y no para revender las cosas. Por eso mayoristas locales de dropshipping trabajan con mucho placer con cualquier persona independientemente de su condición jurídica. 

  • Alcance mundial 

El beneficio final de empezar un negocio de dropshipping es la posibilidad de alcanzar un número ilimitado de clientes que no pueden obtener estos productos en sus propios países en tiendas físicas. 

Mientras mayoristas generales principalmente ofrecen envío dentro de Europa o los Estados Unidos, AliExpress hace que sea posible organizar el envío literalmente a cualquier punto del mundo, lo que te permite ampliar tu público objetivo considerablemente. 

Obviamente, AliExpress no es la única plataforma en línea de ecommerce creada para la comunicación fabricante-comprador. Sin embargo, nuestros propios estudios han indicado que para los propósitos de dropshipping es probablemente la mejor solución en el mercado: haz click en el siguiente enlace para informarte sobre las posibilidades y limitaciones de AmazoneBay y Etsy para dropshipping. 

Bueno, ahora, que ya conoces las ventajas de AliExpress, te estarás preguntando cómo puedes elegir los socios de negocio más fiables en esta plataforma. ¡Nosotros sabemos la respuesta! 

Cómo elegir a los mejores proveedores de dropshipping en AliExpress 

  • Filtra los resultados de búsqueda de los productos 

La caza de los proveedores perfectos de AliExpress empieza en la página de los resultados de búsqueda. 

Cuando estás introduciendo tu consulta del producto en la barra de búsqueda de AliExpress, no olvides marcar la casilla “4* &Up”, y entonces se te mostrarán sólo los artículos de alta calidad. 

Si sorteas los resultados por el número de pedidos, vas a ver los artículos que se compran con más frecuencia en el principio de la lista de productos; echa un vistazo a la captura de pantalla abajo. 

Gracias a estas simples acciones no perderás tu tiempo en artículos de baja calidad ofrecidos por vendedores dudosos; sólo trabajarás con ofertas valiosas que ya se han probado y se han aprobado por otros compradores. 

  • Estudia las estadísticas del vendedor 

Cuando vas a la página de un producto en AliExpress, puedes colocar el ratón sobre el nombre de la tienda y ver las estadísticas de las actividades de este vendedor. 

Puedes saber desde cuándo funciona la tienda, ver la puntuación de retroalimentación de los compradores anteriores y ver algunas estadísticas adicionales que te pueden ser de gran ayuda. 

Mira la captura de pantalla abajo. 

Como puedes ver, es una tienda bastante joven, y aunque su rendimiento no es excepcionalmente malo, tampoco tiene una pinta inspiradora. 

Parece que en su retroalimentación los compradores muchas veces notan que los artículos vendidos no corresponden a su descripción, hay problemas de comunicación y el plazo de envío y entrega es muy largo. 

¿Cómo puedes entender si deberías confiar en este vendedor, a pesar de todo? ¡Pasa al siguiente paso! 

  • Examina las reseñas del producto 

En la tienda de este vendedor elige 8-10 artículos que tienen el mayor número de pedidos y ve a sus páginas de productos. 

En la pestaña de retroalimentación en cada una de las páginas de estos productos lee las reseñas de los clientes muy muy atentamente para entender qué es lo que está bien o está mal exactamente en la actividad del vendedor. 

Presta una atención especial a las reseñas que contengan fotos: con la ayuda de estas fotos puedes evaluar aproximadamente la calidad del producto y entender si las reclamaciones de los compradores son justas.  

A veces personas están molestas por algunos detalles menudos que realmente no son relevantes y que son simplemente un pequeño fallo temporal de la interacción.  

Pero a veces varios compradores diferentes señalan las mismas dificultades que tuvieron durante el proceso de compra, y es una señal muy mala. Por ejemplo, es muy importante para los proveedores que ofrecen ropa: si diferentes compradores escriben que varios productos diferentes no corresponden a la talla esperada, podría significar que el vendedor ofrece una tabla de tallas irrelevante, y esto seguramente no muestra esta tienda desde su lado positivo. 

  • Comprueba las condiciones de envío 

En la página del producto mira las condiciones de envío disponibles para entender si el vendedor puede enviar tu pedido al país donde vive la mayoría de tus compradores potenciales. 

Haz click en la pequeña flechita para cambiar el país de envío y para ver si el vendedor ofrece un envío y entrega baratos y rápidos directamente a tus clientes. Tus compradores no querrán esperar sus pedidos durante mucho tiempo ni tener que pagar dinero extra por el envío, ¿verdad? 

Este tipo de estudio te dará un mejor entendimiento de la actividad del vendedor. Finalmente, seguro que averiguas cuáles son tus perspectivas de cooperación con este distribuidor, y podrás tomar una decisión correcta. 

¡Esperamos que nuestro pequeño estudio te ha ayudado a entender cómo puedes encontrar a los mejores proveedores de dropshipping, y esperamos ver como llenarás tu tienda con las ofertas más geniales de vendedores estupendos! 

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario