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Como dos madres que trabajan desde casa ganaron más de $2 000 000 al año durante la pandemia con una tienda de dropshipping

Por Anna Fedorova

Como dos madres ganaron más de $2 000 000/año desde casa

No hay nada que una madre que trabaja desde casa no pueda hacer. Anna y Maria, dos empleadas de AliDropship, se unieron para lanzar y ejecutar una tienda de dropshipping excepcional mientras estaban de baja por maternidad y lidiaban con el cierre por coronavirus. Anna encontró un momento para charlar un poco y contó esta historia en detalle.

Hola, ¡por favor preséntate a nuestros lectores!

Hola, soy Anna 🙂 He trabajado para AliDropship desde 2017 como especialista en marketing digital que promueve tiendas de dropshipping y prueba varias estrategias publicitarias. Anteriormente, compartí mis pensamientos sobre el targeting de anuncios de Facebook, Google Shopping, la construcción de una tienda desde cero: ¡ve a verlo todo por ti mismo!

En el verano de 2019, mi vida cambió por completo: ¡me convertí en una madre!

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Sin embargo, seguí trabajando a tiempo parcial, y en la primavera de 2020, junto con mi colega Maria, ¡logramos crear una tienda de dropshipping que ahora trae más de $100 000 AL MES!

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¡Guau! Volveremos a los números en un segundo. ¿María también es una mamá que trabaja desde casa?

Sobre todo, sí, a pesar de que ella visita la oficina siempre que sea posible. Y como madre experimentada, es una experta en la multitarea  🙂

Maria pasó de ser una trabajadora independiente de importación y edición de productos a una especialista en marketing, y no podría estar más agradecida con ella por ser básicamente mi mano derecha. Ahora, María es responsable de crear y seleccionar creatives de anuncios, crear páginas de productos perfectas, editar y actualizar la variedad de productos e incluso gestionar las redes sociales.

Y juntos, crearon este proyecto de Auto Merch…

Sí, exactamente. Comenzó como una tienda Premium regular: un sitio web de dropshipping que AliDropship desarrolla y administra hasta que se vuelve rentable y luego está disponible para vender su copia. Entonces, la idea es que cualquiera puede obtener una copia exacta de dicho sitio web, e incluso nuestros materiales de marketing comprobados previamente, para repetir nuestra estrategia y lograr grandes resultados también.

Por supuesto, queríamos crear un sitio web súper genial que todos estarían felices de tener, pero nos dejamos llevar un poco 😀 ¡Solo mira su rendimiento DIARIO!

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Lo primero es lo primero, ¿qué puedes decirnos sobre The Auto Merch desde el punto de vista técnico?

The Auto Merch se basa en WordPress y funciona con el plugin AliDropship original. Usamos la funcionalidad del plugin al máximo y ofrecemos al equipo de desarrollo nuestras ideas sobre cómo mejorarlo 🙂

Gracias al plugin, hacemos toneladas de cosas en un parpadeo:

  • Importamos nuevos productos para mantener nuestra gama de productos amplia y relevante
  • Procesamos pedidos en 2 clics, literalmente
  • Editamos imágenes de productos (eliminamos los logotipos de los vendedores, agregamos nuestras pegatinas de «rebajas») con el Editor de imágenes incorporado
  • Analizamos los datos de tráfico y ventas a través de la pestaña Informes
  • Creamos cupones para diferentes canales de promoción y campañas de remarketing
  • Tratamos con los vendedores de manera muy conveniente (a veces, tenemos un proveedor separado por cada variación de un mismo producto)

Así que definitivamente, es un ahorro de tiempo, lo cual es una gran bendición, ya que tanto Maria como yo podemos trabajar solo de 4 a 5 horas al día.

Usamos un montón de otras soluciones de AliDropship para automatizar aún más el proceso comercial:

Nos permite subir todo nuestro catálogo de productos en Facebook y conectar el píxel de Facebook al sitio web. Por lo tanto, en Ads Manager, podemos rastrear fácilmente las acciones de los compradores, crear nuevos públicos, analizar campañas y hacer remarketing.

Gracias a este add-on, aumentamos el volumen de compra promedio MÁS DE TRES VECES, ya que encontramos los productos adecuados para ofrecer junto con cualquier artículo comprado.

Nos ayuda a recuperar a los visitantes de la tienda que cambiaron de opinión en el último momento y dejaron la tienda con las manos vacías.

Es una gran ayuda para Maria porque genera contenido de calidad para las redes sociales, aumenta la participación de las publicaciones y reduce el costo de los anuncios.

Con su ayuda, podemos probar fácilmente el rendimiento de múltiples variantes de páginas de productos y elegir la que mejor se convierta.

¿Por qué los coches? ¿Cómo elegiste este nicho?

¡Quería un desafío! 😀 Para ser honesto, no sé nada de automóviles.

Seguí la estrategia de elección de nicho «inversa» y comencé definiendo mi público objetivo. Buscábamos algunos productos orientados a los hombres porque son compradores cuyo comportamiento de compra y psicología comprendo bien.

Pero ¿sabes qué?

¡La mayoría de nuestros compradores son mujeres de todos modos! 🙂

¿No ha afectado la pandemia a la tienda?

Sí, ha afectado, pero de la manera que no esperábamos 🙂

Pensamos que los compradores comenzarían a ahorrar dinero y comprarían menos, pero… Para muchas personas (¡yo incluido!), las compras en línea se convirtieron en una «terapia» para sobrellevar el bloqueo y el aislamiento. Ahora es una forma de entretenimiento y un pasatiempo, por lo que los compradores pueden comprar artículos que ni siquiera son su prioridad. Y como todo el mundo usa Internet, diría que ahora tenemos aún más clientes.

Debido a la pandemia, muchos propietarios de automóviles pasan más tiempo con sus vehículos. Es una forma más segura de moverse y es una excelente manera de viajar por la ciudad, relajarse y «recargar energías» en un lugar apartado. Por supuesto, eso significa que se presta más atención a equipar el automóvil de manera adecuada y, por lo tanto, tenemos más clientes interesados en repensar y reorganizar las cosas que guardan en su coche. ¡Es hora de recordar todo tipo de organizadores para automóviles!

Entonces, elegiste un nicho poco familiar. ¿Cómo eliges los productos?

Oh, mi estrategia favorita es vender artículos que sean realmente útiles y que resuelvan problemas. En primer lugar, son fáciles de promover porque puedes demostrar físicamente la solución del problema de un comprador en un anuncio. En segundo lugar, son simplemente geniales si deseas vender varios artículos por pedido. Estos artículos se compran comúnmente como regalo para amigos y familiares.

Y aunque no estoy realmente familiarizado con el nicho en sí, ¡conozco muy bien el algoritmo de selección de productos! Esto es lo que hacemos para crear una gama de productos excelente:

  • Buscamos comentarios de clientes donde que sea posible: AliExpress, Amazon, Facebook…
  • Leemos sus comentarios con mucho cuidado y prestamos mucha atención a las que tienen fotos de la vida real.
  • Analizamos las páginas de productos y los anuncios de la competencia para el mismo artículo.
  • Averiguamos el precio medio del producto en el mercado para ver si podemos triplicar el precio del vendedor original: esto es necesario para compensar los costes publicitarios.

Y la estrategia de evaluación de proveedores también ha funcionado bien:

  • Investigamos su página para conocer la clasificación y los comentarios reales de los compradores
  • Nos aseguramos de que tanto el vendedor como el producto tengan una clasificación de 4 * +
  • Verificamos si las fotos de los compradores coinciden con las imágenes publicadas por el vendedor
  • Usamos la extensión AliDropship para ver si hay productos similares ofrecidos por otros vendedores
  • Nos aseguramos de que el vendedor tenga alguna opción de envío asequible con seguimiento disponible

¿Y cuál es tu estrategia promocional?

Oh, prepárate 🙂

Prestamos muchísima atención a la mejora de la página de un producto ANTES de lanzar una campaña de promoción y comenzar a generar tráfico a esta página. Es imprescindible hacer lo siguiente:

  • Optimizar la página y reducir el tamaño de las imágenes para que se cargue más rápido
  • Llenar la galería de imágenes con fotografías de alta calidad desde múltiples ángulos
  • Asegurarse de que las variaciones del producto (si las tenemos) sean claras y comprensibles
  • Escribir una descripción atractiva
  • Establecer precios adecuados
  • Importar al menos 35 comentarios de clientes con fotos

Con tantas cosas que hacer, es genial que podamos ejecutar los split tests o pruebas divididas y verificar qué textos/precios/variaciones exactos funcionan mejor para los compradores. Finalmente, ¡la tienda obtiene las páginas de productos de mayor conversión!

Luego, analizamos el público objetivo potencial mediante la investigación de las reseñas de Amazon y los comentarios de los usuarios en las publicaciones de Facebook de la competencia. Además, utilizamos desgloses en Facebook Ads Manager (Administrador de anuncios de Facebook) para verificar los datos demográficos de los usuarios.

Y cuando finalmente se trata de publicidad, invertimos la mayor parte de nuestro presupuesto de marketing en anuncios pagados de Facebook, ya que funcionan mejor. Es el principio 80/20: el 80% del presupuesto se gasta en los canales que ya han demostrado ser efectivos y el 20% se gasta en probar nuevas estrategias. De hecho, hay un segmento más pequeño de compradores que provienen del marketing por correo electrónico y del tráfico orgánico de las redes sociales y Google. También planeamos probar la publicidad en Google y lanzar anuncios en Pinterest y TikTok.

Para medir la eficiencia de los anuncios, también utilizamos Ads Manager y Google Analytics para verificar el CTR  (que es la tasa de clics) y el CPA (el costo por adquisición).

Entonces… ¿cómo puede una mamá que trabaja desde casa manejar tareas tan diversas y importantes?

Como dije antes, el plugin AliDropship es responsable de las cosas tecnológicas «aburridas», por lo que nos deja suficiente tiempo para la parte creativa. La función de autocompletar del plugin hace que el procesamiento de pedidos sea una tarea muy rápida, y nuestros esfuerzos de atención al cliente tampoco requieren mucho tiempo. Mantenemos a nuestros compradores actualizados sobre el estado del pedido/información de seguimiento con los correos electrónicos generados automáticamente, por lo que no es un gran cosa.

Eso significa que puedo concentrarme en promocionar la tienda y optimizar la estrategia de marketing.

Como mamá que trabaja desde casa, no tengo más de 4 horas diarias para dedicarme a nuestra estrategia de anuncios y análisis.

Así es como se ve toda la rutina:

  • Me despierto (¡la primera en mi familia!) y reviso los informes de ventas y las campañas en ejecución desde mi teléfono
  • Mientras mi café se está preparando, pienso en lo que podemos mejorar en las campañas
  • ¡Es hora de hacer el desayuno para mi esposo y mi hijo Ted! Mientras tanto, le envío un mensaje a María para hablar sobre los planes y objetivos diarios
  • Mi esposo se va a trabajar y comienza mi rutina matutina con Ted. Al mismo tiempo, estoy lanzando nuevas campañas de promoción 🙂

Y luego, es todo a la vez: trabajar, limpiar la casa, pasar un buen tiempo con Ted… ¡Él siempre es mi +1 en las reuniones diarias!

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La parte que lleva más tiempo es analizar el rendimiento de los anuncios. A veces, es muy complicado decidir: ¿deberíamos darle una oportunidad a una campaña o deberíamos desactivarla cuando su rendimiento comience a disminuir? Por supuesto, la publicidad en sí tampoco es una tarea fácil: el 90% de nuestros anuncios son videos, y hay que elegir el material de origen y luego editarlo y procesarlo.

María pasa mucho tiempo administrando las cuentas de las redes sociales, ya que necesita responder a todos los mensajes y comentarios. Sus esfuerzos para mejorar la página del producto también llevan horas, ya que necesita analizar las acciones de los competidores y optimizar muchos detalles en las páginas.

¿Tienes algún consejo final para nuestros lectores?

¡Lo absolutamente más importante es saber que el DROPSHIPPING NO ESTÁ MUERTO! Supongo que he estado hablando de esto desde 2017🙂 Y ahora, las perspectivas de la industria y el futuro del comercio electrónico se ven más brillantes que nunca porque todo el mundo está conectado a la web. No tengas miedo de empezar ahora mismo: ¡no es demasiado tarde y esta es una gran oportunidad! Analiza el desempeño de tu negocio, dale lo mejor que puedas y ¡NUNCA te rindas!

Con una tienda construida por una madre tan apasionada, dedicada y extremadamente profesional que trabaja desde casa, ¡no parece una tarea imposible! Y con una copia exacta de esta tienda ya disponible, sin duda tendrás éxito;)

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