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10 maneras de hacer una tienda en línea única

Por Anna Fedorova

10 maneras de hacer una tienda en línea única

¿Quieres que tu negocio de dropshipping muestre excelentes resultados? ¡Enfócate en vencer a tus competidores al crear una identidad exclusiva de tu marca!

¿Cómo lo haces? Lo encontrarás en este artículo que trata de 10 formas seguras de hacer una tienda en línea única.

La industria del comercio electrónico está definitivamente en su edad de oro. Las ventas están en constante crecimiento. Y una investigación de Statista predice que superarán los $4.8 billones en 2021.

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Sin embargo, mientras las ventas están subiendo, la competencia en el mercado se fortalece. Miles de empresarios prueban a hacer dropshipping por primera vez.

De hecho, ¿por qué no? No hay necesidad de poner mucho dinero en iniciar y ejecutarlo. El dropshipping es asequible y poco exigente.

Pero imagina que eres el compador de tu tienda por un minuto. Ves docenas de tiendas en línea todos los días. En otras palabras, para tus compradores hay una amplia gama de opciones a considerar. ¿Por qué los clientes deberían tomar la decisión a tu favor, entonces?

Si crees que la situación va a funcionar, desafortunadamente, estás equivocado.

Solo puedes resolver este problema haciendo que tu tienda en línea sea única. Y no es tan difícil.

Aquí hay diez estrategias probadas que van a ayudarte.

#1. Elige un nicho único

Imagínate vendiendo camisetas. Parece ser un producto demandado, después de todo. Todo el mundo usa camisetas, ¿verdad?

Sí, pero ¿cuántas compañías las venden? Mil, tal vez diez mil… ¿quién sabe?

El punto es destacarse de ellos. Esto significa que tienes que conseguir el interés del cliente. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué les interesa?

Muy difícil de definir, ¿verdad?

Ok. Ahora, digamos que estás vendiendo camisetas relacionadas con perros. ¿No serían tus tareas más fáciles?

¡Claro que sí! La imagen se vuelve más clara ahora. Tus clientes son dueños de perros y todas las personas a que les gustan diferentes razas de perros.

La construcción de tu tienda en línea alrededor de un nicho más estrecho te permite concentrarte en una determinada audiencia. De esta manera, los intereses y pasiones de tus clientes se vuelven mucho más claros para ti, y es más fácil encontrar la manera correcta de atraerlos.

No te olvides de evaluar tu potencial con esta herramienta de investigación de nicho gratis.

Lee el siguiente artículo al elegir tu nicho:

¿Cómo encontrar tu nicho de mercado en dropshipping?

#2. Crea un blog

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El poder del marketing de contenidos es bien conocido.

Hoy en día, la Internet es la principal fuente de información. Miles de millones de personas abren sus navegadores todos los días para encontrar las respuestas a sus preguntas, o para entretenerse, o simplemente pasar el tiempo.

En otras palabras, buscan contenido atractivo, informativo o divertido. Por lo tanto, si deseas gran idea genial llenarla con el contenido original deseado.

La forma más fácil de hacerlo es iniciar un blog en tu sitio web. Te permitirá publicar numerosos artículos útiles y atractivos relacionados con el nicho que has elegido.

Si estos artículos ayudan a los clientes a resolver sus problemas (o simplemente entretenerlos), cambian su actitud hacia ti. A diferencia de docenas de tiendas en línea que sólo tratan de entrar en los bolsillos de los clientes, eres uno de los buenos – él en que tus clientes pueden confiar.

¿Quieres aprender las mejores maneras de aprovechar tu blog? Entonces, lee el siguiente artículo:

Como ganar dinero con un blog: trucos 2020

#3. Proporciona el mejor servicio al cliente

Lo siguiente que tienes que hacer para que tu tienda en línea se destaque es establecer una comunicación buena con tus clientes.

Los clientes pueden olvidar de tus precios bajos y productos de buena calidad. Lo que siempre queda con ellos es cómo fueron tratados.

Tu reputación es vital en el negocio de dropshipping. Y si tratas mal a algunos de tus clientes – seguro que vas a arruinar tu reputación. La información se transfiere por toda la Internet a la velocidad del rayo.

Por lo tanto, es necesario proporcionar el mejor servicio al cliente.

Probablemente, lo más importante en tu camino para lograrlo es elegir proveedores confiables. Si haces todo bien, esta tarea no será un problema grave.

El siguiente paso es ser honesto. No mientas a tus clientes tratando de evitar algo desagradable. Es mejor admitir que estás equivocado y tratar de corregir los errores, incluso si no son tu culpa.

Por ejemplo, cambia un suéter si no encaja, notifica a tu comprador sobre un retraso en la entrega, etc.

Por supuesto, la mejor estrategia es evitar que sucedan los problemas. Es por eso que te recomendamos que leas el artículo a continuación:

Servicio de atención al cliente, 10 consejos: poneos amigos con tu cliente

La confianza del cliente es frágil. Aprécialo, ¡y esto dará sus frutos!

#4. Provocar una reacción emocional positiva

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Para que tu tienda en línea sea única, tus productos deben mover a las personas, evocar algunas emociones positivas y ser memorables.

Alegría, diversión, orgullo, esperanza … estos son sentimientos profundos y fuertes con los que deseas que tu marca y tus productos estén asociados..

Nike tiene su lema «Just do it». Motiva a las personas a tomar acciones, provoca una respuesta emocional y se asocia con la marca de inmediato. Cuando los clientes escuchan «Nike», lo siguiente que les viene a la mente es «Just do it».

Entonces, idealmente, deberías lograr lo mismo.

En otras palabras, necesitas poner emociones en tu promoción, para que los clientes puedan describir tus productos en pocas palabras simples pero pegadizas.

#5. Graba videos útiles

Ya hemos mencionado la gran parte que juega tu contenido para hacer que tu tienda sea única. Bueno, una guía en formato de video es el tipo de contenido más atractivo que puedas imaginar.

YouTube es uno de los sitios web de transmisión de video más populares que te permite llegar a tu audiencia y conectarte con nuevos clientes.

¿No es una buena idea publicar tus videos en YouTube, Facebook, etc.?

Seguramente.

¿De qué deberían tratar estos videos?

No tienes que rascarte la cabeza durante mucho tiempo. La gente está interesada en tus productos. Toma los productos más vendidos y muéstralos en tu vídeo. Ponlos en YouTube, redes sociales y tus propias páginas de productos.

Estas simples acciones van a impulsar más tráfico a tu tienda en línea y aumentar tus ventas.

Para obtener más información sobre cómo ganar dinero con vídeos de producto, echa un vistazo al siguiente artículo:

$400 por semana fácilmente: ganar dinero con videos de productos

#6. Crea ofertas especiales y bonos

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¿A quién no le gusta ser recompensado?

Cualquier recompensa o elogio fortalece tus relaciones con los clientes. Esto muestra tu actitud especial hacia ellos, y demuestra que los valoras.

Si tus clientes saben que van a obtener algo extra como una recompensa por sus acciones o ayuda, están ansiosos por participar en la actividad que ofreces.

Crea descuentos especiales y bonos para tus clientes leales. Ofréceles una recompensa por atraer a más clientes. Y verás que tus ganancias suben.

#7. Manténte constante

A todos les gustan las sorpresas, por supuesto. Pero, sólo los que coinciden con las expectativas de esta persona.

En los negocios, lo de máxima importancia es ser consistente. Una vez que hayas probado alguna comida exótica y te gustó, quieres venir a este restaurante de nuevo y comera la comida de la misma calidad y sabor.

Hay que ser predecible para los clientes. Si se han acostumbrado a ver un nuevo artículo en tu tienda cada semana, no los defraudes, sigue haciéndolo. Si ofreces descuentos especiales cada mes o dos, no dejes de hacerlo. Y así sucesivamente.

Así que lo ves.

Si los clientes cumplen con sus expectativas mientras visitan tu sitio web, ¡vendrán de nuevo!

#8. Sé un profesional

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Digamos, quieres comprar un teléfono inteligente. Estás navegando por una tienda en línea que los vende. Ves a la lista de productos. Seleccionas un artículo. Ves a la página de producto para obtener más información sobre el modelo. Pero ves algo como «Este teléfono es bueno, moderno y conveniente, ¡así que cómpralo ahora mismo!» y su precio. Eso es todo.

¿Qué te parece?

Correcto, el vendedor solo quiere ganar dinero. Ni siquiera conoce las características básicas que tiene este teléfono.

Seamos honestos. Preferirías empezar a buscar otra tienda.

Los clientes sienten falta de sinceridad.

Para obtener su confianza, tienes que demostrar que eres un experto en el nicho que has elegido. Las descripciones y fotos de tus productos, el contenido que colocas en tu sitio y en tu feed de redes sociales son la mejor evidencia de tu credibilidad.

Aprende todo lo que puedas sobre tus productos, publique artículos únicos, responde a las preguntas de tus clientes en detalles. Haz que sientan tu fiabilidad.

#9. Habla el idioma que hablan los miembros de tu público objetivo

Cuando a ti y a tu amigo les gusta la misma canción, ambos conocéis la letra, ¿verdad?

Si alguien dice que es su canción favorita, también, pero no puede recordar una palabra o tararear la melodía, sabes que no dice la verdad.

Una de las cosas más esenciales para hacer una tienda en línea única es ser amigos con tu público objetivo. Esto es casi imposible sin hablar su idioma.

Si nunca has jugado al póquer, no podrás comprender de qué hablan los jugadores de póquer.

Tus clientes tienen que estar seguros de que tratan con alguien de su círculo. De lo contrario, es probable que te ignoren.

Por lo tanto, debes convencer a tu audiencia de que eres uno de ellos. Tus artículos, videos, descripciones de productos, etc. deben ser escritos o dichos en su idioma.

#10. Haz que la gente te recomiende a sus familia y amigos

El mejor anuncio son las recomendaciones de los clientes, ¿estás de acuerdo con esto?

Con toda probabilidad, tienes una experiencia personal de comprar algo que tus amigos recomendaron.

Ten en cuenta lo siguiente: la opinión de la gente es lo más preciado para hacer que tu tienda en línea se destaque. No hay comerciales que funcionan mejor que los clientes que comparten su buena experiencia de comprar algo en tu tienda.

Por lo tanto, asegúrate de que la gente recomiende tu tienda en varios foros y redes sociales.

Por supuesto, no es difícil implementar este plan si sigues las reglas enumeradas anteriormente. De esta manera, tus clientes lo harán de la manera normal y corriente sin problema.

Además, puedes encontrar algunos influencers en Instagram y YouTube relacionados con tu nicho. Tienen una gran audiencia de personas que confían en ellos. Y muchos de ellos podrían estar listos para cooperar contigo para promover sus mercancías.

Cada negocio exitoso se destaca entre la multitud. Para lograr grandes resultados, tienes que hacer una tienda en línea única que atraiga la atención del cliente. Esperamos que los consejos enumerados anteriormente te ayuden a llegar a la cima. Si te quedan algunas preguntas, puedes dejarlas en la sección de comentarios a continuación, ¡siempre estamos ansiosos por responder!

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Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
    Diana Matiunina septiembre 16, 2020 12:23:21

    Hola, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de AliDropship por support@alidropship.es

    Un saludo

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