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Marca propia o dropshipping: ¿qué necesitas para que tu negocio en línea tenga éxito?

Por Diana M.

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Marca propia contra dropshipping. 

¿Que modelo de negocio es mejor?

¡Vale la pena echar un vistazo más de cerca a esta pregunta!

Marca propia contra dropshipping: comparemos estos dos modelos de negocio 

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Para encontrar las respuestas, es importante que hagas las preguntas, ¿verdad?

Entonces, ¡comencemos con lo básico!

¿Qué es dropshipping?

En palabras simples, es el modelo de negocio que te permite centrar tus esfuerzos en el marketing. Las tareas que requieren más tiempo son automatizadas o realizadas por tus proveedores.

El software de comercio electrónico se encarga de procesar y cumplir con tus pedidos, mientras que tus socios comerciales almacenan, empacan y envían los productos a tus clientes.

Además, no es necesario realizar una inversión significativa para comenzar con este tipo de negocio.

Todo esto hace que el dropshipping sea un modelo de negocio seguro, fácil y asequible para ejecutar.

¿Qué es el modelo comercial de marca propia?

Bueno, el nombre habla por sí mismo. Significa que los productos que vendes están marcados con el logotipo de tu empresa.

Hay tres maneras principales de colocar tu logotipo en los productos:

  • Fabricar tus productos por ti mismo
  • Comprar artículos sin marca y poner tu logotipo en ellos
  • Encontrar un fabricante que cree los productos bajo tu marca

Todas estas tres opciones tienen algo en común. Necesitas comprar los productos por adelantado, almacenarlos y ejecutar tus pedidos por tu cuenta.

De hecho, ya sea que fabriques tus productos tú mismo o compres productos sin marca, es importante que tengas un cierto cantidad de artículos en stock para satisfacer la demanda. No puedes hacer esperar a tus clientes, ¿verdad?

Al asociarte con un fabricante, tendrás que pedir tus productos a granel y almacenarlos en algún lugar.

Por lo tanto, para emplear el modelo comercial de marca propia, tienes que tener:

  • Un buen capital inicial
  • Algún lugar para guardar tus bienes
  • Tiempo para ejecutar tus pedidos
  • Y lo que es más importante, la confianza de que tu producto tendrá demanda (de lo contrario, perderás tu dinero)

Teniendo en cuenta los hechos mencionados anteriormente, parece ser bastante arriesgado utilizar el modelo de negocio de marca propia.

Todavía…

Aquí hay una historia que puede ayudarte a ver las cosas bajo una nueva luz.

Una historia de una marca propia

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En 1962, un estudiante de Stanford, Phil Knight, se graduó de la universidad con la firme intención de comenzar su propio negocio.

¿Por qué estaba tan decidido?

Bueno, había dos razones.

La primera fue que Knight era un miembro del equipo de corredores durante su estudio en Stanford.

Y la segunda razón fueron las cámaras fotográficas japonesas.

Como corredor, sabía que en este momento, el mercado estadounidense de zapatillas deportivas estaba controlado por compañías alemanas: Adidas y Puma.

Pero…

Por otro lado, Knight había visto que las cámaras fabricadas por compañías japonesas superaban a sus competidores alemanes en los Estados Unidos.

Entonces, se le ocurrió la idea de llevar zapatillas deportivas japonesas a los Estados Unidos para venderlas.

Si hubiera funcionado con cámaras fotográficas, podría tener éxito con las zapatillas deportivas, ¿no?

Lo único que Knight necesitaba para cumplir su sueño eran las zapatillas deportivas japonesas.

Por desgracia, Internet y el dropshipping no habían sido inventados por el momento. Por lo tanto, Phil tuvo que tomar la oportunidad y volar a Japón para encontrar un proveedor.

Allí, se encontró con una compañía llamada Onitsuka Tiger. Más tarde, se convirtió en Asics, por cierto.

Para resumir, Knight logró llegar a un acuerdo y se convirtió en distribuidor de Onitsuka Tiger en los EE. UU.

Junto con Bill Bowerman, su socio comercial y entrenador de carreras en Stanford, fundaron una compañía llamada Blue Ribbon Sports en 1964 y comenzaron a importar zapatillas deportivas de Onitsuka a Estados Unidos.

Mientras sus ventas crecían rápidamente, Bowerman trabajaba en el mejoramiento de las zapatillas deportivas y enviaba sus ideas a sus socios japoneses para que las implementaran.

Eso les dio la oportunidad de atraer aún más clientes.

Las cosas continuaron de esta manera hasta que Knight y Bowerman descubrieron que estaban listos para ser más que un distribuidor.

Así que en 1971, los socios comenzaron a desarrollar su propia marca.

Encontraron subcontratistas para fabricar sus zapatillas deportivas. Crearon su futuro logotipo – el Swoosh. Y nombraron a su compañía como la diosa griega de la victoria: Nike.

El resto es historia.

Marca propia contra dropshipping: conclusión

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Esta historia es un ejemplo perfecto del cual los emprendedores de dropshipping pueden aprender.

Hoy en día, Nike es una de las marcas propias más famosas del mundo. Pero una vez, era una pequeña empresa que enviaba zapatillas deportivas de Japón a los Estados Unidos para venderlas.

Phil Knight no lo sabía con certeza que su idea de vender las zapatillas deportivas japonesas cambiaría su vida. Aunque tenía un presentimiento de que tendría éxito, se arriesgaba a fallar mientras lo intentaba.

Hoy en día, el modelo de dropshipping te permite comprobar diferentes productos sin apostar por el futuro de tu empresa.

Si un producto en particular no atrae a los clientes, puedes rechazarlo y probar con otro.

Por otro lado, si ves que algunos productos en tu tienda en línea se vuelven extremadamente populares, podrías seguir el ejemplo de Knight. Puedes intentar comenzar a fabricarlos y venderlos bajo tu marca propia.

Por suerte, incluso puedes agregar productos que no se ofrecen en AliExpress a tu tienda en línea.

Como puedes ver, la solución al dilema de elegir una marca propia o dropshipping es combinar estos modelos de negocio. Dropshipping permite que casi cualquier persona inicie su negocio en línea, mientras que vender tus productos bajo tu marca propia puede llevarte a un nivel completamente nuevo. 

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
2 comentarios
Fernando agosto 11, 2020 18:17:36

Buenas tardes.
Me podrias decir los proveedores que pueden poner mi marca en los artículos.
Gracias

    Diana Matiunina agosto 17, 2020 10:38:21

    ¡Hola, Fernando! Hay miles de proveedores muy buenos que están listos para hacerlo, entonces no podemos decirte con seguridad qué proveedores pueden poner tu marca por el momento. Normalmente cada empresario elige proveedores según su nicho y requisitos específicos y se pone en contacto con el o con ella para pedir que ponga su marca.
    Te puedo recomendar que veas esta herramienta en nuestro sitio inglés que sirve para mostrarte proveedores probados.
    https://alidropship.com/insights/
    Un saludo

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