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Cómo logramos un margen de beneficio que es el 66% más grande que el costo del producto [Estudio de caso]

Por Diana M.

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¿Sabías que puedes obtener más ganancias de un solo pedido? Sigue leyendo este artículo para aprender cómo aumentar el margen de beneficio mejorando el valor promedio del pedido en tu tienda en línea.

Como un empresario, necesitas tratar de mejorar tus ganancias siempre cuando sea posible, pero ¿cómo puedes hacerlo?

Podrías subir tus precios, lo que puede parecer una solución obvia, pero en este caso, puedes perder frente a los competidores que ofrecen productos similares. Podrías invertir más en publicidad, pero después de alcanzar un cierto nivel, el retorno de la inversión disminuye significativamente.

Una de las formas más eficientes y asequibles de aumentar el margen de beneficio es mejorar el valor promedio de tu pedido.

Échale un vistazo a la captura de pantalla de abajo.

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La columna «Artículos» indica la cantidad de pedidos que recibimos. Después de un poco de cálculos, obtenemos el valor promedio del pedido en estos tipos de oferta que equivale a $39.7.

Sin embargo, el precio de este producto es $24. ¿Cómo lo hicimos? Al aumentar el valor promedio del pedido.

¿Qué es un valor promedio del pedido?

Un valor promedio del pedido (AOV) es la cantidad de dinero que los propietarios de negocios ganan por cada pedido realizado por un cliente.

Por ejemplo, supongamos que mi tienda recibió 5 pedidos la semana pasada. El valor de estos pedidos equivale a $50, $45, $25, $60 y $14. Para saber el valor promedio del pedido, necesito juntar estos números y dividir la suma por el número de pedidos.

Significa que el ingreso promedio de cada pedido realizado con mi tienda en línea es $38.8.

Ten en cuenta que la cantidad de pedidos no es lo mismo que la cantidad de clientes. El mismo cliente puede hacer dos compras en mi tienda, y serán dos pedidos. El término AOV se refiere a cuánto la gente suele gastar en una compra en tu tienda. La mayoría de las empresas de comercio electrónico realizan un seguimiento mensual de esta métrica para comprender los hábitos de compra de los clientes.

¿Cómo aumentar el margen de beneficio mejorando AOV?

Al mejorar el valor promedio de tu pedido, puedes aumentar el margen de beneficio ya que ahorras en una variedad de gastos.

  1. Costo de envío

Si haces dropshipping con AliExpress, quieres encontrar vendedores que proporcionan opciones de envío gratuitas o envío ePacket que es rápido y relativamente barato. Pero el dinero sigue siendo dinero, ¿verdad?

Supongamos que recibo 10 pedidos de 10 diferentes personas. Cada vez, tendré que pagar por el envío. Pero ¿qué pasa si estos 10 pedidos provienen de 5 clientes, y cada uno de los cuales compra dos artículos? En este caso, tendré que pagar por el envío de sólo 5 paquetes.

  1. Costo de conversión

Todas las empresas de comercio electrónico tienen que atraer clientes a traves de las redes sociales, la búsqueda de Google y otros canales, pero en la mayoría de los casos, hay que pagar por esto. La cantidad de dinero que uno gasta en convertir a las personas en compradores se llama el costo de la conversión.

Para el negocio de dropshipping, es típico atraer clientes publicitando un producto en Facebook o Instagram. Por lo tanto, cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, visita el sitio y compra un producto, quieres que compre tantos productos como sea posible, porque ya pagaste esta conversión y no quieres volver a pagar una vez más.

Estrictamente hablando, no puedes reducir el costo de la conversión aumentando el valor promedio del pedido, pero haces que estas conversiones sean más rentables.

  1. Costo de los artículos

Al igual que el precio de las materias primas determina el costo propio de los productos manufacturados, este último determina el precio mínimo que tienes que pedir como minorista. Ser capaz de comprar productos a precios más bajos de tu mayorista te permite reducir los precios y ser más competitivo o aumentar el margen de beneficio.

¿Cómo puedes beneficiarte de un valor de pedido más alto desde esta perspectiva? Sabes que algunas tiendas en AliExpress venden productos a un precio más bajo en caso de que compres dos o tres a la vez. Significa que cuando alguien compra dos o tres de estos artículos en tu tienda de dropshipping, puedes comprarlos del vendedor de AliExpress a un precio más bajo.

Qué hacemos para mejorar el valor promedio del pedido y aumentar el margen de beneficio

Método #1: Descuentos en pedidos más grandes

Este método utiliza lo que describí anteriormente. Con cada producto adicional que un cliente pone en el carrito, el costo total del pedido se reduce. Como se muestra en la imagen de abajo:

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Como puedes ver, los clientes pueden ahorrar hasta $18. Puede parecer que ofrecer tal descuento es un poco demasiado, pero no olvides de todas las cosas en las que ahorramos. Si alguien compra tres frascos, nos costará solo una conversión y un envío.

Método #2: Agrupación

La agrupación es un método de marketing para vender un grupo de productos diferentes a un precio más bajo del que costarían por separado. Por ejemplo, junto con la cera de abejas, también ofrecemos una toalla de micro fibra:

Beewax-and-towel.png

Ten en cuenta que una toalla no es solo un producto aleatorio y no relacionado con el cuidado de la piel. Quien vaya a comprar la cera de abejas también necesitará una toalla, ¿por qué no comprar una de inmediato? Los productos adicionales siempre deben estar relacionados de alguna manera con el producto principal.

Para hacer que las ofertas sean más tentadoras, utiliza el add-on de AliDropship Product Bundle. Aprende cómo funciona leyendo este artículo.

Método #3: Vender lo que la gente necesita en cantidades

Cuando compras un coche, probablemente solo necesites uno. Lo mismo va para un sofá o una silla. Pero las personas tienden a comprar ciertos tipos de productos en parejas o en grupos de tres artículos, y puedes usarlo para aumentar el margen de beneficio. Echa un vistazo a la imagen siguiente:

Car-seat-organizer.png

Este organizador de asiento de coche es uno de estos productos. Puedes instalar uno para diestros o uno para zurdos… o puedes comprar ambos.

A veces, si un producto se puede vender en cantidades depende de la cultura a la que pertenecen los compradores. Por ejemplo, nuestra experiencia ha demostrado que los clientes que viven en los Estados Unidos tienden a comprar cepillos de inodoro en pares. La explicación es simple: tienen varios baños y prefieren tener cepillos idénticos en cada uno.

Método #4: Envío gratuito

Esta es una manera relativamente estándar de aumentar el valor promedio del pedido que es ampliamente utilizado por los restaurantes con entrega de alimentos. La idea es hacer que el envío sea gratuito si el precio del pedido excede un cierto nivel.

El envío en la mayoría de nuestras tiendas es gratuito, pero algunos de nuestros gerentes experimentan con este método, y funciona bastante bien.

Método #5: Envío pagado

Esto es lo opuesto al método anterior. Simplemente aumentes el precio del envío (o configures uno si previamente lo ofreciste de forma gratuita) para aumentar el valor promedio de tu pedido. Aunque esta no es la mejor manera posible de aumentar el margen de beneficio (ya que no hay beneficios para los compradores), todavía puede funcionar.

Método #6: Venta cruzada

Por último, puedes ofrecer productos adicionales a los compradores después de que compraron algo de tu tienda. Este método funciona mejor con artículos que cuestan menos que la primera compra.

Por ejemplo, si pediste algo que cuesta $50, es mucho más fácil comprar algo que también cuesta solo $12.

Conclusión

Ser capaz de mejorar el valor promedio del pedido te permite ajustar tu política de precios, crear ofertas tentadoras, aumentar la cantidad total de ventas y, en última instancia, aumentar tu margen de beneficio bruto. Al implementar estos métodos, uno puede hacer que las ventas sean más eficientes. Además, a diferencia de los anuncios o promoción de las publicaciones en las redes sociales, te cuestan casi nada. Al mismo tiempo, los resultados pueden sorprenderte.

Lee más en nuestros artículos, estudios de casos e historias de éxito para aprender más sobre cómo aumentar el margen de beneficio. O échale un vistazo a una de nuestras soluciones listas – tiendas Premium de Dropshipping. Al comprar una de ellas, obtienes una copia precisa de los propios sitios web de AliDropship con productos cuidadosamente seleccionados con la que puedes probar estos métodos.

 

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
1 comentario
Lenin Zapata febrero 21, 2021 19:08:50

Excelente articulo, me gusta como es explicado y las tecnicas que existen para ganar unos dolares más que a la larga como dice aqui mismo «dinero es dinero»

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