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Marketing centrado en los millennials: 10 pasos para ganar la confianza de los clientes más jóvenes

Por Diana Matiunina

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¿Hay algo especial en el marketing para la generación del milenio? ¿Qué necesitas hacer si tu público objetivo consiste principalmente en estos compradores? ¿Y qué quiere decir la generación del milenio, exactamente? ¡Descubrámoslo!

Ah, el millenial. La persona cuya generación está devorada por los teléfonos inteligentes y tablets mientras habla en la lengua coloquial y slang que está en constante evolución. Pero según Accenture, la generación de millennials es una fuerza a tener en cuenta (y a tomar en serio): gasta $600 mil millones al año, y se estima que su potencial de gasto total aumentará en $1.4 TRILLION para 2020. Con tanto poder adquisitivo disponible, está claro que el marketing para los millennials y venderles productos es un gran problema. Entonces, en este artículo, vamos a cubrir quién es el milenio, por qué su poder adquisitivo es tan importante y qué tendencias y trucos hay para que pasen su tarjeta (o simplemente para que usen paypass para pagar).

 

Tabla de Contenidos

¿Qué es un milenio?

Un milenio o un millenial es una persona nacida entre 1980 y 2000 y parte de la última generación del siglo XX. Son un grupo de consumidores jóvenes que se encuentra actualmente en el rango de edad de 20 a principios de los 30, lo que significa que están en la flor de su poder adquisitivo.

¿Por qué hacer marketing a la generación del milenio?

Los millennials son un grupo demográfico que ha impulsado profundamente la nueva era del crecimiento digital, que a su vez ha cambiado las prácticas de marketing y la industria minorista.

Como se señaló anteriormente, con un aumento proyectado de $1.4 billones del poder adquisitivo para el próximo año, los millennials tienen un mayor poder adquisitivo ahora que cualquier otra generación antes o después.

Con el auge de la tecnología y del comercio electrónico, es aún más importante saber ofrecer tus productos o servicios no solo a todos los demás sino a la generación del milenio en particular. La cuestión es que crecieron junto con los avances tecnológicos y maravillas del mundo digital en auge y definirán y cambiarán el comercio minorista para la próxima década.

¿Cómo los millennials están cambiando los patrones minoristas?

Todo es digital ahora (y por un precio competitivo). DigitalCommerce 360 informa que el 60% de los millennials compran en línea ahora, mientras que Goldman-Sachs cree que el 57% de los compradores milenarios comparan precios en una tienda física. Esto significa que es imprescindible que las marcas tengan una tienda en línea para atraer a esta poderosa generación de consumidores. Una presencia en las redes sociales también es crucial en el mundo de hoy, por ejemplo, Awario afirma que al 74% de los compradores les importa ver las cuentas de redes sociales de marca.

Los millennials también están, más que cualquier otra generación, preocupados por hacer una conexión con una marca. Ellos quieren ser tratados bien (buen servicio al cliente es esencial) y rodeados con ventas, cupones, y exclusivas de membresía. Forbes encuentra que el 60% de los compradores milenarios permanecen leales a las marcas que demuestran este comportamiento. Sin embargo, más allá de las ventas y la lealtad, es una generación que tiene un gran valor para la sostenibilidad ética y la producción local. Si eres una marca o empresa que es muy ecológica, lo más probable es que resuenas mucho con un comprador milenio (de hecho, el 75% de los millennials son más receptivos hacia las marcas socialmente responsables).

Los mejores canales de marketing para la generación del milenio

Así que vamos a dejarlo claro: tienes que presentar tu negocio en la forma digital para capturar el milenio moderno. Pero, ¿cuáles son los mejores canales para usar? (Probablemente ya has adivinado).

  • Una tienda en línea

Sí (obviamente), tienes que hacer que tu mercancía esté disponible en línea. Si tienes problemas con el tecnicismo de comenzar con una tienda web, ofrecemos una solución muy conveniente que es nuestro plugin o una tienda totalmente lista para operar.

  • Facebook, YouTube, Instagram, y Twitter

Una vez más … no es de extrañar: la generación que creció con las redes sociales permanece en las redes sociales. Gracias a una gran cantidad de cambios en la interfaz, es más fácil que nunca ponerte en contacto con los públicos objetivo con video en vivo, carruseles de imágenes y anuncios dirigidos. Con un enorme porcentaje 90.4%de la generación del milenio en las redes sociales, hay una oportunidad asombrosa para exponer tu marca frente a los compradores. Con el 88% presentados en Facebook, el 83% usando YouTube y el 67% usuarios en Instagram, estos números son alentadores para las empresas que tienen una presencia digital.

Cómo hacer marketing a los millenials: 10 consejos profesionales

Por ahora, debería quedar claro que los millennials tienen un gran poder adquisitivo este año y en el futuro, y son específicos sobre lo que quieren. Entonces, ¿cómo realmente conseguimos su atención?

#1 Cuenta una historia con tu marca

Los millennials no confían en la publicidad tradicional y quieren escuchar una historia o misión relacionable e inspiradora que tiene una marca. ¿Qué te llevó a comenzar tu propio negocio? ¿Qué necesidad has visto en el mercado y cómo lograste cumplirla? Cuenta tu historia en tu sitio web y hazlo a través de contenido atractivo en tus canales de redes sociales.

#2 Haz que la gente realmente se ponga en contacto contigo

Como una generación que valora la conexión con la marca, es más probable que los millennials favorezcan una marca que les hable (literalmente). Si ves preguntas sobre los artículos o un servicio que ofreces en Twitter o Instagram, por ejemplo, ¡responde! Agradece a los clientes por sus opiniones y comentarios. Demuéstrales que te importan mucho.

#3 Deja que tus clientes comparten buenos comentarios sobre tu negocio con los demás

Los comentarios y testimonios son importantes. De hecho, el 97% de los millennials miran los comentarios antes de realizar una compra, y el 89% confían en lo que leen. Una vez más, esto no es sorprendente ya que los millennials tienen un alto valor para la autenticidad de una marca. Si tienes un negocio en línea, asegúrate de agregar una sección de opiniones de clientes a tu sitio web; si no estás seguro de por dónde empezar, tenemos un buen add-on para que esto suceda.

#4 Sé guay, alguien que le mola a la sociedad

Como mencionamos anteriormente, los millennials están en línea en las redes sociales, por lo que definitivamente es una idea fantástica tener cuentas configuradas para que puedas publicar contenido para contar la historia de tu marca, creencias y vender tus productos. Utiliza funciones interactivas como Historias de Instagram y encuestas en Instagram y Twitter para participar y obtener comentarios de los millennials. ¿Estás lanzando un producto? Muestra algunos de los detalles «detrás de las escenas» en una historia. ¿El desarrollo de tu producto está atascado por tener dudas sobre cual de 3 colores elegir para un producto? Pregúntale a tu público qué es lo que más le gusta.

#5 Buscar influencers

En la era de las redes sociales y la necesidad de ser identificables, los millennials buscan personas como ellos como fuentes de autoridad (no celebridades de renombre). Así que no contrates a una actriz de la lista A para una campaña – llega a un influencer para vender un producto. Deja que él o ella cuente una historia real y atractiva con la que la generación del milenio podrá relacionarse.

#6 Va más allá de los anuncios pagados clásicos

Al estar acostumbrados a pasar mucho tiempo en línea, los millennials son casi inmunes a los anuncios tradicionales. Si los productos de tu tienda son adecuados para hacer shoutouts o lanzar sorteos, ¡adelante! Al asociarte con personas influencers en tu nicho comercial, podrás crear publicaciones memorables y de aspecto natural que no parezcan molestos anuncios directos y, por lo tanto, es más probable que desencadenen la acción deseada.

#7 Usa memes

Si navegas regularmente por las redes sociales o sigues cuentas de la cultura pop, definitivamente sabes qué es un meme. Definido como una imagen humorística, video o texto que se difunde por los usuarios de redes sociales, los memes son populares debido al mensaje relacionable y divertido. Representan una comunidad de relatabilidad, que es muy crucial para los millennials. Memes son una poderosa táctica de marketing si puedes encajar algunos en la voz y personalidad de tu marca. Y si tienes éxito, los memes pueden aumentar el compromiso, ya que a menudo se comparten en plataformas como Twitter e Instagram, lo que te ayuda a ganar seguidores.

#8 Haz que tu contenido sea visual

Ya sea que estés preparando una publicación de Facebook o haciendo un borrador para tu artículo de blog en la tienda, asegúrate de que la idea de tu entrada sea clara de inmediato. Como regla general, los millennials tienden a «escanear» el contenido que encuentran, es decir, leerlo de la manera muy rápida para asimilar el concepto. Por lo tanto, al crear un texto, usa oraciones y párrafos más cortos, listas con viñetas o checklists y subtítulos que expliquen el propósito de estas secciones de texto. Y, con cualquier tipo de contenido, busca infografías de alta calidad, GIF, fotos que no sean de stock y otras imágenes de marca que expliquen tu idea más rápido y mejor que mil palabras.

#9 Crea una experiencia de usuario ganadora

¿Qué le sucede a una persona después de que le gusta tu anuncio y decide echar un vistazo a tu oferta? Así es: este usuario de Internet visita tu tienda y espera que sea fácil de usar y navegar.

Dado que los millennials suelen usar dispositivos móviles para navegar por la web, tu objetivo es crear un destino de compras amigable para dispositivos móviles que no tarde una eternidad en cargarse y no confunda a los visitantes sobre sus próximos pasos en el sitio.

#10 Muestra la cultura y los valores de tu empresa

Como ya hemos notado, los millennials se sienten atraídos por las empresas que muestran una historia relacionable e inspiradora. Ir de la mano con eso es la cultura de una empresa y sus valores. ¿Estás relajado y tienes un ambiente de trabajo relajado? ¿Haces esfuerzos continuos de sostenibilidad? ¿Devuelvas a la comunidad y organizas eventos socialmente responsables? Estas son cosas a considerar y mostrar en los canales de redes sociales para atraer a la generación de millenials, así como plataformas profesionales como LinkedIn para aprovechar la imagen de la empresa y atraer posibles contrataciones.

En resumen, la generación de millennials no solo es la generación de la tecnología, sino también es muy educada. Además, esta audiencia tiene el mayor poder adquisitivo de la historia. Concéntrate en crear una marca auténtica impulsada por una sólida estrategia de redes sociales, un sitio web fácil de usar y un excelente servicio al cliente.

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
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