¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Marketing y promoción de un negocio de dropshipping con AliExpress: una serie de preguntas y respuestas

Por Diana M.

step0002.jpg

Tras el éxito de nuestra sesión anterior de preguntas y respuestas, ¡decidimos que es una buena idea continuar con esto!

Por eso te presentamos el  último conjunto de las preguntas más populares de los clientes relacionadas con la promoción y el marketing para los negocios de dropshipping.

¡Preparaos!

¿Estás listo?

¡Empecemos!

  1. ¿Cómo dirigir el tráfico a la tienda web?

step0003.jpg

Básicamente, para crear conciencia sobre tu tienda de dropshipping, puedes usar:

  • Métodos de promoción pagados, como Facebook Ads (anuncios en Faceboo), anuncios en Instagram, Google AdWords, etc.;
  • Promoción gratuita a través de SEO, marketing por correo electrónico, marketing de vídeo y marketing en redes sociales.

¡Cada una de estas formas de promoción puede funcionar de maravilla para tu tienda!

Echemos un vistazo a ellas con más detalles.

Las promociones pagadas son increíbles si conoces muchas cosas sobre tu público objetivo: quiénes son tus clientes, qué redes sociales prefieren, qué es lo que más les gustaría de las ofertas de tu tienda, cuáles son sus intereses, etc.

Por ejemplo, al crear anuncios de Facebook, necesitarás elegir un segmento objetivo en función de la edad y la ubicación de los usuarios.

Al mismo tiempo, si estás planeando una campaña en Instagram, necesitas definir la ubicación de tus espectadores (estado, región, ciudad o país), parámetros demográficos (edad, sexo e idioma), intereses (aplicaciones que usan, cuentas que siguen, anuncios en los que hacen clic) y comportamiento (cómo usan exactamente Instagram y Facebook).

Guau, ¡parece bastante intenso!

Pero en realidad, si conoces (o al menos puedes adivinar) un hecho o dos sobre tus clientes potenciales, puedes manejar todo esto de manera bastante eficiente.

Aquí puedes leer nuestro propio estudio de caso dedicado a una exitosa campaña de AdWords. El artículo describe todos los aspectos de ejecutar una campaña de este tipo, desde seleccionar palabras clave hasta calcular el resultado financiero.

Se podría decir que suena genial, pero ¿qué pasa si la tienda se acaba de abrir?

¿Qué hacer si no hay información sobre clientes potenciales y su comportamiento?

¿Qué pasa si no tienes dinero para hacer el marketing?

¡No es un problema!

En los primeros pasos de la ejecución de tu tienda, puedes usar fácilmente una serie de trucos gratuitos del marketing para el dropshipping.

Como puedes ver en nuestra encuesta de los mejores métodos de promoción, las promociones gratuitas en Instagram y Facebook son uno de los instrumentos de marketing más populares utilizados en la comunidad de dropshippers.

Es probable que recuerdes nuestra guía sobre la promoción de una tienda en Facebook, y si no lo haces, ¡sin duda deberías consultarla! Esta estrategia no nos costó nada, pero trajo a nuestra tienda $4587 en solo 3 meses.

Si prefieres Instagram, aquí hay un artículo que describe 7 formas gratuitas de promocionar una tienda de dropshipping al usar esta red social. Usando Instagram, logramos ganar una audiencia de más de 70,000 seguidores. ¡Lee este estudio de caso para obtener más información!

Y si estás interesado en promocionar tu tienda a través de la optimización de motores de búsqueda, definitivamente te gustará nuestra guía básica de las mejores prácticas de SEO.

Todas estas estrategias funcionan de una manera un poco diferente. ¡Así que no tengas miedo de probarlas todas!

Cuanto más tiempo pases probando estas técnicas, más pronto encontrarás la combinación perfecta que aumentará el rendimiento de tu tienda.

  1. ¿Cómo mejorar la tasa de conversión?

step0004.jpg

¡Esa es una pregunta muy buena!

En este momento estamos trabajando en una guía larga y agradable, por lo que pronto podrás leer las instrucciones detalladas. Así que mantén un ojo en nuestros anuncios.

En pocas palabras, las áreas que puedes mejorar son las siguientes:

  • Parte técnica. Comienza con la comprobación de la velocidad de carga de tu sitio web: si es demasiado lenta, tus visitantes se molestarán y abandonarán tu tienda. Además, asegúrate de que todos los enlaces y botones funcionen correctamente. No te olvides de observar los elementos de diseño que estás utilizando: no deberían ser demasiado brillantes, ruidosos y confusos.
  • Elementos de confianza. ¿Tiene tu tienda un certificado SSL que confirma la seguridad del sitio web? ¿O los visitantes de tu tienda no tienen garantías de que sus pagos sean seguros? No te olvides de escribir los detalles completos de los términos de pago y entrega y, por supuesto, proporcionar las cuentas de redes sociales de tu tienda.
  • Gama de productos. Anteriormente publicamos un artículo genial sobre los mejores productos para el dropshipping, así que asegúrate de seguir nuestras instrucciones y agregar los artículos más populares a a tu tienda.
  • Página del producto. ¡Sigue nuestra guía y crea una página del producto encantadora que genere toneladas de ventas!
  • Procedimiento de pago. Es importante que sea realmente simple para el visitante de tu tienda hacer un pedido y realizar un pago. ¿Le pides a tu cliente potencial que se registre o que complete demasiados formularios y campos? ¡Intenta minimizar los esfuerzos de tus clientes!
  1. ¿Qué tan pronto después de configurar una tienda web puedo esperar ventas y ganancias?

step0005.jpg

En realidad esto depende de la intensidad de tus esfuerzos de marketing y de las estrategias que estés utilizando.

Por ejemplo, si solo usas SEO, tendrás que esperar durante un período de tiempo bastante largo; probablemente tomará de 2 a 4 semanas hasta que cambie la posición de tu sitio web.

Y si usas promociones pagadas (si las tratas con cuidado, por supuesto), es muy probable que veas la primera venta el primer día de operación de tu tienda.

Echa un vistazo a estas historias de éxito escritas por verdaderos dropshippers que comparten su propia experiencia; todas de ellos tomaron varias medidas para generar ventas, por lo que sus resultados también son bastante diferentes.

  1. ¿Qué hago para que mi sitio web aparezca en los resultados de búsqueda?

Bueno, antes que nada, necesitas estar muy atento al elegir un nicho.

Lee este artículo con atención para comprender cómo seleccionar un nicho de dropshipping que sea perfecto en cuanto a SEO.

Además, echa un vistazo a este artículo una vez más: aquí aprenderás las reglas básicas de la optimización de motores de búsqueda que serán la clave para el éxito de tu tienda de dropshipping.

Y, por supuesto, no te olvides de revisar nuestra guía sobre cómo iniciar un negocio exitoso del dropshipping: aquí aprenderás varias ideas muy importantes que te ayudarán durante todo tu viaje del dropshipping.

  1. ¿Podríais decirme más sobre tus paquetes de SEO?

step0007.jpg

En primer lugar, hacemos la auditoría del sitio web. En general, es una revisión rápida que nos ayuda a ver si hay algún aspecto que pueda ralentizar aún más la optimización de motores de búsqueda.

Luego, trabajamos en la indexación de Google. Simplemente hablando, hacemos que el contenido de tu sitio web sea accesible para Google y, como resultado, tu sitio web obtenga un posicionamiento más alto.

Además, escribimos un artículo de SEO único, así como meta descripciones para la página de inicio y las páginas de categorías. Dado que estos textos únicos contienen las palabras clave necesarias, hace que tu tienda web sea más compatible con el SEO.

  1. ¿Qué métodos de promoción necesito comprobar primero?

times-square-cookie-monster-arrested-e1596630241387.jpg

Oh, sin duda diríamos: ¡PRUÉBALOS TODOS A LA VEZ!

No, en serio.

Si tienes suficiente tiempo y recursos, es una idea maravillosa probar todo a la vez; lo más probable es que encuentres rápidamente una combinación única de herramientas que se adapte perfectamente a TU tienda.

Pero por desgracia, no vivimos en el mundo perfecto.

Si tienes poco tiempo o dinero (o ambos), puedes explorar Facebook para comenzar. Como puedes ver en los resultados de nuestra encuesta, esta es una de las redes más populares comúnmente utilizadas con fines promocionales. Y, lo que es aún más importante, ¡los miembros de nuestra comunidad de dropshipping también piensan que es uno de los canales de marketing más eficientes!

Allí, puedes usar promociones gratuitas a través de publicaciones en otros grupos o probar anuncios de Facebook.

Además de la promoción de Facebook, puedes usar Instagram al mismo tiempo. Si puedes permitirte promociones pagadas, echa un vistazo a la estrategia de usar los shoutout de Instagram con fines de marketing.

¿No te gustan las redes sociales o crees que no puedes usarlas para llegar a tu público objetivo? ¿Qué tal marketing por correo electrónico, entonces? Dirígete a tus clientes a través de correos electrónicos y monitorea los resultados: esta historia de éxito es un buen ejemplo de una estrategia exitosa de marketing por correo electrónico combinada con otras herramientas.

Y, por supuesto, ¡no ignores el SEO!

Mucha gente piensa que es una forma «pasiva» de promoción de la tienda, ¡pero está funcionando muy bien!

Tan pronto como importes un nuevo artículo a tu tienda, dedica un tiempo a hacer que la página del producto se vea bien, y también trata de seguir las reglas básicas de SEO para una tienda de dropshipping. A largo plazo, estos pasos serán realmente beneficiosos para tu negocio.

  1. ¿Qué redes sociales son las más rentables?

step0009.jpg

Eso realmente depende de A) tu nicho, B) tu público objetivo, C) tus métodos de promoción.

Facebook, según las opiniones de nuestros clientes, es la red social más popular utilizada para la promoción de tiendas de dropshipping. Al trabajar con Facebook sabiamente, ¡puedes lograr resultados increíbles!

Esta red social es perfecta para construir relaciones con los miembros de tu público objetivo y para difundir la información sobre tu tienda. Como resultado, se alienta a tus clientes potenciales durante el proceso de toma de decisiones, y también reciben apoyo después de que la compra ya se haya realizado.

La interacción que tienen tanto contigo como con otros clientes de tu tienda es esencial para generar más ventas, lo que hace que Facebook sea el lugar perfecto para establecer relaciones con los clientes y hacer que la actividad de compra sea más dinámica a largo plazo.

Además, Facebook es la opción excelente si necesitas dirigirte a un segmento limitado de clientes. El público de esta red social es enorme, por lo que puedes estar seguro de que es posible seleccionar y llegar a las personas necesarias.

Instagram, a su vez, tiene que ver con las imágenes.

Si tus productos son «visuales», es una idea maravillosa mostrarlos en Instagram para que tu público se interese. El trabajo adecuado con esta red social puede hacer magia a tu tienda.

Además, sería una gran estrategia asociarte con los influencers: bloggers o personas conocidas que de alguna manera están relacionadas con tu nicho de negocio. ¡Un aumento en el interés del público es la clave para generar más ventas en el futuro más cercano!

Además, considera la demografía de tu público objetivo. Se cree comúnmente que los millennials, o personas más jóvenes, tienen más probabilidades de usar y confiar en Instagram, mientras que los adultos prefieren Facebook.

Pero, por supuesto, necesitas comprobarlo tú mismo: quién sabe, tal vez tu nicho sea realmente específico y tenga un patrón diferente de comportamiento de los consumidores.

¡Así que haz tu mejor esfuerzo para comprobar todos los canales posibles!

  1. ¿Cómo promocionar mi tienda y los productos en Facebook con éxito?

step0010.jpg

Gracias a nuestra experiencia en el dropshipping, hemos desarrollado nuestra propia estrategia eficiente de publicidad en Facebook.

Primero, hacemos todo lo posible para aumentar el número de seguidores.

Luego, cuando estamos de acuerdo en que el número ya está bien, lanzamos tres tipos de campañas en Facebook:

  • Campañas generales que se dirigen a nuestros suscriptores (ya los hemos descrito);
  • Campañas de remarketing;
  • Campañas lookalike (parecidas).

En resumen, el remarketing de Facebook significa que tus anuncios se muestran a personas que ya visitaron tu sitio web. Al ver tus anuncios en Facebook, estas personas recordarán tus ofertas, por lo que es probable que regresen al sitio para realizar una compra.

La audiencia lookalike de Facebook es el segmento de personas que de alguna manera son similares a tus clientes existentes. Facebook usa algún algoritmo específico para encontrar personas que se comporten de manera similar a las personas que ya compraron algo de tu tienda, y también les muestra tus anuncios.

Por supuesto, esta no es la única manera posible de planificar tu campaña de anuncios de Facebook. Echa un vistazo a esta historia de éxito: esta es una forma realmente interesante de trabajar con Facebook que puede ser útil para ti.

  1. ¿Cómo usar Instagram para promocionar mi tienda web y generar ventas?

step0011.jpg

Probablemente recuerdes nuestro estudio de caso sobre la promoción de una tienda de dropshipping con la ayuda de los shoutouts de Instagram.

Esta estrategia demostró ser tan eficiente que la describimos en un artículo separado: échale un vistazo para conocer el proceso detallado de creación de shoutouts.

Pero, por supuesto, esta no es la única forma de promocionar una tienda a través de Instagram. Los propietarios de cuentas comerciales también pueden probar los boosts de Instagram. Hay un botón «Promocionar», así que púlsalo para elegir la configuración deseada: el público, el presupuesto y el período de promoción.

Si no puedes dedicar largas horas a la promoción manual de Instagram, comprueba las soluciones automatizadas, así es como puedes hacerlo.

  1. ¿Cómo utilizar Google Adwords para el dropshipping?

step0012.png

Google Adwords es una herramienta maravillosa que será realmente útil durante todo tu viaje de dropshipping.

Básicamente, primero la usarás al comienzo de tu trabajo: así es como seleccionarás las palabras clave más relevantes y prometedoras.

Más adelante, usarás Google Analytics para monitorear el rendimiento y el progreso de tu tienda.

Pero lo más importante es que lo usarás para planificar y ejecutar campañas publicitarias, así que echemos un vistazo más de cerca.

Los anuncios que crees con la ayuda de Google Adwords pueden verse como entradas habituales en la página de resultados de búsqueda de Google o, bien, pueden mostrarse como anuncios de Google Shopping.

La primera categoría es realmente familiar: probablemente hayas visto estos anuncios al buscar algún artículo en línea para comprarlo o simplemente al navegar por la web.

12.png

Dichos anuncios consisten en el título donde se incluye el nombre del producto y alguna descripción de texto. Estos anuncios son los más eficientes si establecemos el precio y también mencionamos la opción de envío gratuito. Intenta escribir 3-4 textos diferentes para cada anuncio.

Se recomienda elegir los artículos más vendidos para este tipo de anuncios: idealmente, cada anuncio debe estar dedicado a un solo artículo y no a un grupo de productos.

En 2-4 semanas rastrearás y analizarás los resultados. Los parámetros más importantes serán ROI (retorno de la inversión), CPC (costo por clic) y costo de conversión.

Los anuncios de Google Shopping son un poco diferentes.

shopping.png

También se muestran en la página de resultados de búsqueda de Google, pero parecen pequeños anuncios con una imagen, descripción y precio del producto.

Puedes comprobar los anuncios de Google Shopping si deseas reducir tus gastos. Por lo general, dichos anuncios tienen una tasa de conversión más alta y, al mismo tiempo, el costo de la conversión es más bajo. Se considera que estas campañas son un poco más eficientes, pero necesitarás dedicar un poco más de tiempo a su preparación.

Estas son las preguntas más frecuentes sobre el marketing para un negocio de dropshipping. Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en dejarla en la sección de comentarios a continuación!

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
Dejar un comentario