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Los mejores nichos de Dropshipping: cómo elegirlos y calificarlos

por Rasul A. Consejos de marketing
19 septiembre, 2018 18 minutos de lectura
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Choosing the Best Dropshipping Niches

Si alguna vez pensó en comenzar su propio negocio de dropshipping, seguramente conoce la sensación de duda e incertidumbre que acompaña a la búsqueda de un nicho adecuado. ¿Qué nicho elegir? En que concentrarse? ¿Qué pasa si el campo elegido no será tan rentable y popular como se planeó? …

Comúnmente se recomienda buscar algo que coincida con sus intereses personales. A pesar de que es una buena decisión que asegura su pasión duradera hacia el negocio recién nacido, con el fin de construir una tienda web dropshipping rentable, sin embargo, debe elegir cuidadosamente los productos y basar su elección en algunos criterios fiables y mensurables.

¿Cómo elegimos los mejores nichos de dropshipping con AliExpress?

Sabiendo que el potencial de cada nicho depende de una serie de criterios determinados, primero que nada definimos los parámetros que muy probablemente influirán en nuestra elección. Entonces, ¿qué son?

En primer lugar, visitamos el sitio web del proveedor de dropshipping que hemos elegido anteriormente, por lo general, es una tienda de vendedores en AliExpress. Aquí podemos verificar las estadísticas relevantes que nos ayudan a entender si este nicho y estos productos específicos son populares entre los clientes y, por lo tanto, pueden considerarse una buena elección. Por ejemplo, al elegir un nicho en AliExpress, utilizamos una escala de cinco estrellas para estimar:

Cantidad de productos AliExpress. Analizamos la cantidad de elementos que se pueden encontrar en esta plataforma con el uso de una palabra clave en particular (incluimos solo los artículos que tienen la opción de envío gratis y la calificación de 4 * +)…

Choosing the Best Dropshipping Niches

− Si podemos encontrar más de 2 000 artículos, el puntaje que asignamos a este nicho es 5 *;

− Para 500 – 1 999 artículos el puntaje es 4,5 *;

− Para 100 – 499 artículos, el puntaje es 4 *;

− Para 1-99 artículos, el puntaje es 3 *.

La popularidad del nicho en AliExpress. Establecemos los mismos parámetros y ordenamos los artículos por el número de pedidos. Luego tomamos los primeros 10 elementos y calculamos la media aritmética de la cantidad de pedidos.

Choosing the Best Dropshipping Niches

− Si la media aritmética es de más de 2 000 pedidos, el puntaje que asignamos a este nicho es 5 *;

− Para 500 – 1 999 artículos el puntaje es 4,5 *;

− Para 100 – 499 artículos, el puntaje es 4 *;

− Para 1-99 artículos, el puntaje es 3 *.

Proveedor de confianza. Establecemos los mismos parámetros, tomamos las primeras 10 tiendas y las evaluamos con los mismos parámetros que AliExpress:

− ¿Cuánto tiempo ha estado en funcionamiento la tienda?

− ¿Cuál es su puntaje de retroalimentación?

− ¿Cuál es el porcentaje de sus comentarios positivos?

− ¿Cuánto coinciden los artículos con la descripción?

− Qué tan buena es la comunicación;

− Qué tan satisfactoria es la velocidad de envío.

Tomamos todos estos parámetros en consideración cuidadosa, pero, en nuestra opinión, el más crucial de ellos es el porcentaje de comentarios positivos, ya que la satisfacción del cliente es básicamente el factor central que define el éxito comercial de una tienda. Por lo tanto, para estas primeras 10 tiendas calculamos la media aritmética del puntaje de retroalimentación:

− Si la media aritmética es de más de 96% de pedidos, el puntaje que asignamos a este nicho es 5 *;

− Para el 95% -95,9%, el puntaje es 4,5 *;

− Para 94% – 94,9% la puntuación es 4 *;

− Para el 93% – 93,9% de los artículos el puntaje es de 3 *.

  • Aspectos de fijación de precios. Seguramente estamos más interesados ​​en los productos y nichos de dropshipping donde es posible un marcado considerable. Es exactamente el caso para la gran mayoría de los productos básicos simples que se ofrecen en AliExpress porque su precio es realmente bajo. Significa que no hay problema para establecer un precio más alto en nuestro sitio web de dropshipping: será de todos modos más bajo que el precio de los productos de la competencia, por lo que nuestros clientes estarán satisfechos con la compra y estaremos felices con las ganancias. Para estimar el potencial de margen, tomamos el precio del artículo más popular en el nicho y buscamos este artículo en otras 10 tiendas en línea. Calculamos la media aritmética de estos 10 precios diferentes (es decir, el precio promedio del mercado) y lo comparamos con el precio establecido por el vendedor de AliExpress.

• Si la diferencia es más del 250%, el puntaje que asignamos a este nicho es 5 *;

• Para el 100% – 249% el puntaje es 4,5 *;

• Para 50% – 99% el puntaje es 4 *;

• Por 1% – 49% el puntaje es 3 *.

  • Las fluctuaciones estacionales de la demanda. Hay tipos de productos (por ejemplo, decoraciones de Halloween, regalos de Navidad, etc.) que solo están en demanda dentro de un período de tiempo limitado. No hay nada de malo en tener estos productos en su tienda si se combinan con otros tipos de ofertas (tarjetas de cumpleaños, adornos de boda, etc.) que no dependen de la temporada, pero no se recomienda confiar exclusivamente en ellos.
    Si no está seguro de si el nicho que ha elegido es estacional, compruébelo con la ayuda de la herramienta “Tendencias de Google”: este proceso se describirá con más detalle.
  • Tendencias. La moda, así como el interés público hacia diferentes categorías de productos y artículos separados, tiende a cambiar con el tiempo. Para no perderse los temas más populares, monitoreamos el interés público general hacia diversas áreas de la vida con la herramienta ‘Google Trends’ ya mencionada que nos ayuda a definir las áreas más prometedoras que probablemente presenten la mayor demanda en el futuro cercano. Como lo discutiremos más adelante en este artículo, Google Trends nos muestra el gráfico que es una representación visual del interés público hacia un tema en particular. Es importante rastrear esta tendencia en la región objetivo dentro del período de los últimos 5 años.

• Si la tendencia es ascendente, el puntaje que asignamos a este nicho es 5 *;

• Para una tendencia plana, el puntaje es 4 *;

• Para una tendencia descendente, el puntaje es 3 *.

  • Idoneidad del nicho para ser promovido. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que podamos promocionar nuestras ofertas en varias redes sociales, al menos en las más populares, como Facebook e Instagram: las formas de garantizar que se describirán con mayor detalle. También es una buena estrategia elegir una categoría de producto que pueda promocionarse fácilmente a través de publicidad de pago por clic y herramientas de optimización de motores de búsqueda. Significa que verificamos si:

• Se puede generar un contenido valioso para este nicho de tienda web;

• Podemos optimizar imágenes y videos;

• Podemos seleccionar suficientes palabras clave relevantes y competitivas relacionadas con esta categoría.

Hablando de optimización de motor de búsqueda (SEO), es vital mencionar que este aspecto es esencial para una promoción exitosa de la tienda web. El potencial SEO de un nicho debe evaluarse con cuidado por adelantado, por eso es necesario contar con algunos indicadores cuantitativos. Este artículo describe este proceso en detalle, ya que es un tema bastante complicado, decidimos dedicarle una publicación separada.

Elegir los mejores nichos de dropshipping con la ayuda de Google Trends

Google Trends es un maravilloso instrumento que le brinda la información necesaria sobre el interés público general hacia este o aquel producto. Este servicio está diseñado para analizar las tendencias de búsqueda, por lo que puede ser ideal para su negocio porque muestra:

  • ¿Cómo cambia el volumen de búsqueda a lo largo del tiempo?
  • ¿Cuáles son los términos de búsqueda más populares?
  • ¿Dónde viven las personas que buscan este término?
  • Si el interés hacia esta consulta de búsqueda es estacional y cambia a lo largo del año.

¿Qué necesitas hacer para usarlo?

  1. Elija una categoría de producto. La forma más sencilla de hacerlo es confiar en Aliexpress para reunir todas las categorías posibles (por ejemplo, electrónica, hogar y decoración, joyería, etc.).
  2. Vaya a Tendencias de Google y escriba esta categoría en el campo “Explorar temas”. Tomemos ‘tejer’, por ejemplo.
  3. Mire el resultado e intente analizarlo con el uso de ajustes adicionales.
    Por ejemplo, este gráfico muestra cómo el volumen de búsqueda cambia con el tiempo y, como puede ver, disminuye gradualmente. Para obtener más información sobre esta dinámica, puede cambiar algunas configuraciones:
  • Su región de interés;
  • Periodo de tiempo;
  • Categorías;
  • Tipo de contenido

Choosing the Best Dropshipping Niches

Lo que es bastante curioso, este ejemplo muestra el interés estacional hacia esta consulta de búsqueda, como mencionamos anteriormente: si pasa el mouse sobre este gráfico en particular, verá que las temporadas pico para esta consulta de búsqueda son meses de invierno.

Sin duda, también será esencial para obtener más información acerca de las regiones donde esta consulta de búsqueda es la más popular.

Choosing the Best Dropshipping Niches

Además, tendrá la oportunidad de echar un vistazo a los términos de búsqueda relacionados más populares y calcular la velocidad de crecimiento de su popularidad. Este será un conocimiento muy importante a la hora de planificar sus estrategias de marketing y SEO necesarias para promocionar su tienda web de dropshipping.

Choosing the Best Dropshipping Niches

Elegir los mejores nichos de dropshipping con la ayuda de Instagram

Como lo mencionamos anteriormente, es esencial que su nicho de producto sea adecuado para la promoción de redes sociales.

Por ejemplo, al estimar si podemos usar Instagram para esta o esa categoría en particular, usamos las estadísticas proporcionadas por el servicio Websta. Todo lo que necesita hacer es escribir la categoría elegida en el campo ‘Buscar’.

Choosing the Best Dropshipping Niches

Como puede ver, los resultados de búsqueda se dividen en dos categorías: usuarios que tienen esta palabra clave en su nombre de cuenta y hashtags que también incluyen esta palabra clave. Por lo tanto, puedes entender fácilmente:

  • Qué tipos de hashtags necesitas usar para llegar a la audiencia más amplia posible (estos números muestran cuántas veces se usó el hashtag);
  • Con qué cuentas de usuario puede colaborar para aumentar la conciencia de su tienda web.

Para evaluar cuán prometedor es este nicho de dropshipping, utilizamos los siguientes criterios:

  • Si hay más de 10 cuentas con más de 30 000 seguidores, el puntaje que asignamos a este nicho es 5 *;
  • Para 5-9 cuentas, la puntuación es 4,5 *;
  • Para 1-4 cuentas, la puntuación es 4 *;
  • Para 0 cuentas con esta cantidad de seguidores, la puntuación es 3 *.

Por lo general, tratamos de colaborar con las cuentas que tienen al menos 50,000 seguidores ya que esto nos proporciona una audiencia bastante significativa. La forma más común de dicha colaboración es la promoción a través de shouts – le pedimos al propietario de la cuenta que publique nuestras publicaciones publicitarias periódicamente de forma remunerada. Para obtener más información sobre esta estrategia y nuestra experiencia de su implementación exitosa, consulte nuestro artículo de blog donde describimos todo el proceso con todo detalle. También lo invitamos a leer nuestra propia historia de éxito de usar gritos de Instagram y aumentar dramáticamente el volumen de ventas de la tienda dropshipping.

Elegir los mejores nichos de dropshipping con la ayuda de Facebook

Facebook como una red social también es una forma emocionante de comunicarse con sus clientes potenciales y hacer que su tienda web sea conocida y popular.

Para comprobar si el nicho que ha elegido tiene el potencial necesario, escriba su nombre en el campo Buscar ‘y elija la sección’ Grupos ‘. Verá una lista de los grupos existentes que tienen esta palabra clave en su nombre y el número de sus miembros.

Por lo general, consideramos que un nicho es prometedor y prospectivo si tiene más de 15 grupos con más de 30,000 miembros por cada uno. Además, puede ser útil consultar también la sección ‘Páginas’, que le ofrece aún más información sobre esta popularidad de nicho y sus oportunidades para su negocio.

Choosing the Best Dropshipping Niches

  • Si hay más de 10 grupos con más de 30 000 miembros, el puntaje que asignamos a este nicho es 5 *;
  • Para 5-9 grupos, la puntuación es 4,5 *;
  • Para 1-4 grupos, el puntaje es 4 *;
  • Para 0 grupos con esta cantidad de suscriptores, la puntuación es 3 *.

Para obtener más información sobre nuestras estrategias que se utilizan más comúnmente para promocionar una tienda web en Facebook, visite nuestro blog: este estudio de caso muestra un ejemplo detallado de una promoción exitosa a través de esta red social.

Es importante mencionar que todos estos parámetros se pueden usar con éxito para evaluar no solo estos nichos en particular, sino también los relacionados. Por ejemplo, al explorar el nicho de tejer, también puede considerar buscar patrones de costura y tejido de punto, materiales de artesanía, etc.

¿Evitamos los nichos de dropshipping?

Sí.

Hay algunos nichos específicos que deben abordarse con gran precaución. Le recomendamos que piense detenidamente si desea incluirlos en su tienda.

  • Elementos que generalmente se revisan cuidadosamente antes de comprarlos: sofisticados productos electrónicos, calzado, ropa exquisita, etc. Cuando compramos dichos productos en tiendas tradicionales, los probamos de antemano y nos aseguramos de que se ajusten a todos los parámetros. Si incluye tales ofertas en su tienda, prepárese para hacer frente a muchos reembolsos y devoluciones de productos: lo más probable es que sus clientes experimenten algunas dificultades para solicitar la modificación correcta desde la primera vez.
  • Artículos grandes y pesados. Los paquetes enormes pueden causar algunos problemas de envío no deseados. Por lo menos, el costo de dicha entrega será frustrantemente alto, y sus clientes no tendrán sentido en pedir ese artículo en lugar de comprarlo en una tienda normal.
  • Artículos que pueden dañarse durante el transporte. Los productos frágiles hechos de vidrio, porcelana, etc., así como los alimentos, no son particularmente adecuados para cargarse y sacarse múltiples veces. Dado que la entrega puede llevar un tiempo considerable, la condición general de dichos artículos en el momento en que se recibe el paquete puede resultar bastante decepcionante para el cliente y, por lo tanto, para la reputación de su tienda.
  • Artículos que posiblemente pueden experimentar algunos problemas legales mientras son tomados por un servicio postal y transferidos a través de la aduana. Cuchillos, armas de pesca y caza, arcos y flechas, etc. pueden ser clasificados como bienes cuestionables por un servicio postal y aduanas, por lo tanto, es vital verificar sus requisitos de antemano para estar absolutamente seguros de que no experimentarán ningún problema antes del envío. Tenga en cuenta que estos requisitos varían en los distintos países, por lo tanto, tómese un tiempo para obtener más información sobre estos temas en su región de destino.

Esta es la forma exacta en que seleccionamos nichos para nuestros clientes que desean iniciar su propia tienda de dropshipping. Cada tienda web se crea como resultado de un análisis en profundidad, y hacemos todo lo posible para que nuestros clientes estén satisfechos con el resultado financiero. Si está pensando en comenzar una tienda personalizada, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de soporte calificado estará encantado de ayudarle.

Alternativamente, puede consultar nuestra lista de los nichos de dropshipping más prometedores: lo cumplimos totalmente con todos los aspectos descritos anteriormente y seguimos actualizando esta lista para su comodidad.

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