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Las 25 mejores herramientas de marketing ecommerce para usar en 2021

Por Ana F.

herramientas de marketing ecommerce

¿Quieres duplicar el crecimiento de tu tienda dropshipping? ¡Necesitarás algunas herramientas épicas de comercio electrónico para hacer esto!

La industria está cambiando y expandiéndose más rápido que nunca. De hecho, se espera que el mercado global de comercio electrónico registre $6.54 billones en ventas para 2022. Eso es un aumento de $3.53 billones en 2019.

El comercio en línea se está formando rápidamente, y debemos mantenernos actualizados en el mercado. Con tantas herramientas gratuitas y de pago disponibles para las empresas en línea, no siempre es fácil ver qué herramientas son las más beneficiosas y cómo pueden ayudar a que tu tienda de dropshipping tenga éxito. Por esta razón, decidimos mostrarte una lista de las mejores herramientas que nuestro equipo utiliza cada día para aumentar la productividad y hacer que nuestras tiendas, así como los negocios de nuestros clientes, sean más exitosos.

Herramientas analíticas para negocios de comercio electrónico

  • Google Analytics (gratis)

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Esta es la herramienta más común para los propietarios de negocios en línea. Ayuda a comprender mejor a tus clientes. La información que puedes obtener de los análisis te ayudará a evaluar el rendimiento de tu mercado, contenido, productos, campañas y más.

Te guiará a dónde están fallando tus inversiones para que puedas tomar medidas y resolverlo. Google Analytics también puede mostrarte cuántas personas estuvieron en tu sitio web y realizaron una compra. Esto puede ayudarte a pensar en mejores estrategias, hacer mejores páginas de productos y más.

  • KISSmetrics (desde $299/mes)

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KissMetrics es una herramienta de análisis de sitios web que revela el comportamiento de los visitantes y su historial en línea. La herramienta es útil para los comerciantes, ya que ayuda a hacer el seguimiento de eventos y realizar el análisis del embudo de los compradores en línea. KissMetrics permite a los minoristas acumular muchos detalles sobre cualquier visitante: de dónde vino (por ejemplo, de una campaña publicitaria, etc.), qué acciones tomaron en tu tienda online, qué eventos desencadenaron y cuál es su historial general. La herramienta también ofrece segmentación de audiencias, pruebas A/B, informes integrales, informes de retención, disponibilidad de pruebas y sandboxes de ensayo.

Herramientas de comercio electrónico para hacer SEO

  • Google Search Console (gratis)

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Google Search Console es muy útil para entender la forma en que Google ve tu sitio. Te ayuda a optimizar el contenido al sumergirse en análisis y enviar URL para indexar, explorar la usabilidad móvil y recibir alertas cuando algo sale mal. Combinado con Google Analytics, es una de las fuentes de datos más poderosas para SEO.

  • SemRush (desde $99.95/mes)

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SEMRush encuentra las mejores palabras clave después de revisar el contenido de tu sitio web. También analiza dónde puedes usar un backlink e incluso compara tu estrategia con la de tus competidores. Puedes hacer un seguimiento del rendimiento de sus anuncios de pago, palabras clave orgánicas e incluso de sus anuncios de listado de productos con mejor rendimiento.

SEMRush es la opción ideal para pequeñas y medianas empresas. Con más de 3 millones de usuarios de todo el mundo, ayuda a los propietarios de negocios a hacer que sus campañas sean hiperlocales y obtener palabras clave de concordancia de frases para campañas SEO y PPC.

Herramientas de investigación de competidores para negocios de comercio electrónico

  • Google Trends (gratis)

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Google Trends te permite explorar los términos de búsqueda más populares o incluso observar cómo se está desempeñando una palabra clave en comparación con otra. Al seleccionar diferentes regiones, también puedes ver más detalles sobre el volumen de búsqueda para países y lugares específicos.

  • BuzzSumo: una herramienta de ideas de contenido (prueba gratuita; los planes comienzan desde $99/mes)

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Atraer nuevos clientes a tu tienda de comercio electrónico debe ser una tarea regular. Pero a veces, crear nuevas ideas y contenido atractivo puede ser un desafío.

Si creas contenido aburrido que no proporciona valor, ¡nadie lo leerá! E incluso si lo leen, no lo compartirán, y eso significa que Google no lo recomendará.

Por lo tanto, si estás buscando ideas sobre qué escribir en tu blog, redes sociales o en tus boletines, BuzzSumo te permite buscar temas específicos y ver los artículos más populares escritos sobre ellos. Luego puedes utilizar esas ideas para crear contenido fresco para tu negocio. Eso es todo lo que hay que hacer.

Es gratis durante los primeros 7 días, y después de eso, te costará $99 por mes para el paquete pro.

  • AdSpy (desde $149/mes)

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AdSpy es una poderosa plataforma de inteligencia publicitaria que puedes usar para encontrar y estudiar las campañas de tus competidores en tu nicho.

Proporciona acceso a más de 80 millones de anuncios en 88 idiomas diferentes en 198 países de más de 13 millones de anunciantes, lo que lo convierte en una base de datos poderosa.

Además, viene con algunos excelentes filtros de búsqueda que te permiten orientar las campañas de tus competidores con una precisión asombrosa.

Usa esa plataforma para descubrir anuncios en Facebook e Instagram y aplicar los filtros avanzados a tu búsqueda para encontrar textos de anuncios, comentarios y direcciones URL de la página de destino, junto con los tipos de anuncios, likes diarios y mucho más detalles.

Herramientas de optimización de sitios web para negocios de comercio electrónico

  • Optimizador de imagen SEO (pago único de $39)

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Como ya sabes, optimizar las imágenes de tu sitio web es crucial para su rendimiento y posición en los resultados de búsqueda. Con el optimizador de imagen SEO, puedes reducir el tiempo de carga de tu sitio web y mejorar el ranking SEO. Esta poderosa herramienta aumenta el rendimiento del sitio al cambiar el tamaño de las imágenes de tu sitio web para una carga rápida mientras crea textos alternativos y títulos compatibles con el SEO para visibilidad de búsqueda. Es fácil de usar y solo requiere una activación única para la optimización totalmente automática de las imágenes de tu sitio web.

  • PageSpeed Insights (gratis)

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Como propietario de una tienda dropshipping, necesitas mantener al usuario involucrado con las páginas de tu tienda y ofrecer la experiencia de visitante más agradable para los usuarios de cualquier dispositivo. ¡Google proporciona una herramienta increíble para comprobar la velocidad de carga de tu página! PageSpeed Insights se puede utilizar para analizar el contenido de tu tienda en línea y para ofrecerte algunos consejos sobre cómo hacer que las versiones de escritorio y móvil de tu sitio sean más rápidas.

Herramientas de marketing de contenidos para negocios de comercio electrónico

  •  Canva (planes gratuitos y de pago disponibles)

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Canva es una herramienta de diseño basada en plantillas que es gratuita y fácil de usar. Con Canva, puedes crear infografías, presentaciones, carteles, folletos e incluso páginas web. Las plantillas de Canva te ahorrarán una increíble cantidad de tiempo y esfuerzo.

Incluso la versión gratuita viene con una biblioteca masiva de fotos de stock, iconos y diseños que son más que suficientes para tus necesidades de comercio electrónico. Si deseas tener más posibilidades, puedes considerar comprar el plan de pago, los precios comienzan en $12.95 al mes.

  • Animoto (planes gratuitos y de pago disponibles)

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Puedes crear videos impresionantes en minutos utilizando plantillas de video diseñadas profesionalmente para anuncios, ventas, guías prácticas y más. Con el creador de videos de arrastrar y soltar de Animoto, simplemente puedes agregar tus propias fotos, videos o texto y luego subir un video listo directamente a las redes sociales.

Animoto es especialmente impresionante para la creación de presentaciones de vídeo, ya que con su ayuda puedes combinar fácilmente fotos, clips de vídeo, vídeos de archivo, textos y música.

  • Adobe Premiere Pro ($20.99/mes)

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Esta es una herramienta muy poderosa, que ofrece más que solo la capacidad de recortar, pegar y editar. Adobe Premiere Pro también facilita las tareas que consumen mucho tiempo con la capacidad de sincronizar audio y vídeo de diferentes fuentes, cargar medios de una amplia gama de fuentes y proporcionar recorte JKL que permite a los usuarios borrar y recortar imágenes de video a la vez.

Es una herramienta poderosa que requiere al menos algunos conocimientos y experiencia. Afortunadamente, Adobe proporciona un recorrido completo de la herramienta que hace que comenzar sea bastante sencillo.

Esto significa que puedes comenzar a crear videos de alta calidad para tu sitio web, canal de YouTube o cualquier otra plataforma en poco tiempo.

  • Adobe Photoshop ($20.99/mes)

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Con Adobe Photoshop, puedes hacer cualquier cosa, desde la edición y composición de fotos hasta la pintura digital, la animación y el diseño gráfico. Como propietario de una tienda dropshipping, puedes usarlo para crear hermosas publicaciones en redes sociales, banners publicitarios, elementos visuales para tu marca, campañas de correo electrónico y mucho más. Con potentes herramientas de edición y nuevas funciones inteligentes para crear efectos mágicos, puedes convertir las imágenes en arte.

  • Apester (prueba gratuita; los planes comienzan desde $29/mes)

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Las encuestas, las pruebas de personalidad y los vídeos utilizados en Apester te permiten presentar tu contenido en un formato más atractivo. Estos tipos de actividades en línea son divertidas para los clientes: al interactuar con tu marca de esta manera, también obtienen una visión única de los hechos y detalles que ya conocen.

  • Figma (planes gratuitos y de pago disponibles)

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Figma es una herramienta de diseño basada en la nube (cloud-based) que te permite trabajar junto con tu equipo en el mismo archivo en tiempo real. Esto es especialmente útil cuando los miembros del equipo de diseño no se encuentran en la misma ubicación física. Los diseñadores se sentirán parte de tu equipo y verán cómo valoras sus aportes. La colaboración ofrece a los diseñadores un incentivo para crear el mejor diseño posible para un cliente con el presupuesto y las limitaciones de tiempo determinados. No hace falta decir que Figma es útil no solo para diseñadores, sino también para personas sin habilidades de diseño. Tiene cientos de plantillas que cualquiera puede usar para crear iconos, gráficos, etc.

Si no eres aficionado a Photoshop, ¡asegúrate de probar Figma!

Herramientas de comercio electrónico para la gestión de redes sociales

  • Plugin Social Rabbit ($69)

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Con este plugin muy útil, puedes crear automáticamente publicaciones inteligentes similares a las de las personas reales en tu feed y ejecutar promociones sin problemas en tus cuentas sociales 24/7.

¿Qué hace que Social Rabbit sea tan poderoso? Llama la atención sobre tu página al seguir, dar likes y comentar las publicaciones y cuentas de los usuarios. ¡Tu tráfico social y tus ventas crecen como locos!

  • Best Hashtags (gratis)

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Ya sea que utilices Instagram para uso personal o planees hacer el marketing en Instagram para tu negocio, es fundamental que aproveches una cosa importante: los hashtags de Instagram. Es una táctica simple que se puede utilizar para aumentar tanto tu alcance como tu autoridad.

La pregunta es: «¿Cómo encuentro los mejores hashtags para Instagram?”

Con Best Hashtags, puedes encontrar los mejores hashtags para usar en tus publicaciones en Instagram, Twitter, Facebook o Tumblr para obtener más likes.

Herramientas de comercio electrónico para marketing por correo electrónico

  • MailChimp (planes gratuitos de pago disponibles)

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MailChimp es una de las herramientas de marketing por correo electrónico más conocidas y utilizadas en todo el mundo, y hay una razón para ello. Además de ser muy fácil de usar y tener todas las funciones básicas, también ofrece funciones sofisticadas, como programar correos electrónicos basados en zonas horarias, proporcionar análisis de campañas perspicaces, enviar respuestas automáticas, ofrecer un constructor visual de arrastrar y soltar con muchas plantillas, segmentar seguidores según su ubicación y muchas más.

Además, MailChimp tiene la funcionalidad adecuada para anuncios de remarketing en Facebook, Instagram y Google, así como un creador de páginas de destino (landing) y soporte para correos electrónicos transaccionales a través de Mandrill.

  • OptinMonster (desde $9/mes)

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OptinMonster es el mejor plugin popup de WordPress que facilita la generación de más clientes potenciales directamente desde tu sitio de WordPress. Con su constructor de arrastrar y soltar, puedes crear ventanas emergentes (pop-ups) llamativas para convertir a los visitantes de tu sitio en suscriptores.

Una de las mejores cosas de OptinMonster es que viene con docenas de opciones de targeting para mostrar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado. Por ejemplo, puedes mostrar una ventana emergente que ofrezca un imán de clientes potenciales sobre el tráfico del blog cuando el visitante de tu sitio esté leyendo una publicación de blog sobre el mismo tema.

Herramientas de automatización de marketing para comercio electrónico

  • Add-on Facebook Business (pago único de $27)

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Facebook Business es una solución eficiente diseñada para brindarte la mejor experiencia de promoción posible. Puedes sincronizar tu tienda con el Catálogo de productos de Facebook y olvidarte del tedioso proceso de recopilar y agregar productos tú mismo: con solo unos pocos clics, ¡todos los artículos estarán listos para agregarse a tu página de Facebook!

Este add-on hace que sea más fácil vender productos de tu catálogo y obtener más ganancias de los anuncios dinámicos de Facebook (Facebook Dynamic Ads) al recordarles a tus clientes potenciales sobre los productos que han buscado. ¡Todo lo que necesitas hacer es configurar una cuenta de anuncios dinámicos de Facebook y agregar tu código de píxel de Facebook a la configuración del add-on Facebook Business para comenzar!

  • Landing Pages ($27/mes)

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¿Quieres crear rápidamente páginas de destino increíblemente efectivas que conviertan a tus visitantes en clientes de pago? ¡Prueba el add-on Landing Pages (en inglés)!

Las páginas de destino son una herramienta increíblemente poderosa que ha demostrado convertir dos veces más visitantes en clientes de pago que las páginas de productos típicas. Pueden ayudarte a obtener más ventas, hacer crecer tu audiencia y generar un mejor retorno de la inversión (ROI) porque enfocan a los visitantes en una llamada a la acción y los guían ininterrumpidamente a través del flujo de compra hasta la conversión.

  • Comerciante de Google (pago único de $27)

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¡Colocar tus ofertas en la plataforma de Google Shopping es la mejor manera de llegar a más clientes potenciales en todo el mundo! Nuestro add-on Google Merchant te ayuda a incluir el nombre y los artículos de tu tienda en los resultados de búsqueda mediante la generación automática de listados a partir del feed de productos de tu sitio web.

Con esta práctica herramienta, podrás promover tu negocio de manera más eficiente y ahorrar tiempo. El add-on te permite configurar y asignar atributos a los productos para colocarlos en la plataforma. Luego, con un solo clic, obtienes un catálogo de productos generado automáticamente en forma de un archivo XML o un enlace que luego puedes configurar como una campaña de compras en Google Merchant Center.

  • Leadpages.com (desde $27/mes)

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Puedes utilizar Leadpages para crear y lanzar una página de destino de aspecto profesional para tu producto ganador en minutos. Comienza con una plantilla optimizada para conversiones y adaptada a dispositivos móviles. Luego personalízala con el uso del constructor de arrastrar y soltar. ¡No se requieren habilidades de codificación o alta tecnología!

Otra forma de usarlo para generar leads es crear una página de destino con un imán de plomo (lead magnet) y recopilar los correos electrónicos de los clientes (puedes usarlos en tus campañas de marketing por correo electrónico más adelante). Una opción más es crear algunas páginas de destino para diferentes productos y hacer algunas pruebas para averiguar qué productos se convierten mejor. ¡La elección depende de ti!

Herramientas de comercio electrónico para la productividad

  • Trello (planes gratuitos y de pago disponibles)

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Este sitio web te permite utilizar sus tableros y listas para organizar tus proyectos. Trello se puede utilizar para organizar planes y eventos relacionados con la empresa o incluso personales. Las características adicionales incluyen comentarios, fechas de vencimiento y anexos requeridos.

Trello es gratuito y solo necesitas registrarte en esa plataforma. Se puede encontrar como una aplicación en Google Play Store y App Store. El blog de Trello explica cómo usar la plataforma, además de compartir algunos consejos y trucos.

  • Grammarly (gratis y planes de pago disponibles)

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Esta herramienta para el comercio electrónico es la mejor solución para corregir automáticamente el contenido y hacerlo limpio y comprensible. También puedes establecer contextos para los textos. Esto significa que la herramienta analizará tu contenido de manera diferente según su estilo: empresarial, académico, informal y más.

Para que funcione para los textos que estás creando en los documentos de Google, simplemente instala Grammarly como tu extensión de Google Chrome. La prueba gratuita será excelente para ver cómo funciona la herramienta. Y como propietario de un negocio, ¡puedes comprar una suscripción premium para revisiones ilimitadas!

Conclusión

El marketing de comercio electrónico está creciendo y permanecerá para siempre. La tecnología también está avanzando. Ahora, existen tantas herramientas de automatización para el comercio electrónico que pueden ayudarte a multiplicar tus ganancias y el valor de tu marca.

Cuando se trata de analizar y mejorar tu tienda en línea, nunca hay suficientes horas en el día ni suficientes recursos. Sin embargo, con las herramientas que hemos recopilado aquí, puedes pasar tu tiempo de manera más eficiente y realizar muchas mejoras. Selecciona las mejores herramientas de comercio electrónico para tu tienda en línea, ¡y tendrás éxito en el crecimiento de tu negocio de dropshipping!

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Carlos Palma marzo 12, 2021 3:31:42

Ana, excelente información: real, concreta, y para estar justo a tiempo, para abrir tu tienda online.
Gracias por el apoyo.

    Diana M. marzo 12, 2021 6:13:30

    Hola, Carlos, gracias por tu comentario, estoy feliz de brindarte la info que necesitas 🙂

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