¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

10 Mejores maneras de compartir un enlace de afiliado para lograr la máxima conversión

Por Ana F.

mejores maneras de promocionar un enlace de afiliado

¿Estás involucrado en el marketing de afiliados? ¿Te gustaría mejorar tus habilidades de marketing? ¡Comprueba estas 10 mejores maneras de compartir un enlace de afiliado para lograr la máxima conversión!

Por el momento, el marketing de afiliados parece una de las opciones de negocio más tentadoras en línea. Lo más increíble es que realizar las tareas y actividades como un afiliado no te lleva mucho tiempo en absoluto. Mientras tanto, ¡tu comisión de afiliado es a veces más que impresionante! Por ejemplo, para conseguir algo de inspiración, echa un vistazo a estas impresionantes historias de éxito de marketing de afiliados:

Pero ten en cuenta: si quieres ganar una fortuna con el marketing de afiliados, necesitas saber cómo utilizar las herramientas de marketing correctamente. Es por eso que hoy el equipo de AliDropship ha decidido contarte más sobre cómo compartir un enlace de afiliado con el fin de llamar la mayor atención posible y lograr la máxima conversión.

Entonces, ¿cómo aumentar tus ganancias siendo un afiliado de AliDropship? ¡Vamos a averiguarlo!

¿Cuáles son los mejores lugares para agregar enlaces de afiliados?

¿No sabes qué es lo más interesante sobre el marketing de afiliados? Tan pronto como descubras las herramientas de marketing de afiliados adecuadas y actualices tus habilidades de marketing, podrás obtener ganancias incluso mientras duermes.

Es por eso que hemos analizado una amplia gama de técnicas de marketing de afiliados e identificado 10 mejores lugares para agregar enlaces de afiliados para la mayor conversión. ¡Aquí vienen!

#1 Publicaciones de blog

blog-min-scaled-e1623244249543-768x361.jpeg

Si haces el marketing de afiliados, pero todavía no has comenzado tu propio blog, este es el momento de hacer esto.  Las publicaciones de blog son en realidad uno de los lugares más poderosos donde puedes agregar tu enlace de afiliado para obtener el máximo beneficio.

¿Por qué empezar un blog ahora?

  • No se requieren habilidades adicionales
  • Inversiones mínimas
  • Aumenta la autoridad
  • Valor de SEO

De hecho, hay muchos diferentes beneficios que puedes obtener al ejecutar un blog. Sin embargo, ten en cuenta que si estás ansioso por tener éxito con tu blog y promocionar tu enlace de afiliado correctamente, es extremadamente importante escribir un blog sobre el contenido en el que seas un experto.

Por cierto, tendrá un valor extra en caso de que escribas sobre el tema de que hablan pocos bloggers. Esto te ayudará crear un blog increíblemente popular.

#2 Correos electrónicos

email-min-768x356.jpeg

Algunas personas afirman que el marketing por correo electrónico es menos popular de lo que era antes. Sin embargo, eso no es cierto. Si miras las estadísticas, descubrirás que el marketing por correo electrónico ha estado floreciendo durante varios años.

POR CIERTO, las tasas de clics de apertura (click-to-open rates) de correos electrónicos de marketing en todo el mundo difieren dependiendo de la industria con la que trabajes. Y aquí hay buenas noticias: es una publicación que puede presumir de la tasa de clics de apertura más alta a partir de junio de 2020.

Vale, es una buena idea añadir tu enlace de afiliado a los correos electrónicos. Pero ten cuidado con eso. Aquí hay algunos consejos a los que te recomendamos prestar atención.

  • No sobrecargues a tus seguidores con correos electrónicos. Te arriesgas a provocar cancelaciones masivas de suscripción.
  • Asegúrate de que tu campaña de marketing por correo electrónico no está tomando su propio curso. Necesitas segmentar tus listas de correo electrónico para eliminar el spam.

#3 YouTube

video-marketing-min-768x356.jpeg

Se puede decir que YouTube es un rey de las herramientas de marketing de afiliados. Y hay una razón para eso: al crear un canal de YouTube realmente popular, obtendrás toneladas de seguidores activos que harán clic en todos los enlaces que proporciones.

Aquí hay una pregunta: ¿dónde agregar tu enlace de afiliado si ejecutas un canal en YouTube? En realidad, hay varias opciones. Si ejecutas tu propio canal de YouTube, es razonable poner un enlace de afiliado a una descripción de vídeo o comentarios anclados. Por cierto, es una buena idea mencionar el producto que estás promocionando mientras respondes a los comentarios de tus seguidores.

Así que es hora de crear tu propio canal de YouTube y configurarlo para un afiliado.

#4 Facebook

social-networks-min-768x356.jpg

No hay ningún secreto que Facebook es una solución publicitaria tentadora para cientos de miles de empresas en todo el mundo. Hay casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook. Suena impresionante, ¿verdad?

Afortunadamente, Facebook ofrece a los empresarios varias opciones para promocionar sus enlaces de afiliados: es la página comercial de Facebook, perfil de Facebook y grupos de Facebook. ¡Elige la que más te guste y aprovecha al máximo Facebook para tu negocio!

#5 Instagram

instagram-min-768x356.jpg

Quizás te sorprenda saber que Instagram tiene un enorme potencial de venta, incluso en comparación con Facebook y Twitter. Sólo echa un vistazo a las estadísticas.

  • Hay 1 mil millones de usuarios activos de Instagram en todo el mundo
  • $9 mil millones de ingresos publicitarios de Instagram

Significa que todo lo que necesitas hacer es solo mejorar tu cuenta de Instagram, recoger tantos seguidores como puedas, ¡y eso es todo! Tan pronto como logres esto, puedes comenzar a promocionar el producto o servicio que necesitas.

Por cierto, Instagram ofrece varias opciones para promocionar enlaces de afiliados. Puedes empezar a agregar tu enlance a todas tus historias o incluso a tu biografía de Instagram.

#6 Twitter

twitter-min-768x356.jpg

A pesar de que Twitter se usa con menos frecuencia para publicidad, todavía puede ofrecerte mucho en caso de que quieras promocionar tus enlaces de afiliados.

En el primer trimestre de 2020, el CTR de Twitter (tasa de clics) se situó en un 0,86%. Entonces, ¿cómo usar esta herramienta de redes sociales para promover tu negocio de afiliados? Simplemente aumenta el número de seguidores en Twitter y agrega un enlace de afiliado a la biografía y las publicaciones.

#7 Comentarios en redes sociales

comments-min-768x356.jpg

Además de publicaciones en redes sociales, historias, etc., es una buena idea agregar tu enlace de afiliado a los comentarios en las redes sociales. La belleza de esta estrategia es que puedes comentar no solo tus propias publicaciones, responder las preguntas de tus seguidores, etc.

El punto es que puedes poner tu enlace de afiliado a los comentarios, incluso en las publicaciones de tus competidores. Pero ten cuidado con eso: si comentas demasiado las publicaciones de otras personas, corres el riesgo de ser baneado debido al spam.

#8 Página landing

landing-pages-min-768x356.jpeg

Las páginas landing son una forma perfecta de recopilar clientes potenciales y promover tu negocio, no importa si eres un afiliado o un propietario de cualquier otro negocio.

En realidad, puede ser difícil colocar la información más valiosa sin una página landing. Una página landing bien pensada, a su vez, puede ayudarte fácilmente con esto, ya que te permite concentrarte en las opiniones de los clientes potenciales sobre tu CTA (llamada a la acción).

#9 Sitios web de preguntas y respuestas

question-and-anwser-webiste-min-768x356.jpeg

Aparte de los sitios web de redes sociales a los que estamos acostumbrados, estos son sitios web de preguntas y respuestas que acumulan enormes cantidades de información útil y atraen tráfico.

Esta es la razón por la que necesitas utilizar sitios web como Quora, Reddit, sitios de recomendaciones, etc., para promocionar tu enlace de afiliado.

Así que si eres un experto en un nicho, no dudes en ayudar a otros respondiendo sus preguntas en Quora. Sin embargo, ten en cuenta que está estrictamente prohibido agregar enlaces de afiliados a las respuestas. Afortunadamente, puedes compartir los enlaces a tu blog o página landing en las respuestas que contienen tu enlace de afiliado para evitar esta regla.

#10 Slideshare

slideshow-min-768x356.jpg

En caso de que estés ansioso por promocionar tu enlace de afiliado por medio de una presentación de diapositivas, presta atención a Slideshare.

¿No quieres que la gente olvide toda la información de tu slideshow justo después de la primera visualización? Esta es la razón por la que Slideshare es tan genial: todo lo que necesitas hacer es subir tu presentación de diapositivas a Slideshare, y estará disponible para casi un número ilimitado de personas.

¿No lo crees? Bueno, mira las presentaciones de diapositivas más populares en Slideshare: pueden presumir de millones de visitas. Así que deja que tus socios potenciales vean tu presentación y usen tu enlace de afiliado para obtener más información sobre tu oferta.

Pensamientos finales sobre cómo promocionar un enlace de afiliado

Ahora conoces estas 10 formas más útiles de promocionar un enlace de afiliado. De hecho, hay muchas más herramientas que puedes utilizar para compartir un enlace de afiliado y beneficiarte de él. Nos hemos concentrado en las que creemos que tienen el mayor potencial.

Ten en cuenta que la elección de la estrategia de marketing de afiliados que seguirás depende en gran medida del nicho elegido. Así que comprueba cuál de estas estrategias funciona mejor para tu público.

¿No has empezado a beneficiarte de un negocio de afiliados? Si es así, es hora de comenzar tu propio viaje de afiliado rentable con el programa de afiliados de AliDropship: ¡es fácil unirse y obtener hasta un 50% de comisión por cada venta!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario