¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Mitos más comunes y hechos sobre los negocios online

Por Diana M.

mitos-y-hechos-featured-min.jpg

Es muy probable que este no sea tu primer día en Internet, sino que es casi seguro que todavía a veces te sientes un novato en este mundo virtual. Puede ser que encuentres nuevos esquemas de engaños por todas partes, que ya no crees nada en Internet. Internet es un universo ilimitado donde vivimos todos y por eso obviamente de vez en cuando van a aparecer nuevos estafadores y trampas. ¿Cuál es la mejor manera de protegerse? Ya lo estás haciendo leyendo este artículo, porque al informarte bien, estás a salvo.

Teniendo años de experiencia de trabajo online, estamos más que educados al respecto y estamos más que felices de compartir nuestros conocimientos sobre los negocios en internet contigo. ¿Estás listo? ¡Empecemos!

Echa un vistazo a estas dos imágenes a continuación, ¿quién de los hombres se ve como un emprendedor online exitoso?

businessman-min.jpg

La verdad es que ambos son. Por alguna razón desconocida normalmente se imagina que una persona que gana dinero en línea se ve como la de la primera imagen. Es un mito muy común que no tiene casi nada que ver con realidad y te explico porque. En primer lugar, las grandes ganancias requieren grandes responsabilidades.

Uno no puede trabajar al estar siempre relajado sin esfuerzos. Hay que trabajar duro y cada empresario exitoso lo sabe. Un empresario sabio preferiría venir a la playa sin su portátil y simplemente pasar un par de horas para relajarse y después regresar a su oficina o a su casa para seguir con el trabajo.

Bueno, la en segundo lugar – (¡prepárate para esto!) los trabajos en línea son los trabajos normales y corrientes donde (¡una sorpresa!) uno necesita trabajar. Sí, no existen fuentes de dinero legales que no requieran nada de tu trabajo, así es la vida. Para alcanzar un buen resultado y un ingreso estable uno necesita trabajar.

Entonces ahora, cuando hemos revelado los secretos detrás del mito más común y malvado, que desde hace muchos años ha chamuscado las mentes de la gente, vamos a ver que más mitos hay al respecto y en que consiste la verdad.

Todos los negocios online son una estafa

myths-min.jpg

Probablemente, este mito es el más común entre los usuarios de internet, especialmente cuando se trata de las generaciones anteriores a los mileniales y zoomers (porque casi todos ellos ya están haciendo algún tipo de negocio online o planean hacerlo). Pero la cosa es que las estafas siempre existían antes de la creación de Internet. Lo que es más, gracias a su desarrollo ahora podemos sentirnos mucho más seguros al navegar por las páginas web. Todos estos mitos sobre los negocios falsos en Internet normalmente incluyen:

  1. marketing digital
  2. marketing de afiliación
  3. guías y otros infoproductos gratuitos
  4. marketing por correo electrónico

Comentémoslos todos uno por uno.

  • marketing digital: ¿qué es?

El marketing digital NO es una estafa, chavales. Todos sabemos los modelos de negocios tradicionales B2B o B2C pero, lo ves, ya se han vuelto online también. Según las estadísticas de Gist ambos piensan que el marketing de contenido en Internet importa más que nunca e indican que el 90% de todos los expertos de marketing lo usan para generar nuevos clientes. Sí, es un poco confuso ver tantas palabras inglesas por todas partes, pero se traducen muy simple: la mercadotecnia digital, es decir, por Internet.

marketing-min.jpg

En primer lugar, necesitas entender que en Internet también existen empresas como en la vida real: tiendas de ropa, calzado, ordenadores, muebles, maquillaje, etc. la lista es casi ilimitada. Ahora cada compañía incluso pequeña tiene su sitio web y manera de entregar sus productos a la dirección de su cliente. En esta situación, se pone claro porque el marketing puede existir en Internet: porque en el mundo virtual los empresarios también quieren promocionarse y obtener clientes leales.

En segundo lugar, el marketing digital no es un producto metafísico que fue creado para estafarnos, es un medio de ganar dinero. Desde tiempos inmemoriales todo lo que sonaba como “empieza ahora y gana tu primer billón de dólares en 15 minutos” seguramente había una estafa en que la gente todavía sigue cayendo. Pero ahora se puede informar bien al estudiar en qué consiste cada término. Por eso, aquí tienes la definición del marketing digital:


El marketing digital es un término genérico para una forma de marketing que utiliza canales digitales para publicitar productos o servicios y atraer y retener clientes.

Entonces, no tengas miedo de marketing digital. Es simplemente un término que se aplica a diferentes áreas de mercadotecnia que se hace online.

Puedes leer más sobre esto en el siguiente artículo:

Por qué necesitas el plan de marketing digital bien diseñado para tu negocio

  • marketing de afiliación: ¿de verdad es tan fácil?

El marketing de afiliados NO es un pan comido. Contrariamente a la opinión común, uno no puede simplemente registrarse en un programa de afiliados de alguna empresa y empezar a recibir dinero por compartir la información sobre los productos o servicios de esta empresa en su página Facebook.

En primer lugar, necesitas ser la persona más informada sobre los productos y servicios que promocionas. Sí, estos productos y servicios no se producen por tu cuenta, pero para recibir tu porcentaje de sus ventas, necesitas atraer a la gente. Por eso necesitas publicar el contenido de calidad, mostrar todas las buenas partes del producto y mencionar la empresa al final de tu artículo o video o lo que sea.

contenidocalidad-min.jpg

En segundo lugar, necesitas una estrategia para obtener buenas ganancias con el marketing de afiliación. No puedes simplemente colocar el enlace de afiliado en tu publicación para recibir un resultado satisfactorio. Tienes que pensar en tu plan de contenido y arreglar bien todos sus elementos para llevar a los visitantes de tu página a la compra.

Por último, necesitas tener una base estable de seguidores que respetan tu opinión para que puedas influir en su decisión de compra.

Obtén más información sobre el marketing de afiliados en nuestro artículo:

Hasta $803 por venta: Cómo puedes beneficiarte de uno de los mejores programas de afiliados para eCommerce

  • guías y otros infoproductos gratuitos

Recuérdalo, amigo, las guías que ves por todas las partes de Internet, no son una estafa. Incluso si puedes descargarlas gratis. Ahora puede ser que me preguntes ¿entonces, estas guías no sirven para nada? No, tampoco verdadero. Estas guías gratuitas de verdad llevan alguna información útil y esto no nos sorprende, porque sabemos para qué sirven estas guías.

 

secretos-min-768x356.jpg

Las guías sirven para ayudar a los negocios a atraer más clientes. Y no significa que te van a pedir que compres algo en la mitad de leerla – este tipo de estafas ya está muerto. Sino estas guías pueden dar toda la información interesante o necesaria sobre algún producto o servicio que venden, por eso todos ganan. Por ejemplo, una empresa vende los cochecitos para bebés. Pero estos cochecitos son especiales y los producen según su tecnología exclusiva que hace que estos cochecitos sean los mejores en el mercado.

¿Cómo entonces hacen que la gente sepa de esta tecnología y que, sucesivamente, los compren? Hay que informar bien a los clientes. Para esto crean unas guías o folletos que llevan toda la información necesaria para padres jóvenes sobre los cochecitos de calidad, sus características obligatorias, como proporcionan la seguridad a su bebé, etc. Así de simple.

Algunas compañías te ofrecen una guía a cambio de tu dirección de correo electrónico pero no tengas prisa con las conclusiones. No quieren vender tu correo electrónico, no tenía mucho sentido. Solo quieren que sigas su newsletter (suscripción a sus mensajes de correo electrónico) para que recibas la información sobre las últimas noticias, ofertas, etc.

No pienses que te quieren enviar algún tipo de spam. Normalmente te van a ofrecer descuentos máximos y ofertas exclusivas para los clientes VIP. Obviamente, verás un mensaje que explica su intención debajo del campo donde necesitas introducir tu dirección de correo y si no te interesa la empresa y sus productos en total, puedes dejar el sitio. 

  • marketing por correo electrónico

Sí, aquí está nuestro favorito: ¡el e-mail marketing! “El e-mail marketing es cuando te roban tu dirección de correo electrónico y después te envían un spam o descuentos falsos con enlaces de software malicioso”. No, no y no, el marketing por correo electrónico es un tipo de marketing absolutamente real, seguro y legítimo y no tiene nada en común con estos cuentos.

Para que sea más claro, como siempre vamos a echarle un vistazo a su definición:

Email marketing (también llamado e-mail marketing o el marketing por correo electrónico) es una forma de marketing que puede hacer que los clientes en tu lista de correo electrónico estén bien informados sobre los productos nuevos, descuentos y otros servicios.

Además, no está muerto, amigos. Según Statista por 2023 el número de emails enviados cada día por las personas de todo el mundo alcanzará los 347.300 millones lo que corresponde al crecimiento de su uso del 18.29%. La gente usa este canal de comunicación y marketing y no va a pararlo.

Aunque muchos “expertos” quieren atraer más atención a sus blogs en redes sociales diciéndote que “email marketing” ya está muerto, que no funciona, que necesitas usar los nuevos métodos “revolucionarios” que ofrece – todo esto es una gran mentira.

Las compañías globales y empresas pequeñas usan la newsletter más que nunca y eso tiene sentido. Una campaña de marketing por correo electrónico es una herramienta muy poderosa que te puede traer la mayoría de ventas o el mismo número de ventas que se hace con la publicidad pagada. Míralo tu mismo y prueba usarlo si no lo has hecho todavía con nuestro estudio de caso detallado:

$4000 con tráfico gratuito: cómo recopilar direcciones de correo electrónico para aumentar tus ventas

Para ganar dinero en Internet necesitas ser un blogger o celebridad

blogger-min.jpg

Otro mito común que, afortunadamente, se puede refutar con los casos de la vida real. Si hablamos de ganar millones de dólares, sí, hay que ser una celebridad como J Balvin o Selena Gomez. Pero se puede ganar dinero real muy fácil incluso solo con unos 5-20 mil seguidores en Instagram.

El esquema funciona así: empiezas con publicar el contenido de calidad sobre algún tema que te interese, muchas Stories y hashtags, promueves tu página con Shoutouts y otros métodos de promoción en Instagram hasta que alcances un número de seguidores adecuado, y, por fin, tu eres la persona que promueve otros blogs por unos $15, $20, $50, así sucesivamente. Revelamos más detalles de la promoción en Instagram en el siguiente artículo:
Instagram para negocios: tu guía detallada

No podemos dejar de mencionar otros tipos de negocio en Internet reales con que puedes ganar dinero incluso con poca inversión de tu parte como el negocio de dropshipping. Funciona así: creas una tienda online, encuentras un proveedor de productos y pones las fotos y descripciones de productos en tu tienda. Pones mayores precios en tu sitio web y publicitas tu tienda a las personas con la capacidad de pago alta, para que compren los productos sin pensar dos veces, es decir, para las personas que no tengan miedo de tus precios. Ganas al descontar el precio de producto original del precio de producto que has puesto tu en tu sitio web. Así se ve el esquema completa:

scheme-min-768x356.jpg

  Este modelo de negocio es el que más nos apasiona así que en este blog puedes encontrar un montón de la información sobre el negocio de dropshipping, por ejemplo, esta guía monumental:

Nuestra guía monumental sobre el dropshipping para principiantes totales

Para ganar dinero en las redes sociales necesitas publicar el contenido exclusivo

Un poco equivocado: no necesitas hacer nada increíble o tener un montón de talentos en verdad, pero necesitas crear una marca exclusiva. ¿Sientes la diferencia entre estas dos cosas? Vamos a echar un vistazo a Instagram, otra vez. Al buscar algo como “ideas de manicura” allí encontrarás un montón de blogs de la misma temática: nada único, nada exclusivo, pero cada uno de estos blogs pequeños gana su dinero por saber alcanzar a su público objetivo correcto. Así como ya hemos descrito en los artículos anteriores sobre la promoción en Instagram. 

Para promocionar tu negocio online tienes que invertir tu dinero

En verdad, a pesar de los canales de marketing como la publicidad pagada en Facebook, existen varios métodos de promoción gratuitos. Un hecho interesante: los canales de marketing gratuitos pueden ser aún más eficientes que la publicidad pagada. Nuestra vasta experiencia en el comercio electrónico demuestra que tales canales como el SEO, email marketing y SMM pueden traer muchas ventas regularmente mientras que con la publicidad pagada necesitas invertir dinero en las pruebas.

Según los datos de Statista en 2019 el 65% de todas las compras hechas por Internet en todo el mundo fueron generadas más por el tráfico orgánico (el 33%) que por la búsqueda de pago (32%). Esto significa que al usar el SEO correctamente (lo que es gratis) puedes alcanzar los mismos o incluso mejores resultados que la publicidad de pago.

Hablamos del SEO y otros canales de promoción gratuitos en nuestra guía completa:

¿Cómo promocionar un negocio? Una guía todo-en-uno

Trabajos online son para los jóvenes

De nuevo, si de vez en cuando vemos estas noticias impactantes sobre “un chico de 17 años que se pone multimillonario gracias al YouTube” no significa que esto se aplica a todos los adolescentes. Tampoco significa que no funciona para aquellos que son de mayor edad. Según las investigaciones actuales incluso la de BBC mundo, la edad promedia de los empresarios por todo el mundo en estos tiempos sigue siendo 45 años – la edad perfecta para poder desarrollar tu propia marca tanto en realidad como en Internet, lo que es mucho más conveniente, ¿verdad?

Vamos a resumirlo todo, amigo. Puede ser que alguna vez veas una estafa en Intenet. Sin embargo, Internet también cuenta con toneladas de la información verdadera y de calidad. Por eso, simplemente necesitas comprobar las cosas que encuentras al leer más artículos de las fuentes confiables como lo estás haciendo ahora.

Esperamos que este artículo te ayude con distinguir la verdad de la falsedad que se puede aparecer en Internet. Sigue estudiando nuevas cosas y formatos de negocio lucrativos, y déjanos saber en los comentarios si tienes alguna pregunta o duda, ¡buena suerte!

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
6 comentarios
    Diana M. marzo 26, 2021 4:52:03

    Hola, Edison, ¡gracias por visitar nuestro blog! Como ya he respondido a Filiberto, hay varias opciones de negocio de dropshipping que puedes usar:
    1. Construir una tienda tú mismo según las instrucciones que compartimos en nuestro blog o base de conocimientos. En este caso necesitarás descargar e instalar el plugin AliDropship. Aquí está el link: https://alidropship.es/plugin/
    2. También si quieres puedes solicitar una tienda lista a nosotros. Hay tiendas personalizadas que te construye nuestro equipo de expertos según tus preferencias, aquí está el link para ver más información: https://alidropship.es/empezar-nuevo-negocio/
    3. Si no quieres solicitar una tienda personalizada por no tener una idea específica de lo como se verá tu tienda o si no quieres esperar hasta que te la entregamos, puedes comprar una tienda Premium ya lista. Aquí tienes más info: https://alidropship.es/tiendas-premium-dropshipping/
    Si todas estas opciones no te convienen, puedo recomendarte echar un vistazo a este artículo: https://alidropship.es/negocios-en-linea/
    Que tengas un buen día

    Diana M. marzo 26, 2021 4:47:38

    Hola, Filiberto, ¡bienvenido a nuestro blog! Hay varias opciones de negocio de dropshipping que puedes usar:
    1. Construir una tienda tú mismo según las instrucciones que compartimos en nuestro blog o base de conocimientos. En este caso necesitarás descargar e instalar el plugin AliDropship. Aquí está el link: https://alidropship.es/plugin/
    2. También si quieres puedes solicitar una tienda lista a nosotros. Hay tiendas personalizadas que te construye nuestro equipo de expertos según tus preferencias, aquí está el link para ver más información: https://alidropship.es/empezar-nuevo-negocio/
    3. Si no quieres solicitar una tienda personalizada por no tener una idea específica de lo como se verá tu tienda o si no quieres esperar hasta que te la entregamos, puedes comprar una tienda Premium ya lista. Aquí tienes más info: https://alidropship.es/tiendas-premium-dropshipping/
    Si todas estas opciones no te convienen, puedo recomendarte echar un vistazo a este artículo: https://alidropship.es/negocios-en-linea/
    Recibe un cordial saludo

Norma Potoy marzo 25, 2021 18:12:19

Buenas tardes Diana. Es un gusto para mí dirigirme a ti, ya que fuiste la persona que me atendió cuando les compré la tienda de Dropshipinh, yo estoy encantada con la tienda, no es que tenga miedo de empezar, pero hice la prueba con la tienda haciendo una venta ficticia a nombre de mi hija, el producto iba a llegar aquí en su casa de Miami, pero la parte de la empresa de mandar el producto, no funcionó. El dinero lo regresó Pat PAL, y hasta ahí llegó la operación. Lo que les pedía era que si me pueden hacer el favor de revisarme la tienda, para ver qué error estoy cometiendo. Si tiene esto un costo adicional me lo hace saber. Muchas gracias por tu amabilidad.

    Diana M. marzo 29, 2021 5:41:51

    Hola, Norma, ¡gracias por tus preguntas! he contactado a nuestro equipo para que te escriban, déjame saber si se ha resuelto el problema, ¡un saludo!

Dejar un comentario