Aún más tiendas Premium
Aún más tiendas Premium

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

“¡Oferta especial! ¡Un negocio de dropshipping en venta!”: por qué los propietarios se despiden de sus tiendas

Por Anna Fedorova

Un negocio de dropshipping en venta

Cómo reaccionar ante anuncios de «¡Negocio de dropshipping en venta!»? ¿Dónde buscar una tienda de segunda mano confiable y cómo elegir la opción más digna? ¿Por qué vender tu tienda duramente ganada a otra persona? ¡Hablaremos de estos y otros temas en el artículo de hoy!

Para algunos usuarios de Internet, encontrar sitios web de dropshipping bien construidos para la venta y comprarlos al propietario anterior parece una manera fácil de iniciar una empresa próspera.  Otros, al mismo tiempo, consideran que es una decisión arriesgada.

Por lo tanto, analicemos las consultas y preocupaciones más comunes que suelen estar relacionadas con el área de adquisición de negocios de dropshipping.

Tabla de Contenidos

Por que los emprendedores ponen a la venta su propio negocio de dropshipping

No es una situación poco común: una persona ve a la venta un anuncio de un sitio web de dropshipping listo para usar e inmediatamente piensa que algo está muy mal con la tienda.

“¿Por qué, de hecho, el propietario se despediría de una fuente de ingresos confiable? Supongo que la tienda no trae dinero y el vendedor solo quiere deshacerse de este sitio web engañando a un comprador vago e inexperto».

Este podría ser el caso, por supuesto, y esta es exactamente la razón por la que necesitas tener mucho cuidado al comprar una tienda «de segunda mano» (¡lee las reglas necesarias a continuación!)

Pero, incluso si una tienda funciona perfectamente y parece prometedora desde el punto de vista financiero, es posible que el propietario quiera venderla. Existen numerosas razones para esto:

  •  Beneficio inmediato

Algunos propietarios tratan sus tiendas de dropshipping como inversiones a largo plazo. En lugar de obtener ganancias continuas (aunque moderadas) al procesar los pedidos de los clientes, reciben una enorme ganancia única por vender toda la tienda a otra persona.

De hecho, si una tienda atrae a muchos visitantes, ve un flujo estable de pedidos y tiene un alto posicionamiento en Google, tiene un potencial increíble en cuanto a crecimiento adicional. Con una gestión inteligente, el propietario puede convertir una tienda como esta en la principal fuente de ingresos autogenerados. Al entender esto, el propietario actual de la tienda puede encontrar una persona a la que le encantaría tener una tienda establecida que funcione bien y vender el sitio con un margen de beneficio razonable.

  • Oportunidad de crecimiento

Al vender una tienda ya existente, el propietario anterior obtiene los recursos financieros para respaldar sus negocios futuros. Tal vez, el vendedor de la tienda quiera probar un nicho diferente, o desee lanzar una tienda con un tipo de distribución y diseño diferente, etc.

Es un escenario común para los recién llegados. Piden una tienda ya lista y no prestan mucha atención a la elección de nicho. Como resultado, obtienen una tienda atractiva con un rendimiento estable, pero no sienten ningún vínculo emocional con el nicho. Como puedes adivinar, pierden el interés en una tienda tan «aleatoria» bastante rápido.

Desde esta perspectiva, al poner a la venta un sitio web de dropshipping, el propietario tiene la oportunidad de crecer profesionalmente y probar oportunidades comerciales alternativas.

  • Ahorro de tiempo

Como podemos aprender de la experiencia de nuestro cliente Alex, el factor tiempo tiene un impacto sólido en las decisiones que toma el propietario de un negocio de dropshipping. En el caso de Alex, fue un desafío mantener el rendimiento excepcional en las 5 tiendas que tenía, por lo que, para no hacer un trabajo de mala calidad, decidió vender una de sus tiendas en línea rentables y concentrarse en el resto de los sitios.

  • ‘Limpieza de primavera’

La falta de tiempo no es lo único que puede motivar al propietario a revender la tienda. A veces, los empresarios se emocionan mucho con el negocio del dropshipping (que es perfectamente comprensible :)), compran o desarrollan varias tiendas a la vez… y descubren que ahora tienen más sitios de lo necesario.

Nuestro cliente Otto, por ejemplo, admite que es «demasiado vago» para trabajar en todas sus tiendas, por lo que no presta atención a la mitad de ellas. En esta situación, de hecho, la mejor decisión es vender estas tiendas a otra persona.

Algunas personas, como nuestro otro encuestado, Daniel, resuelven el problema del «exceso de stocks» mediante la contratación de asistentes virtuales: son responsables de las tareas administrativas menores y la atención al cliente. Pero, como puedes adivinar, significa gastos adicionales, por lo que, si el propietario quiere reducir los costos operativos, la decisión obvia es poner a la venta algunos de los sitios web de comercio electrónico.

En otras palabras, si ves que el propietario actual vende una tienda lista, no asumas inmediatamente que es un fraude. Lo más probable es que el dueño de la tienda simplemente esté reconsiderando su estrategia comercial.  Así que, tal vez, puedas beneficiarte enormemente de esto y iniciar un negocio con una tienda lista para usar.

Cómo elegir entre varias opciones de sitios web de dropshipping ofrecidos

AliDropship-Dropshipping-Store-Types-768x306.png

Entonces, estás buscando una tienda de dropshipping que ya esté operativa. ¿Qué aspectos necesitas considerar antes de completar la compra?

  • Pros y contras de la oferta

Antes de comprar una tienda de «segunda mano», considera las razones para hacerlo. Si estás comprando una tienda que ya funciona solo porque no quieres molestarte en montar un sitio desde cero, puedes utilizar una opinión mucho más conveniente de solicitar una tienda web ya preparada a un equipo de expertos.

La compra de una tienda de «segunda mano» tiene sentido si deseas comprar una tienda que ya tiene un historial de buen funcionamiento y que ya aporta beneficios al propietario.  Aún así, incluso si esta es tu motivación principal para comprar un negocio listo, recuerda que probablemente no podrás personalizar completamente el sitio. Básicamente, tendrás que aceptar la mayoría de las decisiones de desarrollo/diseño/producto tomadas por el propietario anterior y adaptarte a ellas.

  • Nicho de negocio de dropshipping

Personalmente, es posible que no veas ninguna diferencia entre vender artículos para mascotas y papelería kawaii, pero incluso si realmente no te importa qué tipo de negocio ejecutar, al menos tienes que asegurarte de que este nicho en particular tenga suficiente demanda y no pase de moda pronto.

Para ello, puedes utilizar nuestra herramienta gratuita de evaluación de nichos: con su ayuda, aprenderás si realmente puedes ganar dinero en este nicho exacto. Te dará una idea general sobre la rentabilidad y el potencial global de la tienda de dropshipping que vas a comprar.

Además, necesitas evaluar el potencial de nicho en cuanto a SEO. Te dará una descripción general del nivel de competencia y te ayudará a comprender si las personas están interesadas en estos productos de dropshipping en particular o no. Con este fin, puedes utilizar Tendencias de Google y Planificador de palabras clave de Google o centrarte en diferentes redes sociales.

Para obtener más información sobre cómo evaluar el nicho desde la perspectiva de SEO y encontrar los productos más rentables para vender en línea, no dudes en leer nuestro artículo.

  • Diseño de tienda de dropshipping

La calidad del diseño de la tienda influye en la decisión del visitante de realizar una compra y tiene una gran influencia en la tasa de conversión de la tienda y, por lo tanto, en tu nivel de ganancias. Lo más probable es que tú, como nuevo propietario, puedas cambiar logotipos, banners y otros tipos de imágenes en el sitio, pero la estructura general y el diseño del sitio permanecerán como están.

No es necesario que seas un experto en diseño de tiendas en línea para evaluar este componente del sitio que vas a comprar. Todo lo que necesitas hacer es visitar diferentes páginas de la tienda y tomar notas.  ¿Es conveniente y comprensible para ti navegar por la tienda web? ¿Puedes adivinar fácilmente dónde encontrar el producto deseado y cómo realizar un pedido? ¿Parece un sitio moderno desarrollado por un experto, o recuerda una reliquia lenta y obsoleta de la década de 2000?

  • Tráfico y rendimiento del sitio web

Lo ideal sería que el vendedor te proporcionara las capturas de pantalla del panel de administración con el número de visitantes, el volumen de ventas y otras métricas de rendimiento importantes. ¡Incluso nuestros autores de historias de éxito hacen esto!

Aquí hay 5 factores cruciales que influyen en el valor de un negocio en línea: ¡échales un vistazo!

Además, puedes realizar tu propia investigación independiente y, por ejemplo, consultar este sitio web en SEMrush. Aunque no verás su desempeño financiero, obtendrás acceso a importantes indicadores de SEO como tráfico orgánico y pago, número de backlinks, principales competidores orgánicos, etc. Te ayudará a comprender si el sitio web de comercio electrónico está optimizado y, de esta manera, podrás estimar aproximadamente qué tan rentable podría ser ejecutar este sitio en particular.

  • Costo de la oferta

¿El propietario actual pide un precio razonable por la tienda? ¿Es este un precio justo por las características de diseño y las peculiaridades de rendimiento del sitio? ¿No será más barato (y más práctico) pedir una tienda totalmente personalizada a un proveedor de servicios de confianza?

Recuerda: solo puedes identificar el verdadero valor de esta tienda después de una investigación minuciosa de sus métricas principales, así que no te apresures a juzgar.

  • El comportamiento del vendedor

Si el propietario original responde a tus preguntas de manera rápida y clara, no tienes nada de qué preocuparte.  Demuestra que te has encontrado con una persona decente que solo quiere cambiar su estrategia comercial.

Si el vendedor parece impaciente, deja tus preguntas sin respuesta y se niega a mostrar el «interior» de la tienda web, lo más probable es que no sea una persona de confianza, por lo que es mejor mantenerte alejado de esta «oferta».

No te rindas, incluso si no puedes encontrar un vendedor confiable o una tienda web adecuada de inmediato. En algún lugar del mundo, hay una persona que vende exactamente lo que estás buscando.

Dónde comprar un negocio de dropshipping en línea

Si deseas encontrar una buena tienda a un precio justo, necesitas buscar las ofertas adecuadas en plataformas de buena reputación. Podemos recomendar los siguientes:

  • Flippa

buy-an-online-dropshipping-business-on-flippa-768x326.png

Flippa.com es un mercado digital diseñado específicamente para comprar y vender negocios en línea en todo el mundo. Dado que es una plataforma regulada, tiene un conjunto de reglas para los participantes, por lo que puede contar con un entorno seguro y justo.

Si te has decidido usar Flippa, también te recomendamos que utilices su servicio Escrow. Te ayudará a hacer que el proceso de compra de un sitio web sea más seguro y protegerá tus intereses. Además, tienen un excelente servicio al cliente. Por lo tanto, si tienes algún problema, su equipo de soporte lo resolverá lo antes posible.

  • Foro de AliDropship

AliDropship-forum-768x338.png

En el foro de AliDropship, hay una sección especial dirigido a los propietarios de negocios actuales que desean vender sus tiendas y a los visitantes que desean comprar un sitio que ya está operativo. Por desgracia, no podemos garantizar la honestidad y la ética profesional de todos y cada uno de los vendedores en particular. Sin embargo, realmente esperamos que nuestro foro, como una comunidad de empresarios de ideas afines con objetivos comerciales similares, esté formado únicamente por personas amables y confiables. 🙂

  • Tiendas establecidas de AliDropship

AliDropship-established-stores-for-sale-768x322.png

Así es: ¡también ofrecemos negocios establecidos!

Como sabes, nuestro equipo está formado por personas que tienen una experiencia de primera mano en dropshipping. Expertos en marketing digital, especialistas en SEO, administradores de redes sociales, diseñadores y otros profesionales del comercio electrónico están involucrados en el desarrollo, la creación y la promoción de nuestras tiendas propias. ¡Y a partir de ahora, ponemos a la venta estos negocios establecidos!

Con un historial probado, fuentes de tráfico confiables y ganancias estables, son una excelente opción para cualquier persona que desee invertir en un negocio en línea.

  • Tiendas premium de AliDropship

Premium-Dropshipping-Store-for-sale-768x283.png

Esta es una oportunidad de bajo costo realmente interesante para comprar un negocio de dropshipping. Cada una de nuestras tiendas premium es un sitio web de dropshipping con fines de lucro, atractivo y compatible con dispositivos móviles que tiene un historial de ventas sólido y verificable. Y la cuestión es que cualquier usuario puede comprar una copia exacta de dicha tienda a un precio asequible y comenzar un negocio exitoso de inmediato, ¡sin conjeturas ni experimentos!

Entonces, ¿qué vas a decidir? ¿Obtendrás una tienda llave en mano que satisfaga tus deseos y preferencias personales? ¿O quisieras buscar una tienda de dropshipping premium con una rentabilidad probada? ¡Solo tú decides!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario