¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 000/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Cómo empezar un negocio desde casa: un plan de acción para el 2021

Por Diana Matiunina

negocio desde casa

¿Es prometedor comenzar tu propio negocio desde casa en 2021? ¿A qué modelo de negocio desde casa realmente vale la pena prestar atención? ¿Estás listo para comenzar el próximo año de manera fructífera y finalmente hacer realidad tus sueños? Entonces lee este artículo atentamente, ¡estamos comenzando!

Resultados de 2020

Frame-1068-min-768x356.png

2020 ha llegado a su fin. Probablemente estarás de acuerdo en que este no fue el año más fácil de nuestra vida. La pandemia se ha convertido en un problema no solo para las personas, sino también para las empresas, porque ha afectado absolutamente a todos los sectores de la vida. Muchos empresarios perdieron sus negocios, se cerraron tiendas, centros comerciales y lugares públicos. Las pequeñas y medianas empresas, así como las grandes corporaciones, intentaron adecuar su negocio a las circunstancias de la crisis para sobrevivirla con las mínimas pérdidas. Así que en 2020, muchas personas han perdido sus trabajos y cientos de millones de personas en todo el mundo han sido aisladas y han comenzado a trabajar de forma remota. Todo esto afectó al entorno online en general.

Como puedes ver, comenzar un negocio en línea en 2021 es una idea muy buena, ya que puedes beneficiarte muchísimo de los cambios aún más significativos que los analistas esperan en un futuro próximo. Por un lado, el brote del virus ha dañado gravemente la economía mundial. Por otro lado, la pandemia de Covid-19 ha abierto nuevos horizontes para los empresarios, ya que ha provocado un aumento increíble en el papel del comercio electrónico en nuestras vidas.

Frame-1055-min-768x356.jpg

En otras palabras, las personas ahora prefieren comprar productos online en lugar de hacerlo en una tienda física. Además de que es muy conveniente, las personas cumplen las medidas de seguridad y no quieren hacer filas donde hay grandes multitudes. Así, hoy en día, no solo el ahorro de tiempo es de gran importancia, sino también la seguridad. Por lo tanto, en el contexto de un aumento repetido de casos de COVID-19 y el bloqueo, los expertos predicen un aumento aún mayor de la demanda de compras en línea.

El comercio electrónico te permite adquirir todo tipo de bienes y servicios tanto a nivel nacional como en el exterior, lo cual es una ventaja importante. El caso es que la gente empezó a pasar mucho tiempo en casa, por lo que la demanda de todo tipo de bienes para el hogar, el jardín y la cocina ha crecido mucho. Cabe mencionar especialmente la creciente demanda de muebles de oficina y diversos accesorios informáticos para que trabajar desde casa sea lo más cómodo posible. La gente también comenzó a comprar artículos deportivos para hacer ejercicios en casa, ya que es imposible ir al gimnasio.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir con seguridad que ahora el comercio electrónico es uno de los sectores más demandados. Los analistas creen que esta será una tendencia a largo plazo. Y con cada día que pasa, el comercio electrónico seguirá creciendo rápidamente, esto se puede ver en el siguiente gráfico:

Ventas de comercio electrónico minorista en el mundo desde 2014 hasta 2023

Según Statista las previsiones de desarrollo de las ventas online para la próxima década siguen siendo muy positivas.

Mejor modelo de negocio para trabajar desde casa en 2021

Frame-1069-768x356.png

El año nuevo es una época de nuevos comienzos, infinitas posibilidades y realización de tus sueños. A pesar de que el año anterior fue difícil, abrió un sinfín de oportunidades para que los aspirantes a emprendedores se realicen en la industria en línea. Muchas personas que no están satisfechas con su nivel salarial comienzan su negocio online. Lo que harán exactamente depende de muchos factores.

No olvides que no todas las ideas de negocios online traen de inmediato buen dinero, por lo que solo sirven como ingresos adicionales, y en este caso la gente combina este negocio con su trabajo habitual de 9 a 5. Sin embargo, también hay ideas para un negocio desde casa, que no solo puede aportar ingresos adicionales al trabajo principal, sino que también se convierte por completo en tu fuente de ingresos. Puedes dar lecciones online, ser un coach online, pero ¿qué si estas opciones no te convienen? Entonces, la solución perfecta para ti es iniciar tu propio negocio de dropshipping. En nuestros artículos, ya hemos hablado repetidamente de este modelo de negocio, sus ventajas y desventajas, sin embargo, te lo contaremos en breve.

Entonces, ¿qué es exactamente el dropshipping y por qué es la mejor opción para un negocio desde casa en 2021?

Digamos que eres el propietario de una tienda de comercio electrónico. ¿Qué sigue? Con el dropshipping, cuando un cliente te pide un artículo, estás haciendo el mismo pedido con tu proveedor. Luego, el proveedor envía el producto directamente al comprador.

Este esquema simple tiene varias ventajas sobre el modelo minorista tradicional.

  1. La mayor ventaja del modelo de negocio de dropshipping es que al hacerlo no tienes que comprar artículos por adelantado. Sí, aún hay que comprarlos al recibir un pedido de un cliente. Aun así, en realidad estás pagando con el dinero que recibiste del cliente. Por lo tanto, no tienes que gastar mucho dinero en alquilar un almacén y fabricar o comprar y almacenar los productos, lo que te ahorrará mucho dinero y esfuerzos.
  2. Este hecho nos lleva a otra ventaja de este tipo de negocio desde casa. Tienes la oportunidad de escalar tu negocio de manera increíblemente fácil: todo lo que tienes que hacer es agregar nuevos productos a tu inventario. Tu surtido no está limitado en cantidad. Además, en nuestro blog puedes encontrar una selección de los productos más vendidos y más rentables, o también puedes utilizar el servicio Productos Premium y ¡recibir semanalmente los productos más populares directamente a tu tienda de manera automática!
  3. El dropshipping es mucho más seguro que otros modelos comerciales. Incluso si los clientes no compran un producto nuevo que agregaste a tu inventario, solo perderás el dinero gastado en publicidad. Y no tienes que abordar los problemas relacionados con la entrega o la mala calidad de los productos. Claro que eso depende del proveedor elegido, ya que al trabajar con un proveedor confiable, no tienes que preocuparte por el hecho de que el comprador no podrá cambiar un artículo que no le conviene. Al leer el siguiente artículo aprenderás cómo encontrar un buen proveedor: Cómo encontrar proveedores: 7 cosas que necesitas saber.
  4. Lo que es MUY importante es que en dropshipping, los mayoristas se hacen cargo del embalaje y envío. No tienes que preocuparte por eso en absoluto.
  5. Eres tu propio jefe. Eres completamente responsable de tu negocio: tomas decisiones, eliges qué productos vender, qué nicho elegir, con qué proveedores trabajar, tú decides cómo se verá tu sitio. ¡Incluso a qué horas y cuánto tiempo al día dedicar a la gestión de tu negocio! ¿Crees que estas son solo palabras vacías? Amigo, esto es más que real, aunque con un poco de esfuerzo, porque, por supuesto, el éxito no cae del cielo. ¡Ve las historias de éxito compartidas por los propietarios de las tiendas de dropshipping!
  6. Algunos dicen que construir y ejecutar tiendas de dropshipping exitosas es imposible sin conocimientos o habilidades especializadas. Y se rinden sin siquiera intentarlo. ¿Pero es verdad? ¿Es realmente tan difícil comenzar tu propio negocio desde casa sin las habilidades específicas y la experiencia previa? Claro que no. La mayor ventaja del modelo de negocio de dropshipping es que está disponible para cualquier persona con acceso a Internet. No importa la edad que tengas, cuál sea tu profesión y dónde vivas. Tienes una gran variedad de recursos gratuitos a tu disposición que te indicarán cómo construir tu negocio desde cero paso a paso. Las personas que comenzaron su negocio de dropshipping hace unos años no tenían tanta información útil como tú. En nuestro sitio web, puedes encontrar muchos artículos y videos informativos gratuitos de los cuales aprenderás cómo abrir tu propia tienda en línea paso a paso y qué hacer para que sea rentable. 

¡Incluso tenemos guías gratuitas! Sería un error perder una oportunidad tan impresionante. ¿No quieres leer o percibes mejor la información a través del canal audiovisual? Pues, podemos ofrecerte nuestro curso en formato de video 😉

De hecho, aún quedan muchas ventajas de este modelo de negocio, hemos enumerado las más básicas de ellas. Puedes averiguar cómo ganas al abrir tu tienda de dropshipping consultando el siguiente artículo: Negocio online: ventajas que tiene sobre otras opciones de negocios. El dropshipping como ejemplo

Bueno, hemos enumerado los beneficios de un modelo de negocio de dropshipping y nos hemos asegurado de que este es uno de los mejores negocios desde casa que puedas comenzar en 2021.

Entonces, ¿por dónde empezar?

Frame-1071-768x356.png

  • Para crear y ejecutar tu negocio en línea, necesitarás al menos un dispositivo: un ordenador personal o un portátil.
  • Además, lo obvio: hay que tener una conexión a Internet estable.
  • El siguiente paso es elegir un nicho. Esto es algo muy crucial al configurar tu negocio de dropshipping. Un nicho correctamente elegido es la clave para el crecimiento de las ventas y los beneficios. Para tener una idea de cuán popular es tu nicho elegido, puedes utilizar Google Trends. Y también no olvides de nuestra herramienta gratuita para analizar tu nicho.

Frame-1079-768x356.jpg

  • Hablando del aspecto técnico, lo primero que necesitas al abrir tu tienda de dropshipping es un nombre de dominio y hosting para tu futuro sitio web. Hay muchos sitios donde puedes obtener un nombre de dominio que va a representar tu tienda (por lo que es importante que coincida con el nicho de la tienda), por ejemplo, Go Daddy. Al crear un sitio web por primera vez, la mayoría de las personas no tienen idea de qué es un dominio y por qué lo necesitan. En pocas palabras, un nombre de dominio es una dirección única de tu sitio web. Para obtener más información útil sobre este tema, echa un vistazo a el siguiente artículo: Cómo elegir un nombre de dominio para el sitio web de dropshipping: una serie de preguntas y respuestas #6
  • El siguiente paso es encontrar un proveedor de hosting y “activar” tu sitio web en la web. El hosting es un servicio que te permite colocar un sitio web en un servidor que constantemente tiene acceso a Internet. Por lo tanto, lo necesitas para que tu tienda en línea esté disponible para otras personas. Puedes encontrar un proveedor de hosting en línea tú mismo o utilizar nuestro servicio de hosting.
  • A continuación, para crear tu sitio web, necesitas instalar WordPress en tu hosting. ¿Por qué WordPress? Porque es uno de los sistemas de gestión de contenido más accesibles y convenientes. Y es completamente gratis. Míralo tú mismo: 5 razones para elegir WordPress para comercio electrónico.

Frame-1080.jpg

  • En este punto, también necesitarás una herramienta que pueda automatizar la mayor parte de tu trabajo. Si estás considerando hacer el dropshipping de productos con AliExpress (y esta plataforma, por cierto, se considera uno de los lugares más seguros y convenientes para encontrar proveedores para una tienda en línea), te recomendamos que instales el plugin AliDropship. Esta herramienta fue especialmente diseñada para el dropshipping con AliExpress. Cuesta solo $89 y es un pago único. Además, el plugin también funciona como un creador de sitios web y viene con varios temas gratuitos. Esto te ayudará a personalizar tu sitio de la forma que desees. Si tienes alguna dificultad, puedes leer nuestra guía detallada para principiantes de dropshipping o visitar nuestro centro de ayuda.
  • También tienes que instalar pasarelas de pago para que el sitio pueda procesar pagos con tarjeta de crédito y billetera electrónica: Dropshipping español: ¿Qué son las pasarelas de pago?
  • ¡Es hora de llenar tu tienda con productos! Si haces el dropshipping con AliDropship, puedes importar productos a tu sitio web en segundos.

¿Cómo elegir los productos adecuados y qué matices tener en cuenta? Aprenderás todo aquí: ¿Cómo encontrar productos atractivos para vender usando AliExpress?

Anteriormente, ya hemos mencionado qué productos son de mayor demanda ahora debido a las nuevas condiciones de vida, así que asegúrate de echar un vistazo a los siguientes artículos para entender qué surtido de productos elegir para una tienda realmente exitosa:

Mejores productos para vender en la época de COVID-19: accesorios de ordenadores

30 Mejores y peores productos para vender durante el brote de COVID-19

Productos en tendencia 2021: ¿Cómo mantenerte un paso por delante de la competencia?

  • Es importante pensar en tu estrategia de precios. Necesitas establecer un precio lo suficientemente bajo para atraer clientes, pero lo suficientemente alto para generar ingresos al mismo tiempo. Si usas el plugin AliDropship, estás de suerte de nuevo, ya que tiene la capacidad de establecer automáticamente sus propias reglas de precios, de acuerdo con tus decisiones, para vender en Internet de manera más rentable. Para obtener una comprensión más detallada de este proceso, echa un vistazo aquí: Fórmulas de fijación de precios

Negocio desde casa: como atraer el tráfico a tu sitio web

Frame-1076-768x356.png

¡Maravilloso! Tu tienda está casi lista, pero eso no es todo. Para que las personas accedan a tu sitio web y tomen decisiones de compra, necesitas hacer otra cosa. Se trata de marketing. Es absolutamente necesario invertir en publicidad para comenzar a ganar dinero (porque así es como puedes atraer clientes a tu tienda). Hay muchas formas de dirigir el tráfico a tu sitio. Los canales y herramientas de marketing que necesitas utilizar dependen en gran medida de tu público objetivo. El siguiente artículo te ayudará a averiguarlo: Análisis de público objetivo: 3 maneras efectivas de identificar tus clientes

Aprenderás más sobre los métodos de promoción en la siguiente selección de artículos sobre este tema:

Como promocionar un producto: la mejor estrategia para tu tienda de dropshipping

Por qué necesitas el plan de marketing digital bien diseñado para tu negocio

¿Cómo promocionar un negocio? Una guía todo-en-uno

Las mejores herramientas de marketing digital para tu tienda de dropshipping

Marketing y promoción de un negocio de dropshipping con AliExpress: una serie de preguntas y respuestas

Los mejores tipos de promoción con ofertas para tu negocio de dropshipping

Pero, básicamente, al promocionar tu sitio web, tienes las siguientes herramientas:

Herramientas pagadas

PPC/Google AdWords: Auditoría de Google Ads 101: Cómo actualizar tus campañas de PPC
Facebook Ads: Nuestra estrategia de publicidad en Facebook: aprende a promocionar tu marca
Instagram Ads: Cómo ganar dinero con Instagram: 5 maneras de AliDropship

Herramientas gratuitas

SEO o optimización de motores de búsqueda: Lista de verificación de SEO de comercio electrónico: ¿tu tienda de dropshipping está perfectamente optimizada?
SMM o marketing en redes sociales: Automatización de marketing en redes sociales: Social Rabbit y sus funciones
Marketing por correo electrónico: $4000 con tráfico gratuito: cómo recopilar direcciones de correo electrónico para aumentar tus ventas

Vale, pero ¿qué hacer si no quieres crear un sitio web por tu cuenta y deseas que tus ideas se realicen de forma rápida y profesional? ¿O no quieres esperar y estás listo para invertir en una solución completamente lista y comenzar a ganar de inmediato? ¡Estás de suerte! ¡Porque aun en este caso tenemos algo que ofrecerte!

Comprar un negocio de dropshipping

Frame-1078-min-768x356.jpg

Hasta la fecha, hay dos opciones para obtener una tienda en línea lista para usar que AliDropship puede ofrecer.

  • Crear una tienda Personalizada de dropshipping

Nuestro equipo experimentado creará una tienda Personalizada para ti según tus preferencias individuales. Como resultado, obtienes un negocio de dropshipping que puedes comenzar a promocionar y del que puedes beneficiarte justo después de recibir tu tienda.

  • Comprar una tienda Premium de dropshipping

Las tiendas Premium de dropshipping de AliDropship son copias exactas de las tiendas en línea de mejor rendimiento que pueden presumir de ingresos anuales de más de $4 000 000.  Además, también puedes obtener paquetes de instalación y marketing.

Ambas opciones representan un negocio llave en mano que solo requiere que ejecutes campañas publicitarias.

Seminario web gratuito con el equipo de AliDropship
Cómo crear una tienda en línea en auge

OBTENER REPETICIÓN GRATIS

get-free.svg

Negocio desde casa en 2021: pensamientos finales

Frame-1060-min-768x356.png

¿Vale la pena dejar de lado todos tus miedos y finalmente comenzar tu propio negocio desde casa en 2021? ¡ABSOLUTAMENTE! Nunca es demasiado tarde para comenzar.

Una gran ventaja para ti de hacerlo ahora mismo es que, como ya hemos mencionado, antes era mucho más difícil iniciar este negocio, ya que todo tipo de herramientas que puedes usar fácilmente no estaban disponibles para las personas. Un sinfín de posibilidades se abren frente a ti. Ni siquiera necesitas inventar nada, solo repite los pasos ya probados.

¡Iniciar un negocio de dropshipping en 2021 es una excelente manera de obtener libertad financiera y finalmente perseguir tus sueños comerciales! ¡Todo está en tus manos! ¡Feliz año nuevo, amigo, te deseamos que todos tus sueños y planes empresariales se hagan realidad!

Asegúrate de prestar atención a los siguientes artículos:

Como dos madres que trabajan desde casa ganaron más de $2 000 000 al año durante la pandemia con una tienda de dropshipping

Cómo alcanzar el éxito empresarial: consejos de AliDropship

Iniciar el negocio de Dropshipping: lista de verificación de 15 pasos para principiantes

Lista de verificación para construir una tienda: versión económica

Millones de dólares en ganancias: historias de las tiendas dropshipping más exitosas

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
2 comentarios
Jesus enero 13, 2021 17:27:01

Hola, estoy en Argentina, como empiezo? precios. donde me dirijo para asesorarme. Saludos

    Julia N. enero 15, 2021 8:31:05

    Hola, ¡gracias por tu interés! Tu ubicación no importa, puedes empezar como todos los demás. Todo lo que necesitas para iniciar tu negocio es una tienda en línea, puedes obtener más info sobre esas tiendas y los precios al pulsar el siguiente link: https://alidropship.es/cuanto-cuesta-montar-una-tienda-online-en-2019/
    También puedes enviarnos un mensaje en la página «Contáctanos», te dejo el link: https://alidropship.es/contactanos/ y nuestro asesor comercial te consultará personalmente. ¡Saludos cordiales y que tengas un buen día!

Dejar un comentario