AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

¡Una madre de Grecia te dirá que negocio rentable puedes poner en casa!

Por Yaroslav Nevsky

historia-de-exito-de-sofia-grecia

Te preguntas «¿que negocio puedo poner en mi casa que sea rentable?» ¿Cuál es el mejor tipo de trabajo para una madre que trabaja desde su casa? ¿Cómo es posible ganarse la vida y, al mismo tiempo, no perderte ningún momento importante de tu hijo?

No existe una respuesta universal a estas preguntas, pero parece que Sofía, nuestra invitada de hoy, ha encontrado una solución que funciona perfectamente para ella. ¡Vamos a ver cómo consigue gestionarlo todo!

Descargo de responsabilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog de AliDropship son resultados de entrevistas hechas en la forma escrita. Aunque los editores puedan hacer cambios insignificantes de la gramática, ortografía y/o puntuación, el estilo de escribir de los encuestados, sus vistas, opiniones, capturas de pantalla de sus tiendas y fotografías personales se dejan sin modificar.

Hola, por favor, dinos cómo te llamas.

Hola, me llamo Sofía, soy contador certificado de Grecia.

Soy partidaria de aprendizaje permanente, y lo que me motivó durante toda mi carrera fue el deseo de aprender algo nuevo y enfrentarte a nuevos retos.

Trabajé en compañías multinacionales durante 12 años, pero después de tener a mi hijo mis prioridades han cambiado completamente. Trabajar para una compañía grande era glamoroso, pero después de todos esos años y experiencias ya no pude encontrar nada que me atrajera a esa manera de vivir.

Me sentía decepcionada por la experiencia de que las compañías grandes no tratan respetuosamente a sus empleados: después de muchos años de dedicación y compromiso me consideraron sobrecalificada. Entonces, durante un año mas o menos estuve buscando algo que pudiera hacer yo misma para mí misma. .

¿Por qué decidiste intentar el dropshipping?

Tuve muchas ideas diferentes, pero me pareció extraño empezar una tienda, pagar el alquiler y pasar allí muchas horas. También sería decepcionante porque mis clientes potenciales solamente podían ser mis vecinos y nadie más. Y naturalmente, siendo una madre que trabaja desde su casa, yo quería algo flexible. Quería disfrutar de los primeros años de mi niño y poder estar con él cuando me necesitara. Precisamente entonces mi marido se encontró con este modelo de negocio.

Aunque yo no tenía ninguna experiencia relevante en este campo precisamente, todavía tenía ciertas habilidades de TI para poder empezar. Obtuve una titulación de posgrado en sistemas informáticos.  Además, durante 12 años trabajé para compañías de transporte que usaban muchas herramientas en línea para realizar sus tareas de negocio de todos los días.

¿Cómo ha empezado tu viaje de una madre que trabaja desde su casa?

Yo ordené una tienda personalizada de AliDropship. Cuando estaba lista y empezó a funcionar, durante un rato en el principio me parecía raro no tener el 100% de control del proceso entero.

Yo pensaba: «¿Cómo puedo vender algo que no he visto como funciona y que ni siquiera he tocado?» Y lo curioso es que a mi familia y a mis amigos no les parecía acertada la idea de no tener existencias que se pudieran ver.

Entonces yo pensé que los minoristas que poseen tiendas físicas también normalmente compran de sus proveedores sin haber visto nada más que la imagen de un catálogo. En comparación a eso, yo tengo más datos que puedo analizar y ver si los productos son lo bastante buenos para que quiera añadirlos a mi tienda. Hay opiniones de clientes que ya los han pedido, un montón de imágenes, fotos reales de compradores, y otros detalles en los que puedo basarme.

La primera venta llegó sorprendentemente pronto. El día en que conectamos la pasarela de pago le pedí a mi marido que hiciera la primera compra porque yo no podía probarla yo misma porque estaba conduciendo. Cuando llegué a casa y chequeé los pedidos, descubrí que algunas horas antes se había hecho un pedido de 50$ y que los clientes no eran mis amigos ni familiares. Me emocioné mucho y pensé que pronto tendría muchos pedidos cada día. No os voy a mentir, ¡las siguientes ventas no resultaron tan fáciles!

Creo que el hecho de que se produjera esa primera venta se debió a que el equipo que había manejado el proyecto de montar mi tienda había activado el Social Rabbit plugin en una etapa muy temprana. También tenía activados todos los canales de redes sociales con algunas publicaciones incluso antes de poder recibir un pedido. El día en que obtuve el pedido fue el día en que publiqué algo personal, creo que eso también influyó.

Yo diría que Social Rabbit es una bendición, pero le veo algunas cosas que pueden optimizarse, como cambiar el día/la hora de la publicación programada. El equipo de atención al cliente también es fantástico, en cualquier momento que tenga una duda, Victoria y su equipo están listos a ayudarme.

¿Cómo funciona para ti el dropshipping en Grecia en términos financieros?

Aquí está mi informe de ventas de los últimos 3,5 meses:

work-at-home-mom-dropshipping-salespng-1280x603.png

Sí, es sólo una tienda por ahora, porque quiero estar muy segura antes de dar los siguientes pasos

3 meses después no he llegado al nivel que quería en términos de ventas.

work-at-home-mom-dropshipping-dashboardpng-1280x612.png

Sin embargo, sigo creyendo en mi nicho, y voy a intentar mejorar mis habilidades publicitarios un poco más. Ojalá pueda llegar a mi primera meta, que es 1 pedido al día. Todavía no lo tengo.

work-at-home-mom-dropshipping-traffic-greecepng-1280x557.png

Lo que he entendido es que tienes que atraer público y luego tienes que infundir confianza en este público. Yo no creo en un éxito inmediato y no lo espero.

¿Cómo has elegido el nicho?

La selección de mi nicho es una combinación de mis intereses personales, los intereses de mi hija y el análisis de tendencias. Naturalmente, tengo que darle gracias  a Katya, mi directora de proyecto, que me ayudó muchísimo con cada paso del proyecto y me prestó un gran apoyo en aquella etapa también.

¿Cuál es tu estrategia de productos?

Yo leo la mayoría de las opiniones de clientes, la valoración por parte de los clientes tiene que ser 5* en más de 80% de las opiniones. También la tienda del proveedor tiene que tener una valoración de al menos 95%.

Para seleccionar y añadir nuevos productos hago análisis de Google Trends  y reviso publicaciones de los grupos de Facebook y de las cuentas de Instagram relacionados con mi nicho.

Mi fórmula de precio es el precio del proveedor*2+costes de envío. Más o menos sigo la fórmula que me ha aconsejado el equipo de AliDropship con algunas modificaciones.

¿Cómo anuncias tu tienda?

Utilizo Google Ads, anuncios en Facebook y anuncios en Instagram. Para dirigirme y llegar al público adecuado describo mi demografía y luego dejo que FB pixel haga su trabajo.

De hecho, Facebook ha demostrado ser el canal de publicidad más eficaz para mí. Google Ads eran baratos pero en mi caso no dieron resultado y los deseché. Ahora, en promedio, gasto más o menos 250 euros cada mes en marketing.

¿En qué consisten tus rutinas diarias de dropshipping?

Invierto 4 horas al día aproximadamente en la gestión de la tienda – algunos días incluso más, si tengo que aprender algo nuevo.

La tarea que más tiempo me toma es crear boletines atractivos. Y en general, el área entera de publicidad es completamente nueva para mí y tiene un montón de cosas en las que tengo que concentrarme. Entonces, invierto tiempo en leer, probar, volver a leer y volver a probar.

¿Cómo trabajar con clientes «difíciles» si los tienes?

Con respeto y de buena manera, intento ponerme en su lugar. Sólo tuve un caso como este el año pasado e hice algunas correcciones después de obtener comentarios del cliente. Yo creo en la bondad y en respuestas rápidas a correos de clientes.

¿Qué puedes decir sobre la parte jurídica de hacer el dropshipping en Grecia?

Registré mi negocio oficialmente, y lo recomiendo porque todos tenemos que pensar en el beneficio de tener una pensión cuando seamos demasiado mayores para hacer el dropshipping.

Después de registrar tu negocio oficialmente tienes que pagar algunos impuestos y cuotas pero estos se invierten en el seguro médico y en el plan de jubilación, lo que es genial. También pasarelas de pago pueden quererlo como un requisito.

¿Cómo ha cambiado tu vida?

Desde el punto de vista financiero, no tanto, como podéis ver por las cifras. Por otro lado, tengo algo que es mio propio, que puedo cuidar y construir día a día, ¡y yo creo que prosperará algún día! O prosperaré yo con todos los conocimientos que he obtenido.

¿Cuáles son tus planes de dropshipping para el futuro?

Durante todo el año voy a dedicar mi tiempo y esfuerzos y dinero a este nicho. Estoy trabajando muy duro para obtener muchos pedidos cada día.

Cuando tengo un momento libre, apunto cualesquiera ideas que se me ocurren y cada cierto rato clasifico estas ideas para ver cuál parece más prometedora. Si ninguna de ellas funciona y nada crece, voy a buscar otras oportunidades.

¿Qué consejo puedes dar a nuestros lectores, a los que ya manejan sus tiendas y a los que todavía no han empezado sus negocios?

Si tenéis trabajo, empezadlo como un negocio secundario y dedicadle vuestro tiempo y esfuerzos. Para el momento que os sintáis hasta las narices de vuestro trabajo actual, vuestra tienda en línea ya habrá empezado a tener primeros pedidos, así podréis decidir qué tenéis que hacer luego.

Como una madre que trabaja desde su casa, Sofía puede disfrutar de buenos momentos con su familia igual que encontrar bastante tiempo para formarse a sí misma y crecer profesionalmente. ¡Es un gran honor para nosotros poder llamar a esta increíble empresaria nuestra clienta y nuestra amiga, y esperamos que su historia os inspirará a intentar empezar este negocio también!

 

3fcf96eba23d165605143ed1c74461be?s=109&d=mm&r=g
Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
Dejar un comentario