¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Negocio online: ventajas que tiene sobre otras opciones de negocios. El dropshipping como ejemplo

Por Ana F.

ventajas de negocio online

¿Todavía tienes dudas sobre tu posibilidad de tener un negocio en línea más o menos rentable? En este artículo te mostraremos las principales ventajas del negocio online sobre todos los demás y despejaremos todas tus dudas.

«¡Quiero ser mi propio jefe!» 

A menudo, después de que este pensamiento llegue a la cabeza, uno encuentra todo tipo de excusas y no hace nada para convertirlo en realidad. Por ejemplo, los futuros empresarios temen los posibles riesgos, las dificultades, la falta de tiempo, conocimientos necesarios y presupuesto inicial, etc. Sin embargo, al empezar con un plan bien estructurado, podrás iniciar un negocio y ejecutarlo de manera inteligente, es posible minimizar los riesgos o incluso reducirlos a cero sin problema.

Hoy en día, Internet ofrece un sinfín de oportunidades a las que los empresarios novatos necesitan prestar atención, ya que el negocio online abre todas las puertas comerciales para los recién llegados al comercio electrónico (no tomamos en cuenta esos “negocios” que en verdad son una estafa o algo que no puedes controlar como juegos de azar). En este artículo vamos a mostrarte las ventajas de los negocios reales, cuando de verdad necesitas hacer algo y planificar para lograr lo que quieres.

¿Entonces, cuáles son los beneficios que obtienes con un negocio en línea? ¡Vamos a averiguarlo!

Negocio online: ventajas

Frame-988-min-768x356.jpg

1. Es asequible

Mucha gente no siempre está segura de que todo el tiempo, dinero y esfuerzo invertidos en este negocio valgan la pena. Pero con el desarrollo de tecnologías, los negocios online se vuelven más avanzados, menos costosos y bien alcanzables. Por lo que no requieren grandes inversiones financieras en la etapa de lanzamiento en comparación con los negocios tradicionales. Básicamente, todo lo que necesitas es un ordenador y acceso a Internet. Y si quieres hacer, por ejemplo, dropshipping, entonces estás en una posición aún más ventajosa, ya que normalmente, cuando abres una tienda con inventario, una gran parte del capital inicial se tiene que gastar en la compra de mercadería a un mayorista, materiales, todo lo relacionado con la fabricación de un producto y el alquiler de un almacén. En el dropshipping esto no es necesario, por lo que iniciar este tipo de negocio es mucho más fácil. 

Dado que el capital inicial requerido es mínimo aquí, sería una buena idea gastar $299 en la construcción de un sitio web y convertirte en un feliz propietario de tu propia tienda en línea de dropshipping, completamente lista para complacerte con tus primeras ventas, ¿qué te parece esta idea? Y si ya sabes que es WordPress y cómo funciona, sabes un poquito de inglés y quieres intentar construir tu propio sitio web tú mismo, puedes hacerlo con solo $89 al comprar el plugin AliDropship

Más información sobre el negocio de dropshipping verás en el siguiente artículo: ¿Cuánto cuesta montar una tienda online en 2020? ¿Cómo ahorrar a lo máximo?

2. Gran potencial para la automatización de todos los procesos

Hay muchas soluciones disponibles para negocios online que están diseñadas específicamente para que puedas delegar la mayor parte del trabajo a herramientas especiales. Puedes comprobar los ejemplos de dichas soluciones al revisar los add-ons y servicios más potentes para tu negocio.

3. No es necesario ser un experto

La mayor ventaja del modelo de negocio online es que es accesible para cualquier persona que tiene acceso a Internet, lo que brinda igualdad de oportunidades para personas de cualquier edad, sexo, condición social, cualquier profesión y cualquier país de residencia: todo el mundo puede probar suerte en este campo de negocios en constante crecimiento.

Si crees que no tienes los conocimientos suficientes para empezar tu propio negocio en línea, no te asustes. Puedes encontrar un sinfín de tutoriales, vídeos, libros, artículos, foros, etc. con toda la información necesaria para emprender un negocio online. Así, fácilmente, descubrirás todo lo que aún no sabes.

Por ejemplo, si decides comenzar a hacer dropshipping utilizando nuestros servicios, recibirás asistencia en absolutamente todos los aspectos. Además, en nuestro sitio web puedes encontrar muchos artículos y vídeos informativos gratuitos de los cuales aprenderás cómo abrir tu propia tienda en línea paso a paso, y qué pasos tomar para que sea rentable. Más aún, al automatizar procesos en tu tienda en línea usando las herramientas diseñadas por nuestros expertos, ¡tus posibilidades de éxito seguramente aumentarán muchas veces!

¡Echa un vistazo a estos artículos útiles para tu negocio en línea!

!!! Y en el futuro, si decides dejar tu negocio online, este conocimiento y experiencia te servirán de gran ayuda en tu trabajo regular de tiempo completo. De hecho, en el mundo actual, donde la tecnología y los servicios están evolucionando rápidamente, la gestión de redes sociales, conocimientos del marketing digital, el análisis de rendimiento del negocio online y muchas otras habilidades te darán una ventaja competitiva.

4. Tu eres tu propio jefe

Este tipo de negocio es perfecto para quienes quieren trabajar por sí mismos y para sí mismos. La toma de decisiones, la implementación de ideas y la realización de tareas es responsabilidad del dueño del negocio. Imagínate: por la mañana no te despertará un reloj de alarma, que ya te ha molestado tanto, y lo más importante, no necesitas correr a la oficina, demostrarte algo a alguien, etc.

¿Lo has imaginado? Esto es más que real (aunque con un poquito de esfuerzo) gracias a tu propio negocio en línea, y miles de ejemplos lo demuestran.

Al ser el propietario del negocio online, puedes determinar cuándo y cuántas horas dedicar a tu negocio. Internet está disponible las 24 horas del día, por lo que puedes crear un horario de trabajo que sea conveniente para ti: puedes trabajar de 2 a 4 horas al día, incluso todo el día o en cualquier momento del día o de la noche, si lo deseas. Tu negocio está disponible en cualquier momento y cualquier día, ya que el horario laboral desaparece en la red. Lo que es sin duda una gran ventaja.

5. Movilidad

Tienes la oportunidad única de estar en cualquier lugar del mundo, incluso en otro país, y ni siquiera perder el tiempo que se tarda en llegar a la oficina. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un ordenador. De hecho, esto es una ventaja no solo para el propietario del negocio, sino también para el comprador, ya que a diferencia de cualquier supermercado, el comercio electrónico no conoce colas ni distancias.

6. Más tiempo para desarrollar tu negocio

Dado que todos los productos ya están listos (si tienes una tienda de dropshipping) y no necesitas gastar dinero y tiempo en su fabricación, puedes dedicar más tiempo a publicitar el producto. Así crearás rápidamente una base de clientes.

¿Necesitas consejos sobre cómo crear anuncios? No hay problema, los tenemos:

Marketing y promoción de un negocio de dropshipping con AliExpress: una serie de preguntas y respuestas

7. Falta de riesgos

No arriesgues nada de verdad. No es necesario comprar un producto y luego tener miedo de no venderlo, ya que pides solo lo que ya te han pagado. Ni siquiera necesitas embalar y entregar nada: el proveedor se ocupará de todo. Además, casi todos los proveedores ofrecen servicios de devoluciones y reembolsos. Al trabajar con un proveedor de confianza, no tendrás que preocuparte de que el cliente no pueda cambiar un artículo que no le conviene.

¿Qué más? Tu surtido de productos no está limitado ni en calidad ni en cantidad. Nunca te quedarás sin bienes, y nunca te enfrentarás a un exceso de productos no deseados, ya que no necesitas comprarlos con anticipación.

A pesar de todo, no es necesario que renuncies a tu trabajo principal para iniciar un negocio en línea. Por el contrario, al comenzar tu negocio de ingresos pasivos, al principio necesitarás una fuente de ingresos estable, que bien puede seguir siendo tu trabajo principal. Y con el tiempo y esfuerzos, cuando tu negocio en línea comience a generar suficientes ganancias, podrás dejar tu trabajo principal y enfocarte en tu propio proyecto.

8. Nuevos socios

Al igual que con los clientes, en los negocios en línea es mucho más fácil encontrar socios porque no se requiere presencia física. Sin embargo, necesitas tener cuidado y elegir solo socios de confianza.

Si tienes tu propia tienda en línea o estás a punto de abrir una, ¡estás de suerte! Tenemos excelentes consejos sobre cómo encontrar proveedores confiables y probados por el tiempo: 7 cosas que necesitas saber.

9. El alcance mundial

El alcance de la web es global, por lo que el mundo entero es un mercado potencial para ti. Este es uno de los beneficios más importantes de hacer negocios en Internet. Gracias a Internet, puedes globalizar tu negocio con una inversión mínima, ya que tienes la oportunidad de ponerte en contacto con tus clientes y socios comerciales de todo el mundo desde tu hogar.

10. Rapidez y eficiencia

La web brinda velocidad y eficiencia a los negocios online. Los pagos y pedidos en línea se pueden realizar en tiempo real, generalmente más rápido y más barato que en las tiendas físicas con recursos humanos.

11. Competitividad

Otra ventaja del negocio online es que un dicho negocio puede competir con grandes empresas. Los bajos costos iniciales significan que las nuevas empresas pueden ser tan competitivas como las que han existido en el mercado durante años.

12. Potencial de crecimiento ilimitado

Cada día las compras online están ganando cada vez más popularidad, cada vez hay más usuarios nuevos y compradores potenciales. Según las estadísticas de comercio electrónico para 2020, el mercado del comercio electrónico está en auge como nunca antes, solo echa un vistazo a lo que dice Statista:

statista-2-768x618.jpg

Además, según los expertos, se espera que en 2040 más del 95% de todas las compras se realicen a través del comercio electrónico.

13. Estás al corriente

Para algunos, la aparición constante de nuevas tendencias es una desventaja, pero la mayoría de los empresarios lo ven únicamente como una gran ventaja. Primero, la variabilidad del entorno en el que trabajas te enseña a ser más flexible, ya que tienes que simpre adaptar tu negocio a los cambios del mercado. Segundo, la demanda de nuevos productos y servicios puede brindarte mucho dinero, por eso es tan importante seguir las tendencias del mundo y siempre estar atento.

Por cierto, en el dropshipping, puedes comprobar cualquier cantidad de productos sin comprarlos por adelantado. Por supuesto, realmente necesitas gastar dinero en publicidad, pero si la gente no compra tu producto, simplemente cambias a otro y solo cuando encuentras una opción que atrae a una gran cantidad de clientes, comienzan a vender. Además, si no deseas gastar tiempo y dinero en buscar los productos más rentables y populares por el momento, crear anuncios, compilar descripciones de productos, etc. Puedes utilizar una opción increíble que es Premium Products (por el momento este servicio está disponible en nuestra versión del sitio web inglesa): encuentra los productos mejor vendidos AQUÍ (actualmente disponible en inglés).

14. Resultados rastreables

Si tienes el negocio online, es más fácil rastrear y evaluar los resultados de tus esfuerzos en comparación con los métodos de marketing tradicionales. La cosa es que con métodos digitales como SMM, marketing por correo electrónico, PPC (pago por clic), etc. puedes ver los resultados casi de inmediato, mientras que en el marketing tradicional, lleva días y, a veces, semanas e incluso más tiempo.

15. Сonviertes tu hobby en tu fuente de ingresos

Gracias a la posibilidad de crear tu propio negocio online de manera muy rápida y bastante fácil, puedes hacer que tus sueños sean realidad. Si, por ejemplo, conoces bien un tema, pero no quieres trabajar en la escuela, puedes crear cursos en línea. O sería una buena idea crear tu propio blog y compartir tus conocimientos o servicios allí.

Si siempre has soñado con explorar el espacio, te encanta coleccionar artículos de papelería bonitos o amas a los animales, pero eres alérgico a ellos, nada te impide abrir una tienda de dropshipping en el nicho adecuado. Solo imagínate: trabajas con lo que realmente disfrutas y sabes bien, por lo que tienes una fuerte motivación para seguir trabajando y establecerte como un especialista bueno y confiable en este campo. Suena tentador, ¿verdad? 🙂

Encontrarás más ideas para ganar dinero con un blog y consejos interesantes para trabajar desde casa al pulsar el siguiente enlace:
Como ganar dinero con un blog: trucos 2020

16. Facilidad de transacciones

Puedes configurar una página segura en tu sitio web donde los clientes puedan pagar sus pedidos con tarjeta de crédito o mediante un servicio de pago en línea como PayPal o 2Checkout o Stripe. Esto elimina la necesidad de enviar facturas en papel por correo o manejar efectivo, y recibes los pagos rápidamente.

Ventajas de negocio online: сonclusión

Tu propio negocio online no solo es una excelente fuente de ingresos, sino también una buena oportunidad para el crecimiento personal.

Vale, las palabras no son suficientes para describir todas las ventajas que obtendrás al iniciar un negocio en línea, pero hemos enumerado las más principales. Ahora sabes que con el rápido desarrollo de la red, tecnologías de información, servicios logísticos, tú, como propietario de negocio online, tienes oportunidades excelentes infinitas. Así que, ¡aprovecha esta oportunidad al máximo!

Te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Qué es el dropshipping? y como iniciarlo en 30 pasos para alcanzar $97 000 por mes

Сómo generar ingresos pasivos: haz que el sueño sea realidad

Trabajos desde casa: ¡35+ ideas de ganar dinero en cuarentena!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario