AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Nicho de mercado rentable

Por Diana Matiunina

nicho-de-mercado

¿Estás ansioso por conocer el nicho de mercado rentable con poca competencia? ¿Estás trabajando en el ámbito de comercio electrónico? ¿Deseas iniciar un negocio de dropshipping o ya lo tienes?

¡Si todo esto te resulta familiar, definitivamente estás en el lugar correcto! En este artículo vamos a revisar los nichos más rentables con poca competencia en 2020.

Será útil tanto para los recién llegados como para los embajadores con mucha experiencia en las empresas dropshipping. Sin embargo, incluso si estás lejos de dropshipping y te dedicas a otras actividades de comercio electrónico, también puede ser útil para ti aprender la info sobre que vender en el año 2020 con el fin de obtener el máximo beneficio.

Entonces, ¡siéntate bien y vamos a empezar!

Tabla de Contenidos

¡Elegimos los nichos rentables con poca competencia!

2.png

Una selección de nicho es siempre un gran reto antes de empezar a actuar en el mercado. De hecho, mucho depende de ello. Incluso si sabes mucho sobre el comercio electrónico, no tienes inmunidad a los errores de elección de nicho.

Puede parecer que no hay nada difícil aquí, ya que puedes elegir un nicho muy popular con un montón de clientes potenciales, y se hace el truco. Aunque, tómalo con calma. Mientras que tal nicho es bastante tentador para los que ya están trabajando en él, puede ser que pierdas tu dinero y esfuerzo en vano al elegir el mismo uno. ¿Por qué?

Por lo general, hay una competencia extremadamente alta en tales nichos. Pueden haber varias grandes empresas que se acostumbraron a ganar el premio mayor, mientras que los demás sólo están bien con su nivel medio de ingresos.

¿Cómo evitar estas situaciones? ¿Cómo elegir un nicho que va a tener un montón de clientes potenciales y un número mínimo de competidores? ¿Existen realmente los nichos rentables con poca competencia? En realidad, sí que existen.

Conoce a nuestra lista de nichos rentables con poca competencia en el 2020

imagen-art-objetivo

Los expertos de AliDropship llevaron a cabo un ensayo para encontrar la mayor perspectiva de nichos en términos de clientes potenciales y competidores. Han revisado toneladas de informes, pronósticos y otra información útil, y han determinado la lista de los 10 nichos más rentables con baja competencia en 2020. ¡Aquí vienen!

Nuestro análisis se basa en dos fuentes de datos:

  • Google Trends es un sitio web que permite a sus usuarios analizar la popularidad de las peticiones de búsqueda en el motor de búsqueda de Google. Debido a las tendencias de Google eres capaz de ver si una palabra clave es difícil o no está adaptada al SEO.
  • Ahrefs es un conjunto de herramientas muy conocido para el análisis del SEO. Permite a los usuarios de Internet comprobar las dificultades de las palabras clave particulares para tener el mejor posicionamiento de Google y una cierta cantidad de solicitudes de búsqueda. La dificultad de las palabras clave (Keyword Difficulty) es una herramienta extremadamente importante para lograr los resultados buenos del SEO porque puedes comprobar el nivel de la competición usándola.

1. Productos que usan la energía solar

energia-solar-dispositivos

En primer lugar, vamos a hablar de diferentes productos modernos. Dado que todo el mundo comienza a entender que los dispositivos de la energía que utilizamos hoy en día no son inagotables, conseguimos una popularidad extrema de los productos que trabajan debido a fuentes de energía renovables. Y una de estas fuentes es, sin duda, la energía solar.

De hecho, la lista de productos alimentados por la luz solar no es muy larga. Sin embargo, estos artículos permiten a la gente no sólo cuidar de la naturaleza, sino también ahorrar su dinero. Ahora echemos un vistazo a lo que las tendencias de Google nos pueden decir sobre la popularidad de los productos solares hoy en día.

grafico1

Podemos ver que los productos solares tienen una demanda extrema durante varios años. Esto es genial, pero si no hay un fuerte interés por este tipo de productos, el nivel de suministro también debe ser lo suficientemente alto. ¿Podemos comprobarlo? Sí, seguramente.

Si vamos a Ahrefs, podemos ver dificultad de palabras clave, volumen de búsqueda, volumen global, etc. Debido a esta investigación de palabras clave, somos capaces de evaluar el público objetivo. Además, será fácil para ti comprobar si es difícil crear un sitio web adaptado al SEO en el nicho particular. Echemos un vistazo.

graficos-revision-energia-solar

Así, según la visión general de Ahrefs del power bank de energía solar, se pone claro que el nicho de productos solares no es tan competitivo como puede parecer a primera vista. Al mismo tiempo, el volumen de búsqueda global es lo suficientemente alto y asciende a 30 mil.

¡Por eso si estás funcionando un negocio de dropshipping, o simplemente quieres empezar, hay una gran oportunidad para vender productos de energía solar y hacer una fortuna con ellos!

2. Productos ecológicos

productos-ecologicos

Después de la energía solar vamos a hablar de la ecología. Hoy en día, muchas personas tratan de seguir la idea de salvar la naturaleza. No sólo utilizan fuentes de energía renovables, sino que también hacen todo lo posible para dejar de usar todos los productos no biodegradables. Afortunadamente, esta va a ser una idea de negocio más para tu tienda de dropshipping. Pero en primer lugar, vamos a asegurarnos de que esta categoría de productos está en la demanda alta, en realidad.

eco-friendly-grafico

Si nos concentramos en lo que Google Trends dice acerca de los productos ecológicos, se hace evidente que su popularidad está aumentando. ¿Ahora puedes preguntar qué productos particulares deben llamar tu atención en términos de dropshipping? De hecho, estos son diferentes bolsas de basura biodegradables, papel higiénico, etc.

keyword-dificulty-biodegradable

Así, vemos Ahrefs y su visión general de bolsas de basura biodegradables, por ejemplo, vamos a ver que el volumen de búsqueda global es lo suficientemente alto y asciende a casi 5K. Y al funal, mira la dificultad de la palabra clave – ¡es consistentemente poca! Lo mismo ocurre con el papel higiénico biodegradable.

papel-biodegradable

Por eso si eres un propietario de tienda dropshipping, trata de prestar atención a los productos ecológicos. ¡Sé vanguardista y gana dinero con eso!

3. Ropa de bebé

ropa-de-bebe

Por el momento, los productos para bebés son realmente muy populares, mientras tanto, en la mayoría de los casos, cuestan mucho. Vamos a olvidarnos la idea de buscar razones para esto y solo vamos  comprobar si este nicho puede convertirse en uno rentable para que lo uses en tu dropshipping. Por ejemplo, consideremos la ropa de bebé.

ropa-de-bebe-google-trends

Según Google Trends, la categoría de ropa de bebé es cada vez más popular en los próximos años. Esto es exactamente lo que necesitas como dueño de una tienda, ¿no? Afortunadamente, ya sabemos que el nivel de competencia es también extremadamente importante para este negocio. Vamos a ir a Ahrefs y comprobar si este nicho es realmente tan prometedor para ti.

ropa-de-bebe-palabras-clave

Aquí podemos ver que el volumen global de la búsqueda de ropa de bebé es desmesuradamente y representa más de 100 MIL. Además, la dificultad de la palabra clave es media. En realidad, puede tomar un montón de esfuerzos del marketing para hacer que esté en el top 10 de esta palabra clave. Sin embargo, la cantidad de clientes potenciales es realmente impresionante.

Por lo tanto, ¿quieres conseguir éxito en dropshipping, y mientras tanto, construir un público objetivo y un nombre fuerte de tu marca? En ese caso, ¡empieza a revender ropa de bebé!

4. Salud y belleza

salud-y-belleza-nicho

No es un secreto para nadie que los productos de salud y belleza son siempre muy queridos. Entonces, ¿es esta una buena oportunidad para ti como un dueño de una tienda de ropa? ¡Sí, la es!

Veamos lo que dicen las estadísticas sobre este nicho.

salud-y-belleza-grafico-google-trends

Es evidente que dentro de varios años los productos de salud y belleza están en fuerte demanda. Sólo nos queda evaluar el nivel de competencia en este nicho. ¡Vayamos a Ahrefs y averigüémoslo!

palabras-clave-nicho

Como puedes entender de la captura de pantalla, la dificultad de la palabra clave es muy baja. A pesar de esto, vamos a ver el volumen de búsqueda global que asciende a más de 10K. ¿Qué significa para ti como un propietario de una tienda de dropshipping? De hecho, si haces el esfuerzo de marketing de contenidos, es muy probable que tengas éxito en este nicho.

Por lo tanto, si estás muy interesado en productos de belleza, no dudes en leer este artículo. ¡De hecho, está en tus manos! Nada puede detenerte de hacer dinero con este nicho.

5. Productos para mascotas

productos-para-mascotas

Mascotas se han convertido en una parte de la vida vital, incluso indispensable de nuestra vida diaria. Por eso hay una idea de que los productos para mascotas van a ser muy populares hoy en día. Vamos a comprobarlo con Google Trends.

google-trends-productos-para-mascotas

Aquí podemos ver que el interés a este nicho no está creciendo constantemente, mientras tanto, ya es lo suficientemente alto y mantiene esta posición durante muchos años. Por eso va a ser una gran idea empezar a vender productos para mascotas, ¿verdad? ¡Intentemos asegurarnos de esto!

palabras-clave-nicho-mascotas

Si tomamos un alimentador para mascotas, por ejemplo, veremos que la dificultad de la palabra clave en particular es increíblemente baja. Al mismo tiempo, la cantidad de clientes potenciales está aumentando y asciende a casi 4000. Suena como un muy buen lugar para empezar a manejarlo, ¿sí?

Así, no importa si amas a las mascotas o no, empieza a vender los productos para mascotas ¡ya que esta categoría de productos te permite crear una marca fuerte y usarla como una fuente estable de altos ingresos!

6. Equipo deportivo

bolsa-de-deporte

Por lo que vivimos en el siglo 21, ¡el estilo de nuestra vida saludable está ganando la popularidad! Más gente hace deportes, lleva una vida activa, y así sucesivamente. Por eso hemos decidido comprobar si la reventa de productos deportivos es una buena idea para una tienda en línea y si debemos incluir este nicho en nuestra lista de nichos más rentables con baja competencia. Veamos qué averiguamos.

bolsa-de-deporte-google-trends

Según Google Trends, los productos para hacer el deporte tienen una gran demanda. Por lo tanto, no tenemos más remedio que comprobar si el nivel de competencia es relativamente bajo en este nicho. Vamos a elegir algunos productos relacionados con el deporte y estudiarlos en detalle.

bolda-deporte-palabras-clave

Según Ahrefs, el volumen de búsqueda global de bolsas deportivas es lo suficientemente alto y asciende a más de 5K. Al mismo tiempo, la dificultad de la palabra clave es relativamente baja. En otras palabras, la reventa de bolsas de deporte puede ser una gran idea de negocio para tu tienda de dropshipping debido a un bajo nivel de competencia y un gran número de clientes potenciales en este nicho.

¿No te parece convincente? Consideremos un producto más de esta categoría. Que sea un sujetador deportivo.

sujetador-deportivo-demanda

Mientras que la dificultad de la palabra clave es un poco mayor, el volumen de búsqueda global es impresionante y asciende a casi 20K. ¿Te gustaría tener tantos clientes potenciales? Supongo que sí.

Por lo tanto, hemos descubierto que la reventa de productos para el deporte puede ser una idea de negocio muy rentable. ¡Especialmente, si te gustan los deportes!

7. Relojes minimalistas

reloj-minimalista

A pesar del hecho de que hoy en día casi todo el mundo puede permitirse un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo que puede mostrar el tiempo, aún así muchas personas usan relojes. Esto también está confirmado por Google Trends. Veamos lo que dice sobre los relojes.

reloj-google-trends

Está claro que la popularidad de los relojes está fuera de la cuestión. Pero las cosas no son tan simples.

Probablemente sabes que hay una cierta cantidad de líderes en la industria relojera. Sus relojes cuestan mucho, y no mucha gente puede permitirse comprarlos. ¡Pero tú puedes convertirte en la misma persona que sugiere a los clientes potenciales una manera de salir de esta situación!

En los últimos años, los relojes minimalistas están de moda. Como regla, no cuestan mucho. Por lo tanto, esta puede ser una oportunidad más para ti.

reloj-demanda

Ya hemos descubierto que la cantidad de clientes potenciales puede ser extremadamente alta. Lo que es más, según Ahrefs el nivel de competencia en este nicho tiende hacia cero. ¿No te parece genial esto?

Por lo tanto, si deseas iniciar a vender relojes con el dropshipping, te recomendamos que consideres este mismo grupo de productos, ya que va a convertirse en uno de los nichos más rentables.

8. LED

led-productos

Las fuentes de luz están cambiando rápidamente. Hoy en día lo más eficiente es el LED. Las lámparas LED permiten a las personas ahorrar energía y obtener más luz brillante sin gases y peligros para la salud. Por lo tanto, ya que LED es tan bueno, ¿es ya lo suficientemente popular en el mercado?

led-google-trends

Según Google Trends, las lámparas LED tienen una gran demanda. Ahora vamos a averiguar cómo la cantidad de clientes potenciales se correlaciona con el nivel de la competencia en el nicho.

led-strip-palabra-clave

Como puedes ver en la captura de pantalla, la dificultad palabra clave de la tira de LED no es baja, pero media. Aunque vamos a prestar la atención al volumen de búsqueda global que es impresionante. Es más de 60 mil.

Por lo tanto, a base de estos datos, puedes elegir una estrategia de marketing de contenido en particular para crear un gran contenido. ¡Está claro que si puedes hacer un poco más trabajo duro, obtendrás un enorme número de compradores potenciales y la oportunidad de llevar tu tienda en línea a otro nivel!

Por cierto, si quieres saber más sobre lámparas LED y otros productos más de moda de 2020, ve y lee este artículo.

9. Dispositivos bluetooth

30.png

Bueno, no me parece raro, pero los dispositivos con bluetooth siguen siendo de moda. Puesto que esta tecnología permite a los fabricantes hacer nuestras vidas un poco más convenientes, estos productos no saldrán de las listas de los nichos más rentables. Ahora vamos a acercarnos a las cifras.

bluetooth-dispositivo

Como puedes ver, en lugar de bajar, la popularidad de los productos Bluetooth está creciendo rápidamente. Sin embargo, puede parecer que la competencia en este nicho va a ser muy alta. Vamos a averiguarlo.

32-1280x427.png

Según Ahrefs, el nivel de competencia es relativamente bajo para tan nicho de mercado grande. Presta tu atención al hecho de que están en juego más de 71K de clientes potenciales. ¡Por eso no hay duda de que este nicho vale la pena probar!

10. Accesorios de baño

acesorios-bano

Ahora vamos a hablar de los productos que se fabrican para que puedas hacer que tu hogar sea un poco más moderno y práctico. ¡Todo esto trata de accesorios de baño!

Este nicho está incluido en nuestra lista de nichos más rentables con baja competencia porque en los últimos años, ¡este grupo de productos realmente ha ido ganando popularidad. ¿No me crees? Echemos un vistazo a lo que Google Trends dice.

acesorios-bano-google-trends

Como puedes ver, el interés hacia los productos para el baño está aumentando lo suficientemente rápido. Y esto significa que nos queda comprobar si este nicho puede ser rentable en términos de dropshipping. Por ejemplo, vamos a ver portacepillos.

portacepillos-palabra-clave

Podemos ver que esta palabra clave tiene un volumen de búsqueda global que asciende a casi 30K. Al mismo tiempo, la dificultad de la palabra clave es extremadamente baja. Significa que es muy probable que tenga éxito en la reventa de este grupo de productos. Sin embargo, si esto no es impresionante para ti, vamos a ver los grifos que también se convirtieron en un producto en la demanda hoy en día.

grifo-palabra-clave

Así, claro que la dificultad de la palabra clave es un poco mayor debido a la popularidad rápidamente creciente de los grifos. ¡Pero basta con mirar al volumen de búsqueda global que es de casi 200 MIL! ¡Si estás dispuesto a abrir nuevos horizontes para tu negocio, esta categoría de productos es exactamente lo que necesitas!

Resumiéndolo: la elección de nichos rentables con poca competencia

Por lo tanto, no importa si eres un propietario de tienda de dropshipping con experiencia o sólo quieres probar esta actividad de comercio electrónico, la selección de nicho es un reto, pero una tarea muy importante para ti. Dado que AliDropship hace todo lo posible para hacer que tu viaje de negocios de nuestros clientes sea más fácil, hemos preparado una lista de los 10 nichos más rentables con poca competencia.

¡Esperamos que esta información sea extremadamente útil para ti y tu negocio!

 

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
4 comentarios
Alejandro Vazquez noviembre 14, 2019 13:01:54

Gracias
Gracias
Gracias

Diana Matiunina noviembre 14, 2019 13:23:06

¡Gracias a ti por compartir tu opinión con nosotros!

Rubén D noviembre 14, 2019 17:57:48

Hola.. Por favor necesito asesoria con un agente Allidropship por favor. Iniciaré una dropstore con ustedes y quiero conversar con ustedes.. Slds

    Diana Matiunina noviembre 17, 2019 14:24:18

    ¡Hola, Rubén D! Sin problema 🙂 simplemente visita nuestra página de contacto para obtener una consulta gratis, al enviar tu mensaje, uno de nuestros gerentes de soporte te va a escribir también y así empiezas la comunicación, puedes preguntar un mil preguntas y te respondemos :)) AQUÍ ESTÁ LA PÁGINA DE CONTACTO https://alidropship.es/contactanos/ ¡SALUDOS y gracias!!

Dejar un comentario