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Cómo elegir un nombre de dominio para el sitio web de dropshipping: una serie de preguntas y respuestas #6

Por Diana M.

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¿Te gustaría saber cómo elegir un nombre de dominio para tu sitio web de dropshipping? Aquí están las respuestas de expertos a las preguntas más comunes que generalmente provienen de los novatos en negocios en línea.

Cada negocio comienza con una idea.

Una tienda de dropshipping comienza con un nicho.

La construcción de tu sitio web comienza con un dominio.

Nuestro artículo de hoy trata sobre un tema muy importante. Aquí, explicaremos cómo seleccionar, evaluar y comprar el dominio perfecto para tu sitio web de dropshipping.

¡Comencemos con lo básico, como siempre!

¿Qué es exactamente un nombre de dominio?

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En pocas palabras, un dominio es la parte principal de la dirección URL de tu sitio web.

Por ejemplo, echa un vistazo a la dirección de nuestro sitio web:

https://alidropship.com/

Aquí, ‘alidropship.com’ es el dominio. Consiste en 2 elementos:

  • La parte ‘alidropship’ es un dominio de segundo nivel

Esta es una palabra o una combinación de palabras que eliges para representar tu sitio web de dropshipping.

En teoría, puedes seleccionar cualquier combinación de letras y cifras para que sean tu dominio de segundo nivel.  Aún así, es importante que esta combinación tenga sentido, algo como higur465wy24.com no inspira mucha confianza, ¿verdad?

Por lo general, la palabra o frase en el dominio de segundo nivel es idéntica al nombre de la tienda. Tiene mucho sentido ya que te ayuda con la marca.

Pero, alternativamente, para obtener mejor posicionamiento de Google, puedes tomar la palabra clave principal de la tienda y un poco cambiarla. La idea aquí es crear una frase corta, memorable y pegadiza, y profundizaremos en esto más tarde.

  • La parte ‘.com’ es un dominio de nivel superior

Existe un número limitado de dominios de nivel superior, por lo que aquí no necesitas inventar nada. Simplemente sigue las reglas básicas y elige entre una de las opciones disponibles.

Espera, ¿Qué?  ¿De verdad hay reglas para elegir dominios de nivel superior?

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Tradicionalmente, los dominios de nivel superior demuestran el tipo de organización que los usa. Veamos los más comunes:

  • El dominio .com generalmente es utilizado por empresas y organizaciones que gestionan algún tipo de negocio o que poseen este sitio web por algún propósito financiero. Tiene la reputación del dominio más popular, prestigioso e inspirador de confianza. Naturalmente, lo hace muy popular entre los negocios y empresas de todo el mundo.

Nosotros personalmente recomendamos usar el dominio .com. En nuestra experiencia, los nombres cortos que tienen palabras clave con dominios de nivel superior .com muestran mejores resultados. Además, demuestran ser más eficientes para sitios web de dropshipping.

  • El dominio .co es una alternativa relativamente nueva al .com (la mayoría de los nombres atractivos con el dominio .com ya están en uso, y por eso los empresarios piensan en una opción diferente).
  • El dominio .biz (‘biz’ es la abreviatura de ‘business’ (negocio)) se usa básicamente en los mismos casos, pero por alguna razón, es mucho menos común y no está tan extendido como el .com.
  • El dominio .net normalmente está asociado con empresas de alta tecnología, tecnologías de la información, startups (nuevas empresas) y otras entidades de este tipo relacionadas con la tecnología.
  • El dominio .org (‘org’ es la abreviatura de ‘organización’) generalmente es elegido por organizaciones benéficas y otros establecimientos sin fines de lucro que no hagan que las finanzas sean el objetivo de su actividad.
  • El dominio .info pertenece tradicionalmente a sitios web y blogs que tienen un propósito informativo o esclarecedor y existen para crear conciencia sobre algo.
  • El dominio .edu es tomado regularmente por instituciones educativas de varios tipos.
  • El dominio .gov pertenece a entidades gubernamentales en los Estados Unidos.

Además, existe una serie de dominios de nivel superior específicos de cada país, por ejemplo:

  • .uk es utilizado por el Reino Unido
  • .us por los Estados Unidos
  • .il por Israel
  • .au por Australia
  • .de por Alemania
  • .fi por Finlandia
  • .jp por Japón
  • .kr por Corea del Sur
  • .nl por los Países Bajos
  • .ru por Rusia
  • .se por Suecia, etc.

Solo empresas, asociaciones y autoridades específicas tienen permiso para usar dichos dominios relacionados con el país. Por lo tanto, lo más probable es que ni siquiera los necesitarás para tu negocio. En realidad, ni siquiera será necesario: con el dropshipping, no tienes que limitar la actividad de tu tienda de comercio electrónico con una determinada región geográfica.

¿Existen reglas similares para la selección de un dominio de sitio web de segundo nivel?

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Oh, esta es la parte más interesante.

Cuando eliges un dominio de nivel superior, no tienes mucho espacio para la imaginación y la creatividad. Todo lo que necesitas hacer es elegir una de las 20-30 opciones disponibles.

Pero en cuanto al nombre de dominio de segundo nivel, es una historia completamente diferente.

Al crear el dominio de tu tienda, necesitas considerar 3 cosas importantes.

SEO

Si deseas lograr posicionamiento favorable en Google, es aconsejable incluir una palabra o frase compatible con SEO en tu dominio.

Esta es la razón por la cual muchos propietarios de negocios de dropshipping crean su dominio de tienda web a la base de su palabra clave principal. Para este propósito, también pueden usar cualquiera de las palabras clave de apoyo. De esta manera, resuelven 2 problemas a la vez. Mejoran su posicionamiento en los resultados de búsqueda y hacen que sea más fácil para los usuarios de Internet tropezar con esta tienda web en particular.

Por supuesto, es importate que trates esta optimización cuidadosamente. Un sitio web que tiene una dirección como buyofficechairsonlineusa.com parece bastante sospechoso. Incluso crea la impresión de algo potencialmente perjudicial, como si representara una amenaza para el visitante.

Un nombre de dominio que consiste únicamente en una palabra clave de cola larga (long-tail) parece spam y no inspira mucha confianza. Además, no te ayuda a crear un destino de compras memorable que se destaque de la competencia.

Este aspecto nos lleva al siguiente punto crucial que es…

Branding

¿Sabes por qué tú, propietario de una pequeña tienda de dropshipping, puedes competir exitosamente con gigantes comerciales como Amazon y AliExpress?

Todo se debe a que puedes crear un destino de compras reconocible y orientado al comprador con un ambiente totalmente único y un entorno amigable.

Tu gama de actividades es bastante pequeña en comparación con las grandes plataformas de compras, y esto te brinda una gran ventaja. Cuando te concentras en una pequeña cantidad de productos para vender, puedes proporcionar un servicio al cliente de primera clase. Esta es la estrategia perfecta para ganar los corazones de tus compradores.

Este trabajo desafiante pero muy gratificante de crear tu propio universo en la tienda comienza con… la dirección de tu sitio web y, en particular, tu nombre de dominio. Básicamente, cuando las personas visitan tu tienda, lo primero que notan es la dirección del sitio web y el nombre de dominio. En este momento del primer encuentro, el nombre de tu sitio web provoca algunas expectativas específicas. Es obvio que es tu responsabilidad asegurarte de que estas expectativas sean positivas.

Esta es la razón por la cual un buen nombre de dominio debe indicar claramente de qué se trata esta tienda: de esta manera, ganas reconocimiento y participas en la creación de tu propia marca única que es notablemente diferente de las ofertas de los competidores.

Credibilidad

Como ya lo mencionamos, la URL de tu sitio web de dropshipping es lo que causa la primera impresión. El nombre de dominio, naturalmente, también juega su papel importante.

¿Un usuario de Internet realmente visitará tu tienda después de notarlo en los resultados de búsqueda, o no?

Depende en gran medida de la calidad y el contenido de tu nombre de dominio. Imagínate que consiste en una combinación de palabras extrañas, o una combinación aleatoria de letras y números sin sentido. Incluso si es perfecto en cuanto a SEO, la mayoría de los internautas ni siquiera harán clic en él.

Lo mismo ocurre con un sitio web de dropshipping que especula obviamente sobre una marca comercial conocida. Por lo general, los estafadores lo hacen usando la ortografía incorrecta (abibas.com). Como alternativa, pueden elegir un dominio de nivel superior que sea un poco diferente del oficial (adidas.net). A nadie le gustan los estafadores, por lo que engañar a las personas con un uso ilegal de la marca de otra persona no debería ser tu estrategia.

Además, las personas evitarán tu sitio web de dropshipping si su nombre de dominio parece tonto o aterrador debido a combinaciones de palabras inapropiadas involuntarias. Por ejemplo, piensa en dominios como therapistbay.com o bestkidnaps.com.

También necesitas evitar significados negativos accidentales en idiomas extranjeros. Sin duda, es imposible aprender todos los idiomas que existen en el mundo. Aún así, comprueba el significado del nombre elegido en el idioma de tu público objetivo. Además, al menos considera su significado en los idiomas más comunes del mundo (chino, inglés, hindustani, español y árabe).

Entonces … ¿cómo puedo generar un dominio de sitio web de dropshipping? ¿Qué debo hacer técnicamente? ¿Y cómo puedo comprar el dominio?

Oh, es un procedimiento realmente simple y totalmente entretenido.

Primero, necesitas ir a un sitio web de generador de dominios. Toneladas de ellos ofrecen su servicio de forma gratuita, por lo que no pagarás nada extra.

Recomendamos encarecidamente usar el generador Namemesh: es increíble porque te permite evaluar el atractivo de cualquier nombre de dominio al usar varios parámetros a la vez.

Funciona de la siguiente manera: ingresas 2-3 palabras en la barra de búsqueda y pulsas el botón «Generar».

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El sistema muestra todas las combinaciones posibles de estas palabras y divide las sugerencias de nombres de dominio en varias categorías:

  • Común – estos son los nombres más «de aspecto tradicional» con dominios de nivel superior que utilizan normalmente (también llamados extensiones) como .com, .net., org, etc.
  • Nuevo – estos son los nombres que contienen las extensiones más recientes que están disponibles para sitios web (.tech, .chop, .center, etc.). Dado que estas extensiones son realmente «jóvenes», hay una buena oportunidad de obtener un nombre disponible antes que nadie.
  • Corto – esta sección contiene los nombres de dominio más cortos disponibles. Por lo general, cuanto más corto sea el dominio, mejor será tu reconocimiento. Aún así, ¡no olvides que debería tener sentido!
  • Extra – estos son los nombres de dominio con extensiones «raros» como .name, .me, .ly, etc. De alguna manera, son similares a la categoría «Nuevo», pero son bastante frecuentes en la práctica mundial.
  • Similar – estos dominios no contienen la palabra clave exacta que has proporcionado. En cambio, se basan en sinónimos, antónimos, palabras relacionadas, etc. Aquí, obtienes nombres extraordinarios que describen tu concepto de negocio de una manera más «inteligente». En cuanto a marca, pueden ser la opción perfecta para ti.
  • SEO – esta sección incluye los nombres perfectos en cuanto a posibles posicionamientos en Google. El sistema modifica ligeramente la palabra clave principal mediante el uso de prefijos o sufijos. Es por eso que obtienes una lista de nombres de dominio compatibles con el SEO pero razonables.
  • Diversión – los dominios de sitios web que se muestran en esta categoría son el resultado de la modificación inteligente de palabras: se utilizan palabras combinadas, errores ortográficos, variaciones fonéticas y otros trucos. Como resultado, obtienes algunas palabras únicas pero significativas que pueden hacer un nombre de marca perfecto.
  • Mezclar – otras palabras, prefijos y sufijos se mezclan con la palabra clave que has proporcionado.

Entonces, obtienes una página completa de los resultados con los posibles dominios:

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Como ves, puedes hacer algunas modificaciones a los resultados generados y jugar con ellos aún más.

Por ejemplo, puedes consultar todas y cada una de las Sugerencias de búsqueda para obtener opciones de dominio más relevantes. Es bastante útil si ya has probado todo y no puedes pensar en otros buenos nombres.

Además, puedes ocultar los dominios ya registrados, definitivamente te ahorrará mucho tiempo. Además, puede explorar la base de datos WhoIs. Allí, aprenderás quién ha comprado el dominio más atractivo. En algunos casos, puede ser útil contactar con el propietario actual e intentar comprar este dominio en particular.

También puedes establecer la longitud del dominio preferido y marcar los dominios de nivel superior que desees.

Finalmente, estamos llegando a la parte más importante. ¡Aquí, también puedes elegir el servicio de registro que te venderá el mejor nombre de dominio!

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Para comprar el dominio que has elegido, tienes que visitar un lugar diferente: un sitio de registro. Allí, creas tu cuenta de usuario, proporcionas los documentos necesarios (ID, etc.) y pagas la compra. Así es como te conviertes en un propietario legal de un dominio elegido.

El sitio Namemesh no vende los nombres de dominio. En cambio, te permite comprobar los registradores más creíbles y confiables que son realmente populares en todo el mundo:

No importa qué servicio de registrador uses. Todos ellos tienen la misma gama de dominios disponibles. En realidad, es imposible para un registrador tener dominios «exclusivos» que no se pueden comprar en ningún otro lugar. Además, todos los registradores que figuran en Namemesh tienen el derecho legal de vender dominios de sitios web.

Aun así, es una buena idea comprobar el nombre atractivo con cada registrador. La razón es simple: incluso los mismos nombres idénticos pueden tener precios totalmente diferentes en varios servicios.

Por lo tanto, para ser un comprador inteligente, necesitas hacer lo siguiente:

  • Ir a Namemesh
  • Seleccionar un registrador
  • Ingresar la palabra clave
  • Pulsar el botón «Generar»
  • Leer la lista generada de nombres de dominio
  • Hacer clic en el nombre que más te guste

El sistema te redireccionará automáticamente al sitio del registrador. Aquí verás el precio del nombre de dominio y las instrucciones sobre el procedimiento de compra. Si estás satisfecho con el nombre y su precio, ¡sigue las recomendaciones del registrador y completa la compra!

¡Hay tantas opciones de nombre que es confuso! ¿Hay alguna lista de verificación sobre cómo elegir un nombre de dominio para mi negocio de dropshipping?

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¡Por supuesto! Revisa esta lista y marca las declaraciones con las que estás de acuerdo:

  • Me gusta este nombre de dominio

¡Tu opinión personal importa! Es necesario que estés contento con el sonido y el significado del nombre, sin importar lo que digan los gurús del marketing.

  • Es corto

En general, está bien si el nombre tiene una longitud de hasta 10-12 caracteres. Quieres que la gente recuerde el nombre de tu sitio fácilmente, ¿verdad?

  • Es fácil de escribir

Otra vez, se trata de la reconocimiento de tu marca. Supongamos que has elegido una palabra conocida, pero un orden de letras atípico. Lo más probable es que las personas simplemente  cometan errores mientras escriben la dirección o hashtags en las redes sociales.

  • Me da espacio para el crecimiento

En el mundo del dropshipping, es muy fácil ampliar tu oferta de productos cuando sea necesario. Incluso puedes cambiar a un nicho de negocios un poco diferente si lo deseas. ¿El dominio seguirá siendo relevante para tu tienda si alguna vez decides agregar nuevas categorías de productos?

  • Está disponible en las redes sociales

Para promocionar tu tienda en línea, necesitas tener cuentas relevantes en las redes sociales. Imagínate que alguien ha creado una cuenta de Facebook con el nombre que has acabado de elegir. Sería una situación bastante triste porque podría confundir a tus clientes. Además, te mezclarán constantemente con esta cuenta aleatoria.

Afortunadamente, Namemesh también tiene esta función increíble de escanear redes sociales. Mira la imagen de abajo:

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Cuando haces clic en un dominio sugerido, el sistema comprueba la «disponibilidad social». Significa que analiza los nombres de cuentas existentes de Twitter y Facebook.  Tú, a tu vez, puedes realizar la misma comprobación en Instagram manualmente. Así, puedes elegir los nombres idénticos para todos tus canales de redes sociales. Sin duda, te ayudará a crear una marca fuerte y aumentar el reconocimiento de tu negocio.

  • Tiene una buena historia

¿Sabías que necesitas comprobar cada nombre de dominio antes de la compra? Incluso si no lo estás comprando a un propietario anterior real, echa un vistazo a su historial de todos modos. Es posible que este dominio tenga su historia. Tal vez, el propietario simplemente lo abandonó hace varios años después de la expiración del dominio.  Para asegurarte de que no hay nada sospechoso, intenta de usar el servicio Wayback Machine.  Muestra si alguien ha usado el dominio y con qué propósito.

Si estás comprando un dominio de «segunda mano», consulta el portal Expired Domains (dominios expirados). Aquí, verás dominios con historial confiable que ya no se usan por alguna razón. Estos dominios pueden clasificarse mejor en Google si el propietario anterior no tuvo acciones sospechosas en ellos. Por lo tanto, incluso puedes comprar varios dominios y simplemente esperar hasta que uno de ellos comience a clasificarse más alto que otros.

¿Has marcado con una x las casillas de al menos 4 cosas en esta lista de verificación? ¡Elige este nombre!

Eso es todo para nuestra sesión de preguntas y respuestas de hoy. Ahora sabes cómo elegir un buen nombre de dominio que se adapte perfectamente a tu sitio web de dropshipping. ¡No dudes en utilizar el conocimiento para tu beneficio personal!

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
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