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Nuestros resultados del dropshipping 2019 [Infografía]

Por Diana Matiunina

 

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¡Presentamos los resultados del dropshipping del 2019! El año está a punto de terminar, y ya es hora de resumir nuestros logros.

Fue un año desafiante, pero emocionante para el equipo y, con suerte, también para nuestros clientes. Para comprender mejor las tendencias actuales del mercado y las necesidades de nuestros clientes, decidimos hacer una infografía que demuestre el resultado 2019 de AliDropship.

¡Veamos qué pasó en los últimos 12 meses!

Tabla de Contenidos

¿Qué fuentes usamos?

Para hacer esta infografía, utilizamos solo nuestros propios datos y estadísticas recopilados durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de diciembre de 2019.

Los datos no incluyen ni revelan la información personal de nuestros clientes ni siquiera ningún detalle relacionado con su negocio y sus finanzas. Sólo la información generalizada se representa en esta infografía.

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Resultados del dropshipping del 2019: conclusión

¿Qué podemos decir de las estadísticas ilustradas anteriormente?

El enfoque del tipo «hágalo usted mismo» sigue prevaleciendo

Como puedes ver, la mayoría de nuestros clientes todavía prefieren comprar plugins AliDropship en lugar de pedir tiendas personalizadas listas. En otras palabras, la mayoría de la gente quiere crear sitios web únicos basados en su propio diseño.

Después de todo, con todas las herramientas simples y fáciles de manejar que ofrece el plugin, ¡incluso un novato puede crear una tienda de dropshipping atractiva! Además, hay docenas de artículos en nuestro blog para ayudar a los principiantes a iniciar su negocio y promoverlo con éxito en diferentes plataformas.

Más empresarios de dropshipping usan nuestros add-ons

Para que sea más fácil para los clientes, en noviembre AliDropship empezó a lanzar add-ons que sirven como herramientas adicionales para tu negocio.

Estas herramientas están diseñadas para ayudar a los empresarios a personalizar sus tiendas, automatizar todas las partes del trabajo, promover productos en las redes sociales y muchas cosas más.

Los clientes siguen volviendo

Además, con tantas herramientas adicionales para potenciar tu negocio, los clientes vuelven después de comprar el plugin para comprar add-ons o servicios AliDropship. Este año, ¡uno de cada dos clientes volvió para comprar algo más, y siempre estamos contentos de verte de nuevo!

Los empresarios estadounidenses son los más activos

Este año, los clientes de España retuvieron la primera posición como los compradores más numerosos del plugin AliDropship. Les siguen los indios, los canadienses, los británicos y los australianos.

En cuanto a las tiendas listas para usar, los estadounidenses también superan en la cantidad a otros clientes. Los empresarios de México, Estados Unidos, Perú y Chile tomaron las otras primeras posiciones.

Sin embargo, ¡estos son solo los primeros países del top; ¡tenemos clientes de todo el mundo!

AliDropship Woo convenció a la versión original del plugin

El año pasado, la versión Woo del plugin AliDropship resultó más popular en comparación con la versión original. En 2019, ¡sigue siendo el favorito del público! Según nuestros datos, cerca del 60% de los clientes lanzaron el pañuelo al plugin original, mientras que el 40% de los clientes prefieren la versión original.

Por cierto, en caso de que no lo supiera, al comprar el add-on AliDropship, obtienes ambas versiones, por lo que depende de ti decidir cuál activar.

Me atrevo a suponer que la popularidad de Woo está relacionada con nuestros nuevos temas para tiendas dropshipping que permiten más opciones de personalización. Hablando de eso…

Da Vinci sigue siendo el tema más popular

Nuestra plantilla Da Vinci conserva su posición como el tema número uno de AliDropship y es utilizada por más del 24% de los clientes. Da Vinci 2.0 y su versión Woo se convirtieron en la segunda y la tercera plantillas más populares en sucesivamente.

Además, desde el 2018, la cantidad de temas disponibles ha aumentado. Este año, AliDropship lanzó Da Vinci 2.0 Woo, Dali, Andy Warhol, Rubens, El Greco y El Greco Woo.

Las tiendas de nicho dominan el mercado

Al proporcionar consejos para los clientes sobre cómo crear y ejecutar tiendas dropshipping, compartimos la propia experiencia de AliDropship con nuestras tiendas propias. A menudo recomendamos elegir un nicho bien definido para los negocios porque tales tiendas son más fáciles de promover.

Es por eso que es un placer ver que 9 de cada 10 clientes siguieron esta recomendación. Además, aquellos que no están seguros de qué nicho elegir pueden hacer uso de nuestra herramienta de investigación de nichos. Es una prueba que te ayudará a entender dónde tu área de interés atraviesa tipos de productos potencialmente rentables.

Los accesorios de moda se han cambiado su posicionamiento en la lista

El año pasado, la mayoría de nuestros clientes que ordenaron tiendas personalizadas eligieron gadgets, dispositivos y accesorios como sus nichos. Sin embargo, en 2019, los accesorios de moda encabezaron la lista mientras que los gadgets se movieron a la segunda posición.

Los productos para bebés y niños siguen siendo populares este año también y ocupan el tercer lugar, mientras que la ropa y la salud y belleza están en el 4 y 5 lugares.

Muchos artículos en el blog AliDropship están dedicados a productos de tendencias. Por eso es un placer ver que los clientes siguen estas guías. Por cierto, echa un vistazo a nuestra lista actualizada de 40 productos para dropship en 2020.

¡Aquí están los resultados de dropshipping de la compañía en el 2019! ¿Y cuáles son los tuyos? Comparte tu experiencia en los comentarios. ¡O inicia tu propio negocio en el año nuevo!

 

2 comentarios
francisco castellanos diciembre 30, 2019 22:17:44

Estimados señores.

Deseo información sobre el comportamiento aduanero en México con respecto a los productos de China, ya que están pidiendo cada vez más documentación como la NOM para articulos eletrónicos.

quedo atento a sus comentarios
saludos

    Diana Matiunina enero 4, 2020 5:36:08

    Hola, Francisco, El tema de impuestos una parte vital de cada tipo de negocio. Existen en la forma de tasas aduaneras (custom fees).

    Los aranceles aduaneros se agregan al costo del articulo, y pagarlos – es una responsabilidad de un comprador. Las tasas de aduanas son diferentes en cada país del mundo. Por esto necesitas notificar a tus compradores al respecto del tema. Pídales que verifiquen cuáles son los aranceles aduaneros en sus propios países. Tus clientes deben conocer las leyes y regulaciones locales, y deben pagar tarifas de aduanas si es necesario. No estamos responsables de los aranceles una vez que los artículos hayan sido enviados.

    Entones al realizar negocios electrónicos, recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que consulten con un especialista en impuestos, ya que cada país tiene sus propias leyes, y para los residentes de la Unión Europea, y para los Estados Unidos o Canadá, este es un punto importante.

    Con respecto al registro de tu tienda y la disponibilidad de una dirección legal, esto también queda a criterio del cliente, porque en la etapa inicial del desarrollo comercial no se puede estar 100% seguro en un nicho particular, y con el tiempo puede reorientar a otra cosa, por lo tanto, muchos de nuestros clientes especifican una dirección de casa sin crear una compañía real. En todo caso puedes pagar impuestos en un año, al empezar no es necesario.

    Si necesitas agregar impuestos a tus productos, puedes usar el marcado para agregar la cantidad necesaria o agregar impuestos como se explica en la guía del plugin:

    https://help.alidropship.es/es/articles/2852999-ajustes-de-impuestos

    Cordialmente

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