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Oportunidades comerciales de dropshipping en 2020

Por Diana Matiunina

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Mientras investigamos si el dropshipping está muerto, descubrimos que la industria seguramente verá un sólido crecimiento en los próximos años. ¿Y qué oportunidades comerciales de dropshipping deberíamos esperar en 2020? ¡Vamos a ver!

Tabla de Contenidos

Oportunidades comerciales de dropshipping: descripción general

Si, por casualidad, no has escuchado mucho sobre el dropshipping, repasemos lo básico rápidamente.

Dropshipping es un modelo de negocio que te permite vender productos online sin comprarlos de antemano, fabricarlos, almacenarlos o enviarlos. Por lo que no tienes que preocuparte por el inventario, puedes empezar el negocio sin gastos de inicio masivos.

Para comenzar a hacerlo, solo necesitas obtener un tipo específico de sitio web. Debe ser una tienda online que pueda mostrar los productos, aceptar fácilmente los pagos de los compradores y procesar las transacciones sin problemas, conectándote con el proveedor original del producto.

Por ahora, es bastante claro que este modelo de negocio, de hecho, abre oportunidades inigualables para ti, puedes:

  • Lanzar una tienda de comercio electrónico completamente funcional (incluso con poco o ningún conocimiento de TI o experiencia en marketing)
  • Empezar un negocio prometedor con gastos de inicio moderados
  • Tener cero límites en cuanto a la cantidad de ganancias que obtienes o las estrategias de desarrollo de negocios que puedes elegir (¡y, básicamente, ser tu propio jefe!)
  • Gestionar la tienda de una manera semiautomática gracias al software que realiza operaciones administrativas corrientes, y la asistencia comercial proporcionada por los expertos de la industria.
  • Ganar dinero con tu pasatiempo o afición mientras trabajas según horarios flexibles desde cualquier destino del mundo

¿Suena tentador?

Aquí tienes más recursos útiles sobre dropshipping. Ya seas un recién llegado a este negocio o ya seas un dueño con experiencia de una tienda, seguramente encontrarás información valiosa aquí:

¡Y ahora, es hora de ver lo que la industria ha preparado para todos los que se unan al negocio en 2020!

Oportunidades comerciales de dropshipping en 2020

Para tener una idea más clara del mercado, nos referimos a Statista – una plataforma de datos comerciales con todo incluido que contiene estadísticas recopiladas profesionalmente en diversas industrias en todo el mundo. ¡Aquí están las oportunidades comerciales de dropshipping que hemos estado felices de descubrir con este recurso invaluable!

#1 La oportunidad de beneficiarte del crecimiento floreciente de la industria del comercio electrónico

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Según los ensayistas de Statista, a escala global, las compras online son una de las actividades más comunes que se realizan por Internet. Como resultado, en 2019, el volumen de ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo ascendió a $3,53 billones. 

Y si esta cantidad de dinero te parece excepcional, espera, ¡hay algo más! Los analistas adivinan que en 2 próximos años, en 2022, los ingresos del comercio electrónico alcanzarán $6,54 billones, que es casi un ingreso doble.

Seguramente, significa que 2020 será el año de un progreso increíble en el comercio electrónico. Sin duda, son noticias buenas para cualquier emprendedor que planea entrar en el mercado prometedor de dropshipping.

#2 La oportunidad de disfrutar la participación en este mercado próspero

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Puede parecer que el nivel de competencia en una industria tan lucrativa debería ser abrumador. Que impide que los agentes nuevos del mercado tengan éxito con sus tiendas de dropshipping, ¿verdad?

Sin embargo, este no es el caso.

En 2021, más de 2,14 billones de personas en todo el mundo harán compras en línea. Compáralo con los resultados de 2016: en ese momento, el número de compradores digitales en todo el mundo ascendía a 1,66 mil millones.

Naturalmente, la demanda de audiencia de productos de alta calidad de los mercados online seguirá aumentando. Solo en los Estados Unidos, por ejemplo, se estimó que aproximadamente 80% de los usuarios de Internet harán al menos una compra online en 2019, mientras que su participación fue 73% en 2013.

Estas cifras no significan que más propietarios de tiendas de comercio electrónico podrán satisfacer esta demanda excepcional con éxito sin sobrecalentar el mercado. Además, habrá muchos segmentos de mercado más restringidos con una sana competencia para aprovechar. ¡Lee más para saber lo que queremos decir!

#3 La oportunidad de operar en tu propio segmento de mercado ganador

Echando un vistazo a la comunidad global de compradores online, puedes ver que la velocidad del crecimiento del mercado de comercio electrónico varía según el país.

Ya mencionados Estados Unidos, por ejemplo, es uno de los principales mercados minoristas online, si juzgamos por el volumen del alcance de los compradores. Si bien había 258,9 millones de compradores digitales en el país en 2018, se espera que su número supere 307 millones para 2023, lo que representa  90,8% de los usuarios de Internet de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, en cuanto a la tasa de crecimiento anual compuesta de ventas minoristas de comercio electrónico desde 2019 hasta 2023, se predice que India será el líder.

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En realidad, debido a la prosperidad de desarrollo digital, toda la región de Asia-Pacífico alcanzará hitos impresionantes. Los investigadores esperan que durante este período India logre una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.8%, lo que hará de este país el mercado global más exitoso en cuanto a desarrollo de comercio electrónico B2CSe espera que España y China sigan este proceso, debido al mejoramiento sistemático del acceso online en estos países y al aumento del interés por las compras online dentro de las comunidades prioritariamente móviles.

Hablando de móviles, hay otra información interesante que es necesario mencionar. A finales de 2018, Indonesia resultó ser un líder en el mercado digital en cuanto al porcentaje de la población (más del 75%) que había realizado compras online a través de teléfonos inteligentes. Por lo que las compras móviles a través de teléfonos inteligentes son especialmente populares en Asia, China, Tailandia, Corea del Sur y Vietnam completaron la posición más alta.

Por lo tanto, hay numerosos mercados que ofrecen un ambiente favorable de comercio electrónico para los empresarios. Significa que los propietarios de tiendas online no necesitan concentrarse en el mismo mercado, creando un nivel excesivo de competencia. En cambio, pueden elegir gratuitamente cualquier ubicación geográfica en la que centrar sus esfuerzos y disfrutar de su ambiente comercial ventajoso.

#4 La oportunidad de ganar dinero  con un nicho que cumple con tus intereses personales 

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La elección de nicho a veces puede ser difícil para un recién llegado al dropshipping. Afortunadamente, al ingresar a la industria del comercio electrónico, los empresarios tienen una oportunidad excelente de elegir entre la más amplia gama de segmentos de nicho disponibles.

Por ejemplo, los artículos relacionados con la moda representan la categoría de producto más demandada en la industria En 2018, el 57% de los usuarios de Internet en todo el mundo habían comprado artículos de este tipo por Internet. Como resultado, la ropa se considera la categoría de compras online más popular a nivel mundial. Con un alcance de compra online del 47%, el calzado ocupa la segunda posición.

Al mismo tiempo, los productos de la categoría de salud, cuidado personal y belleza son los segundos mejores en cuanto a la tasa de crecimiento interanual en las ventas de comercio electrónico (16,3%). La posición líder va a la categoría de alimentos y bebidas. Aunque no es exactamente adecuado para el dropshipping, todavía se puede ingresar de forma indirecta. Por ejemplo, puede ser rentable revender accesorios relacionados con el estilo de vida, vajilla, electrodomésticos de cocina, etcétera.

Obviamente, son grandes noticias de los futuros empresarios. Al elegir un nicho específico o tipo de producto que conocen y les gusta, básicamente, comienzan a ganar dinero con su pasatiempo o pasión. En tal caso, seguramente, es mucho más probable que se apeguen emocionalmente a sus tiendas, persigan objetivos más ambiciosos y logren resultados financieros más satisfactorios.

#5 La oportunidad de aumentar las ganancias de dropshipping gracias a la prueba social

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Una de las preguntas más importantes para un propietario de una tienda online es: ¿cómo promover el negocio con la mayor eficiencia y el costo más bajo posible? Una solución no tan obvia, pero todavía fructífera, es utilizar la prueba social: los comentarios genuinos y auténticos de los usuarios reales del producto.

Lo interesante que notamos aquí es que a nivel mundial, se espera que el volumen de ventas offline motivadas por la web y apps móviles siga aumentando en el futuro más cercano tanto como el volumen de ventas realizadas online. Como explican los analistas de Statista, los compradores online están expresando su deseo de dedicar más tiempo a investigar productos antes de realizar una compra y leer comentarios online para asegurar las ofertas más satisfactorias posibles.

Por lo tanto, en 2020, los propietarios de negocios online pueden con seguridad disfrutar de los beneficios de construir una reputación online positiva y ver como crecen sus ventas gracias a las opiniones más honestas dejadas por los compradores anteriores.

Cómo aprovechar estos oportunidades comerciales  increíbles de dropshipping en 2020

Ahora, al ver los beneficios excepcionales que ofrece esta industria, seguramente te estás preguntando: ¿cómo convertirme en un jugador exitoso en este mercado destacado?

Hay 3 maneras de empezar un negocio de dropshipping en 2020:

·         Crear una tienda de dropshipping 

Para ejecutar tu empresa de dropshipping sin problemas, necesitas un sitio web que se adapte a este tipo de negocio en particular. El sitio web debe fácilmente aceptar pagos entrantes online, ser optimizado para móviles y tener una apariencia confiable y atractiva.

Con el plugin de AliDropship, puedes transformar cualquier sitio web de WordPress (incluso un blog básico) en una tienda de dropshipping totalmente funcional que puedes configurar y operar por tu propio esfuerzo.

·         Ordenar una tienda personalizada ya lista

Si realmente no quieres molestarte con los aspectos técnicos de hacer una tienda de dropshipping competitiva, ¡no te preocupes! Puedes con seguridad delegar esta tarea a un equipo de desarrolladores experimentados, diseñadores, comercializadores y otros especialistas calificados con una experiencia directa en la creación y gestión de tiendas de dropshipping lucrativas.

Al haber conseguido una tienda personalizada de estos expertos, obtienes un sitio web llave en mano con un nicho elegido individualmente que está listo para operar desde el momento en que lo recibes.

·         Comprar un negocio establecido que ya está haciendo ventas

Todos los negocios online deben ser anunciados y promocionados para lograr un mejor posicionamiento en Google, el reconocimiento público de la audiencia de compradores potenciales y un flujo constante de ventas.

Al comprar una tienda establecida de AliDropship hecha por los expertos, te conviertes en un propietario de un negocio de buen desempeño que ya tiene un historial consistente de ventas, tráfico estable y números de ganancias, seguimiento de redes sociales y un potencial comprobado de generar ingresos suficientes. En pocas palabras, es la forma más rápida de ingresar a la industria del dropshipping con un activo muy prometedor en tus manos.

Aprovechamos al máximo de la industria de dropshipping: los mejores ideas para 2020

¿Estás pensando en obtener tu primera tienda de dropshipping este año o impulsar las ventas en tu negocio ya en marcha? ¡Aquí tienes las ideas que te recomendamos a la base de las tendencias del 2020!

·         40 productos de nicho para vender en tu tienda en 2020

Hay un montón de productos para beneficiarte este año, elige lo que más te convenga 😉

·         30 productos para vender en el 2020

Mira los productos y nichos que tendrán una gran demanda en 2020. Considera tanto los nichos que simepre están en demanda como los que están en demanda temporal.

·         Nichos de mercado rentables con poca competencia en el 2020

Mira que nichos prometedores dan más oportunidades para conseguir éxito sin mucho esfuerzo

·         Plan de negocio 2020: el negocio dropshipping

Sigue los pasos sencillos para escribir un plan perfecto de negocio para el 2020

·         Qué vender en 2020: El mejor equipo para video blogging

Prueba incluir los productos modernos a tu lista de ideas de nicho para un negocio nuevo del 2020

·         Tendencias eCommerce 2020: actualiza tu negocio

Sigue las últimas tendencias del negocio para vencer a la competencia y obtener los máximos beneficios

Ahora, tienes una idea clara de las oportunidades comerciales de dropshipping irresistibles que se abrirán para ti en 2020. Además, sabes cómo empezar a usarlos a tu beneficio, y cuáles son las estrategias que te pueden ayudar a sacar el máximo provecho de este negocio. ¡Esperamos que el año 2020 sea el año de decisiones y acciones de tu vida!

 

2 comentarios
Alex Galván febrero 5, 2020 13:20:03

Ya tengo una tienda en línea. Me interesa vender productos con entrega rápida.

    Diana Matiunina febrero 6, 2020 10:13:02

    Hola, Alex. ¡Muy bien que ya tienes una tienda! Pero de tu mensaje no veo la situación en general, con qué modelo funciona tu tienda ahora? Si es una tienda de dropshipping, con qué plugin y en qué plataforma funciona? 🙂 si tu tienda funciona con el plugin AliDropship puedes usar nuestras soluciones listas para importar todos los métodos de envío a tu tienda, editarlos y gestionarlos de la manera que más te convenga.
    Un saludo cordial

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