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Optimización SEO de páginas de productos que genera $10 000 por mes

Por Diana Matiunina

Optimización-SEO

Nunca nos cansaremos de repetir que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es la primera cosa que tienes que hacer con el fin de dirigir el tráfico más eficaz a tu tienda de comercio electrónico. Si optimizas correctamente todas las páginas de productos y las categorías del sitio web una vez, recibirás regularmente el tráfico gratis de diferentes motores de búsqueda. Sólo después de esto puedes comenzar a promover tu tienda en las redes sociales o con anuncios PPC: El SEO de la página de producto es la base del comercio electrónico.

Para empezar, necesitamos determinar el significado de algunas palabras básicas.

La página de producto es una página única de cualquier producto en tu tienda en línea, que incluye una descripción detallada del producto, sus características, precio, opciones de envío, comentarios de los clientes, etc. Cuanto más valiosa información contiene, mejor es para los clientes, motores de búsqueda y para tu tienda de comercio electrónico.

Una palabra clave es una consulta que los usuarios escriben en la barra de búsqueda de Google al tratar de encontrar un artículo particular. Puedes introducir el nombre del producto en el campo de búsqueda por tu cuenta y ver qué opciones ofrece el motor de búsqueda. También te recomendamos que vayas a Amazon o eBay y veas los nombres de los productos de tus competidores.

 

Tabla de Contenidos

Cómo el SEO de páginas de productos  nos permite hacer hasta $10 000 al mes

Usamos nuestras tiendas de drop shipping para probar las últimas tendencias del SEO y describir las más exitosas en nuestro blog.

Llevando ya varios años de duro trabajo hemos llegado a la conclusión de que conseguir el tráfico orgánico de los motores de búsqueda tiene que convertirse en nuestro objetivo principal.

En primer lugar, tiene la mejor tasa de conversión que cualquier otra herramienta promocional tal como la publicidad en las redes sociales o Google Shopping Ads. En segundo lugar, no nos cuesta nada más que nuestros esfuerzos y las noches largas sin dormir  Por lo que hemos decidido concentrar todos nuestros pensamientos y energía en esta fuente de tráfico y sacar el máximo partido de ella.

El proceso se divide en 2 fases:

  1. Añadir tantos productos relacionados con nuestra tienda web como sea posible
  2. El SEO de la página de producto – edición de los titulares, las descripciones de productos, los metatags, fotos y adición de los comentarios.

Justo como esperábamos, estas actividades trajeron beneficios casi enseguida (1-2 meses). Gracias al tráfico orgánico, los ingresos de nuestras tiendas son de hasta $10 000 al mes,  mientras los anuncios Google Shopping Ads nos traen hasta $15 000. En este caso es importante entender que en la publicidad PPC, pagamos por cada clic (incluso si no se ha convertido), mientras que el tráfico orgánico no nos cuesta nada.

SEO-Product-Page-Optimization.png

Vamos a ver los componentes claves de la página de producto perfectamente optimizada y pasar por las mejores prácticas del SEO paso a paso.

Optimización SEO para páginas de productos de comercio electrónico: titulares

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Recomendamos iniciar la optimización de las páginas de productos con titulares.

Un nombre de producto perfecto es corto (5-6 palabras), muy informativo e incluye una palabra clave. Al optimizar los nombres de productos, incluye los siguientes elementos en ellos:

  1. Tipo de producto (chaqueta, pantalones, sombrero,…)
  2. Color
  3. Nombre de la marca y del tema (Anime, gatos,…)
  4. Uso de productos y compradores potenciales (hogar, para niñas, para una fiesta de cosplay, etc.)

Incorrecto

  • Capa de cosplay (Cosplay Cloak) – este término es muy amplio;
  • Capa deAnime cosplay– (Anime Cosplay Cloak) este nombre de producto es mejor pero es difícil entender qué vendes exactamente.
  • Gran venta Anime Akatsuki / Uchiha Itachi Cosplay Halloween Navidad fiesta conjunto capa – este titular es horrible. Puedes ver las mismas descripciones en AliExpress y sin duda tienen que ser editados. Lo único que puedes ver aquí es un montón de palabras que son difíciles de entender tanto para las personas como para los motores de búsqueda.

Al escribir nombres de productos, no olvides de que Google mostrará sólo los primeros 70 caracteres de un título.

Perfecto

 Capa de cosplay Akatsuki de Anime (negro) –  (Anime Akatsuki Cosplay Cloak (black)) es un nombre de producto muy informativo y bueno para entender que se mostrará a personas diferentes cuyas consultas de búsqueda serán algo como:

  • Capa de cosplay Akatsuki
  • Cosplay de Akatsuki
  • Anime capa de cosplay
  • Anime cosplay de Akatsuki
  • Anime capa negra
  • Etcétera

No te olvides de editar el URL y hacer que sea idéntico al encabezado.

Página de producto optimizada para el SEO: fotos

El siguiente paso es tomar y editar las fotos de los productos. Al buscar las fotos de alta calidad y al eliminar todos los logotipos, marcas de agua y otros indicadores de AliExpress de ellos, tienes que pensar en el SEO.

Google tiene una buena herramienta llamada Google Images que la gente suele utilizar para encontrar imágenes. Tu objetivo usarla y por lo tanto mejorar la clasificación (ranking) SEO de tu página de productos. Para esto es necesario realizar las siguientes acciones:

  • Usa las palabras clave en el nombre de tus fotos (Anime -Akatsuki-Cosplay-Cloak.jpg o «Anime-Akatsuki-Cosplay-Capa.jpg)
  • Añade los ALT tags a las fotos (con palabras clave)

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Optimización SEO para la página de producto: meta-tags

El siguiente paso importante es la adición de meta-tags SEO.

Tienes que concentrarte en:

  • El título – el nombre de la página del producto, que se muestra en los resultados de la búsqueda Google. Debe contener una palabra clave, ser llamativo y ofrecer algo especial (envío gratis, 50% de descuento, a tan sólo $5, estilo original, etc.)
  • La descripción – un fragmento que se muestra debajo del título. Aquí necesitas describir tu producto con un par de oraciones y explicar a las personas por qué tienen que comprarlo de ti.
  • Las palabras clave – hoy en día Google ya no tiene en cuenta este metatag. Sin embargo, todavía se recomienda escribirlo.

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Las descripciones de productos para la optimización SEO

Escribir descripciones es la parte más importante y difícil cuando optimizas las páginas de productos. Una descripción detallada e informativa del producto ayuda con el SEO y aumenta las ventas.

Una descripción del producto genial tiene que:

  • Responder a las preguntas de los clientes más importantes;
  • Describir las características y ventajas principales de tu producto;
  • Explicar cómo elegir la talla correcta;
  • Proporcionar la información completa sobre el envío.

Si sigues estos consejos, hay una gran oportunidad de convertir tus visitantes del sitio web en compradores. Además de esto, si agregas un vídeo a la descripción de tu producto, aumentas la tasa de conversión de manera increíble.

No hace falta decir que la descripción de un producto tiene que contener las palabras clave. Sin embargo, no necesariamente tienen que ser muy específicos. Busca las palabras clave que están de alguna manera relacionadas con tu nicho.

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Optimización SEO para la página de producto: comentarios de clientes

Comentarios de los clientes que puedes subir con la ayuda de nuestro plugin AliDropship son muy útiles.

Tienen 2 objetivos principales:

  1.  Aumentar las ventas y mejorar la fiabilidad de los clientes a tu tienda de comercio electrónico en general y para los artículos específicos;
  2. Promover tu tienda y mejorar la cantidad del contenido relevante en tu sitio web. A Google le gusta el contenido relevante, por lo que la clasificación de tu sitio web aumentará.

Tienes que tomar y subir regularmente comentarios de AliExpress y dar a tus clientes la oportunidad de dejar su propia opinión después de comprar en tu tienda. En realidad, puedes editar todos los comentarios añadiendo palabras clave o traduciéndolas a tu idioma, pero no recomendamos hacer algo como esto muy a menudo. Puedes perder fácilmente la confianza de tus clientes.

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Optimización SEO para las páginas de categoría para comercio electrónico

La última cosa en la que necesitas enfocarte está relacionada con la configuración básica del SEO.

Puedes llegar a la parte superior de la búsqueda de Google no sólo con una página de producto, sino con toda la categoría de productos, si la optimizas bien.

Por ejemplo, si escribes la palabra clave en la barra de búsqueda de Google, verás que nuestro sitio web es más alto que eBay, Amazon, Etsy o AliExpress.

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¿Quieres llegar a la cima de Google? Aquí está una lista de consejos SEO que te ayudan a optimizar tus categorías de productos:

  1. Haz nombres de la categoría de productos cortos y claros. Usa las palabras clave y el tag H1.
  2. Añade el título, la descripción y los meta-tags de palabras clave. Sigue los consejos que hemos mencionado.
  3. Escribe un texto corto (¡Corto!) con las palabras clave para cada categoría de producto. Francamente hablando, esta forma de promoción está muriendo lentamente, porque no está relacionada con la experiencia de los usuarios. Sin embargo, mientra que funciona, tenemos que usarla.
  4. Escribe los nombres de los productos según todas las reglas del SEO. Los nombres de productos son probablemente el único elemento de contenido en esta página, y de acuerdo con ello, Google toma decisiones si esta página es relevante para una consulta de búsqueda o no. Por eso tienes que incluir el nombre de la categoría en el nombre del producto.

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Ahor sabes mucho acerca del SEO de páginas de productos. Por lo tanto, si tienes una cantidad de pedidos pequeña o tu tienda es nueva – lo primero que tienes que hacer es leer esta guía y hacer todo paso a paso. Además, es necesario añadir algunos nuevos productos a tu tienda y optimizarlos también.

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12 Pasos para optimizar las páginas de productos en tu tienda dropshipping

P.S. El SEO de la página de producto es muy eficaz en tiendas de nicho, que no es cierto para las tiendas generales. Por eso no te recomendamos que crees tiendas generales para el negocio de dropshipping, pero que te centres más en los intereses específicos de los clientes. Si no estás seguro en la rentabilidad de tu nicho, no dudes en consultarlo con nuestra herramienta gratuita.

 

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
4 comentarios
Carlos octubre 7, 2019 22:00:00

Hola Diana! Pues yo tengo una tienda en dropshiping comprada, y todavía no gané ni un centavo ¿me puedes explicar que es lo que pasa? porque es una tienda creada por ustedes.
http://www.conregalos.com se llama por si te interesa saber.
Saludos!!

    Diana Matiunina octubre 9, 2019 5:56:10

    ¡Hola, Carlos! En primer lugar, ¡no te preocupes! A veces esto puede suceder, está bien y tiene soluciones 🙂 En cuanto al sitio web mismo, digo de su estilo tiene un aspecto profesional y se ve muy atractivo. Pero sabemos que lo más importante después de obtener un sitio web y marca es el marketing. Importa muchísimo porque la gente literalmente debe siempre ver y oír de tu marca. Optimización SEO es lo que necesitas más, pero no sólo para tu página en general pero también para cada página de producto. Además es aconsejable crear un blog en WordPress también y escribir pequeños artículos con el SEO y anuncios de tus productos. Cuando vas a poner muchas enlaces a tu tienda web y sus páginas determinadas, el porcentaje de menciones de tu marca en los motores de búsqueda crecerá.
    Hablemos también de tu público objetivo. ¿Estás seguro que sabes a quién vendes y que esta gente está interesada en tus productos? La cosa es que no puede ser que si tienes una amplia gama de vendedores potenciales tienes que dividirlos en grupos por intereses y usar sus intereses al poner anuncios de pago en Google, Facebook, Instagram o publicaciones gratuitas también. Para obtener la inspiración te recomiendo analizar por tu mismo con tus socios o amigos que anuncios en YouTube o TV te parecen más atrayentes y por que. El marketing es de verdad el arte, pero si no tienes ningunas ganas de analizarlo tu mismo puedes obtener nuestro apoyo aquí también.
    Hemos creado 5 herramientas nuevas (los lanzamos hoy) para hacer marketing sin pensar o trabajar mucho, estas herramientas serán los 5 addons que funcionan como poderosas herramientas de promoción de cualquier negocio. https://alidropship.es/addons/ Pruébalos si no quieres hacer demasiado, funciona de maravilla, especialmente del punto psicológico con los compradores. Las descipciones están allí también y si te interesa algo en particular o no entiendes alguna cosita, escríbeme y te ayudo 😉

Milton Alegria octubre 15, 2019 16:37:55

Necesito crear la tienda pero la duda es si la hago en la web o en redes q me recomiendas.

    Diana Matiunina octubre 15, 2019 18:07:56

    Hola, amigo, claro que te recomiendo que lo haces en los ambos y aún más. Empiezas con la web y después en todas las redes y cuánto más colocaciones tienes será mejor para tu negocio

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