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20 pasos para crear páginas landing que aumentan la conversión como locas

Por Ana F.

páginas Landing que aumentan la conversión

Como propietario de una tienda apasionado de tu negocio, probablemente ya hayas explorado los beneficios de las páginas landing efectivas (o, como también se les llama, las páginas de destino) y hayas estudiado los consejos de nuestro equipo para aumentar la tasa de conversión de una tienda en línea. Lo obvio es que las páginas landing son geniales. Pero simplemente construir una no garantiza que duplicarás tus ingresos anuales de inmediato. Tienes que ceñirte a las reglas de oro para motivar a un cliente potencial a quedarse y desplazarse hacia abajo en la página. Hemos preparado algunos consejos internos para ayudarte a crear páginas landing que conviertan al ofrecer a los visitantes una experiencia increíble que los haga regresar. 

¿Cuáles son las claves para crear páginas landing que conviertan a tus visitantes en clientes habituales?

Asegúrate de que tus mensajes sean coherentes

Es importante que tu página landing cumpla con la promesa del anuncio. No solo debe coincidir con el mensaje utilizado en tu anuncio (texto, marca, logotipo, imágenes), sino también extenderlo. Esto es vital si deseas ofrecer una experiencia consistente y aumentar la visibilidad de la marca.

Echemos un vistazo a cómo nuestros especialistas en marketing digital manejan los mensajes. Su anuncio en Facebook se ve así:

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Cuando los visitantes llegan a la página de destino, ven una historia que se relaciona estrechamente con el anuncio en el que acaban de hacer clic. Los desajustes siempre conducen a altas tasas de rebote y pérdidas de ventas. No querrías tirar dinero por la ventana, ¿verdad?

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Concéntrate en un objetivo

Todas las páginas lánding que generan una buena conversión tienen algo muy importante en común: solo 1 objetivo de conversión (compra) y solo 1 lugar donde hacer clic (el botón «Comprar ahora») Cíñete a una idea, de lo contrario, tu visitante podría confundirse si se le bombardea con múltiples llamadas a la acción.

Olvídate de la navegación

Mantén toda la información en un solo lugar para garantizar un flujo de conversión ininterrumpido. Cada nuevo clic es otro obstáculo para tu cliente potencial que lo distrae del objetivo. Sin puntos de salida, tus visitantes pueden concentrarse en lo que realmente importa. De hecho, ya eliminamos la navegación de las plantillas para nuestro add-on Landing page para ayudarte a mantener el enfoque.

Capta la atención

¡Es imprescindible tener un titular breve, orientado a los beneficios o a los problemas! Crea uno que ilustre claramente lo que tienes para ofrecer, por qué vale la pena comprar tu producto y por qué los visitantes deben confiar en ti.

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Escribe un texto convincente basado en valores

La descripción de tu producto debe verse como una historia coherente y convincente que comunique beneficios y genere participación. Por cierto, la misma forma de hablar sobre los beneficios también podría hacer maravillas con el título del producto. Juega con los beneficios de tu producto: cuenta qué lo hace especial, cómo va a resolver el problema de tus clientes y hacer su vida mejor/más fácil/más segura/más saludable, etc. Aquí es donde puedes abordar las preocupaciones y los objetivos potenciales incluso antes de que surjan. Ver tu oferta desde diferentes aspectos ayuda mucho a comprender tu propuesta de valor. No dudes en usar íconos, gifs o emojis para darle vida a tu texto y dividirlo en partes manejables.

Cuenta una historia de producto interesante

A nadie le importaría escuchar la historia detrás de un producto que está a punto de comprar. Contar una historia sobre tus productos puede ser una técnica de venta increíblemente exitosa. Toca el problema que pueda tener tu cliente potencial y ofrece tu solución. Puedes intentar ilustrar un caso de uso específico o describir un proceso de fabricación. Piensa en qué idioma habla tu audiencia y cómo vas a hablar con tus clientes: ¿necesitarías usar un lenguaje formal o algunos chistes funcionarán mejor?

El esfuerzo que dediques a crear una experiencia emocionante y atractiva dará sus frutos de maravilla.

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Crea una llamada a la acción destacada

Esencialmente, las páginas landing de conversión todas conducen a un botón de llamada a la acción. Debe ser descriptivo y orientado a la acción y contrastar con todos los demás elementos de la página para llamar la atención. En lugar del típico ‘Añadir al carrito’, puedes usar algo como ‘¡Envíame mi cojín ortopédico ahora!’, ’¡Sí! ¡Quiero mi pedido ahora!’.

Asegúrate de que tus clientes tengan las llamadas a la acción a mano a lo largo de toda la página utilizando la estrategia de la llamada a la acción doble (o triple). El primer botón es para los visitantes que están listos para seguir adelante. Agrega otro botón para aquellos que están indecisos y necesitan ver más puntos de venta para que puedan pagar sin tener que desplazarse hacia arriba.

No es necesario tener el mismo texto en todos los botones. Por el contrario, sería más prudente formular ofertas de una manera diferente.

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Muestra imágenes

Las imágenes han demostrado afectar en gran medida las decisiones de compra, así que asegúrate de mostrar imágenes atractivas que den a los visitantes una idea clara de lo que obtendrán y cómo se beneficiarán del producto. Puedes ayudar a tus clientes a obtener una mejor comprensión del producto mostrándolo en acción. Usa llamadas (líneas de texto que describan las características del producto) que expliquen la calidad y el valor del producto.

Incluye un video explicativo

Este es un método probado en el tiempo para impulsar la participación del cliente y aumentar la tasa de conversión.

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Proporciona información detallada del producto

No subestimes el poder de los detalles del artículo y escribe tantos detalles como sea posible: material, tamaño, dimensiones. Si es necesario, incluye algunas instrucciones de cuidado para demostrar que te preocupas por tus clientes. Además, los compradores pueden necesitar una explicación de lo que es y por qué lo necesitan si tu producto es único o nuevo en el mercado.

Coloca la sección ‘Cómo funciona’

Es posible que desees incluir este bloque de contenido en tu página landing en caso de que vendas un producto complicado, un dispositivo que sea nuevo en el mercado o simplemente desees asegurarte de que tus clientes potenciales comprendan completamente de qué se trata tu producto. Además, puede ser otra oportunidad para señalar todas las ventajas que tiene tu producto.

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Responde las preguntas frecuentes

Esta es una manera increíble de abordar las preocupaciones y aclarar los objetivos potenciales y demostrar tu propuesta de valor. ¿Y necesitamos mencionar que los sitios web que cubren más preguntas que un cliente potencial podría tener tienden a mostrar tasas de devolución y reembolso más bajas?

Aprovecha la prueba social

Casi el 90% de los consumidores confían en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales, así que no pierdas la oportunidad de aprovechar los enormes beneficios de mostrar comentarios de clientes satisfechos directamente en tu página de destino. Una pequeña prueba social será una buena contribución a la credibilidad de cualquier tienda. ¿Quiere ir aún más lejos? Para acumular algunas conversiones adicionales, pide a tus clientes que graben una reseña en video. Según Google, casi dos tercios de los compradores dicen que las reseñas de videos los alentaron a realizar una compra.

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Fomenta el intercambio social

Ayuda a tus clientes a promocionar tu producto dándoles la oportunidad de correr la voz en las redes sociales. Botones para compartir en redes sociales = alto impacto sin esfuerzos.

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Da códigos de cupón

Con la venta de tu producto a un precio de descuento, es mucho más fácil superar a los competidores. Esto funciona especialmente bien si les muestras a tus clientes potenciales que el código de promoción es limitado en el tiempo.

Añade escasez y crea un sentido de urgencia

La gente subconscientemente considera que las cosas que son difíciles de conseguir son valiosas y exclusivas. El miedo a perder una buena oferta siempre ha sido (y siempre será) un poderoso motor de conversión. Para que tus clientes potenciales sepan que tus suministros son escasos, muestra el poco tiempo que les queda, usa un temporizador de cuenta regresiva y palabras como «termina pronto» o «última oportunidad». Pequeños cambios, grandes resultados.

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Añade datos de contacto

Muestra a tus clientes que estás disponible y feliz de ayudar en caso de que tengan una pregunta o necesiten ayuda.

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Cumple con los requisitos de protección de datos

Páginas como Política de privacidad, Condiciones de uso, Política de devoluciones son imprescindibles para todos los sitios web, así que no olvides informar a tus clientes que respetas su privacidad. Pero, ¿cómo evitar que se pierdan navegando en su sitio web? ¡Nos hemos ocupado de ello! Para reducir el número de puntos de salida en la página landing, las páginas de utilidad se abren en una ventana emergente.

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Da un empujón extra con la ventana emergente de intención de salida

Para crear un atractivo adicional y empujar a los interesados ​​pero que aún no están listos para comprar, usa la función emergente de salida. El add-on detecta cuando alguien está a punto de abandonar la página y muestra una ventana emergente que reafirma tus propuestas de valor y les da a los visitantes que abandonan otra razón para permanecer en la página. Este add-on hace un excelente trabajo al reducir tu tasa de rebote e inspirar más ventas.

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¡Consejo extra!

¿Estás buscando más maneras de guiar a los visitantes a la página de pago? Este es el truco que definitivamente querrás usar: enlaza cada mención de tu producto e imágenes a la segunda página de tu embudo. Dondequiera que hagan clic tus compradores potenciales, se acercarán a la página de pago. Eso es lo que llamamos una experiencia simplificada.

¡Esto es todo por ahora! Ahora que sabes todo sobre la creación de páginas landing que conviertan a los visitantes del sitio en los compradores leales, es hora de ponerlas en marcha. ¿Qué te parece empezar ahora mismo? 😉 

 

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
5 comentarios
Carlos abril 19, 2021 16:03:40

Muchísimas gracias por todo el contenido de valor que aportas. Excelente infomación.

Luis Alberto abril 29, 2021 22:03:57

hola buenas tardes
cual seria el primer objetivo para un principiante en el negocio ya que no se tiene experiencia en crear estrategias, cuanto tiempo se puede tardar en hacer las primeras ventas y cuando me contactara el director.
un abrazo
gracias

    Diana M. abril 30, 2021 5:48:04

    Hola, el primer objetivo es crear un sitio web o comprar uno ya listo para operar. Aquí tienes el artículo sobre las opciones que hay:
    https://alidropship.es/negocios-ecommerce-mejor-vendidos/
    En cuanto a las primeras ventas, nadie te lo puede decir, todo depende de ti como el propietario de la tienda como el empresario de tu propio negocio.
    Un saludo cordial

Luis Alberto abril 29, 2021 22:05:34

que pena por donde empezar ya que realmente la informacion es demasiada
gracias

    Diana M. abril 30, 2021 5:43:04

    Hola, Luis. La verdad es que al iniciar un negocio no te parecerá que esta info es demasiada – de lo contrario, cuando vas a hacerlo paso a paso te parecerá que no es suficiente. Por eso regularmente publicamos nuevos artículos y siempre hay temas que compartir. Un saludo cordial que tengas un buen día.

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