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Los peores y mejores productos para comercializar con el dropshipping

Por Diana Matiunina

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De la investigación de hoy, aprenderás más sobre la elección de los mejores productos para hacer dropshipping de AliExpress y filtración de los artículos menos atractivos.

¿Qué hace que un artículo sea totalmente inadecuado para tu tienda de dropshipping?

¿Y qué, a su vez, hace que un artículo sea perfecto para tu negocio?

¿Cómo hacer dropshipping de productos que sin duda te traerán beneficios suficientes?

Aquí, vamos a demostrar cómo evaluar los productos de AliExpress para comprobar si vale la pena elejirlos.

¡Que empiece la diversión!

 

Tabla de Contenidos

Los mejores productos para dropshipping son algo que tú personalmente te compraría.

Obviamente, la idea principal de tu tienda de comercio electrónico es vender los artículos que serán bien vendidos.

Esto significa que los mejores artículos de dropshipping son los productos que tu público objetivo desea a comprar.

En otras palabras, cualquier empresario de eCommerce necesita concentrarse en las cosas prometedoras para dropship que son:

– de demanda alta

Esto es sin duda un parámetro más importante para cualquier emprendedor de dropshipping. Obviamente, no es razonable llenar tu tienda de comercio electrónico con los artículos que nadie necesita.

En teoría, al iniciar un negocio necesitas ir a Google Trends. Allí, comprobarás si la gente está interesada en este producto en particular.

Vamos a comparar los siguientes 3 gráficos:

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Aquí analizábamos la demanda de 3 tipos de productos: jerseys, suéteres y sudaderas. Todos estos es la ropa de abrigo que protege al usuario del clima frío y proporciona confort adicional. Significa que resuelven el mismo problema para un comprador potencial. Pero, como puedes ver, los niveles de demanda son diferentes.

Sin embargo, hay una similitud. Para estos gráficos, elegimos el período de 5 años civiles. ¿Ves que todos los 3 gráficos tienen el mismo patrón de picos y caídas?

Estas fluctuaciones ocurren durante una época específica del año. Cada año, hay los mismos períodos de tiempo cuando la demanda va súper alta, y hay períodos cuando la demanda está cerca de cero. Significa que estos productos tienen un carácter estacional.

No es una cosa mala sí misma para abastecimiento de productos. Sin embargo, debes siempre tener en cuenta que si tu tienda de dropshipping contiene sólo productos de demanda temporal, el volumen de us ventas y beneficios será inestable durante el año.

Y si comparas los 3 gráficos de nuevo, notarás que los picos y las caídas del grafo de la sudadera no son tan empinados como los del grafo de jersey. Te da una razón para asumir que en este ejemplo, las sudaderas con capucha son un tipo de producto más fiable. Aún así, idealmente, debes mezclarlos con artículos no estacionales en una oferta de tienda.

– Únicos

La elección de artículos genéricos, simples, aburridos para venderlos en línea es un error grave de dropshipping que tiene una gran influencia en las ventas.

Continuemos hablando de sudaderas con capucha y consideremos el siguiente ejemplo. Echa un vistazo a las imágenes de abajo:

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Este es una sudadera de AliExpress que cuesta $13.99 y tiene una calificación de 4,6*, 25 críticas y 34 pedidos.

Como puedes ver, el artículo tiene un precio moderado, una imagen clara y grande de alta calidad que muestra el producto en el uso real, y una buena descripción con la tabla de tallas pertinente y un montón de imágenes ilustrativas. Además, ambos la clasificación de la tienda y la clasificación de los artículos son bastante buenos. Sin embargo, juzgando por la cantidad pequeña de comentarios y pedidos, ninguno de estos son convincentes para los compradores potenciales.

Y aquí hay otro ejemplo:

hoodie2.jpg

Este es una sudadera de AliExpress que cuesta $13.99 y tiene una calificación de 4,6*, 3491 comentarios y 6333 pedidos.

Esta es una diferencia impresionante, ¿verdad?

A pesar de que este artículo es un poco más caro y las imágenes del productos son obviamente retocados en Photoshop, ¡esta sudadera es 185 veces más popular! Es obvio que la razón de tal demanda enorme es el diseño inusual de la sudadera: lo que está estampada de galaxia atrae a muchos compradores.

De hecho, es fácil encontrar una sudadera básica monocromática con un corte ordinario casi en cualquier tienda física – puedes comprar en el lugar y no perder tiempo esperando tu entrega. Sudadera con capucha estampada y bonita, a su vez, es un hallazgo bastante raro para la mayoría de otras tiendas, y sin duda atrae más interés de una tienda obligatoria.

Y así es como vamos a la siguiente característica de producto que es un must-have absoluto para todos tus artículos para hacer dropshipping.

– Provocando compras por impulso

Básicamente, las compras impulsivas son un importante motor de crecimiento para cualquier tienda de dropshipping.

Para estas tiendas, ni envío rápido ni precio bajo no es una ventaja competitiva que puede motivar a un visitante a hacer una compra.

En este caso, la única manera de persuadir a un visitante para que ordene algo es crear un ambiente apropiado para comprar por impulso. Esto se puede lograr a través de algunas maneras (haciendo un diseño atrayente de la tienda, recreando una sensación de urgencia, mostrando una actividad intensa de comprar, proporcionando una experiencia de otros compradores,etc.), pero si tus productos no son lo suficientemente atractivos, ninguna de estas herramientas no te ayudará.

Veamos el ejemplo con las sudaderas. Para hacer una comparación más justa, tomaremos 2 ofertas de productos diferentes del mismo vendedor.

El primer artículo es una sudadera rayada en colores pasteles que cuesta $13.49 y tiene 5 pedidos, 0 calificación y 0 comentarios.

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El segundo artículo es una sudadera estampada de conejo de acuarela que cuesta $9.83 y tiene 1983 pedidos, 4.7 * de calificación y 1004 comentarios.

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Los números hablan por sí mismos: es más probable que la gente va a comprar productos que atraen con su aspecto emocional.

Esta es la razón por la que los artículos de estilo kawaii, que son monos se elijen normalmente los dueños de las tiendas de dropshipping. Pero, ¡no tienes que limitarte con cosas «dulces»! Cualquier cosa que inmediatamente crea una fuerte respuesta emocional es una buena elección. Intenta a encontrar productos que pueden hacerlo.

Echa un vistazo a las imágenes de abajo:

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Este parche triste no es exactamente lindo u mono, pero, gracias a su aspecto emocional semi-sarcástica, obtuvo 1594 pedidos, 1103 comentarios, y una clasificación impresionante de 4,9*. No está mal, ¿verdad?

O, echemos un vistazo a esta clavija esmalte indecente:

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Puede causar varios sentimientos, por supuesto, pero puedes beneficiarte de estas emociones de todos modos. Juzgando por la cantidad de pedidos – 1512, 462 comentarios, y 4,8 * de calificación, la clavija es muy popular. ¡Las emociones importan, como puedes ver!

– Asequibles

Hay una regla simple: cuánto más bajo sea el precio del vendedor original, más alto es tu beneficio potencial.

Es bastante obvio, de hecho: un precio inicial bajo le da la oportunidad de establecer un margen de beneficio considerable sin decepcionar a tus clientes. Idealmente, tanto tú como tu comprador deben estar contentos con el precio del artículo

Por ejemplo, decidiste importar esta sudadera con capucha de AliExpress y añadirla a tu tienda de dropshipping:

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El artículo en sí es bueno: proviene de un vendedor de buena reputación y tiene un 4,5* de calificación, 189 comentarios, 507 pedidos, y la opción de envío gratuito (además, el proveedor puede enviar desde los Estados Unidos en un período super corto de 4 a 13 días). La única desventaja es el precio: si el vendedor pide $34.99 para esta sudadera, ¡imagina cuánto costará el artículo después de aplicar la fórmula de markup!

Eso es porque es tan importante hacer clic en «comprobar si esto es más barato en el botón de otros vendedores» (es una característica exclusiva de la extensión Alidropship de Google Chrome, por cierto). El sistema te ofrecerá varias opciones convenientes, y serás capaz de elegir una alternativa más adecuada – por ejemplo, esta una:

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Esta sudadera es también un gran hallazgo: tiene una calificación de 4.6*, 4878 pedidos, 761 comentarios, y la opción de envío ePacket que permite un tiempo de entrega de 12-20 días. Junto con el coste de envío, el costo total de esta sudadera es sólo $17.45.

Así que, no es tan difícil adivinar cuál de los dos artículos es más beneficioso para tu tienda, ¿verdad?

– Entrega rápida y barata

Si quieres atraer los visitantes a tu tienda para que hagan una compra por impulso, no cobres ningún cargo extra por el envío.

Muy a menudo, la gente deja las tiendas en línea sin completar sus pedidos, simplemente porque no están contentos con el costo total del pedido. Sin duda, una alta tasa de envío es una razón común para ello.

Por lo tanto, al seleccionar los artículos en AliExpress, sólo puedes recoger e importar los productos que se envían de forma gratuita. Para esto, basta con poner una marca en el campo «Envío gratuito». ¡No te olvides especificar el país a que deseas que este producto sea enviado! La página de resultados se verá de la siguiente manera:

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Como alternativa, sólo puedes seleccionar los artículos que tienen la opción de envío ePacket. La extensión AliDropship de Google Chrome muestra fácilmente qué productos tienen esta función y qué no la tienen.

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Tradicionalmente recomendamos elegir los artículos con la opción de entrega ePacket por una razón muy simple. Este método de envío permite que tus compradores reciban sus paquetes sin esperar mucho. Con ePacket, el período largo de envío de AliExpress ya no es un problema. En este caso, el vendedor entregará los productos directamente a tus clientes en un par de semanas. Lo que también es genial, el costo de envío en este caso suele ser bastante baja, por lo que simplemente puedes incluirlo en el precio final del artículo. El producto seguirá siendo asequible, y tu cliente estará encantado de ver la frase «envío gratis».

Los mejores artículos son competitivos

Cuando hablamos de la competitividad de un producto, no necesariamente significa lo atractivo que es en términos de SEO (idealmente,  el aspecto de SEO en el punto de la selección de nicho de la tienda ya tiene que ser evaluado por tu cuenta). Aquí, estamos negociando las características de los artículos mismos para hacer dropshipping, tales como:

– Carácter distintivo

Un buen producto para el dropshipping es un artículo que te ayuda a diferenciar. Ya hemos hablado de este tema cuando estábamos hablando de los beneficios de los productos únicos.

Es muy importante para ti para construir una identidad de tienda memorable: un ambiente agradable en tu tienda lo hace más atractivo para los compradores y te ayuda a competir con AliExpress y otras plataformas de venta en línea.

Esta es la razón por la que los productos subidos a tu tienda deben tener el mismo estado de ánimo y sentimiento. La consistencia y la integridad de la oferta de productos son la clave para crear una imagen de tienda genial que atrae a los compradores. Mira la imagen de abajo:

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A primera vista, podría parecer que estos dos artículos se pueden incluir fácilmente en la misma oferta de tienda. Ambos son las sudaderas unisex estampadas de tema militar, por lo que parecen ser adecuados para una tienda dedicada a las cosas relacionadas al tema militar.

Sin embargo, no son exactamente similares: por cierto generan diferentes respuestas emocionales, y cada sudadera tiene su propio «tono». Mientras que ambos son un buen hallazgo en términos de popularidad y retroalimentación, tu elección final debe depender del ambiente deseado que estás tratando de crear en tu tienda.

– Sin logotipo o marca

Según la política oficial de AliExpress, no es legal vender productos de marca a través de la plataforma.

Sin embargo, esta restricción sólo se aplica a las marcas conocidas a nivel mundial porque está dirigida a la prevención del fraude. Al mismo tiempo, muchos artículos en AliExpress están de alguna manera ‘marcados’ por fabricantes locales. Muchos productos tienen algún tipo de logotipo o marca en ellos.

Aquí hay un ejemplo de una cartera de marca abajo:

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Como vemos en este ejemplo, algún fabricantes de Asia puso el nombre del productor al artículo de una manera muy distintiva y obvia. ¿Son estos productos adecuados para los dropshippers?

Normalmente, no lo son. Cuando estás intentando a construir la identidad de tu propia tienda, la mejor estrategia es evitar los elementos que muestran el nombre del fabricante (especialmente si se hace de una manera tan llamativa).

Obviamente, no siempre es posible. Algunos tipos de productos, por ejemplo ropa y dispositivos electrónicos, ni siquiera se fabrican sin la marca del productor. Si está trabajando con estas categorías de productos, examina las imágenes en la descripción del artículo cuidadosamente. De esta manera, serás capaz de seleccionar sólo los artículos que no tienen sus nombres de marca que se muestran obviamente:

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Este ejemplo muestra una etiqueta de la sudadera con capucha con la talla del artículo (M) y el nombre del fabricante (Rumeiai). El nombre de la marca es bastante discreto y no se ve en ninguna otra parte de la sudadera. Por lo tanto, es perfectamente aceptable añadir este artículo a tu tienda.

Las mejores cosas para el dropshipping tienen páginas informativas en AliExpress

Vamos a suponer que has notado un artículo super bonito en AliExpress. Imagina que este producto inmediatamente llamó tu atención debido a su naturaleza única, precio asequible, y una competitividad fuerte.

¿Significa que debes importarlo inmediatamente a tu tienda de dropshipping?

No.

Antes de hacer esto, es necesario ir a esta página del producto y examinarlo supercuidadosamente. La razón para esto es simple: luego tendrás que editar las páginas de cada producto en tu propia tienda, ¡es una acción necesaria si quieres mejorar tus tasas de conversión!

Si la página de producto original de AliExpress no incluye unos de los siguientes detalles, podría ser un problema para ti de  crear un buen perfil de cada artículo en tu propia tienda. Así que, antes de pulsar el botón «Importar», asegúrate de que este producto en particular tiene:

– Fotos de alta calidad

Bueno, si este artículo ya ha captado tu atención, lo más probable es que su imagen principal es buena (de lo contrario, nunca lo habrías notado). ¡Pero una sola foto no es suficiente!

Por ejemplo, echa un vistazo a este producto:

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El precio es grande, el costo de envío es pequeño, la retroalimentación es positiva, la imagen de previsualización se ve bien – es un producto perfecto, ¿verdad? Pero cuando abres la página del producto, notas que la calidad de la imagen no es tan alta. Además, es la única imagen en la galería de imágenes, y el cuadro de la descripción sólo proporciona 2 imágenes adicionales relacionadas con el producto que no dan mucha información también. Este no es el tipo de artículo que tienes que buscar.

Para los visitantes de tu tienda, las imágenes de producto básicamente son la única fuente de información sobre tal y cual artículo desconocido. Comprueba tanto la galería de productos como la descripción de cada artículo para averiguar si hay suficientes imágenes informativas. Idealmente, las imágenes deben mostrar un artículo en el uso real, además, debe haber fotos de primer plano que muestran los detalles del producto.

Aquí está un ejemplo de un producto que es más adecuado para el dropshipping:

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El producto tiene múltiples variaciones, y cada una de ellas es claramente visible. El vendedor proporciona una imagen de alta calidad para evitar confusiones e incomprensiones. Las fotos son profesionales y atractivas, y puedes ver el producto desde varios ángulos. ¡Incluso puedes ver el lado posterior de los pendientes y el tipo de fijaciones! Si desplazas hacia abajo a la caja de la descripción, también verás las imágenes que demuestran el tamaño de los pendientes. Hay una imagen que es una tabla de medidas, y hay fotos de los pendientes colocadas en un maniquí para la escala. A pesar de que la imagen de medidas contiene la información innecesaria como el nombre de la empresa, puedes solucionarlo fácilmente con la ayuda de un editor de imágenes.

– Descripción informativa

Los visitantes de una tienda en línea no pueden físicamente ver o sentir el artículo, por lo que pueden aparecer muchas preguntas teniendo en cuenta las características del artículo. Necesitas ser capaz de responder a cualquiera de ellos correctamente y profesionalmente con el fin de proporcionar un servicio al cliente de alta calidad. Además, tendrás que completar la descripción del artículo para que tu tienda se vea creíble y confiable.

Esta es la razón por la cual un artículo como éste no es realmente una buena elección: la descripción no contiene ninguna información en absoluto sobre el tamaño del colgante y la longitud de la cadena, y necesitas revisar cuidadosamente todos los textos en la página para intentar a adivinar cuál es este material del producto:

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Para un colgante o cualquier otro tipo de producto simple, esa falta de información podría ser simplemente decepcionante, pero no será tan grave. Pero ¿y si algo similar le sucede a un artículo más complejo por su propia naturaleza? ¿Cómo pueden tus clientes asegurarse de que es un producto de la calidad que satisfaga sus necesidades? Sin tener datos en los que puede confiar, un cliente potencial simplemente saldrá de la tienda sin hacer una compra.

– Comentarios pertinentes

Los comentarios de AliExpress sirven para dos propósitos realmente importantes.

En primer lugar, demuestran que el artículo fue de verdad comprado por alguien antes. Para los compradores en línea, es bastante relajante saber que otra persona ha comprado con éxito este artículo de este vendedor en particular. Gracias a la característica del plugin AliDropship que te permite importar los comentarios, puedes asegurarte de que los productos en tu tienda tienen los mismos comentarios que tenían en la página del vendedor de AliExpress.

Such reviews get even more helpful after you install Customer Gallery add-on: this way, you let your store visitors view the real-life product pictures made by previous buyers, plus, you provide the direct links to the items featured on these photos.

Es vital mencionar, sin embargo, que la calidad y el contenido de los comentarios son importantes: por favor, echa un vistazo al ejemplo siguiente.

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Los comentarios son positivos y parecen ser auténticos, pero, debido a la traducción automática al Inglés, el primer parece muy desordenado. Puedes entender vagamente que el comprador está satisfecho con la compra, pero este comentario no añade mucho a la credibilidad de tu tienda. Tienes que dejar tales comentarios sin traducirlos si están escritos en el idioma de tu público objetivo, o simplemente eliminarlos.

El segundo objetivo importante de los comentarios de productos es ayudarte a decidir si deseas importar este producto directamente a tu tienda. Por ejemplo, has encontrado un artículo asequible con las imágenes de alta calidad y una descripción detallada. Parece un buen descubrimiento para tu tienda, pero no tiene muchos pedidos, ya que lo has encontrado en la categoría de «recién llegados». ¿Vale la pena arriesgarse y añadirlo a tu tienda?

Para responder a esta pregunta, ve directamente a la pestaña «Retroalimentación». Esto es lo que ves:

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Un comentario normal y corriente simplemente demuestra el hecho de completar la compra, mientras que otras dos dan un poco más detalles. Allí, puedes ver fotos de la vida real y un poco de descripción del diseño del colgante. Por lo tanto, los compradores realmente recibieron sus pedidos, y parecen estar muy satisfechos con la calidad del producto. ¡Por eso es muy probable que vale la pena elegirlo!

– Buena reputación del vendedor

La mayoría de los dropshippers prestan su atención sólo a los precios al por mayor, pero la reputación del vendedor es también un factor crucial que hay que tener en cuenta. Es especialmente relevante si estás importando artículos con la cantidad mínima de pedidos y cero retroalimentación. Esta estrategia es bastante común: los dueños de los negocios se centran en las llegadas nuevas del mercado con un potencial fuerte.

En este caso, no puedes confiar en la experiencia de los compradores anteriores, ya que simplemente no hay ninguno. En su lugar, es prudente considerar la calificación y el rendimiento del vendedor. El plugin AliDropship tiene una característica integrada que evalúa al vendedor basando en muchos criterios (tiempo de funcionamiento, comentarios de los clientes, etc.). Echa un vistazo a la imágen de abajo:

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El vestido se ve impresionante, tiene un precio asequible, y tiene la opción de envío ePacket, lo cual es genial. Pero, es nuevo en el mercado: hay uno solo pedido en su historial, y no hay comentarios todavía. Sin embargo, el vendedor es respetable: tiene una buena calificación de tienda. Por lo tanto, podemos asumir que este proveedor trabaja profesionalmente y no vende artículos de mala calidad.

Los peores artículos para hacer dropshipping en tu tienda web

Por último, es hora de hablar de cosas serias: limitaciones y restricciones.

Los problemas posibles relacionados con una elección de producto incorrecta podría ser:

  • Un cliente súper enojado que quiere devolver el producto, hacer un reembolso, y arruinar su reputación en las redes sociales
  • Consecuencias jurídicas

Comúnmente, estos dos temas están conectados entre sí; surgen por las mismas razones, y es sabio nunca dejar que alguno de ellos sucedan.

Con el fin de no meterte en problemas, por favor evita los productos que:

– tienen los derechos de autor

Echa un vistazo a las imágenes de abajo:

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¿Recuerdas que hemos mencionado algo sobre la propia prohibición de AliExpress en artículos de marca…? Técnicamente, la plataforma prohíbe la venta de estos artículos, pero aquí está, como puedes ver.

No te recomendamos añadir algo de este tipo de artículo a tu tienda. Si es una réplica de calidad insatisfactoria, lo más probable es que los compradores se decepcionen debido a las expectativas incumplidas, y su retroalimentación negativa no te hará ningún bien.

Además, lo más probable es que tendrás dificultades al promover estos artículos en las redes sociales (anuncios de Facebook, shoutouts de Instagram, etc.). Si consiguen una amplia cobertura, sin duda llamarán la atención del embajador original de la marca, las autoridades, o simplemente personas preocupadas. Tu cuenta en las redes sociales puede ser bloqueada, y todo tu negocio será afectado. Eso no es lo que quieres, ¿verdad? Y no puedes evitar el uso de este tipo de promoción, ya que otras fuentes – como email marketing o cualquier otra cosa – no puede proporcionar una cobertura tan grande de tu público objetivo.

– Potencialmente peligrosos

El artículo siguiente es una buena ilustración de un producto de la naturaleza provocativa. Es probable que un agente de aduanas prohíba que este artículo entre en el país.

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Cada país tiene su propia comprensión de los artículos legales para la importación. Estas regulaciones incluso se aplican a los pedidos en línea de personas físicas. Puede haber algunas restricciones de la importación de artículos de defensa, herramientas de caza, artículos relacionados con el ejército, dispositivos para fumar, etc. Si no estás seguro de que es seguro y legal enviar este o aquel producto al país de residencia de tus compradores, por favor compruébalo dos veces, y si todavía estás dudando, simplemente déjalo fuera.

– Frágiles

El artículo en la imagen de abajo es super lindo, pero algo complicado.

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La entrega del producto lleva mucho tiempo; durante el proceso de envío, el paquete sin duda tendrá algún impacto externo.

¡A nadie le gusta recibir objetos deformes o rotos! Esta es la razón por la cual los productos de vidrio, cerámica u otros materiales similares son a veces una opción cuestionable.

Si todavía deseas tenerlos en tu tienda, habla primero con el vendedor de AliExpress. Pregúntale sobre el tipo usado de los materiales de embalaje, y lee los comentarios de los compradores anteriores. De esta manera descubrirás si el vendedor puede realmente proporcionar los artículos de forma segura y que no haya paquetes dañados.

– Pesados

Según la descripción del vendedor, el peso del paquete que contiene esta pieza de cabeza de animal como la decoración del hogar es de 4 kilos.

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Incluso para el envío nacional, tales artículos suelen ser un poco difícil de transportar.

Entrega internacional, muy probablemente, cargará unos gastos de envío adicionales, lo que no es una buena noticia para tus compradores. Además, los artículos más pesados son inconvenientes para manejar. Cualquier incidente no agradable manipulaciones físicas con estos artículos pueden ocasionar un daño del producto.

– Técnicamente complejos

La siguiente imagen muestra un ejemplo de un drone ofrecido en AliExpress.

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A pesar de que la industria de gadgets muestra un crecimiento rápido y favorable, podría ser una estrategia mejor centrarte en su lugar en los accesorios relevantes y piezas de repuesto.

La razón de esta precaución es simple: ni tú ni tu comprador pueden físicamente examinar esta obra complicada de tecnología. Por lo tanto, ninguno puede estar 100% seguro de su perfecto funcionamiento.

Si algo sale mal, tendrás que lidiar con la rutina estándar de devolución y reembolso. Por lo general, es un procedimiento simple y rápido, pero si estás trabajando con artículos costosos (y gadgets son bastante caros, como puedes adivinar), todo el proceso puede ser un poco más largo y más difícil.

– Ropa y zapatos muy ajustados

Por lo general, ni siquiera recomendamos trabajar con zapatos (excepto para zapatillas de casa) y ropa «exigente». Esto es de lo que estamos hablando:

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Este vestido es exquisito y se ve elegante, pero, como puedes suponer, requiere un tipo de cuerpo específico, además de que necesitas ser probado antes de la compra.

Sin duda has visto algunos: posts como «Realidad vs AliExpress» en las redes sociales, y esto es exactamente lo que podría suceder a tu comprador. Cuando los visitantes de una tienda no tienen ninguna opción de probar una pieza de ropa antes de la compra, hay dos posibles escenarios para este cliente. El cliente saldrá de la tienda sin haber completado el pedido, o comprará una cosa inadecuada y decepcionante y la devolverá más tarde. Ninguna de las opciones te convenga, ¿verdad?

La misma situación con los zapatos; aquí hay una imagen ilustrativa de la página de un vendedor.

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Incluso la persona modelo obviamente tiene algunos inconvenientes con el uso de estos tacones altos; ¿puedes esperar que este par de zapatos será bueno para los pies de algún cliente sin duda?

Por eso te recomendamos recoger ropa de tallas grandes y artículos con un corte entallado. Por lo que ellos no tienen que ajustarse exactamente, los compradores con cualquier tipo del cuerpo pueden comprar y llevarlos sin estrés o incomodidad.

¡Eso es todo por hoy sobre nuestras recomendaciones para hacer dropshipping!

Sigue nuestras instrucciones y llena tu tienda de dropshipping sólo con los mejores productos para hacer droshipping: ¡está garantizado que te traerán beneficios grandes!

 

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
3 comentarios
Pedro Paz octubre 2, 2019 16:19:32

Me interesa comercializar reciba epóxica para trabajos en madera y manualidades,. Y los productos y accesorios para este fin

    Diana Matiunina octubre 3, 2019 3:56:51

    Hola amigo. Mira 😉 El nicho puede ser rentable para una tienda física, pero no será bueno para una tienda en línea. ¿Por qué? La respuesta es fácil – los derechos de autor. La mayoría de los tenis son muy parecidos a los productos de tales empresas grandíssimas como Adidas, Nike, Reebok, Puma, etc. Además la gente normalmente quiere comprar algo muy parecido a estos tenis que llevan las celebridades. Pero esta similaridad de apariencia causa que las pasarelas de pago como Stripe no aceptan los pagos y después la tienda es bloqueada por derechos de autor – cualquier persona en línea (por ejemplo, tus competidores del nicho) envían una reclamación por derechos de autor y voila – no hay ninguna posibilidad de comercializar. Sin embargo puede ser q nunca pasa esto – puede ser eres uno de las personas q tienen mucha suerte.
    Una solución para ti si te gusta este nicho – editar las fotos de productos de tal manera q no se puede ver ningunos logotipos de marca o vender los tenis que no parecen a Nike, Adidas etcétera.
    Gracias por contactárme y q tengas buena suerte =)

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