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Automatización de marketing en redes sociales: Social Rabbit y sus funciones

Por Diana Matiunina

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El plugin «redes sociales, WordPress» es algo que busca cada empresario de un negocio en línea hoy en día. ¿Por qué? El marketing en redes sociales es una parte esencial de cualquier estrategia de promoción de comercio electrónico. Sin embargo, cuantos más canales tengas que administrar, más tiempo y esfuerzo necesitas, por lo que automatizar las redes sociales se convierte en una necesidad.

Tabla de Contenidos

¿Por qué necesitas automatizar tus redes sociales?

Muchas empresas (especialmente las pequeñas) promueven productos y servicios a través de las redes sociales, y el dropshipping no es una excepción. Compartir contenido, organizar sorteos y encuestas es una manera excelente de despertar el interés en tu marca o ganar la confianza de los clientes.

Si bien crear publicaciones manualmente puede sonar bien, se convertirá rápidamente en una tarea aburrida y monótona, especialmente si tienes varias cuentas para administrar. Por eso los especialistas de SMM utilizan todos tipos de herramientas de automatización.

Las herramientas de automatización de redes sociales te permiten administrar varias cuentas, planificar las publicaciones por adelantado, publicar contenido automáticamente en una fecha deseada e incluso suscribirte, cancelar tu suscripción, dar likes o “me gusta” y dejar comentarios automáticamente a otros usuarios.

Tal herramienta puede ayudar a ahorrar mucho tiempo a los empresarios que tienen un montón de otros asuntos que atender.

¿Qué es Social Rabbit?

Social Rabbit es un plugin para tiendas en línea a la base de WordPress que puede automatizar tus actividades SMM en cuatro redes sociales más populares – Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter. También puedes dar likes, comentar y seguir otras cuentas en piloto automático.

Veamos cómo puedes automatizar tu administración de redes sociales con Social Rabbit.

Funciones básicas de Social Rabbit

Publicador

La función Póster te permite publicar productos de la base de datos de tu tienda en línea en el canal de redes sociales correspondiente. Aquí puedes especificar lo siguiente:

  • Con qué frecuencia el plugin publicará un producto
  • En qué orden deben publicarse los productos («Ordenar por»)
  • Si Social Rabbit debe publicar productos agregados al inventario desde una fecha específica
  • Qué categorías de productos debe ignorar el plugin

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También puedes personalizar el campo de plantilla predeterminado cambiando el texto, agregando y eliminando etiquetas, agregando emojis y editando etiquetas. Ten en cuenta que el número de carácteres disponibles en este campo es diferente para cada red social, por lo que puede ser que no funciona intentar a copiar la misma plantilla a cada uno de ellos.

Los posters de Instagram y Twitter tienen opciones adicionales para personalizar mejor tus publicaciones para las redes sociales mencionadas.

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Galería

Es otra herramienta genial para automatizar el marketing en redes sociales que hace que el plugin haga publicaciones no relacionadas con productos mediante el uso de imágenes, videos y gifs cargados junto con títulos simples.

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Para comenzar a publicar, necesitarás subir fotos, videos y gifs a la galería. Puedes hacerlo haciendo clic en Configuración de medios debajo del cuadro de plantilla.

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Allí verás todos los archivos ya cargados en el sitio y organizados en álbumes. Haz clic en Agregar medios, luego en Subir archivos para agregar uno nuevo o elige uno de los archivos cargados anteriormente.

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Si eliges la opción Agregar automáticamente, el plugin buscará e importará archivos desde Pixabay de acuerdo con la etiqueta de tu elección. Estos archivos agregarán automáticamente a los álbumes creados por Social Rabbit según sus etiquetas.

Aquí también puedes administrar tus archivos multimedia:

  • Eliminar archivos
  • Crear plantillas individuales para cada archivo
  • Editarlos
  • Programar un horario de publicación

Después de subir todos los archivos, vuelve a la configuración de publicación automática. Elige con qué frecuencia el plugin debe publicar los archivos multimedia y en qué orden. Luego edita la plantilla y guárdala. Social Rabbit comenzará a publicarlos automáticamente.

Blog

Si mantienes un blog en tu tienda en línea, es una buena idea hacer estos publicaciones en las redes sociales de vez en cuando. Para hacerlo, usa la función conveniente de Social Rabbit.

Simplemente establece la frecuencia de publicación, el orden de las publicaciones que se publicarán, personaliza la plantilla y excluye las categorías que desees (en tu caso). Social Rabbit comenzará a hacer reposts de los artículos de tu blog.

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Planificador

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Planificador es un programador de correos para automatizar publicaciones en redes sociales. Es especialmente útil si hay algo específico que deseas publicar.

Haz clic en una fecha y elige cualquier tipo de publicación que desees y qué plataformas de redes sociales quieres usar. Después de esto, puedes editar cada publicación planificada previamente cambiando su plantilla y la hora de publicación. Además, lee este artículo para aprender cómo planificar un calendario de contenido de redes sociales.

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Consejos para automatizar el marketing en redes sociales

No utilices la automatización como sustituto del servicio de atención al cliente

No hay duda de que las herramientas de automatización realmente pueden ayudarte a evitar el trabajo manual monótono. La interacción con los clientes, sin embargo, ¡no es una tarea repetitiva y predecible que se puede hacer en piloto automático! Por el contrario, esta es la oportunidad para que puedas proporcionar una experiencia más personal. Sin duda, no debes pasarlo por alto: después de todo, el elemento crucial de las redes sociales es la participación.

Si deseas racionalizar tus procedimientos de servicio al cliente, hay una gran cosa que puedes hacer para acelerar este proceso sin comprometer la calidad del servicio. Prepara plantillas estándar para responder preguntas y resolver problemas comunes y personalízalos rápidamente si es necesario.

No programes las publicaciones con demasiada antelación

Por supuesto, automatizar el marketing en redes sociales te permite dejarlo de lado y centrarte en otras tareas comerciales. Pero dejar de lado no significa olvidarlo.

Al planificar demasiado lejos, corres el riesgo de publicar contenido irrelevante (si la situación cambia rápidamente) o hacerlo en un momento inapropiado.

Programar más de una o dos semanas puede ser peligroso. Incluso si te adhieres a este horario, no dudes en cambiarlo si de repente se ocurre una buena idea.

Personaliza publicaciones para cada red social

Las plataformas de redes sociales difieren en muchos aspectos. Además, las personas que revisan todas tus cuentas de redes sociales no apreciarán ver exactamente la misma publicación en todas ellas.

Por lo tanto, personaliza todo. Recorta imágenes para adaptarlas a las dimensiones requeridas; acorta o alarga el texto y cambia el título. Es posible que incluso desees adaptar tu mensaje al estilo de la plataforma, ya que algunos son más formales que otros.

No hagas spam

Más no significa mejor. Publicar con demasiada frecuencia puede ser tan dañino como publicar muy raramente. Puedes experimentar para encontrar la media de oro o apegarse a lo que recomiendan especialistas en marketing digital:

– Twitter: 2-3 veces al día

– Instagram: 1 post por día

– Pinterest: 4-7 veces al día

– Facebook: 1-2 veces al día

Usa etiquetas

Usar etiquetas es imprescindible si quieres que más personas vean tus publicaciones como relevantes:

– Facebook: hasta 2 etiquetas

– Twitter: 2-3 etiquetas

– Pinterest: 15-20 etiquetas

– Instagram: hasta 30 etiquetas

Publica en el momento adecuado

Automatizar la administración de redes sociales es genial, pero no saber cuándo publicar puede arruinar toda la estrategia. Recuerda que el mejor momento para publicar depende completamente de tu público objetivo y principalmente de tu lugar de vida.

Comprueba las herramientas analíticas implementadas en las redes sociales para comprender cuándo la actividad de los usuarios es la más alta y luego experimenta con tu tiempo de publicación si lo deseas.

Automatizar la promoción de redes sociales con el plugin Social Rabbit te permite simplificar esta tarea en gran medida y centrarte en otros aspectos de tu negocio mientras permaneces activo y participas en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

 

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
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