Presentamos Tiendas Premium de dropshipping
Tiendas Premium de dropshipping

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Cómo ejecutar cuentas de redes sociales con el plugin Social Rabbit: una serie de preguntas y respuestas

Por Diana Matiunina

michael-roubos-526140-unsplash-2-768x384.jpg

Muchos empresarios en línea se preguntan cómo ejecutarar las redes sociales de la mejor manera posible. Para que nuestros clientes ahorren más tiempo y energía ejecutando las cuentas de sus tiendas de dropshipping en las redes sociales, generalmente recomendamos obtener el plugin Social Rabbit. ¡Esto es lo que necesitas saber sobre esta herramienta impresionante!

Tabla de Contenidos

¿Por qué se recomienda este plugin para gestionar redes sociales?

facebook-instagram-2-768x384.jpg

Comencemos con lo básico: ¿por qué tienes que preocuparte por las redes sociales?

Para cualquier tienda de dropshipping, una cuenta de redes sociales atractiva y actualizada regularmente es una bendición. Ayuda a correr la voz sobre las maravillosas ofertas de la tienda, demuestra que el negocio está vivo y bien, y hace que tu tienda obtenga una posición más alta en la página de resultados de búsqueda de Google.

Por supuesto, se necesita un esfuerzo considerable para supervisar y actualizar varias cuentas de redes sociales de tu tienda de manera regular. Como propietario de una tienda de dropshipping, tienes muchas otras cosas importantes que hacer todos los días, por esta razón muchos empresarios simplemente no investigan cómo ejecutar las redes sociales porque creen que no es su primera prioridad.

Esa es exactamente la razón por la cual inventamos Social Rabbit.

El plugin Social Rabbit es una herramienta que te ayuda a ahorrar tiempo que gastas en actividades de marketing en redes sociales.

Social Rabbit hace que las cuentas de redes sociales de tu tienda parezcan que has invertido horas de tu tiempo en una planificación y elaboración cuidadosas de cada publicación (mientras que en realidad no lo has hecho).

Simplemente seleccionas la configuración necesaria una vez, y el Rabbit usa esta configuración como base para su actividad continua de ejecutar múltiples cuentas de redes sociales y hacer publicaciones de alta calidad en cada de ellas.

Los seguidores se involucran mucho, los lectores ocasionales se convierten en compradores por primera vez, y los clientes leales siguen revisando tu cuenta en busca de un nuevo artículo elegante o simplemente una nueva publicación divertida.

¡Estás obteniendo tanto por hacer tan poco!

¿Cómo ejecutar cuentas de redes sociales con el Social Rabbit? ¿Qué puede hacer?

twitter-768x384.jpg

Bueno, hay 4 redes sociales principales que tienen una cobertura más o menos global: Instagram, Pinterest, Twitter y Facebook.

Según la configuración que elijas, el Social Rabbit puede realizar automáticamente varios tipos de acciones en las cuentas de tu tienda en cualquiera (o todas) de estas redes sociales:

  • Publicar los productos de tu tienda 

En este caso, cada publicación está dedicada a uno de los productos y servicios de tu tienda: Social Rabbit publica automáticamente una imagen de artículo aleatorio junto con su título, precio y enlace.

  • Hacer publicaciones entretenidas

Utilizando las plantillas de texto, los hashtags y las imágenes que has agregado previamente a la base de datos, el Rabbit combina aleatoriamente estos elementos para crear publicaciones breves, pero atractivas y pegadizas. Hará todo el trabajo de marketing de contenido de redes sociales para ti.

  • Hacer reposts de artículos de blog

Si tienes un blog en tu tienda, ciertamente deseas que la mayor cantidad de gente pueda leer lo que estás escribiendo. Una vez más, el Social Rabbit elige al azar un artículo de las publicaciones de tu blog y coloca su enlace, título y extracto corto en la publicación de redes sociales relevante. También es posible publicar estos artículos en orden cronológico.

  • Compartir contenido generado por otros usuarios

Para hacerlo, el Social Rabbit está escaneando las páginas de Instagram que contienen la(s) palabra(s) clave que has especificado, está buscando el contenido publicado en estas cuentas. Luego, el Rabbit hace reblogs (comparte) de estas publicaciones dentro de la misma red social: por ejemplo, no hace reposts de las publicaciones de Instagram en tu cuenta de Twitter, y viceversa.

  • Aumentar la actividad de tus cuentas de redes sociales

Otra vez, el Rabbit recorre las páginas que contienen las palabras clave relacionadas con el nicho de tu tienda. El Rabbit sigue automáticamente estas páginas, da likes a las publicaciones publicadas allí e incluso las comenta para llamar la atención sobre el perfil de redes sociales de tu tienda.

No siempre es necesario realizar todas estas acciones a la vez. Depende de ti decidir qué funciones del plugin habilitarás ahora y cuáles activarás más adelante como un experimento.

  • Buscar socios de shoutouts

Esta función solo es aplicable a tu cuenta de Instagram. Necesitas especificar la(s) palabra(s) clave relacionadas con tu tienda y escribir un mensaje de plantilla para solicitar una asociación comercial (puedes encontrar un ejemplo aquí). El Rabbit utiliza el rango proporcionado de palabras clave para encontrar las páginas de Instagram apropiadas, y envía automáticamente a sus propietarios el mensaje de plantilla que has creado.

¿Cómo gestionar redes sociales automáticamente sin hacer que tu cuenta se vea como una cuenta de spam?

spammer-768x384.jpg

La gente comúnmente nos pregunta: ¿el Rabbit los hará parecer spammers?

Ciertamente no lo hará, y aquí explicamos por qué.

Considera esto: ¿cómo entiendes que una persona es spammer?

Por lo general, suponemos que un usuario de Internet está enviando correos de spam porque sus acciones se ven como algo mecánico e incluso alejado de la realidad.

Su comportamiento típico es dejar comentarios sin sentido e incluso enviar mensajes directos que comúnmente contienen nada más que un enlace sospechoso a un sitio y/o una frase corta como «sígueme por favor».

Además, estos usuarios hacen un seguimiento masivo realmente aleatorio sin una estrategia o razón obvia: simplemente agregan a todos los que ven (lo que deja a sus «víctimas» un poco confundidas).

Finalmente, incluso si los spammers hacen un esfuerzo para ejecutar sus propias páginas, sus cuentas no inspiran mucha confianza: contienen imágenes de baja calidad o collages mal diseñados y textos incomprensibles. Lo que también es notable, mientras descubren cómo ejecutar las redes sociales, no prestan atención al momento correcto de publicar y hacen sus publicaciones con una frecuencia extraña: su cuenta puede permanecer en silencio durante varios días seguidos, y luego de repente estalla con actividad lo que significa que te ves obligado a ver docenas de publicaciones cuestionables publicadas en varios minutos.

Nada de esto sucede cuando usas el plugin Social Rabbit.

Eres tú quien define lo que se escribirá en los comentarios que deja el Social Rabbit: prepara una base de datos de posibles opciones de mensajes, y el Rabbit solo usa las frases que has especificado.

Lo mismo ocurre con las fotos y los collages: subes una gama de imágenes relevantes de alta calidad dedicadas a tu tienda y a toda esta esfera temática en general, y el plugin nunca usará ninguna fuente adicional para obtener las imágenes necesarias.

Además, no comienzas a seguir a cientos de personas aleatorias cuando activas este plugin: solo agregas las cuentas que están relacionadas con tu nicho de negocio de alguna manera. Por lo tanto, atraes exclusivamente la atención de las personas que están potencialmente interesadas en las ofertas de tu tienda y, naturalmente, es probable que hagan una compra o, al menos, tengan curiosidad por tu cuenta de redes sociales.

Obviamente, puedes personalizar la configuración de frecuencia de publicación de la forma que desees: el Social Rabbit puede programar publicaciones dentro de los marcos de tiempo que has establecido. ¡Significa que no tienes que preocuparte por la producción incontrolable de 20 publicaciones en 1 minuto!

Por último, hay una última cosa que hace que sea 100% claro que no eres un spammer: es la apariencia general de tus páginas de redes sociales. Si se configuran y diseñan de una manera ordenada, profesional y estéticamente atractiva, no dejan dudas sobre tu confiabilidad. Anteriormente hemos explicado cómo escribir una biografía de Instagram confiable e informativa, pero si sientes que necesitas ayuda adicional con esta tarea, un servicio experto de creación de redes sociales podría ser una gran solución para ti.

¿Este plugin de redes sociales realmente impulsará mi negocio?

csaba-balazs-603574-unsplash-2-768x384.jpg

Absolutamente.

Cuando se trata de compartir los conocimientos sobre soluciones técnicas adicionales para la ejecución de tiendas de dropshipping, nuestros expertos internos realizan comprobaciones minuciosas de cada pieza de software recomendada. De esta manera, podemos estar completamente seguros de que no estamos promoviendo algún software malicioso, además, filtramos los plugins y las aplicaciones que no muestran una eficiencia significativa.

El plugin Social Rabbit se usa sistemáticamente para aumentar las ganancias en nuestras propias tiendas (como probablemente ya sabes, nuestro equipo de proyecto dedicado gestiona, promueve y analiza el rendimiento de varias propias tiendas de dropshipping). Como resultado, estos especialistas tienen la oportunidad de comprobar una amplia gama de técnicas de gestión de redes sociales y herramientas de programación, y entregar su experiencia a otros empresarios que tienen las mismas necesidades de marketing, ¡incluidas las preguntas sobre cómo ejecutar las redes sociales!

La sólida experiencia de usar el Social Rabbit nos permite decir con seguridad que este plugin:

  • Permite generar fácilmente publicaciones que no parecen spam porque se ven absolutamente reales y confiables
  • Ahorra aproximadamente 6 horas todos los días ya que el plugin produce publicaciones listas que se publican sin administración adicional
  • Aumenta la conciencia sobre las tiendas promocionadas como el plugin ayuda a aumentar el número de seguidores en las redes sociales
  • Atrae tráfico estable de redes sociales a las tiendas en cuestión
  • Aumenta la cantidad de pedidos realizados en nuestras tiendas ya que el plugin atrae específicamente a la audiencia que probablemente haga una compra

Si estás interesado en obtener más información sobre nuestra experiencia de aprender a ejecutar las redes sociales con la mayor eficiencia, échale un vistazo a este artículo. En este estudio de caso, explicamos cómo logramos más de 70 000 seguidores de Instagram para una de las cuentas de nuestras tiendas, mostramos las estadísticas sobre el comportamiento de los compradores e incluso proporcionamos una captura de pantalla con la configuración que hemos elegido para el Rabbit en este caso.

Hablando de eso…¿cómo configurar el Social Rabbit correctamente?

connect-768x384.jpg

Desde el punto de vista técnico, el proceso de configuración del Social Rabbit es bastante fácil y está bien documentado.

Después de completar el proceso de instalación del plugin, primero tienes que conectar el plugin a todas las cuentas de redes sociales que quieres promocionar. Puedes hacerlo a través de la pestaña ‘Ajustes principales’: en la Base de conocimientos del Social Rabbit, puedes encontrar las instrucciones detalladas sobre cómo habilitar estas ajustes principales para Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

¿Hecho?

¡Genial!

Ahora es el momento de especificar qué escribirá y publicará el Rabbit en tus canales de redes sociales.

Necesitas comenzar agregando imágenes a la Galería del Social Rabbit en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest: como ya lo mencionamos anteriormente, es una especie de biblioteca o una base de datos que el Rabbit usa para crear una publicación. Tarde o temprano, todas y cada una de estas imágenes aparecerán en tus publicaciones en redes sociales, ¡así que ten cuidado de subir solo fotos de alta calidad e imágenes atractivas!

Además, ¡puedes importar instantáneamente imágenes de stock gratuitas de Pixabay.com y Giphy.com directamente a tu Galería multimedia!

Para especificar los detalles de la configuración de publicación real, ve a la pestaña correspondiente ‘Configuración de publicación’ para Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram (para tu comodidad, cada una de estas páginas de instrucciones de configuración incluye un video tutorial relevante).

Necesitas asignar tu propia configuración de publicación para cada una de las redes sociales, pero en general, todas cubren los mismos parámetros de estas publicaciones autogeneradas:

  • La frecuencia de publicación

Puedes establecer la cantidad exacta de días, horas y minutos que serán la secuencia periódica de las publicaciones.

  • El aleatorizador de tiempo de publicación

Si cada una de tus publicaciones se publica exactamente a la misma hora (por ejemplo, a las 10.00, 16.00 y 22.00 todos los días), tus suscriptores podrían pensar que es una acción mecánica de spam. Para que estas publicaciones se vean más ‘reales’, se recomienda activar el aleatorizador: te permite elegir un período de ‘desviación’ y utilizarlo para publicar cada una de las publicaciones en un momento ligeramente diferente.

  • Hashtags

Si tu publicación en las redes sociales no contiene hashtags, las personas interesadas en este nicho o área en particular no la descubrirán. En las páginas de Configuración de publicación del Social Rabbit, puedes escribir fácilmente los hashtags que son relevantes para el enfoque comercial de tu tienda. Además, el plugin Social Rabbit utiliza el aprendizaje automático para mirar cualquier imagen destacada del producto y sugiere los hashtags apropiados para este artículo.

  • Plantillas de texto

Aquí viene la parte más emocionante 🙂

Es necesario especificar qué se escribirá exactamente en estas publicaciones autogeneradas cuidadosamente preparadas. Recuerda que el Rabbit no escribe sus propios textos con el poder de la inteligencia artificial. 🙂

La idea detrás de la herramienta era hacer que estas publicaciones automáticas parecieran lo más reales y confiables posible, por lo que el sistema simplemente toma y combina aleatoriamente diferentes piezas de contenido que TÚ has agregado previamente a tu base de datos.

¡Por eso es tan importante escribir textos cortos y un poco ‘abstractos’ que coincidan con CADA imagen que hayas subido! De lo contrario, es posible que el aleatorizador haga una publicación sin sentido con una imagen y un texto completamente diferentes. ¡Eso es la apariencia de una página de spam que necesitas evitar!

Estos textos están escritos en el campo Plantilla y, en realidad, puedes añadir más que palabras y emojis. El sistema también permite escribir los ‘tags‘ (etiquetas) junto con el texto. Cada una de las etiquetas es un ‘atajo’ para una acción específica: por ejemplo, si escribes la etiqueta % URL%, la publicación publicada incluirá un enlace de producto, y si escribes la etiqueta %PRICE%, la publicación también contendrá este precio específico del producto. Para tu comodidad, la gama completa de estas etiquetas disponibles se escribe justo debajo del campo Plantilla.

Como recordarás, el Rabbit no solo hace publicaciones autogeneradas: también puede hacer reposts de los artículos de tu blog, y así es como puedes configurar el Publicador del blog para Twitter, Pinterest, Facebook e Instagram.

Además de esto, el Social Rabbit también atrae la atención pública a tu cuenta porque puede seguir automáticamente otras páginas de redes sociales que contienen las palabra(s) clave(s) relevantes para tu tienda. Por ejemplo, aquí puedes leer cómo configurar este seguimiento masivo inteligente en Instagram.

Básicamente, casi todas y cada una de estas configuraciones tienen un maravilloso botón ‘Establecer configuraciones recomendadas’. De esta manera, si no estás realmente seguro, por ejemplo, qué frecuencia de publicación elegir, puedes comenzar con la configuración predeterminada y luego editarla ligeramente como un experimento.

Como puedes ver, el Social Rabbit es un plugin maravilloso que ha demostrado dar a las empresas un impulso considerable. ¿No tienes curiosidad por probarlo en tu propia tienda de dropshipping?

 

Dejar un comentario