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¿Por qué la gente no compra en tu tienda? [+Lista de verificación]

Por Diana Matiunina

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¿Las campañas publicitarias masivas no te hagan feliz con los resultados? Los visitantes vienen a tu sitio, pero no compran nada? ¿Crees que tu tienda podría funcionar mejor? Si tus respuestas son «OH SÍ, POR SUPUESTO», sigue leyendo este artículo y aprende cómo resolver estos problemas.

Todos los dropshipeadores experimentados, por no hablar de los novatos, a veces se enfrentan el problema de tener cero ventas o el bajo rendimiento de la tienda. Y es muy frustrante ya que todos queremos que nuestros negocios prosperen y nos proporcionen un beneficio estable.

 

Tabla de Contenidos

¿Por qué la gente no te compra a ti?

Por nuestra experiencia, podemos decir que una de las razones más obvias por las que las personas van y vienen sin hacer compras es tu tienda en sí. Nos referimos a la apariencia de tu tienda, facilidad de uso y contenido.

Sí, como propietario, tienes derecho a amar tu tienda tal como es: ¡tu tienda es como tu hijo precioso que tanto te importa! Pero, desafortunadamente, los visitantes del sitio no necesariamente comparten tu actitud. Son bastante exigentes, y si tu tienda no coincide con la imagen de una tienda en línea de su sueño, no comprarán tus productos.

Por lo tanto, hay una lista de verificación de auditoría del sitio web de comercio electrónico que puede ayudarte a mejorar tu tienda y aumentar tus ganancias. ¡Vamos a ver si podrías marcar todas las casillas!

Lista de verificación de auditoría de sitios web de comercio electrónico:

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#1 Tu tienda se ve confiable y atractiva

Imagínate los visitantes de tu sitio por un momento. Ve a tu página de inicio. Responde las preguntas siguientes:

  • ¿La tienda parece profesional?
  • ¿Quieres quedarte aquí?
  • ¿Los colores del sitio son agradables?
  • ¿Parece seguro? ¿Parece confiable?
  • ¿Quieres comprar alguno de los productos de inmediato?

#2 Tu tienda cumple con las preferencias de tu público objetivo

Sabes lo que es el ‘avatar del cliente’, ¿verdad? Es una representación ficticia generalizada de una persona que tiene más probabilidades de comprar en tu tienda; en otras palabras, es un miembro promedio de tu público objetivo. Bien, imaginemos que tu eres esta persona exacta ahora. Responde las preguntas siguientes:

  • ¿Puedes decir que colores e imágenes del sitio te parecen atractivos?
  • ¿Ves algo que te gustaría comprar?
  • ¿Pueden los productos en la tienda resolver tus problemas/ser útiles?
  • ¿Puedes pagarlos?

#3 Tu tienda es conveniente de usar y navegar

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Ahora, eres un visitante del sitio que ve la tienda por primera vez. No sabes dónde se encuentra el menú y dónde encontrar el producto deseado. Responde las preguntas siguientes:

  • ¿El menú de la tienda se muestra a simple vista?
  • ¿El menú de la tienda se ve bueno?
  • ¿Los productos se clasifican de una manera conveniente?
  • ¿Puedes adivinar qué productos se ponen en cada categoría?

#4 Los productos de tu tienda lucen lo mejor posible.

Sigue imaginando que eres un visitante promedio de la tienda. Vamos a ver si te gustan los productos ofrecidos en la tienda.

  • ¿Las imágenes del producto parecen atractivas e «atrayentes» para hacer clic en ellas?
  • ¿Quieres comprar al menos uno de los productos?
  • ¿Puedes encontrar toda la información necesaria sobre el producto?
  • ¿Hay alguna prueba social?
  • ¿Tienes el sentido de urgencia?

#5 La gama de productos que se encuentran en tu tienda es amplia, pero no confusa

Es genial tener toneladas de artículos en tu tienda, pero necesitas asegurarte de que los visitantes del sitio no se pierdan entre ellos y no se confundirán por la gama tan amplia de productos.

  • ¿Deseas comenzar a navegar por categorías y productos de inmediato?
  • ¿Los productos están unidos por un tema/nicho?
  • ¿Ves algún producto que no pertenece aquí?

#6 Tu tienda está optimizada para los motores de búsqueda (SEO)

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Es hora de responder a las siguientes preguntas como propietario de la tienda (deja tu kit de transfiguración a un lado):

  • ¿Has utilizado alguna palabra clave relacionada con tu nicho?
  • ¿Hay algún texto sobre SEO en tu sitio?
  • ¿Tu sitio aparece en los resultados de búsqueda de Google cuando escribes el nombre de tu tienda?

Si has marcado todas las casillas de esta breve lista de verificación de auditoría del sitio web, ¡estás haciendo todo bien!

Sin embargo, hay más aspectos pequeñísimos de tu tienda que tienen un gran impacto en las decisiones de compra de los visitantes del sitio y, como resultado, en tus ganancias. Por lo tanto, si estás ansioso por mejorar tu tienda y hacer que sea más atractiva para los clientes, conocemos a alguien que puede ayudarte 

La auditoría de tu sitio web será MUCHO más realista si la delegas a tu amigo o a alguna otra persona que no seas tú, y MUCHO más efectiva si la confías a los expertos.

¿Por qué una auditoría externa de sitios web de comercio electrónico es una buena cosa?

Los especialistas de Dropship Club, siendo experimentados dropshipeadores ellos mismos, ciertamente conocen los componentes principales de una tienda dropshipping rentable (comprueba su sitio genial y canal de YouTube donde comparten mucha información útil sobre el dropshipping)

Por lo tanto, puedes confiar fácilmente en ellos si quieres hacer que tu negocio sea rentable: su Servicio de revisión de la tienda te da una gran oportunidad para obtener una opinión profesional sobre tu tienda y descubrir todas sus imperfecciones que posponen tu éxito.

Después de la auditoría del sitio web, recibirás el formulario con una lista de verificación y recomendaciones sobre el mejoramiento de tu tienda, incluido el diseño y la marca de la tienda, la apariencia y la conveniencia de las páginas del producto para los compradores, la optimización de SEO, la usabilidad de las categorías de productos, la disposición de la página de inicio y el contenido de las páginas de información.

Sigue estas recomendaciones de expertos, y tu tienda renovada tendrá el mejor rendimiento posible.

¡Esperamos que nuestra lista de verificación para la auditoría del sitio web de comercio electrónico sea muy útil para ti! En nuestros próximos artículos, te diremos sobre algunos errores cruciales en la publicidad que pueden definir todo el destino de tu negocio, y explicaremos cómo hacer un anuncio perfecto. ¡Mantén un ojo en nuestro blog!

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
8 comentarios
Manuel marzo 18, 2020 16:47:36

Excelente Post, muy ilustrativo y explica de manera detallada donde puede existir no conformidades dentro de una pag web de tienda Online, Felicito a Diana Matiunina por esta informacion tan valiosa…..saludos

José marzo 18, 2020 17:08:55

¿Y qué pasa cuando la tienda la hicieron ustedes? supuestamente se cubren todos los puntos expuestos, mi pregunta es entonces ¿por qué no se ha generado ni una sola venta?

    Diana Matiunina marzo 19, 2020 6:05:59

    ¡Hola, José! En este artículo hablamos de las tiendas que nuestros visitantes han creado por su cuenta, así que en muchos casos nuestros consejos les pueden servir bien. En cuanto a nuestras tienda personalizadas – las creamos según las últimas tendencias de diseño y mercado, así que el cliente pueda estar seguro de lo que la tienda está funcionando de la mejor manera y está lista para traer dinero. En este caso la única razón más popular por la que no hay ventas es la promoción. En nuestros artículos de marketing siempre decimos que sin promocionar los productos, sin analizar el público objetivo correctamente, tus clientes potenciales no encontrarán tu tienda e este mar de sitios web.
    Si uno no desea hacer promociónes y solo quiere invertir en una tienda que ya trae ganancias – ofrecemos una amplia gama de tiendas establecidas aquí https://alidropship.es/tiendas-establecidas/
    Déjanos saber si tenga una pregunta, estamos dispuestos a responder.
    Cordialmente
    Cordialmente 🙂

Eduardo marzo 20, 2020 19:07:19

Seme hace muy interesante Este articulo de marketing

Mabel abril 24, 2020 21:11:22

Tengo una pagina realizada por ustedes pero hasta la fecha no cuento con ganancias. Cuentan con un área que realice la promoción de la página?

    Diana Matiunina abril 27, 2020 4:45:25

    ¡Hola Mabel, gracias por escribirnos!
    Sí, tienes razón, si tienes una tienda personalizada hecha por nuestro equipo pero todavía no ves el resultado deseado (no hay ventas) significa que no hay promoción o la estrategia de promoción no es buena.
    Una pregunta: ¿has recibido y leído la guía que se llama «Tu tienda está lista: ¿qué hacer ahora?» que enviamos a nuestros clientes al momento de entrega? En esta guía hay los consejos para empezar tu promoción.
    Si no lo has recibido o tienes más preguntas, por favor, echarle un vistazo a nuestro blog con info útil, escribir a tu gerente personal o déjanos saber en qué podemos ayudarte aquí.
    Un saludo cordial

gary mayo 5, 2020 16:31:54

que diferencia hay entre una tienda premiun , y una tienda rentable

    Diana Matiunina mayo 6, 2020 5:24:14

    Hola, todas nuestras tiendas son rentables, pero una tienda Premium es un tipo de nuestras tiendas cuyas funciones ya están listas para operar en el negocio de dropshipping y la única parte que ha quedado al propietario de un negocio así es la promoción en Facebook. Pero entendemos que no todas las personas que compran la tienda Premium saben lanzar promociones en Facebook así que también ofrecemos un paquete de promoción listo para Facebook. El costo de la tienda Premium es $300, el costo del paquete de promoción para Facebook es $200.
    Un saludo cordial.

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