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Tiendas Premium: tu guía para lograr el éxito en formato de preguntas y respuestas

Por Diana M.

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¿Has planeado lanzar una tienda online pero no quieres esperar hasta que la tienda esté lista? En este caso una tienda Premium es la mejor opción para ti (y, por el momento, es la única en el mercado global). Si estás a punto de obtener y lanzar tu propia tienda Premium, este artículo te va a contar todos los detalles que necesitas saber.

Es siempre más conveniente comprender como es el proceso de configuración antes de comenzar con el negocio, ¿verdad? Aquí hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre este tipo de tiendas virtuales, ¡y nuestras respuestas más completas a cada una!

Al conseguir una tienda Premium recibes un sitio web de comercio electrónico totalmente funcional con todas las características que necesita una tienda online casi enseguida:

  • una interfaz moderna y fácil para cualquier comprador;
  • elementos de diseño personalizados a tu selección;
  • motivadores de compra incorporados;

¡y muchas cosas más!

No necesitas esperar meses hasta que estudies como se hacen tiendas online y construyas la tienda tú mismo. Tampoco necesitas esperar hasta que te entreguen una tienda personalizada (unas 2-3 semanas).
Sin embargo, cuando se trata de decenas de características que lleva la tienda online, especialmente si eres un novato, te puede parecer complicado configurarla.

No te preocupes, así se ve solo a primera vista. En realidad, la gente de casi todo el mundo (182 países) de cualquier edad sin tener conocimientos en esto han configurado sus tiendas sin problema muy rápido con nuestras instrucciones.

En primer lugar, se puede clasificar todas las preguntas en dos grandes categorías: configuración técnica de la tienda, gestión de la tienda y marketing. Cada una de estas categorías corresponde a los aspectos importantes con que cuenta cada tienda online que existe en Internet (bueno, si quiere prosperar).

Por la misma razón puedes obtener una tienda Premium con los paquetes adicionales de instalación y de marketing para cumplir con las tareas mucho más rápido.

Vamos a echar un vistazo a estas configuraciones una por una. Para una mayor comodidad, hemos añadido enlaces de instrucciones detalladas con ilustraciones a cada pasaje que trata de cambiar ajustes en tu panel de administración.

Configuración técnica de la tienda

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En esta parte observamos los aspectos técnicos de la tienda Premium. Puedes ver que esta sección tiene más instrucciones que la otra, pero esto no significa que la parte técnica es más desafiante. Es que simplemente la gente tiene que empezar con algo y la parte técnica es la cosa básica que pone en marcha tu tienda.

Necesitas saber como arreglar todo acaso lo necesites cambiar en algún momento en futuro según tus preferencias. Además, aquí empieza la magia de la automatización: una vez arreglado todo, podrás procesar pedidos en unos clics y disfrutar la vida sin tareas monótonas como cuando se gestiona una tienda tradicional.

1. ¿Mi tienda es compatible con WooCommerce?

Un segundito de la ciencia: construimos las tiendas Premium a la base del plugin Premium Replica. La cosa es que este plugin NO es compatible con WooCommerce, por eso las tiendas Premium tampoco son compatibles con WooCommerce. Tenlo en cuenta y no instales WooCommerce a tu tienda Premium porque esto arruinará todos los ajustes.

2. ¿Cómo puedo añadir más productos a mi tienda?

Antes de la creación del plugin AliDropship, un dropshipper tenía que agregar los productos manualmente a su tienda. Normalmente esto entrañaba crear una página de producto en el sitio web, agregar descripciones e imágenes, editar todo, verificar los detalles y compararlos con la página de producto del proveedor, y otras acciones abrumadoras.

Ahora solo necesitas instalar la extensión AliDropship para Google Chrome y puedes importar los productos en unos clic directamente desde AliExpress.

O bien puedes agregar algo de la base de 50 productos AliDropship gratuitos ya editados y listos para venderse.
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Mira aquí como se hace todo paso a paso y qué opciones tienes.

3. ¿Puedo actualizar WordPress, plugins y temas?

No sólo puedes sino necesitas actualizar los plugins y temas para que tu sitio esté al corriente, por ejemplo, cada semana en el panel de administración, pestaña Plugins. Después de la actualización, puede ser que necesites actualizar los add-ons que vinieron con tu tienda Premium (Facebook Business, Carrito abandonado y GA Enhanced eCommerce).

En cuanto a WordPress, si ves que ha aparecido una nueva versión, no tengas prisa con actualizarlo en tu sitio. Espera algún tiempo y sigue las noticias de nuestras actualizaciones de plugins y add-ons, para que funcionen bien con la nueva versión de WordPress.

4. ¿Cómo puedo cambiar el diseño (logotipo, favicon, banners)?

Tu sitio web se basa en el tema El Greco. Puedes personalizarlo en tu panel de administración de WordPress = > customization (personalización). Para obtener más información sobre la personalización del tema, incluso los colores, el logotipo y los banners, consulta este artículo.
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5. ¿Puedo realizar cambios en mi tienda?

Si deseas realizar algunos cambios significativos en tu sitio web, por ejemplo, cambiar el tema, lo puedes hacer sin problema. Si no estás seguro de que los cambios sean buenos, puedes crear una copia de seguridad de tu sitio web. Así podrás restablecer la versión anterior de la tienda si algo te salga mal. 

6. ¿Cómo puedo añadir diferentes monedas a mi sitio web?

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Es posible
agregar otras monedas a tu sitio web y habilitar el conmutador de moneda según la geolocalización.

7. ¿Cómo configurar diferentes opciones de envío?

Es posible agregar más opciones de envío utilizando las instrucciones.

8. ¿Cómo recibir pagos a través de tarjetas de crédito en mi sitio web?

Puedes registrarte en una de las pasarelas de pago de la lista que te ofrece nuestro equipo.

Asegúrate de que la pasarela que selecciones esté disponible en tu país. Una vez que te registres y obtengas tus claves de API, puedes ponerte en contacto con tu gerente de proyecto para obtener más instrucciones.

9. ¿Qué es un hosting y dominio y qué tengo que saber sobre ellos?

Cada sitio web tiene un hosting y un dominio. Un dominio es la dirección de tu sitio web, es decir, la calle donde está tu casa (tu sitio web). Y el hosting es un lugar donde se almacenan los datos de tu dominio, es decir, la ciudad de tu sitio web. Cada año hay que prolongarlos – así le dices a Internet que todavía usas tu sitio web, para que esté al corriente.

Para nuestros clientes que compraron el paquete de instalación compramos el nombre de dominio en Namecheap.com. Tan pronto como se realiza la instalación del sitio web, transferimos el nombre de dominio a la cuenta namecheap del cliente.

Así que solo tendrás que prolongar tu dominio y hosting 1 año después de obtener la tienda Premium. La misma historia con el hosting.
Recibirás una notificación por correo electrónico para que renueves el hosting. Lo haces así: abres tu cPanel (los detalles te proporcionará el gerente), haces clic en “manage profile”. En la página que se abre, haces clic en Billing – My invoices. Verás la factura que debes pagar para que el hosting se renueve.

10. ¿Qué es un cPanel?

El cPanel es un panel de control que se usa para tu hosting, así se puede manejar tu sitio web en general. Aquí tienes más información sobre como puedes usarlo a tu favor. 

Gestión de la tienda y marketing

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Aquí empieza tu vida como emprendedor de dropshipping con las tareas de marketing típicas para cualquier negocio eCommerce: lanzar campañas publicitarias, atraer visitantes al sitio web, fomentar el deseo de compra impulsiva, convertirlos en compradores habituales, recibir el dinero, repetir todos los pasos. Vamos a ver qué preguntas puedes tener al cumplir con estas tareas.

11. ¿Cómo puedo procesar pedidos?

“Tengo demasiados clientes” – no ha dicho ningún emprendedor nunca. Por eso si quieres ganar dinero, tienes que estar listo para procesar muchos pedidos rápido. Es por eso que hemos automatizado este proceso al máximo, así que solo necesitas abrir tu panel de administración, la pestaña Pedidos y hacer clic en “pedir automáticamente”. Aquí tienes la instrucción completa con todos los detalles.

12. ¿Cómo puedo gestionar los reembolsos en mi tienda?

En el dropshipping como en cualquier otro negocio a veces hay que cumplir con las devoluciones y reembolsos. Afortunadamente, el dropshipping te ayuda a disminuir los riesgos y hacer que las devoluciones no te cuesten nada en muchos casos.

13. Mi sitio web no se encuentra en Google, ¿qué hacer?

Este caso significa que tu sitio no se indexa en Google. Hay que verificar que eres propietario de tu sitio web (para que Google lo sepa). Para esto usa la guía de Google.  

14. ¿Cuál es el primer paso para iniciar el marketing?
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Si tienes el paquete de marketing comprado con la tienda Premium, tienes que descargar los materiales que vienen con este paquete: la guía de Marketing de Facebook y el archivo de targeting con los materiales creativos necesarios para lanzar la publicidad. Tenemos también un video curso que recibes al comprar una tienda Premium.
En caso de que no tengas un paquete de marketing, tendrás que usar nuestros artículos del blog y base de conocimientos para empezar con la promoción de tu tienda. Simplemente ve al blog o base de conocimientos y busca “Facebook”, así encontrarás todos los materiales relevantes. 

15. ¿Cómo puedo conectar cuentas de redes sociales a la tienda?

Por favor, asegúrate de haber creado cuentas comerciales en las redes sociales dedicadas a tu tienda (con el nombre de tu tienda, avatar e información corta). Ahora, todo lo que necesitas hacer es insertar los enlaces de tus cuentas de redes sociales (o una cuenta si estás utilizando solo Facebook, por ejemplo) en el WordPress de tu sitio web. Consulta las instrucciones para ver cómo hacerlo.

Después de conectar tus cuentas de redes sociales, aparecerán como iconos en los que se puede hacer clic en el pie de Página de tu sitio web.

16. ¿Por qué usar Facebook Ads?
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Facebook es la red social más grande del mundo, con 2,8 mil millones de usuarios activos. Ese número por sí solo es interesante y te hace pensar en todos los clientes potenciales que puedas alcanzar.

Sinceramente, Facebook es la plataforma perfecta para las pequeñas empresas y la usamos también con todas nuestras tiendas, incluso con las más rentables y beneficiosas The Automerch o Buy It Carl que nos traen más de 500 mil dólares por mes (cada uno).

Tenemos un montón de guías y materiales creativos que funcionan genial para las campañas publicitarias y los compartimos en este blog y en la guía que recibes al comprar el paquete de marketing, que se ofrece al comprar una tienda Premium.

17. Nunca he usado Facebook Ads antes en mi vida, ¿podré lanzar la publicidad yo mismo?

Es absolutamente normal que tengas miedo, pero no hay que preocuparse. No es difícil, solo hay que empezar y leer las guías paso a paso. En la etapa inicial necesitas verificar tu dominio en Facebook Business manager y configurar eventos en tu administrador de negocios de Facebook según nuestras instrucciones.

18. Lancé una campaña de PPE pero no hay ventas.

No esperamos ventas en este punto. Las campañas de PPE están optimizadas para generar la mayor tasa de interacción de la gente con tu publicación posible. Si tus PPEs te traen compras, esa es una señal genial. Pero no sucede siempre y es totalmente normal.

19. ¿Qué presupuesto se recomienda para las campañas de marketing?

Cada tipo de campaña publicitaria de Facebook tiene un presupuesto recomendado diferente:

  • Para las campañas de PPE, unos $5-10 por día serán suficientes.
  • Para cualquier campaña de conversiones, generalmente establecemos el budget de $10-50 como presupuesto diario por cada conjunto de anuncios.

¡Ten en cuenta! No hay números «correctos» cuando hablamos del presupuesto. Tu presupuesto diario puede ser $5, $20, $50, $100, o incluso más. Cuanto más grande sea tu presupuesto, más rápido recopilarás datos y obtendrás buenos resultados de tu promoción.

20. ¿Cuánto necesito gastar semanalmente en publicidad?
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No hay presupuesto exacto para obtener un resultado mensual. Recomendamos gastar $5-10 por conjunto de anuncios al día para las campañas de engagement (interacción con publicación o PPE) y $10-50 diarios por conjunto de anuncios para las campañas de conversión.

En promedio, el ROAS (retorno sobre la inversión publicitaria) de nuestras campañas publicitarias exitosas, utilizando los mismos materiales promocionales que ofrecemos en el paquete de marketing, alcanza 2.

Significa que cada $100 que gastes en anuncios te traerán alrededor de $200 en ventas. $20 de esta cantidad se gastará en volver a pedir los productos de AliExpress a los proveedores, por lo que tu beneficio de cada $100 invertidos llegará a $180. Esto es un ROI neto del 80% (retorno de la inversión).

Vamos a resumirlo
Al conseguir una tienda Premium recibes un negocio de dropshipping llave-en-mano que cuenta con múltiples funciones y características a la vez. Te permite ajustar el negocio según tus necesidades y empezar a lanzar la publicidad casi de inmediato. Todo esto se pone aún más rápido y fácil con los paquetes adicionales de instalación y marketing y, por supuesto, nuestras instrucciones.

¡Inicia tu propio negocio de dropshipping con una tienda Premium y disfruta la conveniencia de un negocio de funcionamiento y rentabilidad comprobados!

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
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