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Una tienda de dropshipping personalizada: respondemos a vuestras preguntas

Por Diana M.

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Teniendo en cuenta la constante demanda para las tiendas personalizadas de AliDropship, decidimos dedicarte una sesión de preguntas y respuestas por separado. ¡Que lo disfrutes!

1. ¿Qué es una tienda de dropshipping personalizada?

Es una tienda de dropshipping ya hecha que se crea exclusivamente para ti. La tienda está desarrollada por el equipo de diseñadores altamente calificados, programadores y otros especialistas técnicos que lo hacen todo desde cero.

Esta es una solución maravillosa para las personas que no saben cómo hacer su propia tienda (o no quieren perder su tiempo en esto). Es por eso que una gran parte de los clientes de AliDropship prefieren comprar una tienda lista.

2. ¿Cómo se ve todo el proceso?

En primer lugar, realizas un pedido y realizas un pago.

TEN EN CUENTA: realizas UN solo pago. ¡No hay cuotas regulares (mensuales, anuales, etc.)!

Después de eso, un miembro dedicado de nuestro equipo de gestión de proyectos se pone en contacto contigo. Asignamos un gerente de proyecto personal que te guiará a través de todos los pasos del trabajo.

Él o ella te da acceso a Basecamp, la plataforma especial donde puedes monitorear el progreso y dejar tus comentarios. También te pediremos que completes nuestro cuestionario; de esta manera, aprenderemos tus solicitudes y preferencias.

3. ¿Qué voy a conseguir? ¿Qué incluirá la tienda?

Cuando el proceso de desarrollo ha terminado, obtienes una tienda web personalizada adaptada a tus necesidades y deseos. La tienda te pertenece completamente: obtienes el 100% de la propiedad y eres libre de hacer CUALQUIER COSA con el sitio.

Esta tienda tiene una serie de características únicas que no encontrarás en ningún otro lugar:

  • Al menos 50 productos ya importados con las imágenes y descripciones editadas profesionalmente (la cantidad depende del paquete que eliges)
  • Actualizaciones automáticas de la información del producto
  • Marcado de precios automático para cualquier grupo de productos
  • Tema diseñado profesionalmente optimizado para altas conversiones
  • Elementos de diseño únicos (logotipo, encabezado, iconos, favicon, etc.)
  • Herramientas promocionales integradas: cupones de descuento, mensajes de correo electrónico para la recuperación de carritos abandonados y listas de suscriptores para futuras interacciones
  • Panel de administración con todo en uno para monitorear tus ventas, pedidos, estadísticas y actividades
  • Google Analytics integrado
  • Pasarelas de pago integradas (2Checkout, Stripe, PayU, etc). para aceptar pagos con PayPal y tarjetas de crédito
  • Cuentas de SEO y redes sociales en el sitio
  • Hasta un 12% de reembolso en AliExpress

Para el paquete Máximo, también te proporcionaremos nuestra herramienta especial de promoción de redes sociales. Instalamos y configuramos el plugin Social Rabbit que promocionará automáticamente tu negocio en las 4 principales redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

4. En las opciones de tiendas personalizadas, mencionan que hay una investigación de nicho que es brillante. Sin embargo, ¿puedo elegir mi propio nicho?

Básicamente, puedes elegir CUALQUIER nicho que desees. Se recomienda trabajar en un nicho que te apasiona (o al menos lo que conoces bastante bien).

A continuación, tendrás que evaluar el nicho desde el punto de vista de:

  • Disponibilidad de artículos y potencial promocional
  • Potencial del SEO

Puedes echar un vistazo a nuestra exclusiva sección de blog Nichos y productos. Allí publicamos sistemáticamente los resultados de nuestra investigación de mercado regular y te damos ideas de los tipos y categorías de productos más prometedores que puedes probar en la próxima temporada.

Para verificar el potencial comercial del nicho que has elegido, ¡utiliza nuestra herramienta de investigación de nicho gratuita!

Sí, es muy probable.

Cada país tiene sus propias leyes y requisitos legales en términos de venta de productos de marca, y cada titular de derechos de propiedad intelectual tiene su propia política de tratar tales casos. ¡Necesitas ser realmente cuidadoso al seleccionar un nicho y los productos que vas a vender!

6. ¿Cómo se eligen y editan los productos para el sitio web?

Las tiendas de dropshipping que creamos están llenas de artículos de AliExpress, aquí puedes encontrar las instrucciones detalladas sobre cómo elegir los mejores productos.

En resumen, evaluamos los elementos desde el punto de vista de:

  • Clasificación del producto
  • Cantidad de pedidos
  • Clasificación de vendedores
  • La opción de envío e-Packet o entrega gratuita

Si deseas que importemos productos de un tipo o estilo en particular, haznos saberlo antes de que comencemos a subir productos. Puedes adjuntar algunos ejemplos de productos para cada categoría.

También tenemos una guía sobre la edición de páginas de productos, y la seguimos con cada producto que agregamos a las tiendas. Las reglas básicas son:

  • Sólo añadir imágenes de alta calidad
  • Editar títulos para que sean cortos y claros
  • Reescribir descripciones de productos hechas por proveedores chinos

7. ¿Tienen alguna guía de cómo promocionar un sitio web?

Puedes utilizar una amplia gama de nuestros recursos educativos gratuitos:

8. ¿Me pueden integrar una pasarela de pago especial para mi país?

En general, integramos las opciones de pago de PayPal y tarjetas de crédito en nuestras tiendas de dropshipping. Aquí puedes encontrar la lista de todas las opciones disponibles.

A veces, los clientes nos piden que incluyas algunos otros sistemas adicionales. Siempre notificamos a nuestro equipo de desarrolladores sobre estas solicitudes, pero el proceso de desarrollo no es fácil. Los desarrolladores pueden estar de acuerdo en probar un cierto sistema adicional si se solicita con frecuencia, pero se considerará que es una «enmienda no típica para un sitio web», y te costará dinero extra.

9. Si solo tengo suficiente dinero para comprar el paquete básico, ¿puedo actualizarlo más tarde?

¡Claro que sí! Si no puedes pagar el paquete deseado en este momento, simplemente comienza con obtener el básico. Más tarde, tan pronto como sus finanzas estén bien, puedes actualizar tu tienda al nivel Avanzado o al Máximo.

Para todos estos paquetes, hacemos el mismo trabajo, pero en una escala diferente. Por ejemplo, la cantidad de productos que agregamos a una tienda es 50 para el paquete Básico, 100 para el paquete Avanzado y 200 para el paquete Máximo. ¡Pero no es el límite! Los números se pueden aumentar si es necesario.

Lo mismo ocurre con todos los servicios adicionales que solo están disponibles en los niveles superiores. Incluso si no están incluidos en el paquete que compras, seguramente puedes pedirnos que agreguemos los necesarios por un costo adicional (o puedes hacerlo tú mismo si lo deseas).

Por favor ten en cuenta que la elección del tema para tu futura tienda no depende del paquete que pidas. No importa si estás comprando una tienda básica o una máxima, de todos modos puede elegir un tema de las cuatro opciones que ofrecemos.

10. Si compro su paquete Máximo, ¿cuándo puedo empezar a ganar dinero? La descripción dice «Este paquete es perfecto para aquellos que quieren un inicio 100% sin problemas y ganancias inmediatas», entonces, ¿qué quieren decir con lo de ganancias inmediatas?

¿Qué queremos decir con «ganancias inmediatas»?

El día en que recibas tu tienda es el día en que puedes realizar tu primera venta.

Todo está configurado ya, por lo que puedes aceptar pagos y procesar pedidos INMEDIATAMENTE después de recibir el sitio de nosotros. Desde el punto de vista técnico, tu tienda web está completamente lista para funcionar cuando te la entregamos.

Con mucho gusto compartimos nuestra experiencia y conocimiento de marketing contigo – proporcionamos toneladas de materiales educativos (mira la pregunta #7). Aún así, no podemos predecir qué tan pronto comenzarás a obtener ingresos, todo depende de tus propios esfuerzos promocionales.

¿Cubrimos todo lo que querías saber sobre la compra de una tienda personalizada? ¡Siéntete libre de dejar tus preguntas en la sección de comentarios!

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
23 comentarios
Wilder septiembre 30, 2020 15:36:26

Me gustaría mas información. Y si tiene un precio está tienda virtual

Ambel septiembre 30, 2020 15:39:23

Hola yo compre una página premium y lamentablemente tube q cancelar todo porque no supe instalarla , estoy muy interesado en comprar una pero cuando estoy tratando no puedo comunicarme con ustedes y siempre que me comunico hablo con alguien diferente que no sabe mi caso , si alguien podría ayudarme con mucho gusto hacemos negocio. Y que me de seguimiento gracias ….

    Diana Matiunina octubre 1, 2020 8:01:40

    Hola, Ambel. ¡Gracias por escribirnos! Según nuestra base de datos, usted ha comprado una tienda Premium sin los paquetes de Instalación y Marketing. Entonces, si nuestro cliente compra una sola tienda sin estos paquetes entendemos que este cliente sabe instalar la tienda y promocionarla sin instrucciones por si mismo. Sucesivamente, en este caso no podemos ayudarle con la instalación o marketing, porque estos servicios son de pago. Sin embargo, ¡no se preocupe, hay solución para todo problema o duda! Por favor, si usted quiere iniciar el negocio de dropshipping de todos modos, permítame informarle de unos aspectos muy importantes para empezar con éxito:
    1. Si ahora quiere obtener una tienda Premium lista ya instalada con las instrucciones listas para lanzar las campañas de publicidad en Facebook Ads, necesita pedir una tienda Premium (US $300) + el paquete de Instalación (US $200) + el paquete de Marketing (US $200). Entonces todo junto será US $700.
    2. Sin embargo, obtener una tienda Premium (o cualquiera otra tienda de dropshipping que encuentra en Internet) no significa obtener un negocio que te va a generar ingresos independientemente sin su participación: esto no es posible. Hay que aprender los materiales que publicamos en blog y en la sección de «obtén gratis» en el sitio web. Hay que seguir las estrategias que ofrecemos, probar nuevas ideas para la publicidad (nuevos textos e imágenes para atraer a más gente a tu tienda) recomendarla a tus suscriptores en las redes sociales, etcétera. Lo más importante es entender que para aumentar las ganancias con tu tienda, hay que prestar atención al marketing y productos.
    Un saludo y esperamos que le ayuden nuestros consejos al empezar su nueva vida como un dropshipper.

pedro fernandez septiembre 30, 2020 19:34:42

Buenas tardes,quiero obtener la tienda avanzado, pero tengo 5 preguntas, 1-ustedes van a poner el nicho que es brillante? 2-ustedes me crean el web? 3- ustedes van a elegir los mejores productos para vender? 4- ustedes, me integran una pasarela de pago con todas tarjetas a pagar en dolares y va a ser en ingles? 5-esta incluido el paquete de instalacion y de marketing? por favor quiero que me respondan, en otras palabras quiero la tienda llave en mano,por que soy novato, estoy aprendiendo a manejar la conputadora, espero su respuesta en mi correo

    Diana Matiunina octubre 1, 2020 8:17:04

    Hola buenas, gracias por escribirnos, estamos felices de ver que usted esté interesado en los productos de AliDropship.
    Respondemos a sus preguntas:
    1. Al elegir una tienda personalizada puede contar con los consejos de nuestros gerentes, sin embargo, nunca nadie le puede decir cuál de los nichos ahora es el más rentable y es su responsabilidad elegir un nicho que le interese; es importante porque si tiene usted una tienda de productos, necesita saber mucho sobre estos productos para poder explicar a sus clientes porque necesitan sus productos, porque sus productos son los mejores y como se usan. Por ejemplo, si usted tiene hijos y sabe como es ser un padre y como hacer que la vida de sus hijos sea la más feliz, obviamente sabe qué productos son buenos para niños o que juguetes educativos de verdad ayudan a los niños. En este caso el mejor nicho para su negocio será productos para niños, ¿lo ve? Si no tiene ideas todavía, constantemente publicamos ideas de nicho en este blog, todos son rentables pero de todos modos necesita elegir algo usted mismo.
    2. Sí, creamos el sitio web pero necesitamos comunicarnos con usted para obtener algunos detalles o tu opinión, queremos que la tienda de verdad se vea como usted lo esperaba.
    3. Sí, los productos serán convenientes para el nicho elegido.
    4. Sí, te ayudamos con la integración, pero toda pasarela de pago de cualquier proveedor de pasarelas como Stripe o lo que sea requiere su participación: usted necesita enviar la solicitud por su cuenta porque trata de la parte financiera de su negocio. No se preocupe, su gerente personal le va ayudar con todas las preguntas y no es díficil.
    5. Instalación sí que está incluido pero marketing no, solo ajustamos las herramientas de marketing pero no lanzamos publicidad.
    Si necesitas una tienda lista con los productos que mejor se venden ahora, el diseño profesionalmente elaborado y los paquetes de instalación y marketing, entonces necesitas otro tipo de tienda – tienda Premium. Dejo el enlace aquí para más información. https://alidropship.es/tiendas-premium-dropshipping/
    Un saludo

Edgar octubre 1, 2020 2:24:33

Es cierto que debo invertir bastantes horas para poder iniciar?
Trabajo de 8 a 4 y mis hora libres serían en la tarde

    Diana Matiunina octubre 1, 2020 6:51:07

    Hola, sí, es cierto: cuanto más atención vas a prestar a tu negocio, mejor serán los resultados. Pero la cosa es que no significa que necesitas pasar todo el día durante toda tu vida gestionando el negocio. Pero necesitas pensar en la oferta de productos, estrategias de promoción en Facebook o Google Ads, hablar con tus clientes. A mi me toma unos 2-3 horas al día para gestionar la tienda. Nuestros gerentes gestionan unas 10-20 a la vez y les toma unas 6-8 horas. Entonces esto es individual.
    Un saludo y que tengas suerte con tu negocio

javier octubre 1, 2020 23:33:13

hola Diana, tengo experiencia en dropshipping y el obstáculo más fuerte que he tenido que sortear es los tiempos de envío, por esa razón tenía que cambiar el país o la región en donde orientaba el marketing buscando acortar tiempos de entrega.
que opinión tienes al respecto o como recomiendan manejar este tema en alidropship.
gracias.

    Diana Matiunina octubre 2, 2020 4:34:01

    Hola, Javier. Gracias por preguntarnos. De verdad, si vemos que el tiempo de entrega de este almacén particular al región del cliente será demasiado inconveniente y tomará mucho tiempo, construimos una mejor combinación de almacen-cliente. Además hay que incluir la info sobre los tiempos de entrega en un archivo de políticas de envío y colocar el link en la página de pago para que el cliente sepa la info al comprar. Entonces, básicamente, hay que saber elegir proveedores que tengas almacenes cercanos a tu cliente.
    ¡Un saludo y que tengas un buen día!

vasco octubre 15, 2020 2:48:07

¿alguien puede decirme cómo hacer el paso a paso para el plan básico

Marcos noviembre 1, 2020 18:45:15

Hola. Ya tengo una página web.Puedo instalar Aalidropshiping- woo sólo en un un apartado por ejemplo tienda dentro del menú? Interpreto que al cambiar la apariencia, cambiará todo el sitio y es lo que no quiero.
Un saludo

    Diana Matiunina noviembre 2, 2020 4:27:11

    Hola, la página de inicio no cambia al instalar el plugin AliDropship a tu sitio. Pero de todos modos uno necesita el plugin para hacer que el sitio se vea como una tienda con las páginas de pago y todo esto relacionado con el funcionamiento automatizado de una tienda online. Por eso recomendamos que uses el plugin con nuestros temas para que se vea bonito todo y para que el plugin funcione correctamente.
    No podemos garantizar que la apariencia del sitio web no cambie si usas el plugin sin el tema apropiado, pero normalmente no cambia casi nada.
    Un saludo

Cesar noviembre 17, 2020 22:56:53

Hola Diana, ante todo quiero decirte que gracias a tus videos he aprendido mucho del dropshipping y me parece un sistema interesante para generar ingresos alternativos. Ya estoy pensando en el mejor nicho para mi y espero tener pronto todas las piezas del puzzle para comenzar. Pero tengo una duda respecto a los tiempos de entrega. No me queda claro si realmente este modelo de negocio sigue siendo válido con unos tiempos de entrega tan largos, sobre todo en comparación con Amazon.
: ¿cómo han gestionado esto los casos de éxito? Que argumentos damos al cliente final para que espere casi un mes en recibir lo que ha comprado?
Supongo que no soy el primero en comentar esto, pero no encuentro información al respecto en la web ¿puedes indicarme si hay foros o chats para comentar este tema con otros usuarios?
Gracias y un saludo
César

    Diana Matiunina noviembre 18, 2020 6:01:48

    Hola, Cesar. ¡Gracias por tu comentario y preguntas! Estoy feliz de que nuestros videos te sirven bien. En verdad, cada día respondo a las preguntas relacionadas con los tiempos de entrega, por ejemplo, en nuestro grupo de Facebook en los comentarios o en este blog. Mi respuesta es siempre la misma: el tiempo de entrega no es un problema en el negocio de dropshipping porque fue creado para evitar este problema. Pero sí que necesitas pensar en las ubicaciones de tu proveedor (de su almacen) y tu público objetivo. Si tu proveedor está en China – elige los países de Europa como tu público objetivo donde el tiempo de entrega no supera unas 3-4 semanas (puedes aclarar esta info con tu proveedor). En nuestras propias tiendas el público objetivo es de EE.UU., además, elegimos proveedores de AliExpress que tienen almacenes también en EE.UU. Entonces el tiempo de entrega dentro de este país no tarda más de unos 3-6 días. Es el mejor esquema, por eso muchos de nuestros clientes de diferentes países compran nuestras tiendas Premium hechas en inglés y lanzan anuncios en Facebook en inglés para aquellos que viven en EE.UU. y es muy beneficioso. Puedes estar, por ejemplo, en Argentina y gestionar la tienda cuyos compradores están en EE.UU. y no te preocupas por los envíos porque tu proveedor también está en EE.UU. y envía los productos sin tu participación.

    Un saludo cordial y espero que te sirvan bien mis explicaciones.

paula febrero 1, 2021 10:57:56

Hola que tal, muchas gracias por el articulo, solo me gustaría preguntar una cosa, que hay del aspecto legal?. Se menciona que si se compra la tienda máxima se puede realizar la primera venta, pero que hay con facturas, el pago de impuestos, se tiene que poner una dirección de entrega?, como funciona en este caso?, hasta cuando es recomendable dar de alta el negocio?, Estaría interesante que hicieran un tutorial sobre el aspecto legal, entiendo que varia de dependiendo de cada pais, pero algunos conceptos básicos, sobre impuestos, las facturas, etc, etc Muchas gracias

rossy septiembre 3, 2021 19:05:40

Hola, aun tengo muchas dudas de como funciona . Con la tienda personalizada veo que cuento con un nicho de 50 productos esos productos son míos? es decir cuando el cliente selecciones mi gestión cual seria solo hacer el proceso de envio? y el proceso de enviarle el producto al cliente como seria? soy novata!

    Diana M. septiembre 6, 2021 8:11:52

    ¡Hola, Rossy! Gracias por visitar nuestro blog, estamos dispuestos a responder a cualquier pregunta tuya. Al solicitar una tienda personalizada (paquete básico) nuestro equipo te agrega 50 productos a la tienda según tu nicho elegido (por ejemplo, deporte o ropa de yoga, etc.). Al seleccionar el paquete Avanzado obtienes 100 productos. Al seleccionar el paquete Máximo obtienes 200 productos.
    Esos productos son los productos de los proveedores seguros de AliExpress que añadimos de nuestra base. Al pedir un producto en tu sitio web, el cliente rellena los campos con sus datos como nombre y dirección de envío. Tú recibes este pedido en tu panel de administración de la tienda, compruebas los datos y los envías a tu proveedor (esto se hace casi automáticamente, con un par de clics, te lo explicaremos todo una y otea vez más si solicitas una tienda). Entonces, todo el proceso está automatizado y se ve así como se muestra por este link: https://alidropship.es/empezar-nuevo-negocio/
    un saludo cordial

Ruben septiembre 13, 2021 12:23:02

Buenos dias Diana, Estoy en el camino para pagar la opcion maxima, pero hay algunas cosas que no me quedan claro. 1). Que pasa en los envios si queremos expandir nuestro mercado, por ejemplo, europa, asia, etc., es verdad que no va hacer 3-6 dias, pero alguna garrantia hay para que sea menos dias que Aliexpres? 2). Que papel ocupara Aliexpres respecto a Sellvia? 3). se podra buscar los productos e importarlos desde Aliepress para aumentar el numero de productos de la tienda?.
4.) en cuanto a las pasarelas de pagos , hasta que punto intervenis, por ejemplo yo tengo una cuenta ya con stripe, y con Paypal algunas dificultades de encuentro para completar la creacion de la cuenta. 5.) queria tambien conoces si los nichos vuestro pueden tener un pequeña combinacion de productos variantes, por ejemplo Relojes y jafas del sol. y lo ultimo es saber si con el pagete maximo me va hacer mucha falta la publicidad, o a traves de SEO podra funcionar la tienda?
Saludos

    Diana M. septiembre 14, 2021 9:51:10

    1. Hola, bueno, todo depende del sistema logística que eliges. Por ejemplo, quieres vender a los EE.UU. y a algunos países de Europa (digamos que sean España y Francia). En este caso puedes usar Sellvia para tu público objetivo en los EE.UU. y AliExpress para los países de Europa (los proveedores que entreguen rápido a Europa debido a sus almacenes allí)
    2. AliExpress es simplemente una plataforma de proveedores. Sellvia somos otro proveedor. Sirven para diferentes objetivos (diferentes mercados).
    3. Sí, se podrá hacerlo
    4. nuestro gerente te ayudará en cada paso, pero obviamente no podrá enviar la solicitud, por ejemplo, a la empresa de una pasarela, porque contenga la info confidencial y tus datos personales
    5. sí, pueden
    6. el paquete máximo simplemente significa que la tienda misma estará construida de la manera más completa posible, es decir, con todas las funciones necesarias para satisfacer al visitante con la calidad del sitio mismo. Pero su éxito dependerá de tus esfuerzos de marketing ya que serás el único propietario y empresario online independiente. Sin embargo, este tipo de tienda es mejor para el SEO, ya que será una tienda exclusiva y a Google le gustan sitios exclusivos y el contenido exclusivo. Pero obviamente el SEO no traerá resultados inmediatos ni siquiera traerá ventas regularmente. Te recomiendo pensar en aprender a lanzar publicidad y hacer SMM gratuito como mínimo de cualquier manera. Así tendrás muchas ventas más que con un solo SEO
    cordialmente

Nelly Tamayo septiembre 23, 2021 21:25:56

Bueno. con todo el gusto y entusiasmo y sobre todo con mucha responsabilidad, iniciare este nuevo proyecto…Gracias a Dios…

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