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Mi primer pedido de dropshipping: 9 consejos prácticos para administrarlo correctamente

Por Diana M.

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¡Felicitaciones! Obtuviste tu primer pedido de dropshipping! Alguien visitó tu tienda y compró uno o varios de tus excelentes productos. ¡Tus esfuerzos valieron la pena y tienes todo el derecho de sentirte orgulloso de ti mismo!

La pregunta es: ¿qué sigue?

¿Qué tienes que hacer después de realizar tu primera venta?

Aquí tienes nuestros consejos que te ayudarán a procesar tu primer pedido de dropshipping y a crear una imagen positiva de tu tienda en línea.

#1 Comprueba todos los detalles del envío

En primer lugar, te recomendamos encarecidamente que verifiques la información que escriben tus clientes antes de comenzar a completar el formulario de contacto.

A veces cometen errores al escribir los nombres de sus países o ciudades, agregan información innecesaria u olvidan mencionar algunas cosas importantes.

En este caso, tendrás que editar tus datos personales por tu cuenta o ponerte en contacto con este cliente para recibir más información. Aunque te toma algo de tiempo, tendrás menos problemas en el futuro.

#2 Asegúrate de no lidiar con fraudes

A menudo nos enfrentamos con compradores que realizan muchos pedidos a la vez y pagan sus compras con diferentes tarjetas de crédito o cuentas de PayPal. Lo más probable es que estos compradores sean fraudes que tienen acceso a las tarjetas de crédito de otras personas.

Te recomendamos que no proceses tales pedidos porque pueden convertirse fácilmente en un fuerte dolor de tu cabeza en un tiempo. Para asegurarte de que tus clientes no sean fraudes, pídeles que te envíen la foto de los últimos cuatro dígitos de sus números de tarjeta.

Como regla general, los clientes justos envían fotos sin ningún problema, mientras que los fraudes dejan de responder tus mensajes o bloquéanlos. En este caso, es mejor dar a estas personas un reembolso completo y olvidarte de ellos, incluso si ha sido tu primer pedido de dropshipping.

#3 ¡No te demores en procesar el pedido de dropshipping!

Después de obtener tu primer pedido, lo más probable es que estés sobre la luna y quieras compartir tu emoción con todos en el mundo.

Puedo entender totalmente tus sentimientos y lo feliz que estés, ¡pero en realidad no es el mejor momento para celebrar! Hay que procesar el pedido lo antes posible 😉

Los proveedores de AliExpress necesitan un poco de tiempo para procesar tu pedido de dropshipping también para que después envíen el producto. Por lo general, les lleva hasta 7 días y más de 7 días durante la temporada de vacaciones.

Así que si tardas en procesar el pedido, hay una gran posibilidad de que el producto no sea enviado a tiempo. Como resultado, puedes recibir muchos mensajes por correo electrónico negativos o comentarios de tus clientes y una mala reputación

Por lo tanto, comienza a procesar tu primer pedido de dropshipping justo después de asegurarte de que todo esté bien con él.

#4 Comprueba la configuración del cumplimiento de pedidos

El plugin AliDropship te permite automatizar el proceso del cumplimiento de pedidos. Sin embargo, debes asegurar que estas opciones estén activadas.

Ve al panel de administración de WordPress, elige pestaña AliExpress y haz clic en Configuraciones. Verás el bloque del Cumplimiento de pedidos:

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Si deseas que los pedidos se procesen automáticamente, debes activar las siguientes opciones:

●     Marcar pedidos como ‘Procesado’

●     Marcar pedidos como ‘Enviado’

Estas opciones cambiarán automáticamente los estados de pedidos, y te quedará más tiempo para desarrollar la estrategia de marketing para aumentar las ventas y concentrarte en otras cosas importantes para tu tienda dropshipping.

Por ejemplo, una vez que hayas puesto un pedido en AliExpress, el plugin cambiará el estado de este pedido de ‘Pagado’ a ‘Procesado’. Después de obtener el ID de seguimiento, cambiará automáticamente el estado de ‘Procesado’ a ‘Enviado’.

#5 Comprueba si te has registrado en un servicio de correo electrónico

Para enviar notificaciones por correo electrónico a tus clientes cuando realizan pedidos en tu tienda o cuando cambias el estado del pedido, tienes que estar registrado en un servicio de correo correo electrónico.

El plugin AliDropship admite los servicios de correo más populares, cuya lista puedes encontrar en nuestra base de conocimientos.

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Elige el servicio que más te guste, crea una cuenta y sigue nuestras instrucciones sobre cómo conectar esta cuenta con tu plugin. Tenemos artículos detallados sobre este tema en nuestra base de conocimientos, así que siéntete libre de leerlos.

#6 Piensa en crear un buen mensaje para tus proveedores

El plugin AliDropship tiene una característica genial que te permite dejar un mensaje para tu proveedor. Se enviará automáticamente al realizar un pedido en AliExpress.

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En este mensaje, puedes escribir a tus proveedores que estás haciendo dropshipping y pedirles que no agreguen ningún material promocional a tus pedidos o que no mencionen tu dirección de devolución en el paquete.

Así tendrás menos posibilidades de que los clientes sepan que estás relacionado con AliExpress.

#7 Piensa en plantillas de mensajes para tus clientes

Asegúrate de que hayas creado plantillas de mensajes que tus clientes obtendrán después de cambiar el estado de sus pedidos.

Para tus clientes, es muy importante saber qué sucede con sus pedidos, ya sea que estén en camino o atrapados en algún lugar.

Si no notificas a la gente, es probable que recibas toneladas de mensajes a tu bandeja de entrada de correo electrónico con preguntas y comentarios de odio.

Es por eso que te recomendamos que crees plantillas de mensajes de antemano para notificar automáticamente a tus compradores sobre el progreso del pedido. ¡Es una forma garantizada de hacer que tu viaje de dropshipping sea más agradable tanto para ti como para tus clientes!

#8 No te olvides de realizar un seguimiento regular de tu tráfico

Puede suceder que tu primer pedido de dropshipping sea realizado por una persona que en realidad no representa a tu público objetivo.

Por ejemplo, una anciana de Brasil compró un costoso gadget de alta tecnología en tu tienda.

Por supuesto, esta mujer puede estar interesada en los dispositivos de ciencia y tecnología, pero eso no significa que todas las ancianas en Brasil estén interesadas en comprar estas cosas. Si comienzas a lanzar publicidad para esta audiencia, será muy probable que tu negocio se cierre.

Es por eso que necesitas monitorear regularmente a los visitantes y compradores de tu sitio web para tener una idea clara de ellos.

#9 Mejora constantemente tu sitio web y actualiza tu estrategia de marketing

Como ya sabes, tener una campaña de marketing fuerte es una clave del éxito en el negocio de dropshipping. Si no tienes pedidos de dropshipping durante un gran período de tiempo, lo más probable es que hagas algo mal.

Asegúrate de que tu nicho es popular y que ofreces a tus clientes los mejores productos. Chequea si tu sitio web es único y se ve lo suficientemente profesional como para atraer visitantes y hacer que te compren a ti. Utiliza nuevos trucos de marketing y haz SEO para mejorar el rendimiento de tu sitio web y actualizar tu estrategia de marketing.

No te preocupes: ¡tus esfuerzos darán sus frutas y definitivamente obtendrás resultados!

¿Tu tienda ya te ha traido tu primer pedido de dropshipping? ¿Cómo te sentías en ese momento? ¡Deja tus respuestas en la sección de comentarios! 

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
6 comentarios
SAUL REYNAGA mayo 18, 2019 4:06:06

MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO, YA QUE ESTAMOS APUNTO DE EMPEZAR A PROMOCIONAR NUESTRA TIENDA VIRTUAL http://www.estilo897.com GRACIAS AL PLUGIN DE ALIDROPSHIP, SALUDOS DESDE CARDENAS, SAN LUIS POTOSI, MEXICO.

    Alisa N. mayo 20, 2019 5:40:56

    Hola Saul, nos alegra saberlo! Te deseamos muchísima suerte con tu tienda en línea! Saludos!

    fafa mayo 21, 2019 16:06:34

    SAUL PERDONA COMO HAS ECHO PARA PROCESAR PAGOS CON TARGETA DE CREDITO

Guillermo junio 5, 2019 3:34:43

Muchas gracias por la motivacion y la guia deve ser espectacular.

rocio abril 15, 2021 14:03:15

hola, quiero saber como se manejan los pedidos, si un cliente hace una compra de varios articulos, estos llegaran por separado o todos juntos? gracias de antemano

    Diana M. abril 16, 2021 5:30:08

    Hola, Rocio, los pedidos se manejan por tu proveedor, así que necesitarás preguntarle al proveedor. De todos modos, normalmente colocamos una advertencia en nuestro sitio web que se ve así:
    Por las razones logísticas, los artículos del mismo pedido a veces serán enviados en paquetes separados incluso si ha seleccionado el envío combinado.
    Un saludo cordial

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