Todos los puestos

El primer pedido en el dropshipping: consejos prácticos

por Alisa N. Comunidad
16 mayo, 2019
1983 4

primeras ventas dropshipping

¡Felicitaciones! Obtuviste tu primer pedido de dropshipping! Alguien visitó tu tienda y compró uno o varios de tus excelentes productos. ¡Tus esfuerzos valieron la pena y tienes todo el derecho de sentirte orgulloso de ti mismo!

La pregunta es: ¿qué sigue?

¿Qué tienes que hacer después de realizar tu primera venta?

Aquí tienes nuestros consejos que te ayudarán a procesar tu primer pedido de dropshipping y a crear una imagen positiva de tu tienda en línea.

Tabla de contenido

#1 ¡No tardes en procesar tu pedido de dropshipping!

Después de recibir tu primer pedido, lo más probable es que estés en la luna y quieras compartir tu entusiasmo con todo el mundo.

Entiendo totalmente tus sentimientos y lo feliz que estás, pero ¡no tienes ni un minuto que perder!

Los proveedores de AliExpress necesitan algo de tiempo para procesar tu pedido y enviar el producto a tu cliente. Por lo general, les toma hasta 7 días en la temporada baja y más de 7 días durante la temporada de fiestas.

Por lo tanto, si te demoras en hacer el pedido, es muy probable que no se envíe a tiempo. Como resultado, puedes recibir muchos correos electrónicos de los clientes insatisfechos, comentarios negativos y hasta una mala reputación.

Así que ¡date prisa y comienza a procesar los pedidos de tus primeras ventas de dropshipping!

#2 Haz el pedido en AliExpress

El complemento AliDropship te permite procesar los pedidos en AliExpress automáticamente: importará los datos del cliente y completará todos los campos necesarios. ¡Solamente te quedará pagar la compra y el proveedor la enviará a tu cliente! Lee nuestra guía detallada de procesamiento de pedidos con video tutoriales para dejarte claro cómo se procesan las ventas.

Pero antes de ponerte a festejar tu primera venta de dropshipping, hay que verificar unos aspectos importantes:

Comprueba la configuración del cumplimiento de pedidos

El plugin AliDropship te permite automatizar el proceso del cumplimiento de pedidos. Sin embargo, debes asegurar que estas opciones estén activadas.

Ve al panel de administración de WordPress, elige pestaña AliExpress y haz clic en Configuraciones. Verás el bloque del Cumplimiento de pedidos:

Si deseas que los pedidos se procesen automáticamente, debes activar las siguientes opciones:

  • Marcar pedidos como ‘Procesado’
  • Marcar pedidos como ‘Enviado’

Estas opciones cambiarán automáticamente los estados de pedidos, y te quedará más tiempo para desarrollar la estrategia de marketing para aumentar las ventas y concentrarte en otras cosas importantes para tu tienda dropshipping.

Por ejemplo, una vez que hayas puesto un pedido en AliExpress, el plugin cambiará el estado de este pedido de ‘Pagado’ a ‘Procesado’. Después de obtener el ID de seguimiento, cambiará automáticamente el estado de ‘Procesado’ a ‘Enviado’.

Piensa en el mensaje para tus proveedores

El complemento AliDropship tiene una gran característica que te permite dejar un mensaje para el proveedor. Se enviará automáticamente al hacer el pedido en AliExpress.

En este mensaje, puedes escribir a tus proveedores que estás haciendo dropshipping y pedirles que no incluyen ningunos materiales promocionales y que no pongan su dirección como la dirección de retorno en el paquete.

De esta manera, vas a disminuir la posibilidad de asociarte con AliExpress.

Comprueba todos los detalles de envío

Te recomendamos altamente que verifiques la información que dan tus clientes al completar el formulario de dirección.

A veces cometen errores al escribir los nombres de sus países o ciudades, agregan información innecesaria u olvidan incluir cosas importantes.

En este caso, debes editar estos datos manualmente o ponerte en contacto con tu cliente para recibir más información. Aunque esto puede llevarte algo de tiempo, te ayudará a evitar problemas con la entrega del pedido.

Asegúrate de evitar a los estafadores

A veces aparecen los ‘compradores’ que hacen muchos pedidos a la vez y pagan sus compras con varias tarjetas de crédito y cuentas de PayPal. Lo más probable es que estos ‘clientes’ son estafadores que obtuvieron acceso a las tarjetas de crédito de otras personas.

Recomendamos no procesar dichos pedidos porque luego podrían convertirse fácilmente en un dolor de cabeza. Si tienes dudas y quieres asegurarte de que el cliente no sea un estafador, pídele que te envíe la foto de los últimos cuatro dígitos del número de su tarjeta.

Por lo general, los compradores reales enviarán las fotos sin problemas, mientras que los estafadores dejarán de responder tus mensajes o te bloquearán. En este caso, es mejor darle a esta persona un reembolso completo y olvidarte de ella, incluso si se trata de tu primera venta en dropshipping.

Comprueba cómo funciona tu servicio de correo electrónico

Para enviar las notificaciones a tus clientes cuando ponen pedidos en tu tienda y cuando se cambia el estado del pedido, debes registrarte en un servicio de correo electrónico.

El complemento AliDropship es compatible con los servicios de correo más populares: puedes encontrar la lista completa en nuestra Base de conocimientos.

Elige el servicio que más te conviene, crea una cuenta y sigue las instrucciones en nuestra Base de conocimientos sobre cómo conectar esta cuenta a tu sitio web.

Piensa en las plantillas de mensajes para tus clientes

Ahora que tienes el servicio de notificaciones conectado, no olvides de crear las plantillas de mensajes que recibirán tus clientes cuando se cambie el estado de sus pedidos.

Para los compradores, es muy importante saber que el pedido venga y que no te olvidaste de ellos al recibir el pago.

Si no notificas a la gente, es probable que recibirás una gran cantidad de correos electrónicos con preguntas o incluso los comentarios de odio.

Es por eso que te recomendamos crear plantillas de mensajes para informar automáticamente a tus clientes del progreso de sus pedidos. ¡Es una forma garantizada de construir relaciones de confianza con tus clientes!

Ahora que aseguraste que tienes todas las configuraciones listas, puedes dejar la tarea de enviar el pedido a tu cliente al proveedor de AliExpress y ¡disfrutar!

#3 Analiza tus ventas y el tráfico de tu tienda de dropshipping

Puede ocurrir que realices tus primeras ventas de dropshipping debido a que a tu sitio web llegó una persona que no representa a tu público objetivo.

Por ejemplo, una anciana de Brasil se compró en tu tienda un costoso gadget de alta tecnología.

Por supuesto, esta mujer puede estar interesada en diferentes dispositivos, ciencia y tecnología, pero eso no significa que todas las señoras mayores de Brasil estén interesadas en comprar estas cosas. Si comienzas una campaña de publicidad dirigida a esta audiencia, no será sorprendiente que fracase.

Es por eso que necesitas monitorear regularmente los visitantes y compradores de tu sitio web para tener una idea de quiénes son tu audiencia objetiva.

#4 Mejora constantemente tu sitio web y actualiza tu estrategia de marketing

Como ya sabes, tener una fuerte campaña de marketing es la clave para el éxito de tu tienda. Si no recibes pedidos y no realizas ventas, es una señal de que tu negocio dropshipping necesita cambios importantes.

Verifica si tu nicho de mercado es rentable y ofrece a tus clientes los mejores productos. Comprueba si tu sitio web se ve elegante y lo suficientemente profesional como para atraer visitantes y motivarles a comprar. Utiliza SEO y estrategias de marketing innovadoras para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

No te preocupes: ¡tus esfuerzos serán recompensados ​​por los resultados asombrosos!

¿Has hecho tus primeras ventas en tu tienda de dropshipping? ¿Cómo te sentiste cuando recibiste el primer pedido? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios abajo!

Por Alisa N.
Alisa es creadora de contenido en AliDropship. Su objetivo es explicar conceptos complicados en términos simples.
4 comentarios
SAUL REYNAGA mayo 18, 2019 4:06:06

MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO, YA QUE ESTAMOS APUNTO DE EMPEZAR A PROMOCIONAR NUESTRA TIENDA VIRTUAL http://www.estilo897.com GRACIAS AL PLUGIN DE ALIDROPSHIP, SALUDOS DESDE CARDENAS, SAN LUIS POTOSI, MEXICO.

    Alisa N. mayo 20, 2019 5:40:56

    Hola Saul, nos alegra saberlo! Te deseamos muchísima suerte con tu tienda en línea! Saludos!

    fafa mayo 21, 2019 16:06:34

    SAUL PERDONA COMO HAS ECHO PARA PROCESAR PAGOS CON TARGETA DE CREDITO

Guillermo junio 5, 2019 3:34:43

Muchas gracias por la motivacion y la guia deve ser espectacular.

Dejar un comentario