¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Cómo ganar dinero ahora y en el próximo futuro: las profesiones mejor pagadas

Por Diana M.

Frame-8873-1.jpg

Cuando la pandemia devoró el mundo en 2020 nadie lo esperaba así que la situación requeriría que tomamos medidas urgentes y nos deshagamos del virus. Esto casi inmediatamente lanzó una nueva era para la sociedad y, sucesivamente, apareció la necesidad de un montón de profesiones específicas para cumplir con los objetivos más actuales.

En nuestro artículo de hoy te presentaremos los resultados de nuestra investigación recién hecha no solo sobre las profesiones más nuevas sino las profesiones del próximo futuro: así que ten en cuenta que ¡estás justo a tiempo para adaptarse a la situación y entrar en el mercado laboral con los conocimientos y habilidades precisos para la esfera que elijas!

Ciencia e innovación – el mundo necesita un nuevo Edward Jenner…y más

Frame-8895-min.jpg

Aunque vacunarse es una forma efectiva de combatir el virus, todavía la discusión sigue abierta en cuanto a las vacunas contra el COVID-19.

Por eso el día de hoy se requieren más laboratorios, trabajadores de laboratorios, investigadores y otros tipos de genios en los ámbitos científicos como inmunología y medicina en general, biología molecular y celular, química orgánica, biofísica y otros campos.

Puede ser que con la exploración de la primera vacuna contra el coronavirus pienses que ya no es un peligro, pero no es así. Puede ser que hayamos ganado esta batalla, pero no la guerra. La pandemia nos demostró todas las partes débiles de la economía global y de cada industria por separado en cada país. Ahora no podemos permitirnos repetir ese patrón porque ya hemos perdido demasiado.

¿Tienes un grado en medicina, biología, biofísica? ¿Acaso eres un ingeniero? ¡Entonces todas las oportunidades y el mejor futuro te esperan – contigo construiremos un mundo mejor!

El comercio electrónico como la base de la nueva economía

Frame-8898-min.jpg

No es un secreto que en los últimos 5 años el comercio electrónico se ha puesto una parte indispensable de la estructura comercial global. Se espera que para 2023 la proporción global del eCommerce alcance el 22% de todas las ventas minoristas. El volumen de ventas globales que pertenecen al comercio electrónico será alrededor de 6.54 billones de dólares estadounidenses en 2022. ¿Quieres un bocado de esto también y te interesan los negocios de compra-venta en línea? En este caso estás en el momento perfecto para unirte a esta comunidad de empresarios independientes.

Una opción genial para iniciar con tu propio negocio online en 2021 es elegir el modelo de dropshipping. Este modelo no requiere invertir casi nada: no necesitas comprar productos por adelantado y almacenarlos, ni empaquetar ni enviarlos. Solo tienes que tener un sitio web que representa tu tienda virtual y gestionarla: hablar con clientes, buscar proveedores y nuevos productos de vez en cuando y  ganar la diferencia entre el dinero que paga el cliente en tu sitio (puedes poner cualquier precio que quieras) y la tienda de tu proveedor. Hablamos más de este modelo de negocio en nuestro otro artículo, cuyo enlace está a continuación:

Nuestra guía monumental sobre el dropshipping para principiantes totales

Negocios desde casa

Frame-8894-min.jpg

Una tendencia que obviamente ha sido formada por los eventos del año 2020 sigue siendo actual este año y, lo que es muy probable, en los próximos años. Mucha gente que ya tiene la oportunidad de trabajar desde la oficina sigue trabajando desde casa, porque las ventajas son obvias: es muy cómodo y ahorras un montón de tu tiempo que antes gastabas en atascos y actos accesorios. El mundo cambió de inmediato y mostró a la gente que en realidad se puede ganar dinero sin levantarse de la cama con un portátil o incluso un teléfono inteligente solo.

Tanto en la segunda parte de este artículo como en esta parte el modelo de negocio dropshipping es un buen ejemplo. Sí, hay empresas grandes que hacen dropshipping pero todas empezaron como un negocio individual que adquirió proporciones enormes. Según nuestra experiencia uno normalmente gana unos 1000-3000 dólares estadounidenses por mes con una tienda de dropshipping, pero también hemos visto un montón de clientes de AliDropship que ganan más de 20 mil dólares estadounidenses por mes. Suena más que suficiente, ¿y tú qué piensas?

Además de dropshipping se puede hacer casi todo online y venderlo: traducciones y textos de todo tipo (si eres un lingüista, ¡aprovecha el momento!), obras de diseño gráfico, puedes ser un maestro online, un diseñador de interiores online, ingeniero online – hay toneladas de opciones muy beneficiosas.

Lee más sobre los tipos de negocios desde casa en el siguiente artículo:

Trabajos desde casa: ¡35+ ideas de ganar dinero

Salud mental en el mundo de la locura

Frame-8899-min.jpg

El aislamiento, enfermedades, fallecimiento de seres queridos y problemas económicos – todo esto que en muchos casos atacó a la gente en 2020 les tomaba enormes esfuerzos para sobrevivir las tragedias y poder seguir adelante. El impacto que tuvo la pandemia en la salud mental de cada uno todavía se manifiesta en muchos casos.

Es por eso que incluso la gente que anteriormente nunca había pensado en visitar un psicólogo o psiquiatra lo ha hecho o planea a hacer en 2021. Si tienes un grado en esta área pero no te parecía una buena opción para ganar dinero antes es hora de entrar en el juego ahora, porque tienes todo para aumentar tus ganancias – al menos crear un blog o canal en YouTube y ganar con esto dando consultas y anuncios online, además de empezar a trabajar para una organización extranjera que te pague más por Internet también.

Inteligencia artificial para apoyar a la natural

Frame-8896-min.jpg

Con la aparición de la inteligencia artificial mucha gente por todo el mundo (bueno, especialmente si se trata de los países más desarrollados) obtuvo nuevas herramientas y habilidades para facilitar la vida. Puedes pensar que solo en Japón hay altas tecnologías  que ves por todas partes, pero en realidad en 2021 ya están disponibles para cada persona que tiene Internet así que muchos emprendedores lo usan y vencen la competencia en su mercado. Los chatbots, herramientas de programar acciones, automatización de procesos de negocios – todo esto ayuda a ganar más dinero con menos esfuerzos y ya es asequible para una persona normal y corriente.

Por ejemplo, no necesitas ser un informático para instalar el plugin AliDropship en un sitio web para abrir una tienda online: solo se hace un par de clics y todo está listo para operar. Tampoco necesitas enviar los datos del pedido del cliente al proveedor manualmente (lo que forma parte de la rutina de cada dropshipper), el plugin lo hace automáticamente.

Avanzar sin dañar a la naturaleza

Frame-8893-min.jpg

La naturaleza ya no puede soportar la ignorancia e irresponsabilidad humana, por eso durante los últimos años millones de personas han cambiado su estilo de vida para cuidar a la naturaleza y preservarla de mejor manera usando todos los métodos disponibles como, por ejemplo, el rechazo total o parcial del plástico.

Cada empresa ahora trata de ponerse lo más ecológica posible y demostrarlo a todos, porque a los consumidores ahora realmente les importa esto. Las redes sociales y carteles promocionales destellan con lemas sobre ecología y medio ambiente pero ya no es una farsa: todos entendemos la necesidad de actuar juntos para salvar el planeta donde vivimos.

Por eso ahora unas de las profesiones más nuevas y actuales para cada empresa (especialmente para empresas grandes que, por cierto, tienen mucho dinero) quiere contratar a las personas que están al corriente con lo que pasa en el mundo y que pueden producir un contenido específico para sus redes sociales relevante, analistas y expertos en comunicación, personas responsables por la participación de la empresa en los programas de protección ambiental y conservación de recursos (pueden ser tanto estatales como patrocinadas por organizaciones comerciales independientes).

La década de videos cortos

Frame-8900-min.jpg

La tercera década del segundo milenio empezó con un trend que se ha convertido en un punto irreversible. Casi nos hemos acostumbrado a usar videos en lugar de imágenes y textos en nuestros negocios online, cuando ha nacido un nuevo, pues, lo podemos llamar “requisito”. Ahora los consumidores ya no quieren ver los videos, quieren ver los videos muy muy cortos. TikTok parece ser una epidemia aún mayor que la de coronavirus. Instagram está a la vanguardia también al agregar en agosto del año pasado un nuevo servicio similar a TikTok que se llama Reels.

Las cosas se ponen mucho más complicadas si tu público objetivo son los zoomers, cuyo interés se tiene que captar durante los primeros 2-3 segundos con un anuncio explícito o lo saltan.

Por lo tanto, ser un TikToker o un experto en montaje de videos o simplemente una persona muy creativa ahora es una profesión altamente demandada y bien pagada, incluso si no trabajas por contrato. Tanto como en el caso con un blog, puedes crear tu propio contenido único según las tendencias que aparecen en TikTok cada semana y cuando lograr un buen número de seguidores puedes publicar anuncios en tu cuenta, por supuesto, en forma de TikToks también.

Bueno, hemos revisado las profesiones más remuneradas y demandadas en el mundo actual y del próximo futuro, ¡así que es tu turno de sacar conclusiones y actuar! En 2021 no necesitas tanto ser un experto en algo, como necesitas ser “flexible” para poder adaptarse a cualquier tipo de nuevas tendencias, para no tener miedo a cambios.

Usa nuestro blog para elegir la profesión del futuro e inicia una nueva vida de la persona que cambia el mundo a lo mejor, al menos a tiempo parcial. ¡Qué tengas suerte!

También te pueden parecer interesantes los siguientes artículos:

Consejos y trucos para empresarios principiantes: todos los métodos para hacer que tu negocio prospere

Qué es una startup: todo lo esencial para lanzar una

Estudio de mercado: por qué es importante realizarlo si tienes un negocio en línea

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
Dejar un comentario