¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

¿Puede un programa de Afiliados en el comercio electrónico cambiar tu vida? ¡Preguntémosle a Hogan!

Por Ana F.

un programa de Afiliados

¡Hoy damos la bienvenida a nuestro invitado muy especial! Hogan Chua es más que solo un usuario de AliDropship, afiliado y partidario desde hace mucho tiempo. Es un talentoso educador de YouTube con más de 70 mil seguidores agradecidos por lo que hace — ¡y estamos felices de que está aquí para compartir sus ideas y consejos profesionales con nuestros lectores! Como miembro exitoso de múltiples programas de afiliados de comercio electrónico, definitivamente puede enseñarnos un par de cosas sobre la creación de contenido, el trabajo que realiza con su público objetivo y, por supuesto, ¡sobre como gana dinero como afiliado!

Descargo de responsabilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog AliDropship son el resultado de entrevistas realizadas en forma escrita. Aunque los editores pueden realizar algunos cambios menores en la gramática, ortografía y/o puntuación, los estilos de escritura, vistas, opiniones, capturas de pantalla de las tiendas y fotos personales de los encuestados se mantienen sin cambios.

¡Hola, por favor, preséntate!

En primer lugar, me gustaría agradecer a AliDropship por la oportunidad de compartir mi historia aquí. Entonces, ¡aquí viene!

Mi nombre es Hogan Chua, soy de Melbourne, Australia. Fui a la Universidad después de la escuela secundaria para estudiar contabilidad y finanzas porque ese era el «camino». Solo elije esos temas porque pensé que podría ser útil más tarde cuando iniciara un negocio. Pero para ser honesto, no se lo mucho que ha ayudado a mi negocio y a lo que hago ahora. Tal vez para algunas otras industrias es útil, pero para otros (como los negocios online) es probablemente mejor obtener experiencia en el mundo real.

Supongo que la universidad no fue tan mala, con la oportunidad de conocer nuevos amigos y divertirse. Además, te da la idea de lo que decir cuando la gente te pregunta qué estás haciendo.

Me encanta jugar bádminton, que sin duda le hace volar a mi mente y es también un buen ejercicio físico. Aparte de eso, me gusta escuchar audiolibros, ver Netflix, ver videos de comida/viajes o simplemente salir a caminar para tomar un café.

¿Cuál es tu experiencia en unirse a un programa de afiliados de comercio electrónico o ejecutar un negocio online en general?

Cuando empecé a tratar de hacer dinero online, solo aprendía de blogs y foros. Comencé a crear algunos tipos de blogs compartiendo mi opinión sobre diferentes productos e hice algunas ventas aquí y allá.

Así que decidí que en lugar de eso, sería mejor pasar a vender servicios SEO me salió bastante bien así que lo estaba haciendo durante unos años hasta 2014. ¡Hace tanto tiempo!

Luego, a mediados de 2015 empecé a crear tutoriales en YouTube.

¿Por qué decidiste centrarte en trabajar para un programa de afiliados de comercio electrónico, después de todo? ¿Cómo empezó todo?

Es una larga historia, pero la historia corta es que cuando era un niño, mis padres eran dueños de un restaurante. Siempre estaban trabajando, así que no tuvimos la oportunidad de viajar o hacer muchas actividades. Así que todo sobre el marketing de afiliados me atrajo:

  • Libertad
  • Bajo costo y asequibilidad de escalar tu empresa
  • Ingresos (Semi-)pasivos
  • La oportunidad de viajar y trabajar al mismo tiempo
  • Independencia – es probablemente algo que valoro más en estos días porque crear las cosas que quieres es realmente gratificante.

Mi experiencia con el marketing de afiliados comenzó alrededor de 2010 o 2011- ¡wow, hace 10 años ya!

Esos días, estaba haciendo sitios web de opiniones y reseñas sobre como ganar dinero online o sobre servicios de citas de Clickbank. Jaja.

Desde finales de 2011 hasta 2014 vendía servicios SEO y hacía marketing para empresas locales.

Luego, en 2015, quise crear un puesto de mercado nocturno que vendiera postres (inspirado después de participar en uno a finales de 2014) y para eso necesitaba dinero. Así que estaba tratando de averiguar cómo financiar esa empresa.

En 2014 o principios de 2015, tenía un sitio web recientemente construido en WordPress y un increíble tema de WordPress de arrastrar y soltar llamado Themify para un negocio de mecánico de automóviles local.

En ese momento, la mayoría de los tutoriales y constructores eran realmente malos.

Así que me di cuenta de que había una oportunidad en YouTube para crear un video para mostrar a la gente cómo hacer un sitio web de WordPress y monetizar con hosting web.

5 razones para elegir WordPress para comercio electrónico

Y ahí es donde todo comenzó.

Supongo que la moraleja de la historia es que tienes que empezar desde algún lugar y eventualmente verás las oportunidades. Una vez que ves esa oportunidad, tienes que actuar rápido.

¿Cómo aprendiste sobre los productos de AliDropship y su programa de afiliados de comercio electrónico?

Me tropecé a AliDropship cuando quería comenzar dropshipping solo para probar algunos productos para una nueva empresa de comercio electrónico. Así que estaba buscando un plugin que podría agregar esa funcionalidad a mi sitio web de WordPress.

Así que miré algunas opciones y finalmente terminé comprando el plugin AliDropship.

Al principio, yo era un poco escéptico sobre el plugin, si iba a funcionar bien o no.

Aunque me encanta WordPress, los temas y los plugins, a veces no funcionan bien juntos o no son fáciles de configurar y usar.

Sorprendentemente, AliDropship fue muy fácil de usar e importar productos de AliExpress fue muy fácil, mucho mejor de lo que esperaba.

En ese momento, había muchos tutoriales de Shopify sobre dropshipping usando Oberlo, pero ninguno en WordPress. Así que como era un buen producto, sabía que otras personas también lo apreciarían y eso me inspiró a crear un video sobre él.

Entonces me inscribí en el programa de afiliados de AliDropship y también fue muy fácil.

¿Cómo calificas tu experiencia de participar en este programa de afiliados de comercio electrónico?

Hay muchas cosas que me gustan del programa de afiliados de AliDropship:

  • Las comisiones: son unas de las más altas
  • Un tablero muy simple y fácil para rastrear comisiones
  • La oportunidad de crear deep links (es decir, enlaces a otras páginas)
  • Un producto genial significa que las conversiones son bastante buenas
  • Ha sido un placer trabajar con Julia, mi gerente de afiliados, respondiendo a todas las preocupaciones que tenía muy rápido

Pero en general, lo que me encanta en AliDropship es su gran documentación, guías útiles, recursos, servicios adicionales, plugin, temas y cualquier cosa que ayude a las personas a crear una mejor tienda de dropshipping.

Esto fue lo que más me impresionó porque no muchos plugins de WordPress lo hacen. Y no estoy diciendo esto porque soy un afiliado – puedes verlo por ti mismo 🙂

¿Participas en otros programas de afiliados de comercio electrónico? ¿Cuál es tu ingreso promedio como de afiliado?

Sí, también promocionaba algunos hosting web, varios temas de WordPress, software SEO, numerosos productos digitales/virtuales. Además, soy miembro de Amazon Associates.

En general, resumiendo todos los programas de afiliados de los que soy parte (incluyendo AliDropship), sería más de 5 cifras por mes o así en promedio. En este momento, está en el extremo inferior y con suerte trabajando hasta mediados de 5 cifras a finales de año.

Pero lo bueno de esto es que mis comisiones se pagan en USD, por lo que una conversión a Dólares Australianos (AUD) es de alrededor de x1.35. ¡Una de las mejores cosas sobre el marketing de afiliación es que podrías estar viviendo en Asia o un país donde el costo de vida es más barato y ganar USD!

¿Cómo promocionas exactamente estos productos? ¿Cuál es tu consejo para tus compañeros afiliados?

La principal estrategia que uso para promocionar los productos es crear videos en YouTube. Además, creo contenido para mi sitio web y blog. Los vídeos y los artículos funcionan bien juntos. Pero si acabas de empezar, elige UN medio y concéntrate en eso.

Si te gusta escribir y no quieres estar en cámara, entonces crea un blog.

Si no te gusta escribir, haz videos. ¡Ni siquiera tienes que mostrar tu cara! Si estás haciendo tutoriales, reseñas y revisiones, puedes usar algo como Camtasia (software para PC) y Screenflow (software para Mac) para grabaciones de pantalla.

En general, haz videos si puedes porque hay muchas oportunidades ahí, simplemente porque la mayoría de la gente no lo hace.

Hay toneladas de videos que enseñan un montón de estrategias de marketing de afiliados, pero definitivamente recomendaría cualquiera de esas dos. La razón es que ambas fuentes de tráfico principales vienen a través de búsqueda. Y todos los días hay una cantidad constante de personas que buscan cosas.  ¡Así es como el marketing de afiliados puede ser bastante pasivo!

Si comparas esto con la promoción a través de plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, etc., también pueden funcionar, pero no como canales pasivos. Son más puntuales y no es tan natural promocionar tus enlaces a tu audiencia todos los días.

Si tu enfoque principal es monetizar a través de algún programa de afiliados de comercio electrónico, entonces recomendaría crear videos instructivos, reseñas, comparaciones y selecciones de los 10 mejores. Este tipo de contenido es genial porque está a pocos pasos de la compra.

Por supuesto, puedes crear otros tipos de contenido, también, que pueden funcionar bien para la creación de audiencia/tráfico – realmente depende de ti. Este es también uno de los pros del marketing de afiliación: puede ser súper creativo.

¿Cómo investigas a tu público objetivo para conectarte mejor con él?

  • Primero, trato con mis propios problemas que se pueden resolver con los productos que estoy promoviendo
  • He leído los comentarios de YouTube/mensajes de correo electrónico que recibo
  • Miro las preguntas que la gente hace en Quora, Reddit o foros de nicho

Estas son las tres formas principales, y definitivamente recomiendo tratar de resolver tus propios problemas primero. Es la manera más fácil y mejor porque el 80% de las veces tu audiencia se enfrenta a los mismos problemas que tú.

Puedes crear un perfil de usuario simple en Milanote. Ayuda saber qué debes incluir en tu video, de qué hablar y qué preguntas puedes abordar en tu contenido.

Wants-Needs_-user-profiles-you-can-create-for-affiliate-marketing-768x316.jpg

Siendo un vendedor afiliado, trátale a tu contenido como tu producto. Al igual que si abrieras un restaurante, tu producto principal sería la comida. Así que si conoces a tus clientes, puedes adaptar tu menú a la comida que les gusta.

Es muy simple, pero creo que la mayoría de la gente probablemente no lo piensa de esta manera. Más bien, solo piensan en las comisiones. ¡Pero es el contenido lo que te da comisiones! Y para crear un buen contenido, necesitas entender a los usuarios/lectores/espectadores.

¿Cuáles son los desafíos más difíciles de ser un vendedor afiliado?

Lo más desafiante del marketing de afiliados es definitivamente mantenerse enfocado. Dado que gastas mucho tiempo frente a la computadora investigando, escribiendo, probando, puede haber muchas distracciones.

Y sobre todo porque normalmente trabajo solo, sin horario como tal, es muy fácil trabajar un poco, salir y volver.

Para lidiar con esto, trato de dormir un poco antes. También he descargado algunas extensiones de Chrome para bloquear la pantalla de inicio de YouTube y Facebook. Todavía estoy trabajando en esto, pero creo que una vez que lo haga, hará la mayor diferencia.

Debido a la COVID-19, recientemente salimos de un bloqueo muy largo de 112 días en el que estábamos limitados a solo viajar dentro de los 5 km. Eso fue duro. Pero conozco a muchos otros que lo han tenido mucho más difícil, así que no puedo quejarme mucho. Afortunadamente, ahora los casos están bajo control aquí y esperamos que podamos obtener una vacuna pronto. Entonces todos podremos volver a la «normalidad» a mediados de 2021.

En términos de ingresos, la pandemia no hizo mucha diferencia. Por suerte, podría seguir trabajando. Lo que me hizo darme cuenta fue que tuve la suerte de aprender estas habilidades. Y me dio más claridad general de lo que quiero hacer en el futuro.

¿Cuánto tiempo te toma cada día administrar tus programas de afiliados de comercio electrónico?

Realmente no hago un seguimiento de cuánto tiempo paso en mi negocio en línea. Probablemente debería hacerlo, sin embargo, para empezar a trabajar más eficiente y ser más productivo.

Pero generalmente, durante la mitad del día (alrededor de 10-12+ horas), probablemente estoy haciendo algo relacionado con ello. Puede ser algo como investigar, probar, grabar, editar, elaborar estrategias, leer, ver videos útiles sobre diferentes temas o hacer algo de contabilidad general y papeleo, etc.

La mayor demanda a tiempo va a ser el contenido.

Es un poco gracioso, de todos modos. Una de las principales razones para entrar en el marketing de afiliados para mí fue el ingreso pasivo y la oportunidad de no hacer mucho trabajo. Y creo que eso está probablemente en la mente de mucha gente, así que quiero tocar este tema.

Lo que he aprendido con el tiempo y envejeciendo, viajando y haciendo las cosas que pensé que quería, ya no se trata de trabajar menos. Más bien, se trata de progresión, crear algo increíble/útil y disfrutar del proceso. Se vuelve casi como un juego, un deporte.

¿Podrías compartir una imagen de cómo se ve tu escritorio o espacio de trabajo?

Tengo dos espacios de trabajo principales. Trato de moverme un poco porque trabajar en el mismo lugar puede ser aburrido a veces. La primera foto es mi oficina en casa y la segunda es mi escritorio de la sala de estar.

Espero que todo vuelva a la normalidad pronto, para poder viajar de vuelta a Asia: me encanta el clima y la comida allí.

¿Cómo ha cambiado tu vida?

Honestamente, nunca he tenido un trabajo «real» a tiempo completo, así que no sé como se siente trabajar en un tipo de ambiente de oficina. Solo trabajé medio tiempo como camarero en el restaurante de mi padre durante la escuela secundaria y la universidad. Por lo tanto, si lo comparamos con ser un camarero, la mayor diferencia es que debido a ser capaz de ganar dinero en línea, puedes ganar dinero 24/7/365 y trabajar desde cualquier lugar. No hay que ir al trabajo. ¡Tengo mi propio horario!

La mayoría de miembros de mi familia/amigos no tienen idea de lo que hago exactamente. Realmente no me importa, y preferiría ser discreto de todos modos. Recuerdo que en un momento, sentí presión para encontrar un trabajo y que la gente no me creía. Pero mirando hacia atrás, es una buena presión y es muy natural cuando intentas algo un poco diferente. Todos los enemigos que tienes están en tu propia mente.

¿Cuál es tu consejo para nuestros lectores – aquellos que ya se han inscrito en algún programa de afiliados de comercio electrónico y aquellos que lo están considerando?

Mi consejo para aquellos que lo están considerando es que el marketing de afiliación es como un deporte. Tomará tiempo para ser bueno en ello y empezar a ganar una cantidad decente por mes. Así que no esperes que sea un plan para hacerte rico rápido. No te preocupes por encontrar el nicho perfecto, el producto perfecto para promover: se necesita prueba y error.

Si ya eres parte de un programa de afiliados de comercio electrónico y quieres ver mejores resultados, concéntrate en crear el mejor contenido que puedas, algo nuevo, único. En lugar de intentar escribir 10 artículos, concéntrate en solo 1. Lo mismo ocurre con los vídeos: en lugar de 10, concéntrate en 1. Hazlo lo mejor que puedas porque para hacer comisiones, necesitas estar posicionado en la primera página. Y el contenido malo no se posicionará bien, por lo tanto, no hay tráfico ni comisiones.

Haciendo cosas difíciles, invirtiendo el tiempo y el esfuerzo en lo que haces es el atajo hacia el éxito.

Si quieres aprender más sobre marketing de afiliados, he hecho un tutorial completo para principiantes que te muestra el plan exacto de cómo crear un sitio web de Marketing de Afiliados – ¡míralo a continuación!

¿Y lo mejor de todo? También hago un ejemplo de estudio de caso de nicho REAL. Con suerte, voy a ser capaz de hacer un video actualizado en 3-6 meses para compartir el progreso, ¡así que asegúrate de suscribirte! También puedes encontrarme en: https://hoganchua.com.

Entonces, ¿qué necesitas para tener éxito en un programa de afiliados de comercio electrónico? Gracias a la generosa recomendación e ideas de Hogan, ya sabes la respuesta, ¡y estaremos encantados de verte poniéndolas en acción como un nuevo afiliado de AliDropship también!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario