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Las estrategias de promoción de ventas: todo lo necesario para lograr el mejor resultado

Por Diana M.

Las estrategias de promoción de ventas

¿Quieres saber cómo atraer clientes a tu tienda en línea y hacer que estén siempre interesados en tus productos? Bueno, si estás listo para volar hacia el éxito, lee este artículo atentamente y toma notas, ¡porque hoy aprenderás las mejores estrategias de promoción de ventas!

Las estrategias de promoción de ventas: la info básica

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Qué es una venta

La venta es una de las herramientas de marketing comercial más eficientes y lucrativas aunque muy tradicional. No te va a sorprender que todo empresario lance una venta para impulsar las compras en este período de tiempo particular o deshacerse de los productos que no sean en tendencia por el momento: le ofreces a tu cliente descuentos y ofertas especiales durante varios días (generalmente este proceso se asocia con grandes fiestas importantes). Una venta solo se puede llamar exitosa si ayuda a mejorar la imagen de la empresa: nunca intentes vender algo de baja calidad con descuentos muy grandes – es muy probable que como resultado tu cliente se enfade.

Las ventas son tu oportunidad excelente de controlar un flujo de dinero exactamente cuando lo necesitas.

Sería aconsejable distribuir las ventas de manera uniforme a lo largo del año y no organizarlas más de 4 a 5 veces cada 365 días, para que las personas esperen con impaciencia descuentos reales, no falsos, y solo en ciertos períodos cortos.

Recuerda, sea cual sea el tipo de promoción de ventas que elijas, no la abuses de ninguna manera. Oh, sí, las promociones picantes son difíciles de resistir. ¡Pero no des descuentos por todas partes y a todo el mundo! Los descuentos demasiado frecuentes son adictivos para los clientes. Por lo tanto, algunos compradores saben que tan pronto habrá nuevas ofertas rentables y las están esperando, por lo que dejan de comprar productos sin descuento. Así, es importante considerar una estrategia ganadora en la que tus ganancias permanezcan bajo tu control.

Por que tu tienda necesita ventas

  • Nuevos clientes

No se trata solo de tráfico, sino de personas que están realmente interesadas en comprar tu producto. Es decir, estas personas pueden estar interesadas en tu producto, pero aún pueden tener dudas que les impidan realizar una compra en tu tienda. Regalarles la oportunidad de ahorrar un poco en su primera compra es una buena manera de inspirarlos y empujarlos a tomar una decisión positiva.

  • Aumento de ventas

Al reducir periódicamente los precios, también puedes atraer a los clientes de tus competidores.

El punto es que los descuentos hacen que las personas piensen que esta es una buena oportunidad que perderán si no toman una decisión de compra en este momento.

  • Promoción de productos

El uso de diferentes tipos de promociones te permite recordarle a la gente tu tienda en línea. Y también mostrarles qué nuevos productos les puedes ofrecer, ya que las ofertas especiales también pueden estar dirigidas a promocionar un nuevo producto o servicio.

  • Nuevos suscriptores

Todas las empresas utilizan el marketing por correo electrónico. Para evitar que tus clientes piensen que constantemente les envías publicidad inútil, necesitas convencerlos de lo contrario: ofréceles un descuento o un cupón y entonces tendrás más posibilidades de que las personas se suscriban a tu follow-ups (una secuencia de mensajes por correo electrónico que escribes tú con fines de informar a tus suscriptores y clientes sobre tu tienda, las últimas ofertas, cupones o simplemente para enviarles algo agradable y hacer que a la gente le gusta tu tienda y tu marca).

  • Aumento del reconocimiento de tu tienda

Cuanto más a menudo la gente ve tu tienda en los resultados de búsqueda, y más aún cuando ven que periódicamente tienes ofertas rentables y ventas, más recuerdan este anuncio, lo que a su vez aumenta la fidelidad e interés de los clientes por conocer más sobre tus promociones.

  • Aumento de la lealtad del cliente

En este caso, tu objetivo es expresar gratitud a los clientes habituales y mostrarles que son importantes para ti. De esa manera, sabrán que te preocupas por ellos y volverán con más frecuencia a realizar más compras en tu tienda.

Planificación de descuentos

Es importante que planifiques todas las ventas correctamente (no sólo en términos de plazos de los que hablamos arriba). El sistema de descuentos debería beneficiar tanto al vendedor como al comprador. También es necesario calcular los descuentos y entender cuál es el descuento máximo que puedes darle al cliente para que tus ingresos crezcan y no resulte que tengas una pérdida de beneficios. Más a menudo usa esquemas masivos de compra única como 2 + 1 con un 20% de descuento para que tu beneficio siempre crezca.

Por que es importante promocionar tus ventas

La promoción de ventas es uno de los tipos de estrategias de marketing dedicadas a la implementación de ideas comerciales y creativas que estimulan la venta de productos o servicios al expandir el conocimiento de las ofertas del producto. 

¿La gente no va a comprar en mi tienda inmediatamente tan pronto como publiqué mis megadescuentos en el sitio? No, amigo, esto no funciona. Para que lleguen a tu tienda, primero tienen que averiguar de alguna manera que ofreces los descuentos, ¿verdad? Es poco probable que los clientes encuentren el camino a tu sitio si no los ayudas. Esto significa que tienes que notificarlos tú mismo.

Hm… ¿qué se necesita para esto? La respuesta es marketing. Hay oportunidades publicitarias increíbles disponibles en el mundo moderno que sería una tontería no aprovechar.

Estrategia de promoción de ventas: tu plan de acción

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  • Prepara hermosos banners de venta para tu sitio web. Este método te permite realizar una poderosa campaña de relaciones públicas y atraer compradores al sitio, y también te da la oportunidad de aumentar la lealtad de los clientes a tu marca.
  • Incluso puedes crear una página de landing para la venta. Asegúrate de que los elementos de diseño que estás utilizando sean correctos: no deben ser demasiado llamativos o confusos.
  • Crea publicaciones llamativas para las redes sociales.
  • Prepara nuevas portadas para redes sociales, reemplace avatares, para que tus suscriptores se pregunten por qué hiciste esto, vayan a tu cuenta y vean las noticias sobre la venta.
  • No olvides que los usuarios de las redes sociales son consumidores activos desde el punto de vista financiero y comunicativo. Compran en línea, crean actividad en torno a un producto o tienda y comparten su experiencia de compra. Al promover y anunciar tus ventas en las redes sociales, puedes lograr un crecimiento de ventas significativo y aumentar tu base de clientes. Las redes sociales son el lugar perfecto para establecer relaciones con tu público objetivo y difundir información sobre tu tienda y tus promociones.

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Puedes comenzar con Facebook que es una de las redes más populares que se utilizan comúnmente con fines publicitarios y que es uno de los canales de marketing más efectivos. Es posible publicitar tu venta en tu página personal y compartir esta noticia en diferentes comunidades relacionadas con tu nicho, ya que esta es una buena opción para conseguir tráfico gratis. 

Encontrarás más información en el siguiente artículo:
Guía de promoción en Facebook para tu tienda dropshipping

También puedes usar Instagram para la promoción (por cierto, más de mil millones de personas usan esta red social). Además de la publicación de tu contenido único de forma gratuita, también puedes colocar anuncios pagados. Esta red social se basa en imágenes, por lo que una publicación hermosa con el texto atractivo puede desempeñar un papel importante en la promoción de tu venta.

Te recomendamos que eches un vistazo a Instagram para negocios: tu guía detallada

  • Usa el marketing por correo electrónico, ¡porque es una de las principales herramientas de promoción! Crea follow-ups con las mejores ofertas que casi todos los días de tu venta se enviarán a los clientes de manera automática. Realiza el seguimiento de los resultados. Gracias a este tipo de emails, tus clientes sentirán tu cuidado, sabrán que los valoras y estarán al tanto de importantes promociones en tu tienda. El follow-up correcto sigue siendo una forma poderosa y económica de acercarse al comprador en el momento de tomar una decisión y empujarlo a realizar una compra.
  • Todas las imágenes y textos en tu sitio web y en las publicaciones publicitarias deben ser hermosos y comprensibles: moderadamente brillantes y no recompensados ​​con información innecesaria.
  • Todos los botones deben funcionar y conducir a las páginas de los productos correctas o una página de landing especializada. El día de la venta todo debe estar activado y funcionar.
  • No te olvides de los cupones y haz que sean fáciles de leer: si una persona encuentra un cupón como  «tumejorofertausalaahoramismo021309184», no lo ingresará, ni revisará, ni siquiera lo copiará. Así que haz que todo sea fácil para el comprador y estarás feliz con su compra.
  • Digamos que los compradores potenciales vieron un anuncio atractivo sobre descuentos del Halloween en su feed. Les gustó el anuncio y fueron directamente a tu sitio. Sin embargo, después de haber visto muchos formularios complejos que deben completar para realizar un pago, abandonan tu sitio sin dudarlo. Por lo tanto, es importante hacer que el proceso de pago sea lo más conveniente, fácil y cómodo para el comprador. Lo que te ayuda aquí es un tema de la tienda perfectamente optimizado: con los Temas de AliDropship tu sitio se verá caro, sólido y confiable. No olvides que ofrecemos muchos temas gratis.
  • Comprueba la velocidad de carga de tu sitio, asegúrate de que todo esté funcionando, todos los enlaces y botones estén activos y dirijan a las páginas correctas del sitio y de que todas las publicaciones en las redes sociales tengan los enlaces correctos. De lo contrario, todos tus esfuerzos de promoción no tendrán ningún sentido.

Soluciones listas que pueden ayudarte

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Con la ayuda del siguiente servicio de AliDropship, puedes crear fácilmente las campañas publicitarias adecuadas con altas conversiones para tu tienda en las redes sociales más populares: Anuncios en Facebook & Instagram

Si una persona al visitar tu sitio antes que nada ve un pop-up de descuento bonito y atractivo, será una gran sorpresa para ella, ¿verdad? Y si crees que crear un pop-up de este tipo es muy difícil, pero con nuestro servicio Configuración de la ventana pop-up para la generación de leads ¡será pan comido!

¿Quieres que al visitar tu tienda los clientes tengan la sensación de que todos tus productos se venden como churros y si no se apresuran perderán la oportunidad de adquirir los productos que necesitan? ¡Es real con nuestro add-on Urgencia! Con esta herramienta, puedes crear fácilmente una sensación de urgencia y aumentar tus ingresos.

¡Con el add-on Banner promocional, tu tienda obtendrá un hermoso banner muy bien diseñado que llamará inmediatamente la atención de todos los clientes!

Y si no quieres seleccionar herramientas para promocionar tu tienda y tus ofertas, pensar en una estrategia de promoción – ¡obtén una tienda Premium ya lista que contiene los productos que mejor se venden y todo lo necesario para empezar el negocio enseguida

Estrategias de promoción de ventas: pensamientos finales

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Bueno, descubrimos que existen diferentes estrategias de promoción de ventas pagadas y gratuitas. ¿Te preguntas cuál de ellas es mejor para empezar?

No hay nada en qué pensar aquí: ¡usa todas a la vez! Esta es la única forma en que puedes lograr el máximo resultado.

Si deseas construir y ejecutar un negocio en línea exitoso, necesitas ofrecer descuentos de vez en cuando, pero hazlo de manera inteligente. Recuerda, la promoción de ventas no es magia, sino estrategia, que has aprendido ya de este artículo. ¡Que tengas suerte con tu negocio y tus primeras ventas en línea! 

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
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