¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Logra el mayor éxito con los beneficios de la promoción en Facebook

Por Ana F.

Beneficios de la promoción de Facebook

El marketing en redes sociales y los negocios de comercio electrónico van de la mano. Es casi imposible imaginar uno sin el otro. Sin embargo, no mucha gente se da cuenta de lo beneficioso que puede ser utilizar el marketing en redes sociales y la promoción en Facebook, en particular, para hacer crecer tu negocio.

Las redes sociales ya no son algo oscuro e incomprensible. Hoy en día, casi todo el mundo tiene algún tipo de cuenta en las redes sociales. En 2019, solo en los EE. UU., el porcentaje de la población que usó cualquier forma de redes sociales fue de aproximadamente el 79%, que es casi 247 millones de personas. Solo piénsalo, ¡la población total es de 328 millones de personas! ¡Puede llegar a casi toda la población de los EE. UU. a través de las redes sociales!

Una plataforma de redes sociales a la que nos gustaría llamar tu atención es Facebook. Es la red social más grande del mundo, con 2,8 mil millones de usuarios activos. Ese número por sí solo debería interesarte y hacerte pensar en todos los clientes potenciales que puedas alcanzar.

Y, sinceramente, Facebook es la plataforma perfecta para las pequeñas empresas. Si bien hay muchos usuarios, Facebook también te brinda las herramientas que necesitas para atraer su atención.

En este artículo, analizaremos más de cerca por qué Facebook es una de las mejores plataformas para hacer crecer tu negocio y cómo puedes hacerlo.

¿Qué es la promoción en Facebook?

En términos generales, la promoción en Facebook es un método de marketing destinado a publicitar un producto o servicio a través de la plataforma de redes sociales. Con las herramientas de publicidad en Facebook, tu negocio de dropshipping puede crecer y expandirse significativamente a nuevas alturas. Y si deseas lograr ventas rápidas para tu tienda de dropshipping, los anuncios en Facebook son la mejor solución. No solo son efectivos, sino que incluso los emprendedores principiantes pueden comprenderlos y utilizarlos en su beneficio.

¡Nuestros clientes ya están experimentando el éxito de la promoción de primera mano con Facebook! Y puedes unirte fácilmente a ellos.

Es fácil y eficaz y la cantidad de personas que utilizan Facebook con fines promocionales es bastante impresionante. Además, ¡esa cantidad aumentará aún más!

De hecho, ¿has oído hablar de nuestra propia tienda de mejor rendimiento? Así es, ¡esa tienda de dropshipping exacta que está ganando más de $500 000/ mes! Bueno, los propietarios de esa tienda han logrado estos resultados increíbles promocionando sus productos a través de anuncios pagados en Facebook. Además, puedes obtener la copia exacta de esa tienda en línea a un precio muy razonable. Asimismo, puedes optar por recibir un paquete de marketing con los mismos materiales publicitarios que tenía el original. ¡Y estaremos en cada paso del camino ayudándote a configurarlo todo!  

Por qué la promoción en Facebook es la opción perfecta para tu negocio en línea

Veamos algunas de las ventajas más importantes que reciben los negocios en línea de la promoción en Facebook.

  • Disponibilidad mundial

Con miles de millones de usuarios activos, aparentemente no hay límites para la cantidad de personas a las que puedes llegar. Por lo tanto, no estás limitado a promocionar en un país específico, ¡puedes anunciar en cualquier lugar que desees!

  • Anuncios altamente orientados

Tienes una amplia gama de opciones de publicidad dirigida. Esto te permite especificar con gran detalle quién verá tus anuncios. Puedes seleccionar una audiencia en función de sus ingresos, nivel de educación, estado civil, trabajo, intereses e incluso comportamiento de compra.

  • Diversidad de publicidad

Tienes una increíble cantidad de opciones publicitarias para mostrar tus productos a través de Facebook, ya sea en formato textual o visual. Puedes usar tus publicaciones como anuncios, historias, slideshows, carruseles, videos, etc.

  • Funciona con otros canales de marketing

Al promocionar tu negocio a través de Facebook, también puedes utilizar otros canales de marketing, como el marketing en buscadores, el marketing por correo electrónico, etc. Además, no olvides que Facebook está conectado con Instagram y WhatsApp, lo que significa que también puedes promocionar a través de esas plataformas.

  • Oportunidad de crecimiento

Al comenzar a anunciar tus productos en Facebook, pequeñas audiencias de personas interactuarán con tus anuncios. Por supuesto, no es probable que miles de personas vayan a tu tienda de inmediato.

Al comienzo de tu viaje de dropshipping, probablemente no invertirás grandes cantidades de dinero en promociones en Facebook, por lo que es posible que los resultados no sean tan impresionantes. Sin embargo, después de los resultados iniciales, puedes comenzar a aumentar tu presupuesto publicitario y llegar a muchas más personas que antes. Por lo tanto, puedes lograr resultados mucho más sorprendentes que antes.

Sin embargo, para comenzar a promocionar tus productos o servicios en Facebook, primero tienes que crear una página comercial en Facebook.

¿Qué es una página empresarial de Facebook?

Básicamente, una página comercial de Facebook es un perfil de Facebook para tu negocio. Puede recibir y enviar mensajes, publicar actualizaciones, recibir notificaciones, like y comentar el contenido de otros usuarios, etc. En una página de Facebook, en lugar de agregar a alguien como «amigos», los usuarios deben pulsar «Me gusta» (like) o seguir la página para ver su contenido.

Aquí hay una guía sobre cómo crear una página comercial de Facebook.

Primero, necesitarás iniciar sesión en una cuenta de Facebook. Puedes usar tu página personal existente o crear una página completamente nueva para tu negocio. Luego, ve a la página de creación y selecciona qué tipo de página comercial deseas crear. Allí elegirás el nombre, la categoría y la descripción de tu página.

A partir de ahí, todo lo que queda por hacer es completar el resto de la página: agregar fotos, crear un nombre de usuario, ingresar la información sobre tu negocio (incluida la historia de tu negocio) y luego crear tu primera publicación. Una vez que hayas completado tu página, puedes comenzar a crear y lanzar tus anuncios.

Cómo configurar tu campaña publicitaria para la promoción en Facebook

La publicidad en Facebook es una de las formas más efectivas de hacer crecer tu negocio y llegar a tus clientes potenciales.

Es una herramienta única y queremos que te beneficies de ella tanto como puedas. Así que veamos cómo puedes lanzar tus anuncios para llegar prácticamente a cualquier persona.

Entonces, a estas alturas ya deberías haber creado una página de negocios en Facebook (si no lo has hecho, ¡hazlo ahora!). Luego, ve a tu administrador de anuncios de Facebook (Facebook Ads Manager) para crear tu campaña publicitaria. Según lo declarado por Facebook, el administrador de anuncios es una herramienta todo en uno para crear, administrar y rastrear tus anuncios. Es potente, pero está diseñado para anunciantes independientemente de su experiencia.

El Administrador de anuncios también te ayudará al mostrarte el rendimiento de tus campañas según las métricas de Facebook. Entonces, esto es lo que tienes que hacer:

  • Seleccionar un objetivo

Create-ad-campaign-min.png

Tienes 11 objetivos para elegir, dependiendo de lo que quieras que logre el anuncio.

  • Elegir tu audiencia

Facebook-targetting-audience-selection-min.png

Facebook te permite dirigirte a una audiencia específica de personas en función de la información que conoces sobre ellas. Puedes utilizar parámetros como edad, sexo, ubicación, datos demográficos, intereses y comportamientos.

Además, vale la pena señalar que puedes mostrar tus anuncios a cualquier persona en cualquier lugar del mundo y seleccionar varias ubicaciones. Facebook enviará automáticamente los anuncios a los países donde tendrán un mejor rendimiento.

¡Solo mira a este propietario de negocio de dropshipping que ha logrado resultados fenomenales utilizando promociones en Facebook con sus clientes de todo el mundo!

  • Establecer dónde publicar tus anuncios

where-to-run-ad-min.png

El siguiente paso para seleccionar dónde aparecerán tus anuncios. Tiene una amplia gama de opciones, desde Facebook hasta Instagram, Messenger o incluso en todas esas plataformas.

  • Establecer un presupuesto

set-your-ad-budget-min.png

Dado que vas a utilizar las herramientas de publicidad pagada en Facebook, necesitarás establecer un presupuesto. Aquí, tienes la opción de establecer un presupuesto diario o de por vida y el período de tiempo en el que se publicarán tus anuncios.

Tienes un control total sobre los costos de tu campaña, ya que inicialmente eliges cuántas personas ven sus anuncios y con qué frecuencia lo hacen. Además, de acuerdo con el alcance y la frecuencia predecibles, verás la cantidad exacta de dinero necesaria para llegar a tu audiencia. 

Por lo general, $10- $15 por día es suficiente para un presupuesto publicitario inicial. Y recuerda, no es necesario que publiques anuncios todos los días. Facebook te permite controlar siempre tu presupuesto publicitario y desactivar tus promociones en cualquier momento que quieras.

A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es elegir el formato de tu anuncio y enviarlo a la subasta de anuncios en Facebook. Y ahí lo tienes, ¡has lanzado con éxito tu anuncio de Facebook! No olvides administrar tu anuncio y evaluar su rendimiento.

Es seguro decir que la promoción en Facebook es una de las formas más accesibles y, al mismo tiempo, rentables de promover tu negocio de comercio electrónico.

Aún así, una pregunta común es cuánto tiempo tienes que esperar hasta que puedas ver los primeros resultados. Por lo general, los resultados no tardan en llegar. A menudo, puedes ver los resultados de una promoción en Facebook en 1 semana o incluso antes.

Pensamientos finales sobre la promoción en Facebook

Independientemente del tipo de negocio que poseas, la promoción en Facebook es un instrumento esencial para el crecimiento de tu negocio. Es una estrategia publicitaria que permite a los emprendedores de comercio electrónico administrar un negocio incluso sin una base de clientes ya establecida.

Finalmente, los anuncios  en Facebook son una de las formas más eficientes de llegar a los clientes en cualquier parte del mundo. Utilizándolos, puedes hacer crecer tu negocio y expandir tu base de clientes aún más rápido. Aunque este método requiere que inviertas una cierta cantidad de dinero en él, tendrás control total sobre todos tus costos publicitarios. Con solo unos pocos clics podrás ver los resultados en un par de semanas.

¿Estás listo para comenzar a explorar el poder de los anuncios en Facebook? ¡Recuerda que siempre puedes contar con la asistencia de expertos! Los paquetes de marketing que proporcionamos junto con las tiendas Premium de AliDropship contienen exactamente los mismos archivos multimedia, textos y configuraciones de audiencia que usamos para generar ventas con estas tiendas, ¡y TÚ también puedes beneficiarte de ellos!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
3 comentarios
robert jaramillo gutierrez marzo 13, 2021 19:58:41

hola, les comento que tengo una sociedad con mi señora de ropa y esta se divido en dos paginas de Facebook fara y fioan closet el la cual la segunda tiene mas de 5000 clientes y no podemos crecer mas porque se creo no como empresa ustedes me pueden ayudar y cuanto es el costo

Angela abril 14, 2021 23:34:27

Ya,vi lo de TikTok Cual es mejor Tiktok O facebook Para una tienda .
Que me aconsejas hacerlo yo misma? / Contratar un freelancer para las campanas.
Ya tengo mi tienda que compre con ustedes.

Dejar un comentario