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Promoción de una página Facebook: ¿qué puede salir mal? [8 problemas comunes y cómo solucionarlos]

Por Diana M.

Promoción de una página Facebook

¿Qué necesitas considerar al promocionar una página comercial de Facebook? A continuación, encontrarás los errores más comunes que pueden convertirse en un verdadero obstáculo para obtener una página de Facebook confiable llena de suscriptores que están encantados de realizar compras en tu tienda. 

¿Está bien comenzar a publicar anuncios si no tienes suficientes suscriptores en Facebook?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de los nuevos propietarios de tiendas de dropshipping que están interesados ​​en promocionar su página de Facebook y aprender sobre publicidad en general. ¿Probablemente también te interese la respuesta? En realidad, es elemental: ¡sería bueno conseguir algunos suscriptores primero! ¿Pero cómo hacerlo?

Estamos seguros de que ya has intentado hacer algo para promocionar tu página de Facebook y, al menos, has creado algunas publicaciones. Pero para crear una audiencia de suscriptores agradable, leal y comprometida en tu tienda en Facebook, necesitas hacer algo más que publicar anuncios y hacer publicaciones de vez en cuando.

¿Y cuáles son las cosas que NO TIENES que hacer si quieres promocionar tu negocio en Facebook con éxito? ¡Sigue leyendo y toma nota de los errores más graves que puedes cometer al tratar de aumentar la audiencia de tus seguidores!

Reglas para promocionar una página de Facebook: 8 cosas que necesitas evitar a toda costa

¡Revisa esta lista con cuidado y asegúrate de NO hacer nada de esto al promocionar tu página de Facebook!

#1. Ir a lo seguro

Probablemente ya conozcas los tipos de publicaciones en las que eres bueno, las que más le gustan a tu audiencia y aquellas con las que básicamente puedes contar.

Tal vez, estas son publicaciones de productos en las que explicas por qué este o aquel producto es excelente y cómo puede resolver el problema de tu cliente. O tal vez, estas son publicaciones generales que muestran la variedad de productos de tu tienda de dropshipping. Quizás, estas son las publicaciones fáciles de leer que Social Rabbit crea automáticamente para ti…

¡En cualquier caso, es hora de salir de tu zona de confort si quieres aumentar el número de seguidores y la tasa de interacción! No te limites a un solo tipo de publicaciones, ¡experimenta con el contenido! La abundancia de formatos de publicaciones definitivamente atraerá la atención de los espectadores, sorprenderá gratamente a tu audiencia y les hará esperar con ansias tus futuras publicaciones.

Estos son algunos de los nuevos tipos de publicaciones que necesitas probar:

  • Infografía
  • Reseñas de productos en vídeo que grabas tú mismo
  • Vídeos de unboxing donde abres el paquete y revisas su contenido
  • Publicaciones informativas útiles relacionadas con el nicho de tu tienda
  • Gifs
  • Encuestas
  • Vídeos
  • Códigos promocionales y ventas flash
  • Preguntas que les pides a tus seguidores que respondan en los comentarios
  • Cuestionarios
  • Prueba social

Ve más ideas para tus publicaciones en el siguiente artículo: Calendario de contenido de redes sociales: 365 ideas de publicaciones para todos los días  – ¡literalmente, hay una idea para todos los días del año (365 en total)!

#2. Mantener la voz de su marca inconsistente

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Cada tienda en línea debe tener su marca y concepto distintivos. Por lo tanto, hazlo con todas tus publicaciones, transmite tu idea a la comunidad y asegúrate de que el mensaje de tu marca sea coherente.

¿Qué queremos decir con esto? ¡Veamos los ejemplos!

  • Si eliges solo colores verdosos en tu feed, no publiques imágenes en rojo brillante. Al acostumbrarse a tus publicaciones en cierto color, tu audiencia comienza a asociarlo con tu marca. Eso es genial para aumentar el conocimiento de la marca y hacer que sea reconocible.
  • Si tienes una tienda de dropshipping dedicada a productos ecológicos, no vendas popotes de plástico (que en realidad contaminan MUCHO el planeta). Algunos activistas ecologistas definitivamente escribirán algunos comentarios sobre eso en las secciones de comentarios, y esa no será una experiencia muy agradable para ti y tu marca.
  • «Disfruta de una experiencia de alta tecnología de lujo con este glamoroso teléfono de primera categoría» y «Amiga, este teléfono es una bomba» – ¡asegúrate de que el tono de tus mensajes no difiera TANTO! Trabaja en el desarrollo de cierta voz de marca dependiendo de quién sea tu público objetivo.

50 productos de nicho para vender en tu tienda de dropshipping en 2021

Muchas empresas en línea subestiman la importancia de la apariencia y el contenido de su página de Facebook. Esto es inaceptable: es una parte de tu empresa que debe reflejar la misma personalidad que la propia empresa.

#3. No lanzar anuncios. ¡Literalmente sin anuncios!

«No tengo tráfico en mi sitio ni seguidores en las redes sociales, no sé qué hacer». Si no publicas anuncios pagados, existe una posibilidad muy pequeña de que las personas visiten voluntariamente tu sitio/páginas en las redes sociales (a menos que seas un experto en SMM que trabaja arduamente y que hace publicaciones y contenido geniales y brillantes).

Así que nuestro consejo es lanzar algunos anuncios. Hablando sobre la promoción de una página de Facebook en particular, el objetivo del anuncios de «Me gusta» de la página puede ser muy útil. Te ayudará a promocionar la página de Facebook de tu tienda de dropshipping e inspirará a las personas a seguirla.

Puedes leer las instrucciones de Facebook sobre cómo lanzar dichas campañas publicitarias aquí.

#4. Actuar inaccesible

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Hoy en día, la gente suele charlar con empresas en las plataformas donde solían pasar la mayor parte del tiempo. Si les encanta navegar por Facebook, será muy conveniente que se pongan en contacto contigo allí. ¡Así que prepárate para ello!

Responde los mensajes de tus clientes potenciales, habla con ellos en los comentarios, hazles saber que estás listo para ayudar y no los hagas esperar por tu respuesta durante semanas. Es importante que vean que hay una persona real detrás de tu negocio.

No solo puedes mantener la comunicación, sino también iniciarla. No olvides publicar contenido interactivo en tu página de Facebook: una conversación en vivo con tu audiencia ayudará a aumentar su atención y lealtad a tu marca.

Según nuestra experiencia, a las personas les gusta mucho cuando se les pide que expresen su opinión sobre cosas, respondan algunas preguntas o cuenten cosas que aman. Así que tenlo en cuenta al crear tus publicaciones.

#5. Tener la actitud de «comprar-comprar-comprar»

Hemos visto muchas páginas de Facebook de tiendas de dropshipping, ¿y sabes qué arruina la primera impresión la mayor parte del tiempo? El hecho de que solo hay publicaciones orientadas a la venta que hablan sobre los productos.

Pero, ¿qué tiene de malo? ¿No deberías hacer publicaciones de venta dedicadas a los productos que vendes?

Bueno, veámoslo desde este ángulo: ¿sueles leer atentamente los catálogos de las tiendas, es decir, los que muestran los productos de la tienda y nada más? Como regla general, solo miras el surtido de la tienda de manera casual y guardas el catálogo (la mayoría de las veces, ¡sin comprar nada de él!). ¿Ves lo que queremos decir?

Las personas pueden ver fácilmente la gama de productos en tu sitio web. La razón por la que vienen a tu página de Facebook es para ver algo más que eso. Así que ten en cuenta que necesitas tener algún contenido entretenido/informativo/interactivo en tu página – de lo contrario, parecerá que tu marca se preocupa solo por obtener compras y dinero, no por los clientes.

#6. Ignorar herramientas de automatización

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¿Qué puede ser mejor que una máquina cuando se trata de, digamos, publicar resultados de sorteos a las 7 p.m. en punto? Puedes quedarte atascado en el tráfico y no llegar a tiempo, ¡pero una herramienta automatizada no te fallará!

Sí, puedes hacer muchas cosas tú mismo, pero ¿no te facilitaría la vida si delegaras todo el trabajo escrupuloso en algunas herramientas de automatización e inteligencia artificial? Con ellos, puedes disfrutar de más tiempo libre e invertirlo en la generación de ideas promocionales y el desarrollo de tu estrategia de marketing.

Estas son las soluciones automatizadas que podemos recomendar:

  • Add-on Facebook Business – ¡genera un feed de productos y agrega productos a tu tienda en Facebook en un instante!
  • Social Rabbit – haz que esta herramienta genere publicaciones con las fotos de tu galería de productos en piloto automático, cree publicaciones sobre tus productos (¡con enlaces!) y publique posts programados desde el Planificador.
  • Sellika – no te preocupes por las descripciones de productos compatibles con SEO, ya que este software de inteligencia artificial las creará por ti.

#7. Publicar de forma irregular

Una marca parece profesional y confiable si hace publicaciones regularmente. Es así de simple.

La gente tiende a comprar a marcas en las que confían. Entonces, cuanto más a menudo ven tus publicaciones en su feed, más se acostumbrarán a ti y más ansiosas estarán por comprar en tu tienda.

Piensa en tu contenido con anticipación para mantener tus publicaciones coherentes y útiles. No, no, ni siquiera pienses que podrás generar publicaciones de calidad de forma rutinaria todos los días. Creemos en ti, pero la inspiración tiende a agotarse.

En cambio, es mejor preparar las publicaciones con anticipación y programarlas, por ejemplo, en Planificador de Social Rabbit o con la función de programación de publicaciones de Facebook.

#8. Establecer metas inalcanzables

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No trabajes demasiado y no te obsesiones con hacer que todo sea perfecto. Probablemente, sea nuestro peor consejo, pero definitivamente te ayudará a respirar libremente.

A juzgar por las últimas tendencias, al público le gusta la actitud informal. Por lo tanto, no hay razón para trabajar en la imagen de una publicación durante horas tratando de mejorarla aún más. Ten en cuenta que una imagen simplemente bonita servirá bien, y aún tendrás que dedicar tiempo a otros aspectos de la promoción en las redes sociales.

Promocionar una página de Facebook: 3 consejos para empezar a seguir hoy

Entonces, ¿qué te parece obtener los consejos «adecuados»? ¡Repasemos las cosas que definitivamente deberían convertirse en parte de la estrategia de promoción de tu página de Facebook!

Consejo #1. Revisa las analíticas de tu página

¡Te beneficiarás mucho de esto, especialmente cuando tus anuncios se estén publicandos! Para ejecutar tus campañas con éxito, necesitas orientar tus anuncios a la audiencia adecuada. Entonces, para conocer la edad, el género y la ubicación de tus clientes potenciales, ve a: la página de Facebook de tu tienda > Estadísticas > Personas.

En la sección Estadísticas, también verás el Resumen de la página (algunos gráficos que muestran la dinámica del número de acciones que las personas realizan en tu página FB, vistas de la página, likes, etc.), la métrica de alcance de la publicación, el rendimiento de tus publicaciones y más.

Consejo #2. Llena tu perfil de página

Suena obvio, pero muchas empresas subestiman la importancia de un perfil informativo y fácil de leer.

Los detalles que definitivamente necesitas agregar al perfil de Facebook de tu tienda de dropshipping son los siguientes:

  • Dirección URL de tu sitio web
  • Descripción que informa sobre tu negocio, su misión y objetivos
  • Portada de Facebook: ¡sería genial subir un vídeo a la portada!
  • Imagen de perfil
  • Ofertas: agrega un buen descuento para tus seguidores
  • Botón de llamada a la acción que anima a los seguidores, por ejemplo, a visitar tu sitio

Consejo #3. Intenta obtener las opiniones de los clientes y hacer que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda

La gente se está acostumbrando gradualmente a utilizar Facebook como un motor de búsqueda. Para que tu tienda de dropshipping aparezca en los resultados de búsqueda, intenta pensar en los términos de búsqueda que las personas elegirán para encontrar tu negocio y agrega esas palabras clave a la descripción de tu producto.

Para que los compradores potenciales encuentren tu tienda, haz todo lo posible para recopilar tantas reseñas positivas como sea posible. ¡Los usuarios suelen buscar las marcas más recomendadas!

Bueno, eso es todo, ¡es hora de que actúes! Haz que la página de tu tienda en Facebook sea una verdadera belleza y verás cómo la gente aprecia un enfoque tan profesional. Promocionar negocios en Facebook no es fácil, pero sin duda es emocionante, gratificante y, a veces, ¡incluso divertido! Velo por ti mismo.

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
2 comentarios
    Diana M. febrero 8, 2021 10:19:45

    Hola, te recomiendo que empieces con leer nuestra guía gratuita https://alidropship.es/desde-casa-guia/
    Así te quedará claro por donde empezar y en que consiste el negocio y como lograr el éxito haciendo dropshipping.
    un saludo

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