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Ideas de promoción de Navidad 2020: un calendario práctico para tu tienda en línea

Por Anna Fedorova

Ideas de promoción de Navidad 2020 un calendario práctico para tu tienda en línea

¡Navidad 2020 está a la vuelta de la esquina! Personas de todo el mundo comienzan a discutir ideas de regalos y a decorar sus árboles de Navidad. ¿Qué significa esto para tu negocio de dropshipping?

Como propietario de una tienda en línea, puedes disfrutar de este período previo a las vacaciones, ¡porque durante los días de la venta de Navidad puedes obtener BENEFICIOS mucho MÁS ALTOS!

Quienes sean los clientes promedio en tu público objetivo, es muy probable que:

  • Ellos celebran el día de Navidad de una manera u otra
  • Hacen compras en línea para prepararse para esta fiesta religiosa y cultural
  • Esperan que las tiendas lancen rebajas de Navidad y ofertas especiales durante este tiempo

Te recomendamos que eches un vistazo al siguiente artículo: análisis de público objetivo: 3 maneras efectivas de identificar tus clientes

En otras palabras, es el momento de preparar tu tienda para las próximas vacaciones, así que hagamos un pequeño calendario de promoción navideña para 2020 que puedes usar durante todo este mes.

Tabla de Contenidos

¿Por qué es necesario iniciar tu campaña de promoción navideña en octubre de 2020?

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¡Porque haces negocios en línea!

Sigue esta lógica:

  • Los usuarios de Internet están comprando tarjetas navideñas y regalos o decoraciones para el hogar
  • Ellos visitan tu página de destino (landing page)
  • A partir de ahí, leen tus guías de regalo, como algo en tu tienda, y hacen una compra
  • Esperan recibir sus pedidos justo a tiempo para Navidad
  • Transfieres estos pedidos a los vendedores de AliExpress manualmente o con la ayuda de soluciones automáticas
  • Los vendedores procesan tus pedidos y organizan el envío
  • El futuro de este paquete ahora depende completamente del servicio postal, las aduanas y todo eso

¿Ves cuál es el desafío?

Para recibir el paquete a tiempo para Navidad, es necesario realizar el pedido con 1-1,5 meses de anticipación.

Por supuesto, hay algunas personas que prefieren comprar regalos de última hora. Pero si un cliente desea recibir el pedido antes del 20 de diciembre, es mejor realizar una compra antes de la segunda semana de noviembre.

Te da un mes entero para planificar todos tus esfuerzos de marketing y 2 semanas para ponerlos en práctica.

¡Recuerda que el 11 de noviembre es el día del Global Shopping Festival (festival de compras global) en AliExpress!

Es el momento en que los vendedores de AliExpress están inundados de pedidos y las compras en la plataforma alcanzan alturas increíbles en todo el mundo. Este es el momento en que los sistemas de pago globales pueden sobrecargarse y tener una falla. Además, en este momento los servicios postales y de aduanas manejan innumerables paquetes. Idealmente, ¡necesitas hacer que los visitantes de tu tienda hagan un pedido ANTES de este momento loco!

Sigue este práctico calendario y siéntate relajado preparándote para la temporada navideña.

Calendario de promoción de Navidad 2020 del equipo de marketing de AliDropship

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4 de octubre – 10 de octubre

Mira tu tienda cuidadosamente.

Utiliza esta lista de verificación para planificar tus actividades para este mes.

Escribe las fechas en las que puedes hacer lo siguiente:

  • Crear los nuevos elementos de diseño

¡Imágenes de encabezado, banners, imagen de portada para la página de Facebook y otras cuentas de redes sociales, plantillas para envases/volantes navideños, etc. requieren tu atención!

¿Cuál será el estilo general de todos los nuevos elementos que agregues? ¿Lo harás todo tú mismo o pedirás estos elementos a otra persona? ¿Cuánto dinero puedes gastar en ellos? ¿Pedirás a tus proveedores de AliExpress que impriman tus folletos/tarjetas/volantes y los incluyan en los paquetes? ¿Cuánto costará y qué tan pronto necesitas enviar los diseños por correo electrónico a tus proveedores?

  • Analizar los productos más vendidos en tu tienda y pensar en cómo puedes beneficiarte de ellos

¿Qué productos compra la gente con más frecuencia en tu tienda? ¿Cómo puedes promocionar estos productos durante la temporada previa a las vacaciones? ¿Los publicarás en una galería en la página de inicio? ¿Configurarás la opción de venta cruzada?

  • Agregar nuevos productos a la tienda y hacer que las páginas de productos se vean atractivas

¿Cuáles son las tendencias más geniales de esta temporada? ¿Qué productos puedes agregar para hacer una oferta de productos más diversa y atractiva en tu tienda? ¿Qué puedes escribir en las descripciones de los artículos para que las páginas de los productos sean más compatibles con el SEO? ¿Todas las páginas de productos más antiguas de tu tienda se ven tan perfectas como las más nuevas?

  • Repensar los precios

¿Cuándo y cómo cambiarás los precios? ¿Ofrecerás cupones para algunos (o todos) de los productos? ¿Crearás paquetes especiales de vacaciones combinando varios elementos con un costo más bajo?

  • Escribir publicaciónes de blog

¿Escribirás artículos para tu blog? ¿Con qué frecuencia? ¿Sobre qué tema? ¿Qué palabras clave necesitas utilizar?

  • Planificar tu promoción de Instagram

¿Cuál de las técnicas de promoción gratuitas de Instagram puedes probar durante la temporada? ¿Vas a hacer shoutouts? ¿Comprobarás los anuncios de Instagram? ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar en promociones pagadas de Instagram?

Más información encontrarás en los siguientes artículos: cómo lanzar publicidad para tu negocio en Instagram en 2020 y cómo obtener Instagram shoutouts

  • Planificar tu promoción de Facebook

¿Promocionarás tu tienda en Facebook? ¿Qué grupos usarás para la promoción? ¿Utilizarás el plugin Social Rabbit u otras soluciones automatizadas?

  • Comprobar si tienes todas las pasarelas de pago necesarias integradas

¿Puedes aceptar tanto tarjetas de crédito como pagos de PayPal en tu tienda? ¿Es necesario agregar una opción de pago adicional?

  • Comprobar la información actual de la Política del cliente

¿Está todo escrito sobre tu política de devoluciones y cambios? ¿Has explicado el tiempo de envío? ¿Has enumerado todas las maneras adecuadas para ponerse en contacto contigo?

11 de octubre – 31 de octubre

Bueno, ahora tienes las 3 semanas completas para convertir tus sueños en realidad.

Sigue el plan que has elaborado, pero no te preocupes si no puedes hacerlo todo a tiempo.

Usa estas 3 semanas para crear plantillas y borradores para:

  • Elementos de diseño
  • Descripciones de productos antiguos y nuevos
  • Publicaciones de blog
  • Anuncios en las redes sociales

Además, este es el momento perfecto para:

  • Agregar otras pasarelas de pago si es necesario
  • Actualizar la información de contacto y todos los detalles relacionados con tu política de cliente

No olvides que todavía es demasiado pronto para lanzar tu campaña de promoción navideña. ¡Es la temporada de la publicidad de Halloween!

¿Quieres saber más sobre los mejores productos e ideas para la nueva temporada de fiestas y vacaciones? Entonces, haz clic aquí.

1 de noviembre – 14 de noviembre

Halloween ha terminado, ¡así que ahora puedes comenzar tu campaña de marketing de Navidad 2020!

Ahora puedes comenzar a agregar tus elementos especiales de diseño, publicar los productos más nuevos, publicar los artículos de las fiestas en tu blog, ejecutar las campañas publicitarias en las redes sociales y, en general, hacer todo lo que has estado planeando durante las últimas 3 semanas.

¡No lo hagas todo a la vez!

Primero, es físicamente imposible, por lo que rápidamente te cansarás y frustrarás.

Además, es mucho más fácil mantener entretenidos a tus visitantes y seguidores cuando tienes una pequeña sorpresa para ellos todos los días.

Intenta extender tu campaña de promoción previa a la Navidad durante todas estas 2 semanas, y tu audiencia estará motivada para seguir las noticias y actualizaciones.

Por supuesto, no es necesario eliminar todos los hermosos elementos de diseño de tu sitio web cuando hayan pasado 12 días de Navidad. Mantén estos encantadores temas navideños hasta el 25 de diciembre, y después de eso… ¡comienza a prepararte para otras vacaciones!

Prepara tu tienda para Navidad 2020 con estos artículos ganadores

La Navidad es una época mágica de maravillas. Una fiesta que siempre trae algo nuevo y único, agrega nuevos aspectos a nuestros sentidos a través de aromas y sabores, colores y luces, recuerdos y expectativas.

Para crear milagros navideños, necesitas los productos adecuados. Y sabemos cuáles tienen una demanda especialmente alta en esta temporada previa a las vacaciones. Descubrimos 4 categorías de productos que te permitirán hacer una oferta especial de Navidad a tus clientes. ¡Echemos un vistazo a ellos!

1. Artículos de Navidad: decoraciones para el hogar

¡El espíritu navideño está aquí! En la temporada previa a las vacaciones, la gente está activamente interesada en el diseño de interiores. A todos les complace decorar sus hogares con diferentes artículos navideños. Todas las decoraciones para el hogar brillantes y doradas (guirnaldas, adhesivos para ventanas, velas, etc.) definitivamente tendrán una gran demanda.

Podemos ver el aumento del interés por estos elementos en la siguiente captura de pantalla:

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Además, no te olvides de los artículos navideños para la cocina y para servir la mesa de Navidad. ¡No es menos importante que la decoración de toda la casa!

Veamos algunos productos populares en esta categoría:

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Si tus clientes pueden encontrar estos artículos navideños en tu tienda, ¡estarán emocionados de agregarlos a sus carritos de compras!

2. Decoraciones navideñas exteriores

Tradicionalmente, las vacaciones de Navidad están asociadas con un árbol de Navidad decorado y luces brillantes. La hermosa iluminación crea una atmósfera especial de celebración, y puedes decorar la casa no solo por dentro sino también por fuera.

Por lo tanto, al pensar en la decoración navideña de las habitaciones, la gente no se olvida del diseño exterior de la casa. ¡Y tú tampoco deberías olvidarlo!

Echa un vistazo a la captura de pantalla a continuación y comprenderás por qué insistimos tanto 🙂

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Decoraciones navideñas exteriores para ventanas, techo y fachada con copos de nieve luminosos, estrellas, diferentes figuras, todos estos artículos estarán en tendencia.

¡Veamos algunos productos populares de esta categoría!

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3. Ropa navideña

Con la ayuda de ropa y accesorios, muchas personas muestran su individualidad. Las cosas con temas de temporada se están poniendo cada vez más de moda. La próxima Navidad no es una excepción.

¡Mira la captura de pantalla y sin duda dejarás de dudarlo!

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Al comprar ropa y accesorios navideños, las personas se permiten ser felices y deleitar a los demás, además de crear un ambiente festivo especial. Puedes ofrecer ropa navideña no solo para tus amigos y familiares, sino también para mascotas. ¡Esto los hará aún más agradables!

¡Veamos algunos artículos de estas categorías!

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Las prendas navideñas se verán bien en tu propuesta navideña junto con guirnaldas, juguetes y otras ofertas de temporada. Además, estos productos pueden ser un regalo increíble (al igual que los productos de las categorías anteriores).

4. Regalos navideños 

Por cierto, ¡hablando de regalos!

¿Qué es una fiesta sin regalos? ¡Y aquí tenemos que aprovecharlo!

Todos los adultos y niños quieren ver regalos inusuales debajo del árbol de Navidad, seleccionados especialmente para ellos. A la gente le encanta recibir regalos unos de otros. Para alguien, el regalo es un pequeño milagro y siempre es agradable recibirlo en el momento adecuado. Además, los regalos pueden ser muy útiles, como moldes de galletas temáticos, por ejemplo. La comida es una parte integral de las vacaciones, y la gente aquí está tratando de hacer que todo parezca festivo.

¡Todo el mundo ama los regalos! La captura de pantalla confirma este hecho:

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La Navidad es una gran ocasión para complacer a tus seres queridos y más cercanos con hermosos regalos. Así es como se siente cada cliente. Y si encuentran lo que buscan en tu tienda, ¡será un gran éxito para ti!

¡Los regalos pueden ser muy diferentes! En este artículo hemos presentado solo algunos de ellos:

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La Navidad es una fiesta maravillosa que trae alegría a personas de todo el mundo. ¡Que estas vacaciones te gusten y que tu negocio prospere!

¡Inspírate con estos invaluables consejos basados ​​en la experiencia y aprovecha al máximo tu negocio en línea en vísperas de Navidad de 2020!

Si aún no tienes tu propia tienda online, no dudes en pulsar el siguiente enlace: la forma más fácil de iniciar tu negocio de dropshipping.

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