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Guía de promoción en Facebook para tu tienda dropshipping

Por Rasul A.

Facebook Promotion of a Drop Shipping Store

Dropshipping es increíble.

Puedes ejecutar este negocio en cualquier punto del mundo, no necesitas mucho dinero para comenzar, y no es necesario tener experiencia previa en el campo.

Es por eso que las personas compran fácilmente tiendas personalizadas de dropshipping o crean buenos sitios web ellos mismos. Inspirándose en las increíbles historias de éxito de dropshipping, esperan toneladas de ventas y, para lograrlo, comienzan a tratar de promocionar sus tiendas web.

Muy comúnmente, nuestro equipo de soporte recibe preguntas sobre las promociones de Facebook: la gente se pregunta qué deberían hacer si quieren publicitar sus tiendas de dropshipping en Facebook.

¡Es por eso que hemos preparado estas pautas de promoción de Facebook!

1. ¿Debería promocionar en Facebook?

Para responder a esta pregunta, primero debes saber más sobre tu público objetivo.

Si tus clientes potenciales usan mucho Facebook, entonces sí, definitivamente debes hacerlo.

En nuestra propia experiencia, Facebook es un maravilloso canal promocional en la mayoría de los casos. La razón es que es la red social más popular a nivel mundial: según los datos de junio de 2017, Facebook tiene 2.010 millones de usuarios activos mensuales. Esto es mucho más que Instagram (600 millones), WhatsApp (500 millones) y Twitter (284 millones).

Donde sea que vivan tus clientes potenciales, puedes contactarlos fácilmente con la ayuda de Facebook. Las estadísticas más recientes muestran los siguientes datos sobre la ubicación geográfica de los usuarios de Facebook:

  • Asia – 37,2%
  • América Latina y el Caribe – 18,8%
  • Europa – 17,4%
  • América del Norte – 13,3%
  • África – 8,0%
  • Medio Oriente – 4,4%
  • Oceanía / Australia – 1,0%

Como puedes ver, esta red social básicamente cubre todas las regiones globales. Por lo tanto, si no tienes como objetivo un segmento de clientes específico y limitado que vive en una parte muy remota del mundo, no te resultará difícil conectarte con tu público a través de Facebook.

2. ¿Cómo puedo promocionar en Facebook?

Bueno, antes que nada, debes estar presente en Facebook, por lo que tendrás que crear y ejecutar una página dedicada a tu tienda de dropshippìng.

Cuando se crea la página, tienes 2 formas de promocionarla en Facebook.

La primera forma es compartir tus publicaciones en grupos de Facebook que de alguna manera estén relacionadas con la idea de tu tienda.

No es nada difícil: lee esta guía paso a paso para conocer cómo utilizamos esta estrategia para una de nuestras tiendas.

La segunda forma es crear y ejecutar campañas publicitarias de Facebook. Hablando en términos simples, puedes crear un mensaje promocional y pagar algo de dinero para mostrar el anuncio a un grupo seleccionado de usuarios de Facebook.

En este momento, estamos preparando pautas detalladas de promoción de Facebook. Por ahora, puedes leer las instrucciones oficiales de Facebook para tener una idea general sobre el lanzamiento y la administración de los anuncios de Facebook.

3. ¿Debo registrar una cuenta comercial en Facebook?

Si solo vas a colocar publicaciones promocionales en otros grupos de Facebook, no necesitas obtener una cuenta comercial.

Si deseas crear y gestionar anuncios de Facebook, debes obtener una cuenta de Business Manager. Para hacerlo, vayas a https://www.facebook.com/ads/manager; así es como obtendrás acceso a tu panel de anuncios de Facebook.

Para crear una cuenta, debes enviar algunos detalles adicionales: la información de tu cuenta y también el método de pago que vas a utilizar.

La información de la cuenta incluirá tu nombre de cuenta, nombre comercial, dirección comercial, zona horaria, moneda, etc.

Al proporcionar tus detalles de pago, puedes elegir uno o varios métodos de pago preferidos: Facebook acepta múltiples opciones de pago, incluidas tarjetas de crédito y pagos de PayPal.

Tan pronto como se envíen todos los detalles necesarios, puedes planificar tus campañas publicitarias de Facebook.

Podrás agregar y administrar hasta 5 páginas de Facebook a través de esta cuenta de Business Manager

4. Cuando hago anuncios de Facebook, ¿cómo puedo dirigirme a la audiencia correctamente?

Seguramente sabes algo sobre tus clientes potenciales, ¿verdad?

Incluso si solo tienes una idea general de un retrato de tu cliente promedio, es un buen punto de partida.

Cuando estás creando una campaña de publicidad en Facebook, el sistema te pide que configures algunos parámetros de la audiencia que va a ver tu anuncio:

  • Ubicación (país, ciudad, estado, etc.)
  • Datos demográficos (edad, sexo, educación, estado civil, título laboral, etc.)
  • Intereses y hobbies
  • Comportamiento (compras previas, uso de dispositivos, etc.)
  • Conexiones a tu página de Facebook (seguidores, comentaristas, etc.)

Cuando configuras estos parámetros, cree una nueva audiencia: puedes guardarla y usarla más adelante para tus próximas campañas.

Si crees que debes enfocarte en tu audiencia con mayor precisión, puedes usar:

  • Audiencias personalizadas
  • Públicos similares

El público personalizado consiste en personas que ya están interactuando con usted de alguna manera. Existen varios tipos de audiencias personalizadas, por ejemplo:

  • Personas que te dieron sus direcciones de correo electrónico, números de teléfono o identificaciones de Facebook;
  • Personas que visitaron recientemente una página específica en tu tienda web;
  • Personas que tomaron acciones específicas en tu escritorio o aplicación móvil (si tienes una);
  • Las personas que interactuaron con ciertos tipos de anuncios en tu página.

Como puedes ver, es genial trabajar con una audiencia personalizada porque estas personas ya están interesadas en las ofertas de su tienda. ¡No pierdas la oportunidad de ponerte en contacto con ellos! Para obtener más información sobre este tipo de público, puede leer la guía oficial de Facebook.

Las audiencias similares consisten en personas que nunca antes interactuaron con tu tienda o marca. Aún así, son realmente importantes: estas audiencias son creadas por el algoritmo especial propio de Facebook.

Facebook tiene una audiencia personalizada que ya tienes para generar una audiencia absolutamente nueva.

Lo más probable es que estas nuevas personas nunca hayan escuchado nada sobre tu negocio; aún así, comparten características importantes (pasatiempos, intereses, patrones de comportamiento, etc.) con las personas que ya cooperan con su marca.

Lo más probable es que le guste el anuncio al que se dirige y, como resultado, recibirá un grupo de nuevos clientes leales. Para obtener más información sobre cómo crear una audiencia similar, puedes leer la guía oficial de Facebook.

5. ¿Cuánto dinero debería gastar en la promoción de Facebook?

La verdadera pregunta aquí es «¿Cuánto dinero PUEDO gastar en anuncios de Facebook?

Si no puedes permitirte gastar en publicidad en este momento, espera un poco hasta que tengas algunos ahorros.

La cuestión es que si solo tienes dinero para 1 o 2 anuncios, no podrás realizar un seguimiento de su rendimiento y comprender si realmente es eficiente. Simplemente no reunirás suficientes datos para mirar y analizar.

Puedes ejecutar varios tipos diferentes de anuncios en Facebook. La plataforma tiene requisitos de presupuesto mínimos para cada tipo, así que mira los números cuidadosamente.

Te recomendamos que pruebes 3-4 tipos de anuncios diferentes durante un mes. Esto te ayudará a obtener suficientes datos sobre el rendimiento de tus anuncios y comprenderás qué se puede mejorar. Por lo tanto, haz los cálculos y calcula cuánto tendrás que gastar en tu primera campaña publicitaria de Facebook.

Cuando haya terminado, podrás analizar los resultados y reconsiderar tus costos si es necesario. Cuanto más experimentas, mayores serán tus posibilidades de encontrar una combinación ganadora de tipos de anuncios de Facebook.

6. ¿Qué contenido debería publicar y con qué frecuencia?

Cuando ejecutas la página de Facebook dedicada a tu tienda de dropshipping, es importante no:

  • Olvidate (y puede pasar si no publicas nada durante meses)
  • Llega a ser demasiado ruidoso y spam (y puede suceder si publicas cada hora)

En otras palabras, debes mantener un equilibrio saludable.

The barely minimum is to post at least once a week. If you’d like to stick to this strategy, it’s the best idea to make posts showing and describing your products, announcing sales and introducing special offers.

Lo mínimo es publicar al menos una vez a la semana. Si deseas seguir con esta estrategia, es la mejor idea publicar y describir tus productos, anunciando ventas e introduciendo ofertas especiales.

Si tienes la energía para publicar con más frecuencia, puedes hacer publicaciones una vez al día. En este caso, debes pensar en contenido mixto. Además de las ideas de publicaciones mencionadas anteriormente, también puedes informar a tus suscriptores las noticias de tu tienda, compartir los comentarios de tus compradores, realizar encuestas y encuestas pequeñas, solicitar la opinión de tus suscriptores sobre tu gama de productos y calidad del servicio y, en general, mantener tu lectores interesados ​​y entretenidos. ¡Cuanto más se involucren en las conversaciones, mejor!

7. ¿Cómo debería verse la publicación promocional de FB y qué debería incluirse en ella?

Cuando pienses en una idea para una publicación en la página de Facebook de tu tienda, asegúrate de que contenga:

  • Parte visual

Una imagen brillante de alta calidad o un video corto interesante capta la atención de los visitantes de tu página y los hace interesados ​​en seguir leyendo.

  • Subtítulo

Escriba un breve texto para comentar o explicar el material visual. No lo hagas demasiado largo: 150-200 caracteres serán más que suficientes.

  • Llamada a la acción

La razón por la que haces estas publicaciones es para motivar a las personas a hacer una compra, ¿verdad? Anime a tus lectores a echar un vistazo a las ofertas más recientes, o a visitar tu sitio web, a compartir sus comentarios o a preguntarte algo sobre los artículos, etc.

  • Hashtags

Los Hashtags ayudan a las personas a navegar por Facebook y a encontrar el tipo de contenido que les interesa. Piensa en un hashtag memorable y pegadizo que describa tu negocio y utilízalo constantemente para cada publicación que realicas. Además, pon 2-3 hashtags populares relacionados con el contenido de cada publicación por separado. ¡No tengas miedo de experimentar con estos hashtags adicionales!

8. ¿Hay algún servicio automatizado para la promoción de Facebook?

Entendemos que no siempre es fácil encontrar el tiempo para administrar tu página de Facebook.

Una herramienta de promoción automatizada que podemos recomendar es Social Rabbit Plugin. Básicamente, el complemento utiliza la configuración que ha especificado para crear publicaciones similares a las humanas en 4 redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

El complemento puede compartir automáticamente el contenido de tu tienda de dropshipping en las redes sociales, atraer la atención masiva a tus publicaciones en Facebook y también publicar contenido popular de cuentas de redes sociales relacionadas.

Aquí puedes leer un caso de estudio detallado sobre el uso del complemento para la promoción de nuestra propia tienda: en nuestra experiencia, Social Rabbit nos ayudó a mejorar en gran medida el rendimiento de la tienda.

9. ¿Puede su empresa promocionar mi tienda en Facebook?

La empresa AliDropship no brinda el servicio de lanzamiento y administración de campañas publicitarias en Facebook para ti.

En cambio, podemos ofrecerte el servicio de Creación de redes sociales. En otras palabras, nuestros especialistas dedicados pueden crear una página de Facebook diseñada profesionalmente para ti. Esta cuenta se integrará con tu sitio web, por lo que los visitantes de tu tienda no tendrán problemas para encontrarla.

Cuando tu página de Facebook esté lista, no la ejecutaremos manualmente. Sin embargo, podemos ayudarte a instalar y configurar Social Rabbit Plugin. Al hacer publicaciones automáticas y atraer el interés público hacia esta página, el complemento hará que sea mucho más fácil para ti encontrar nuevos clientes en Facebook y aumentar el rendimiento de tu tienda de dropshipping.

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¿Cubrimos todo lo que querías saber sobre la promoción de Facebook en esta guía? Siéntete libre de dejar tus preguntas en la sección de comentarios a continuación!

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