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Instagram para negocios: tu guía detallada

Por Diana Matiunina

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¿Promocionar en Instagram para tus fines personales o empresariales? ¡Sí!

¿Gestionas un negocio en línea? ¿Acabas de lanzar tu propia marca? Entonces hay que presentarte en las redes sociales – y por lo menos una cuenta de Instagram es absolutamente necesaria. Hoy, vamos a tomar una profunda inmersión en el mundo de Instagram para las cuentas de negocios. Veremos cómo aprovechar tu perfil para atraer seguidores, convertir visitantes en compradores y cómo presentar y gestionar tu propia marca de manera efectiva.

Qué es Instagram

Si estás leyendo esta publicación de blog en este momento, lo más probable es que sepas qué es Instagram (después de todo, estás usando una computadora portátil o un teléfono inteligente). Instagram es la aplicación de medios sociales líder que forma parte de la propiedad de Facebook, se informa que tiene más de 1 mil millones de usuarios activos mensuales con 120 millones de usuarios en los Estados Unidos (así que es la aplicación líder para compartir fotos en el país).

La parte atractiva de Instagram es la capacidad de compartir contenido a través de funciones dinámicas de foto y video. Esto, a su vez, permite que una persona (o marca) se conecte profundamente con seguidores, seres queridos y familiares.

Por qué usar Instagram para negocios

Como habrás adivinado de lo antemencionado, Instagram es una gran herramienta para comercializar tu negocio. De hecho, Retail Touchpoints dice que el 72% de los usuarios informan tomar decisiones de compra a la base de algo que vieron en Instagram. Tener una cuenta de marca también te permite construir una comunidad basada en las creencias, los productos y el nicho de tu marca: es una mina de oro para tu marca. Además, tener una cuenta de negocios específicamente en Instagram te permitirá llegar de manera más efectiva a los consumidores. Hay varias características disponibles, como anuncios, información de publicación y botones específicos de llamada a la acción.

¿Hay alguna desventaja al usar Instagram para un negocio? El problema más grande puede ser si el objetivo demográfico de tu negocio es más antiguo, ya que la plataforma todavía atrae principalmente a usuarios más jóvenes. Además, utilizar anuncios pagados puede ser bastante caro. Incluso a veces – algunos usuarios están en Instagram para memes o contenido divertido – no necesariamente para comprar o descubrir marcas.

Promocionar en Instagram: cómo crear una cuenta comercial

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Crear una cuenta comercial oficial para Instagram es fácil (y gratis). Sin embargo, necesitarás una cuenta de Facebook configurada para comenzar (pero es fácil). Facebook Business ofrece tutoriales sencillos paso a paso sobre cómo configurar todo.

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Durante la creación de tu perfil, asegúrate de seleccionar la categoría adecuada para tu cuenta. Piensa en qué industria o categoría se encuentra tu negocio. Si no ves una categoría que se ajuste, personaliza las categorías de búsqueda para encontrar listados más específicos. Recuerda: puedes cambiar tu lista de categorías en cualquier momento (en caso de que tu negocio crezca para incluir más cosas).

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El perfil de marca de la cuenta de Instagram de  AliDropship. El perfil de Instagram en español está aquí.

Una vez que estés configurado, asegúrate de tener aspectos del perfil de tu cuenta completados. Presta atención al avatar, la URL de un sitio web y la biografía del sitio web. Tu biografía es importante porque hay espacio limitado para describir tu marca, su historia y sus ventajas.

Promocionar en Instagram: cómo obtener seguidores

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BMW tiene un feed (fuente de fotos) curado que puede atraer la atención del espectador rápidamente.

Contenido, contenido, contenido (y etiquetas). Instagram tiene que ver con fotos y videos que cautivan a la gente y los atraen. Las marcas tienen que utilizar sus cuentas para vender los beneficios de sus productos mientras establecen una conexión con seguidores y clientes por igual.

Ganar seguidores suele ser fácil de hacer de forma gratuita (tomar algunos consejos de nosotros) – pero tú tienes que hacer un poco de trabajo por adelantado, como la investigación del nicho y de la competencia para ver cómo y dónde tu marca y tus productos encajen en el espectro de las cosas. ¿Tu oferta de productos sirve para aquellos de nivel lujoso o más asequible? ¿Estás más sumergido en la ciencia o confías en la visión artística y la libertad de expresión? Estas son algunas preguntas para comenzar para que puedas posicionar tu marca de manera efectiva.

A medida que establezcas tu marca, puedes seguir adelante y centrarte en esfuerzos más grandes, como inspirar a cientos de seguidores que vengan a tu perfil a la vez, evitando seguidores falsos o cuentas bot. Mientras tanto, puedes notar una caída en los seguidores, que en realidad es normal, pero se puede explicar con algunas razones.

Construir una audiencia de seguidores no es un trabajo fácil. De hecho, ganamos 70 000 en un año a través de un enfoque dinámico y automatizado (y es posible que usemos el plugin Social Rabbit que es super genial).

Promocionar en instagram: qué publicar

Los miércoles a las 11 de la mañana y los viernes de 10 a.m. a 11 a.m. de la mañana son los mejores para la participación.

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Dove Chocolate publica citas amistosas en su cuenta.

Al hablar de seguidores del proceso de acumularlos o perderlos, es natural avanzar hacia lo que conspira que todo esto suceda: lo que publicas en tu cuenta.

De memes a citas inspiradoras y fotos de estudio profesionales de productos, hay mucho que puedes hacer para elevar tu sitio web y tu marca. Toma una página de los libros de nuestros expertos y considera estas ideas para tu cuenta de negocios de Instagram.

Al igual que con otras plataformas de redes sociales, Instagram también tiene algunas mejores prácticas fáciles en términos de con qué frecuencia (y cuándo) las páginas comerciales deben publicar contenido.º En general, Sprout Social ha declarado que los miércoles a las 11 a.m. y los viernes de 10 a.m. a 11 a.m. son los mejores para obtener más interacciones, y el miércoles es el mejor día de la semana para publicar. En promedio, una publicación al día es máxima.

Por supuesto, no hay una receta universal para cuántas veces a la semana debes publicar posts. Como puedes adivinar, varía demasiado según la audiencia y el nicho. Aún así, creemos que al menos 3 veces a la semana es ideal (lunes, miércoles y viernes) para capturar todas las facetas de la semana laboral.

¿Quieres una manera fácil de realizar un seguimiento de tu calendario de redes sociales? Utiliza esta plantilla gratuita aquí (cortesía de la maravillosa Hootsuite) para ayudarte a organizar el contenido y las ideas de tu marca.

Cómo aumentar en nivel de interacción con tu página de negocios de Instagram

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Ejemplo de investigación de palabras clave para “café” en Instagram.

Una vez que sepas cómo atraer seguidores y hacer publicaciones según un horario organizado, también es inteligente tener en cuenta cómo puedes mantener el nivel bueno de interacciones con tu página (clics, comentarios, Me gusta, acciones) en tu Instagram para negocios.

Al establecer tu calendario de contenido y estrategia de marca, una pieza importante de trabajo que necesitas hacer de antemano y que una marca debe hacer es realizar una investigación de hashtag. Los hashtags o etiquetas son las palabras clave de Instagram, ya que actúan como señales para que cualquier usuario encuentre tu contenido. Busca las etiquetas de la competencia, de tendencias y aquellas únicas que puedes utilizar para tu marca o cualquier campaña que tengas.

La estrategia para principiantes que recomendamos (pero toma tiempo) es grassroots marketing strategy – la estrategia de marketing de base (probablemente la hayas visto si estás en Instagram) – consta de publicar comentarios para publicaciones de cuentas de tendencias o similares a las tuyas por interés). De esta estrategia ganas la atención a tu cuenta, si la utilizas para expresar la voz de tu marca.

Recuerda: una estrategia de base bien ejecutada puede atraer nuevos seguidores, comentarios y una mayor interacción con tu marca a tu cuenta comercial de Instagram. A medida que las personas se relacionan con tu negocio, no olvides participar también como marca y responder a los comentarios o darle likes bajo de tus publicaciones.

Un enfoque final es involucrar a tu marca en grupos de participación (algunos son gratuitos, otros son de pago), que son pequeñas comunidades de cuentas pertinentes a un nicho que se relacionan entre sí para aumentar las tasas de participación. En estos grupos o pods, generalmente hay reglas con respecto al intercambio de enlaces y el tipo de participación (ej. Solo publicaciones con «Me gusta», solo comentarios para las publicaciones, solo publicaciones por repost).

Instagram para publicidad empresarial

Antes de gastar dinero en anuncios, querrás asegurarte de tener un buen contenido y ofertas para atraer a los espectadores.

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La cadena alimentaria Wendy’s ejecuta un anuncio de video pagado.

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Influencer Hungry Hipsters da un shoutout a Mercedes-Benz.

Si está creando una cuenta de Instagram para un negocio de comercio electrónico, en algún momento querrá pensar en expandirte para hacer publicidad pagada para ampliar tu alcance.

Antes de gastar dinero en anuncios, querrás asegurarte de tener un buen contenido y ofertas para atraer a los espectadores. Un perfil atractivo garantiza que los visitantes que hagan clic en tus anuncios querrán interactuar más con tu perfil.

Un enfoque que puedes tomar para anunciar tu negocio es utilizar shoutouts pagados. Al presentar un producto o negocio a cambio de una tarifa plana, shoutouts son una gran manera de ganar exposición dentro de tu nicho o público objetivo con otra marca. Aprende paso a paso cómo usar shoutouts pagados con nuestro video tutorial.

Otro enfoque es llegar a personas influyentes para colaborar en algo, ya sea una característica en Instagram Stories o una publicación patrocinada. Sin embargo, los influenciadores pueden ser costosos (especialmente si son grandes nombres).

Un método final (y el más tradicional) para la publicidad empresarial en Instagram es lanzar anuncios de pago. Estas son las publicaciones patrocinadas que puedes ver en tu fuente de noticias de Instagram. Puedes crear anuncios atractivos y configurarlos a través de Facebook Business Manager.

Si deseas ser aún más interactivo, puedes participar en Instagram Shopping a través de anuncios de compras, donde los usuarios pueden hacer clic en los enlaces directamente en la imagen de tu publicación. A diferencia de los anuncios de pago, estos anuncios no te cuestan nada. Pueden tomar más trabajo de configuración en Facebook Business Manager, pero pueden hacer que tus publicaciones sean aún más atractivas.

Promocionar en instagram: cómo hacer crecer tu negocio (consejos, trucos, mejores prácticas)

Hacer crecer tu marca y tu presencia (como con muchos puntos que hemos mencionado hasta ahora) requiere que se desarrollen sus conceptos básicos: una página de perfil bien elaborada con un avatar y una descripción de perfil identificables, una voz de marca definida y una estrategia de contenido única.

Una de nuestras mejores prácticas comerciales para cuentas en Instagram es investigar constantemente. Incluso después de que te hayas establecido entre tus competidores, ¡no te detengas! Siempre busca hashtags de tendencias, ve qué están publicando en su feed e Instagram Stories tus competidores. Toma nota de cuentas de renombre y perfiles de tendencias de celebridades, comunidades de memes y marcas de empresas.

Herramientas para Instagram

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Iconosquare es un ejemplo de una plataforma de análisis líder para redes sociales.

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VSCO es una aplicación popular para la edición de vídeo e imágenes, disponible para iOS y Android.

Para crear contenido exitoso y encontrar diferentes análisis profundos que ayudarán a dar forma y crear tu audiencia de seguidores con precisión, ayudarán a utilizar herramientas y aplicaciones de terceros. Mejora tus historias de Instagram o fuente de imágenes con excelentes aplicaciones de edición de fotos, u obtén una mirada interna gratuita a los hashtags de tendencias que generan tráfico en las bases de datos en línea. Tómate el tiempo para crear videos e imágenes que hablen a tu público objetivo y que lo atraiga. Y, por supuesto, no te olvides de utilizar el análisis para ver lo que está funcionando y lo que no está funcionando.

RESUMEN: promocionar en Instagram tu negocios es divertido (y necesario en la era social de hoy). Aún así, requiere una buena cantidad de investigación y creación continua de contenido y tácticas de participación para alcanzar altos recuentos de seguidores y exposición. De anuncios pagados a shoutouts y un calendario de redes sociales, hay una razón por la cual las redes sociales son una parte importante del marketing para tu negocio en línea.

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