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7 errores de publicidad en Facebook que pueden dañar tu negocio

Por Diana Matiunina

errores de publicidad en Facebook

¿Sigues promocionando tu tienda de dropshipping en Facebook sin resultados? Tal vez, ¡lo estás haciendo incorrectamente! Aquí tienes una lista de los errores de publicidad de Facebook que tienes que evitar.

Tabla de Contenidos

Facebook es una plataforma fantástica para anunciar un producto o servicio, especialmente para una pequeña empresa. Con más de 2.7 millones de personas que usan Facebook cada mes, uno puede llegar a cualquier público objetivo por una precio razonable.

Sin embargo, las cosas no siempre salen según lo planeado. A veces los empresarios siguen gastando cientos o incluso miles de dólares, pero las ventas simplemente no aumentarán. Algunas personas incluso piensan que están desperdiciando dinero y cambian a otros canales de promoción.

Puede haber muchas razones para esto, desde una selección de nicho equivocada hasta errores publicitarios comunes. Vamos a ver cuales son.

Errores de publicidad en Facebook: #1 Prueba de cada idea de producto

En AliDropship a menudo recomendamos probar todo antes de invertir dinero. Esto incluye seleccionar productos para dropshipping, elegir creatives (materiales visuales para anuncios tales como imágenes y descripciones) y tipos de anuncios en Facebook, personalizar el público objetivo, etc. La cosa es que no puedes estar absolutamente seguro de lo que funcionará y lo que no, por lo que las pruebas son lo primero.

¡Pero demasiado de algo bueno no es bueno en este caso! Algunos dropshippers comienzan a probar todos y cada uno de los productos de AliExpress que les parecen interesantes a pesar del hecho de que incluso un poco de prueba requiere inversiones. Como resultado, las personas gastan pequeñas sumas de dinero aquí y allá, pero después de un mes, la cantidad total gastada equivale a cientos de dólares.

Esto es lo que hay que recordar: cometer errores al hacer promoción con Facebook Ads está bien. Son inevitables. La pregunta es con qué frecuencia los haces y cuánto te cuestan.

Solución

Cada vez que encuentres un producto o cuando una idea de producto simplemente ocurre de repente, el deseo de probarlo es comprensible. Pero hay otros métodos para evaluar productos de dropshipping antes de lanzar un anuncio real en Facebook.

En uno de mis artículos anteriores, describí cómo nuestro equipo prueba ideas de productos. Lo mejor de todo es que solo tienes que pagar por una plataforma de análisis de anuncios. En nuestro caso fue AdSpy que no es barato, pero puedes utilizar uno más barato que es BigSpy. Cada nuevo paso no te costará un centavo.

De esta manera serás capaz de descartar la peor de tus ideas sin tener que pagar por los anuncios de prueba en Facebook.

Error #2: No prestar atención a las páginas de productos

Uno puede pensar que esto tiene poco que ver con los errores de Facebook: después de todo, este problema radica en tu sitio web en lugar de en la publicidad. Pero la verdad es que en el marketing digital, las páginas de destino son tan importantes como los anuncios que llevan a ellas.

Cuando alguien hace clic en tu anuncio de Facebook, significa que estás interesado. Pero eso no significa que esta persona tenga una intención seria de comprar. Cuando los usuarios llegan a la página de tu producto, todavía pueden irse si no les gusta.

Solución

Tus tareas aquí son:

  • No ahuyentar a los clientes potenciales
  • Convencerles de que el producto es bueno y comprar aquí es seguro

Para hacer eso, necesitas fotos de alta calidad, así como videos y GIFs si están disponibles para que los visitantes puedan ver todos los detalles o cómo funciona el producto.

La descripción detallada es otra parte importante de una buena página de producto, ya que puede informar a los compradores potenciales sobre los materiales y dimensiones del producto, sobre las condiciones de compra, las opciones de envío, etc.

Además, asegúrate de importar comentarios de los clientes con fotos reales hechas por los clientes porque son los mejores testimonios que puedas tener.

Aquí puedes obtener más información sobre cómo hacer una página de producto de dropshipping perfecta. Además, te invitamos a ver este seminario web GRATUITO a la base de nuestra experiencia sobre cómo ejecutar una tienda exitosa de dropshipping: ¡todo, desde crear una página de producto potente hasta lanzar una estrategia de promoción ganadora está allí!

Error de publicidad en Facebook #3: anuncios incorrectos

Esta categoría abarca una serie de errores publicitarios de Facebook que uno puede cometer.

En primer lugar, los dropshippers principiantes a menudo invierten mucho dinero en una campaña publicitaria que utiliza creativies de baja calidad, es decir, anuncios. El problema puede residir en la calidad de las imágenes, la miniatura de tu anuncio, las llamadas a la acción que utilizas (por ejemplo, botones como «más información), qué tan buena es la copia del anuncio que escribes (textos de descripción), etc.

Bueno, a veces sólo te sucede que creas un mal anuncio. Pero el error aquí es seguir gastando dinero en algo que claramente no está funcionando.

Esto nos lleva al segundo error común: no probar diferentes creatives. A menudo no puedes estar seguro de lo que le gustará a tu cliente potencial o no, lo que llamará su atención o no. Es por eso que recomendamos crear varios anuncios, probarlos y elegir el mejor rendimiento.

El tercer error de Facebook es no utilizar anuncios en formato de vídeo. Usar imágenes es ciertamente más fácil que buscar un video adecuado en AliExpress y luego hacer un anuncio usándolo. Pero en la práctica, un solo anuncio en formato de video puede ser mucho más efectivo que varios banners.

Solución

Para resumir todo lo antemencionado, siempre crea varios anuncios y pruébalos. Si ves que uno de ellos no está funcionando, apágalo antes de que «come» todo tu presupuesto. Finalmente, siempre que sea posible, usa video anuncios.

Lee este artículo para aprender cómo hacer anuncios increíbles para Facebook.

#4 No optimizar las campañas publicitarias de Facebook cuando se ejecutan

Incluso cuando pruebas anuncios antes de elegir uno e invertir presupuestos más grandes en una campaña publicitaria, todavía te esperan sorpresas. El rendimiento de un anuncio puede revelar nuevos detalles sobre el targeting de públicos objetivos. A medida que la campaña sigue funcionando, puedes acumular suficientes datos para cambiar la configuración original.

Sin embargo, algunos empresarios simplemente ignoran estos nuevos hechos.

Un error similar es cuando los dropshippers componen estrategias de targeting basadas en sus sentimientos subjetivos y siguen ejecutando estas campañas a pesar de la nueva información.

Solución

Un buen emprendedor nunca deja de analizar sus campañas publicitarias o estrategia de targeting. Cada vez que las estadísticas muestran que algo se puede cambiar para mejor, lo hacen.

#5 Ejecución de campañas publicitarias de Facebook sin estrategia en mente

Uno de los peores errores publicitarios en Facebook es lanzar una campaña (o varias) sin expectativas o planes particulares.

En primer lugar, no debes esperar que funcionen si no tienen un objetivo claro, o un público objetivo claro, o si tu copia del anuncio es solo un texto aleatorio escrito sin tener en cuenta los intereses y necesidades de la audiencia.

El segundo problema es que una campaña de este tipo … realmente puede funcionar. Por un lado, es bueno. Por otro lado, este enfoque no volverá a funcionar de nuevo, pues, es poco probable que funcione. Pero esta vez, no tendrás ni idea de por qué tus anuncios ya no funcionan porque la última vez funcionó bien y ¿qué debes hacer entonces?!

Solución

Siempre haz tus tareas. Analiza clientes potenciales, escribe copias de anuncios interesantes, haz videos y banners relevantes, analiza tus errores y mejora tus anuncios.

#6 No probar nuevos públicos publicitarios de Facebook

Escoger el público objetivo adecuado es una tarea muy difícil. Incluso después del análisis inicial, todavía tienes que probarlos en anuncios reales o campañas de PPE antes de tomar la decisión final. La mayoría de las empresas en Facebook usan los «intereses» de las redes sociales para definir sus públicos objetivos. Sin embargo, este método tiene sus límites.

No siempre puedes definir qué «intereses» se correlacionarán con tu producto. El equipo de AliDropship tuvo muchos casos cuando descubrieron nuevos «intereses» mucho después de que se lanzara la campaña inicial.

Además, estos «intereses» reflejan los pasatiempos o preocupaciones de las personas, pero un público objetivo es un concepto mucho más complicado. Es por eso que al «apegarse» a tu público objetivo inicial, es posible que pierdas otras oportunidades para ganar dinero.

Solución

Junto con el público objetivo construido principalmente sobre la base de los intereses de Facebook, tienes que considerar el uso de un público similar.

En términos simples, Facebook crea un público objetivo similar en función del comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio, reaccionan a tus anuncios, etc. La plataforma analiza estos datos y busca usuarios similares de Facebook para mostrarles tus anuncios.

#7 Hacer que tu público objetivo de Facebook sea demasiado pequeño

La mayoría de los empresarios se dan cuenta de que alcanzar cada usuario en Facebook es inútil y demasiado caro. Si vendes ropa femenina, no tiene sentido anunciar estos productos a los hombres. Es por eso que necesitamos un público objetivo.

Sin embargo, al reducir el círculo de clientes potenciales, corres el riesgo de hacer que tu público de Facebook sea demasiado pequeño. Aunque dicho targeting puede (y muy probablemente lo hará) ser efectivo, es muy probable que no puedas esperar una gran ganancia ya que hay muy pocos compradores potenciales.

Solución

En lugar de pegarte a un público pequeño, a veces es más eficiente dirigirse a más usuarios, incluso si la tasa de conversión de tales campañas publicitarias disminuye. 2% puede parecer menos del 5%. Pero el 2% de mil es mucho más que el 5% de un ciento.

Si no quieres cometer estos u otros errores publicitarios de Facebook, puedes suscribirte a nuestro servicio de Premium Products (por el momento está disponible en inglés). Cada semana, te enviaremos nuevos productos de dropshipping que probamos en nuestras tiendas propias. Además, junto con los datos de productos, también compartimos materiales de marketing y recomendaciones al respeto de públicos objetivos.

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
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