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Cómo ejecutar publicidad en Facebook: lanzamiento de tu primer anuncio [Hoja de ruta]

Por Ana F.

tu primera campaña en Facebook

Si acabas de crear tu tienda, encontraste productos ganadores y llenaste tu sitio con descripciones de productos convincentes y confiables, es hora de decirle al mundo sobre tu increíble tienda. La pregunta sencilla es – ¿cómo? Nos guste o no, la publicidad en Facebook demostró ser la mejor opción para los dropshippers. Así que si eres un novato en todo esto y aún no sabes cómo ejecutar publicidad en Facebook, ¡sigue los pasos a continuación para lanzar tu primer anuncio!

Cómo ejecutar publicidad en Facebook: tu plan de 8 pasos

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Entonces, ¿qué necesitas hacer, como un recién llegado, si quieres comenzar a promocionar tu increíble producto por medio de publicidad en FB? Incluso si nunca lo has probado antes, la pregunta de cómo ejecutar publicidad en Facebook ya no te molestará, ¡aquí está tu plan!

Paso 1: Crea materiales promocionales que llamen la atención

Suponemos, ¡no hay necesidad de recordarte que el diseño es un elemento fundamental para atraer ventas! Si la imagen o el video no se ven atractivos, nadie hará clic en el anuncio. Bueno, no te apresures a preocuparte: un diseño bonito puede ser simple y puede ser creado fácilmente por un no diseñador hoy en día. Simplemente revisa algunos servicios especiales como Canva o o simplemente ahorra tiempo y deja que nuestros expertos los preparen para ti.

Truco #1: Interesa a tus clientes con el contenido generado por el usuario. Las fotos de personas reales que usan el producto pueden ser muy útiles para tu tienda. Puedes obtenerlas gratis en los comentarios de los clientes en AliExpress 🙂

Paso 2: Elige el objetivo del anuncio

Esperamos que ya hayas creado tu página de negocio, así que vayamos a tu Administrador de anuncios (Ads Manager). Elige la pestaña Campañas y haz clic en Crear.

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Verás que Facebook nos ofrece 11 objetivos, mientras que solo podemos elegir uno para la campaña. Como empresario de dropshipping, estarás interesado en las conversiones, por supuesto, pero esta opción no es el primer objetivo publicitario a tener en cuenta si aún no has hecho publicidad. En su lugar, no te hará daño elegir Tráfico (en este caso el anuncio llevará a tu sitio web) o Interacción (Engagement) (en este caso, tus anuncios se mostrarán a las personas a las que les gusten tus anuncios). Después de elegir el objetivo, haz clic en Continuar.

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Paso 3: Dale un nombre a tu campaña

Escribe el nombre de tu campaña (recuerda que puede haber un par de conjuntos de anuncios dentro).

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Desplázate hacia abajo un poco y verás una palanca para la optimización del presupuesto. Esta opción será útil si estás utilizando varios conjuntos de anuncios, pero por ahora, puedes dejarla desactivada. Después de eso, haz clic en Siguiente.

Paso 4: Planifica tu presupuesto y programa anuncios

En la parte superior de esta pantalla, escribirás un nombre de tu conjunto de anuncios. Después de eso, puedes comenzar a trabajar con lo más importante: el presupuesto.

Hay dos tipos de presupuestos: diario y de por vida. Si eliges la opción del presupuesto diario, Facebook gastará una cantidad igual de dinero cada día. Se gastará un presupuesto de por vida siempre que los algoritmos lo encuentren más efectivo (pero puedes establecer un horario). En cuanto a la pregunta de cuánto necesitas gastar, te recomendamos tener al menos $5-10 al día por anuncio.

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Si has decidido elegir el presupuesto de por vida, no descuides la programación de tus anuncios. Esta es una gran oportunidad para optimizar tu presupuesto, ya que solo puedes publicar tu anuncio cuando es más probable que tu público objetivo esté en Facebook. Sin embargo, es probable que necesites algo de experiencia para establecer un horario, así que si es tu primer anuncio – elige el presupuesto diario.

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Paso 5: Encuentra a tu público objetivo

Desplázate un poco hacia abajo para empezar a construir tu público objetivo. Selecciona la ubicación (por favor, elige personas que viven en el área), edad, género e idioma. Después de eso, ve a la ventana de segmentación detallada y elige a las personas que necesitas.

  • Demografía: educación, generación, eventos de la vida, estado civil, trabajo
  • Intereses: negocios e industria, alimentos y bebidas, compras y moda, entretenimiento, familia y relaciones, deporte y aire libre, fitness y bienestar, pasatiempos y actividades
  • Comportamientos: aniversarios, actividades digitales, clasificación del consumidor, antecedentes multiculturales, comportamiento de compra, usuarios de dispositivos móviles, eventos de temporada, viajes, expatriados

Puedes elegir los intereses de 2 maneras: haciendo clic en ‘Navegar’ o utilizando el cuadro de búsqueda.

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Truco #2: Si estás luchando con la elección, nuestra recomendación es revisar Facebook Insights. Con esta herramienta se puede ver la edad de las personas que están principalmente interesadas en los tipos de productos que ofreces y qué intereses adicionales tienen.

Al elegir la audiencia a la que quieres dirigirte, presta atención al tamaño de la audiencia que estás obteniendo (por ejemplo, al menos 5 millones de personas) y al número estimado de «me gusta» de la página o clics en enlaces.  Te darán una comprensión de tu alcance potencial, pero esas son solo estimaciones, no garantías.

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Paso 6: Elige las ubicaciones

Es hora de desplazarse hacia abajo una vez más y elegir ubicaciones. Si no quieres lidiar con ello, simplemente puedes ir a Colocaciones automáticas (Automatic Placements) y Facebook elegirá por ti.

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Sin embargo, si tienes algunas ideas sobre dónde te gustaría ver tus anuncios, puedes colocar tu anuncio en ubicaciones específicas que varían según lo siguiente:

  • Tipo de dispositivo: móvil, escritorio o ambos
  • Plataforma: Facebook, Instagram, Audience Network y/o Messenger
  • Ubicaciones: Feeds, Historias, in-stream (para videos), búsqueda, mensajes, en el artículo, y aplicaciones y sitios (externos a Facebook)
  • Dispositivos móviles y sistemas operativos específicos: iOS, Android, teléfonos con funciones o todos los dispositivos.

Paso 7: Ajusta la configuración de optimización y entrega

Hay diferentes estrategias de licitación que puedes utilizar. Sin embargo, si eres nuevo en Facebook, puedes optar por uno predeterminado. Si eliges Tráfico como objetivo, con la función «Landing page views» (vistas de landing page), tu anuncio solo se mostrará a aquellos que hagan clic en él y esperen hasta que esté completamente cargado. Si decides hacerlo, haz clic en Siguiente.

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Paso 8: Personaliza tu anuncio

Finalmente, podemos dar forma al anuncio que verán tus clientes potenciales. En primer lugar, tenemos que elegir un formato de anuncio. Elige el adecuado para el anuncio que creaste en el primer paso. Luego agrega el texto de tu anuncio, el titular, los medios y elige una llamada a la acción.

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Usa la herramienta de vista previa a la derecha de la página para asegurarte de que tu anuncio se vea bien para todas las ubicaciones potenciales. Una vez que estés satisfecho con lo que ves, haz clic en el botón Publicar para lanzar tu anuncio.

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¡Listo! ¡Felicitaciones por lanzar tu primer anuncio!

Truco #3: Asegúrate de que Facebook Pixel esté instalado en tu sitio web. FB Pixel es una pequeña pieza de código que puedes poner en tu sitio web, pero cambia todo drásticamente. Con la ayuda de esta herramienta, puedes realizar un seguimiento de la conversión, crear campañas de remarketing y mucho más. Para facilitar las cosas, utiliza este add-on especial

Cómo ejecutar publicidad en Facebook: consejos de expertos

¿Quieres saber más trucos increíbles que ahorrarán tu presupuesto y aumentarán las ventas después de lanzar tus anuncios? ¡Tenemos algunos!

Prueba todo

Desafortunadamente, nunca sabes qué funcionará mejor con Facebook. Es por eso que las pruebas constantes con creatives de anuncios, ubicaciones y opciones de segmentación son una necesidad si realmente quieres descubrir qué funciona para tu nicho y audiencia específicos.

Cuida de la optimización

Si no estás listo para gastar miles de dólares en publicidad, la optimización de anuncios es algo que no puedes ignorar. Con presupuestos pequeños, la optimización se vuelve cada vez más importante. Si acabas de empezar a promocionar tu tienda, tiene sentido ejecutar varias campañas. Una vez que veas cuál funciona mejor, cambia tu presupuesto en él.

Usa campañas de remarketing

Es triste pero cierto: casi nadie hace una compra al visitar un sitio web por primera vez. Es por eso que lanzar campañas de remarketing hará que tus anuncios sean más efectivos y, de hecho, generarán ventas (ahí es donde necesitas Pixel). Si necesitas ayuda con los anuncios de remarketing, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle.

Bueno, ¡ahora no es un secreto para ti cómo lanzar y ejecutar anuncios en Facebook! En este punto, estás listo para lanzar tus campañas publicitarias en Facebook. Aunque parece difícil, siguiendo nuestras instrucciones, entenderás que lanzar un anuncio es lo más simple que Facebook ha preparado para ti, 😀 así que prepárate para las campañas de optimización y retargeting. Si deseas obtener más información sobre la publicidad en FB y ver cómo lo hace nuestro equipo, ¡mira este curso en formato de video gratis!

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
5 comentarios
David mayo 4, 2021 17:17:25

Buenos días tengo un e-book publicado en amazon KDP y quiero aumentar las ventas a través de la publicidad en FB ¿ tienen ese servicio??

MARIA INES mayo 5, 2021 14:58:59

Desde Colombia puedo vender a través de una tienda comprada en alidropship’?. Como puedo desarrollar el negocio?

Gracias por su colaboración.

    Julia N. mayo 11, 2021 9:19:56

    Hola, gracias por tu pregunta. Sí, puedes vender desde Colombia a través de una tienda construida por AliDropship. Tenemos una guía detallada sobre cómo iniciar este negocio desde cero utilizando nuestras soluciones https://alidropship.es/guia/
    También aquí puedes obtener una consulta gratuita con nuestro asesor comercial https://alidropship.es/pregunta-a-un-experto/
    Cordialmente

Roberto Dias Santos septiembre 21, 2021 21:18:24

Tudo bem, Me ajudou muito seu texto, somente para complementar, tem um programa chamado: Programa PCG, esse Software é um agregador de sites de classificados, ele tem mais de 340 sites de classificados grátis onde você pode anunciar, usando esse Software você pode anunciar de forma automática nesses sites, vale muito a pena usar ele agiliza muito o trabalho além de te dar uma lista que sempre é atualizada com novos sites, com esse programa você consegue obter trafego orgânico e assim receber visitas dos buscadores como o Google e outros, eu sempre usei esse programa para divulgar e faço vendas praticamente usando apenas ele. Fica ai a sugestão… Seu texto me ajudou muito. Bom dia para todos vocês

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