¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Guía paso a paso para encontrar a tu público objetivo en Facebook [Estudio de caso]

Por Ana F.

público objetivo en Facebook

Al hacer publicidad, es crucial saber quién es tu audiencia objetivo. Si a alguien no le importa tu producto, hacer que lo compren es casi imposible. En este estudio de caso, te mostraremos cómo el equipo de AliDropship encuentra a la audiencia objetivo para la publicidad en Facebook.

Publicidad en Facebook es una parte esencial de las estrategias de promoción utilizadas por pequeñas y grandes empresas por igual. Además, al promocionar productos y servicios en Facebook, también te diriges a las personas en Instagram, ya que ambas plataformas pertenecen a la misma empresa. Puede ser muy eficiente, si defines con éxito tu audiencia objetivo.

Muchos empresarios no logran atraer clientes cuando hacen publicidad en Facebook, aunque el producto parece popular y asequible. ¡La razón es que la gente no hace clic en tu anuncio!

En la mayoría de los casos, sucede porque te diriges a la audiencia equivocada. Las personas de diferentes edades, géneros, culturas y que tienen diferentes niveles de ingresos e intereses demuestran diferentes comportamientos de compra. Y tu tarea es identificar estos patrones.

En este artículo, vamos a mostrarte un método simple utilizado por el equipo de AliDropship para encontrar a la audiencia objetivo de Facebook adecuada al anunciar productos de nuestras propias tiendas dropshipping.

Los sitios web de dropshipping más exitosos de AliDropship se convierten en nuestros tiendas Premium. Si deseas un inicio rápido y relativamente sin esfuerzo en dropshipping, puedes comprar una de ellas para obtener una copia exacta de un negocio exitoso.

Sigue leyendo para aprender a hacer el targeting a los usuarios de Facebook con anuncios en 5 sencillos pasos. Pero primero, hablemos sobre los tipos de audiencias de Facebook a los que puedes dirigirte.

Tipos de audiencias de Facebook

Audiencias basadas en intereses

Se podría decir que esta es la opción estándar por defecto para cualquier nueva campaña publicitaria en Facebook. Después de crear tales audiencias, uno puede guardarlas para su uso posterior. Es por eso que también puedes llamarlos audiencias guardadas.

Aquí, en lugar de dirigirte a cada usuario en FB, estableces una serie de parámetros demográficos, como la ubicación, rango de edad género e idioma. Pero la parte más importante es la segmentación detallada. Este menú te permite llegar a la gente con una demografía, intereses y comportamiento muy específicos. Haz clic en ‘Browse’ (Navegar) para ver todas las opciones si no estás seguro a qué intereses dirigirte.

Facebook-audience-detailed-targeting-768x724.jpg

Estas opciones son excelentes tanto para probar nichos o productos nuevos y desconocidos como para dirigirse a audiencias previamente probadas. En este estudio de casos, nuestro equipo utilizó este tipo de audiencia. Pero en fases posteriores de la promoción, utilizan otras audiencias también.

Audiencias personalizadas

Cuando creas una audiencia guardada, te diriges a usuarios desconocidos que comparten rasgos comunes. Las audiencias personalizadas consisten en personas que ya han interactuado con tu negocio ya sea en tu página de Facebook o en tu sitio web. Estas son personas reales que han visitado tu sitio web, o una página en particular, o han visto uno de tus anuncios en formato de video, etc.

Para crear una audiencia personalizada a la base de los datos de tu sitio web u otra fuente, necesitarás configurar un píxel.

Aquí puedes personalizar estas audiencias para elegir a ciertas personas del grupo general de usuarios. Por ejemplo, en lugar de dirigirte a todos los visitantes del sitio, puedes elegir solo a aquellos que visitaron una página de producto específica o agregaron un producto al carrito. O a aquellos que vieron el 95% de tus publicaciones de video, como en la captura de pantalla.

Creating-a-custom-audience-of-video-viewers-768x522.jpg

En la sección de retención, puedes establecer el período de tiempo en el que ocurrió el evento. Por ejemplo, si lo estableces en 30 días, Facebook incluirá en la audiencia a aquellos usuarios que realizaron la acción no antes de 30 días. Como regla general, los usuarios ‘recientes’ se convierten mucho mejor que alguien que realizó la misma acción hace 120 o 360 días.

Audiencias similares (lookalike)

Este es otro tipo de audiencias de Facebook basadas en datos de píxeles. Las audiencias similares son generadas por Facebook en función de una audiencia personalizada. La inteligencia artificial de las redes sociales analiza una audiencia personalizada y luego encuentra usuarios de Facebook con rasgos, comportamientos, demografía, etc. similares.

Por ejemplo, si tienes una audiencia personalizada de 2000 personas que vieron el 95% de tu anuncio de video, puedes crear una audiencia lookalike y llegar a una audiencia muy similar que consiste en millones de compradores potenciales.

Creating-a-lookalike-audience.jpg

Al configurar una audiencia lookalike, puedes personalizar la ubicación (donde residen los usuarios) y el tamaño de la audiencia.

Lookalike-audience-settings.jpg

En la sección tamaño de la audiencia, verás una escala de porcentaje. Este parámetro refleja cuán similar será la audiencia lookalike a la audiencia personalizada original. Por lo tanto, si lo estableces en 0-1%, Facebook intentará encontrar usuarios lo más similares posible a la audiencia original. Si lo estableces en 9-10%, Facebook también puede incluir en la audiencia lookalike un cierto número de usuarios que son de alguna manera diferentes de la audiencia original.

Y no es necesariamente mejor o peor. A veces 0-1% muestra más interés en tu producto y convierte mejor visitantes en clientes. A veces encuentras el tamaño de audiencia más exitoso en algún lugar en el medio.

Para experimentar con tamaños, se puede establecer el número de audiencias similares. En la captura de pantalla, tenemos 5 audiencias con el mismo número de usuarios pero diferentes grados de similitud. Esta configuración nos permitirá probar cada una de ellas y encontrar la de mejor rendimiento.

Audiencias de anuncios especiales (Special Ad)

Tales anuncios se utilizan en el empleo, la vivienda, el crédito y esferas similares. Las audiencias de anuncios especiales funcionan de la misma manera que las audiencias lookalikes. Pero para evitar cualquier tipo de discriminación, Facebook no te permite dirigirte a edades específicas o géneros, o códigos postales, etc.

Por lo tanto, las empresas que venden productos generalmente no utilizan audiencias de anuncios especiales.

¿Cómo dirigirte a la audiencia correcta en Facebook?

Ahora, hablemos de cómo nuestro equipo analiza a los compradores potenciales y encuentra a las audiencias en Facebook. En este caso, nuestro equipo anunció un peluche de aguacate.

Avocado-plush-toy-768x428-1.png

Quizás recuerdas este juguete agradable del artículo sobre cómo crear una página de producto atractiva en el que lo mencionamos. Bueno, ¡esta vez va a convertirse en el personaje central de la historia!

El equipo comenzó desde cero e invirtió $1727.19 en una serie de campañas en Facebook. Los ingresos ascendieron a $2,264 lo que no está mal para empezar teniendo en cuenta que el equipo tenía poca idea de quién puede estar interesado en este producto.

overall-campaign-results-768x246-1.png

No te asustes por los números. No necesitas ejecutar campañas experimentales mientras AliDropship no gaste tanto dinero como el equipo.

Pero volvamos a nuestra guía. Después de haber elegido un producto para anunciar e instalado el Pixel de Facebook, necesitas hacer lo siguiente.

Paso #1: Buscar anuncios/productos similares

Por supuesto, puedes intentar adivinar quiénes son tus clientes potenciales y qué les gusta. Nadie dice que sea imposible. Pero la segmentación de la audiencia de Facebook debe basarse en hechos sólidos en lugar de especulaciones.

Por lo tanto, encontrar a tu audiencia objetivo en Facebook comienza con mirar lo que crean otros emprendedores.

El equipo utiliza AdSpy para encontrar productos similares a los que vamos a promocionar y que están siendo anunciados por otros en Facebook e Instagram. Además, la base de datos puede mostrarte anuncios creados por empresas de dropshipping.

Puedes aprender más sobre AdSpy de nuestro artículo sobre cómo encontrar los mejores productos de comercio electrónico para dropshipping.

Aquí hay algunos anuncios que encontró el equipo.

Avocado-toy-on-AdSpy-768x339.png

Como puedes ver, las publicaciones anuncian los mismos o muy similares juguetes de peluche. ¡Justo lo que necesitamos! También es una buena idea buscar el mismo producto en Amazon.

Paso #2: Leer comentarios y reseñas de usuarios

Todo el propósito de esto es encontrar y leer las opiniones y comentarios de los clientes. Como sabes, a la gente le encanta expresar sus opiniones y sentimientos en las redes sociales, pero en realidad lo hacen en Amazon también. Si estás buscando comentarios detallados de los clientes, simplemente ve a Amazon.

¡Ten en cuenta! Personas de diferentes países pueden gustar cosas diferentes sobre el mismo producto. Por lo tanto, siempre analiza a los compradores de esos países a los que vas a hacer dropshipping. Si deseas vender a nivel mundial, simplemente haz el targeting a compradores de países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, etc.

Tu objetivo aquí es jugar al detective y tratar de averiguar lo que todos los compradores tienen en común. Para una segmentación eficiente de la audiencia de Facebook, uno necesita saber qué es exactamente lo que les gusta a los compradores sobre el producto.

Aquí hay algunos comentarios que encontramos allí.

Reviews-on-Amazon-768x416.png

También encontramos una serie de reseñas detalladas sobre los anuncios de Facebook mencionados anteriormente, pero Amazon suele ser mucho más informativo.

Estos son solo varios ejemplos, pero el punto es que a todos estos compradores les gusta lo lindo que es el juguete. Antes de que el equipo comenzara este análisis, en realidad querían dirigirse a las personas a quienes les gustan los juguetes de peluche. Pero después de leer estas reseñas, comenzaron a tener dudas.

Significa que es necesario tener más información sobre los compradores reales de este producto para elegir la audiencia objetivo de Facebook adecuado. Lo que nos lleva de vuelta a Facebook.

Paso #3: Analizar las cuentas de los usuarios de Facebook

Esta vez, estamos buscando qué les gusta a las personas que comentaron las publicaciones de anuncios que encontramos anteriormente. ¡Hoy en día una página de Facebook puede darte más información que la CIA (Agencia Central de Inteligenci)! Así que elige usuarios aleatorios de los países a los que deseas dropshipear y revisa lo que publican y lo que les gusta.

Comprobar 20-30 personas suele ser suficiente.

Users-likes-768x323.png

La parte más importante es echar un vistazo a qué grupos siguen, ya que muestra qué tipo de contenido quieren consumir. Esto es lo que el equipo encontró en una de las cuentas:

Users-interests-1-768x626.png

Y aquí hay otro usuario con aún más grupos relacionados con el producto que queremos promocionar:

Users-interests-2-768x637.png

Como puedes ver, ninguno de ellos muestra interés en los juguetes de peluche. Así que dirigirte a una audiencia con el interés correspondiente probablemente sería un error. Lo que realmente les gusta son los dibujos animados y el anime, lo que nos lleva de vuelta a las cosas «lindas» que el equipo estableció como intereses de la audiencia.

Audiences-interests-768x359.png

En realidad probaron una serie de otros intereses solo para asegurarse. Sin embargo, como verás más adelante, el anime fue uno de los intereses más explícitos de la audiencia después de todo.

Paso #4: Probar las aguas

Nuestra segmentación de audiencia en Facebook aún no está terminada. En primer lugar, necesitamos probar los intereses de nuestros clientes potenciales, pero eso no es todo.

Al configurar un anuncio en Facebook, es muy importante segmentar datos demográficos específicos. ¡El problema es que no puedes dirigirte a todo el mundo! En realidad, puedes hacerlo, pero va a ser una pérdida de tiempo y dinero.

Por ejemplo, podemos anunciar vestidos para todas las edades… y géneros. Estamos seguros de que podremos encontrar un par de hombres que comprarían un vestido por cualquier razón. Pero tendremos que gastar mucho dinero por el bien de uno o dos compradores.

Por lo tanto, necesitamos conocer a nuestra audiencia objetivo de Facebook muy bien. Por otro lado, como dijimos antes, adivinar simplemente no funcionará, ¡lo que significa que tendremos que probar las cosas!

Cómo llegar a tu público objetivo perfecto en Facebook en 2021

De nuestro análisis anterior, sabemos que a los compradores potenciales del juguete de aguacate les gustan las cosas lindas, los dibujos animados y el anime. También nos dirigimos a personas con un nivel de ingresos relativamente alto (que viven en países desarrollados). Pero, ¿qué pasa con su edad y género?

Desafortunadamente, la información que hemos recopilado hasta ahora no es suficiente para llegar a una conclusión. Además, si tu producto tiene variaciones muy diferentes, no hay manera de que puedas predecir cuál obtendrá más vistas si se coloca en un anuncio.

Por lo tanto, en esta fase, el equipo tuvo que dirigirse a un público amplio. Publicaron el anuncio durante un par de días para recopilar más datos y ver cómo reaccionaban los diferentes segmentos de la audiencia al anuncio.

Por ejemplo, los principales intereses se convirtieron en «anime» y «aguacate», mientras que otros mostraron resultados insatisfactorios.

Interest-campaigns-768x213.png

El equipo también probó géneros y edades. Después de unos días, notaron que las personas mayores de 34 mostraron poco interés en el producto. En cuanto a los géneros, no encontraron diferencias considerables.

Paso #5: Redefinir el público objetivo de Facebook

Después de obtener los primeros resultados y ver qué demografía reacciona mejor al anuncio, puedes redefinir parámetros como el género, la edad, la ubicación, los intereses, etc. Te permitirá enfocarte en una audiencia más receptiva. Este es el resultado que obtuvimos después de redefinir el público objetivo:

Campaign-results-768x232-1.png

En realidad, hay mucho más que decir sobre cómo segmentar a los usuarios de Facebook con anuncios. Esta audiencia es bastante «fría», lo que significa que lo más probable es que nunca hayan oído hablar del juguete de aguacate. Algunos de ellos se interesarán e incluso lo comprarán, pero algunos sólo visitarán la página del producto y se irán.

Idealmente, necesitarías reorientar a estas personas con más anuncios o follow-ups de Facebook y crear audiencias similares en Facebook. Ahí es cuando realmente empiezas a ganar dinero. Pero este estudio de caso es un ejemplo de una forma sencilla de definir tu público objetivo inicial.

Como resultado, el equipo logró ganar alrededor de $537. Puede parecer que no es mucho, pero no olvides que fue solo investigación, por así decirlo. Ahora que sabemos qué tipo de personas pueden comprar este producto, podemos comenzar a lanzar publicidad con toda su fuerza.

El equipo de AliDropship siempre experimenta con estrategias publicitarias para mejorar nuestros propios sitios web de dropshipping. Si deseas aprovechar su experiencia, puedes comprar una de las tiendas Premium o convertirte en el propietario de una tienda Establecida única y obtener todos estos materiales de marketing, incluyendo audiencias objetivo de Facebook.

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Carlos agosto 18, 2021 21:00:35

Hola , tienes algun estudio de audiencias de Chile ?
Saludos
Gracias

    Diana M. agosto 19, 2021 6:17:58

    Hola, Carlos, lo sentimos, pero actualmente no lo tenemos. Es que usamos las audiencias rentables a nivel global, por el momento nos benficiamos del mercado estadounidense en su mayoría por las razones explicadas en este artículo:
    https://alidropship.es/a-donde-vender-2021/
    un saludo cordial y que tengas un buen día

Dejar un comentario