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¿Puedes superar a Amazon con tu tienda de dropshipping de Aliexpress?

Por Diana Matiunina

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Una de las preguntas más comunes que nos hacen las personas es ‘¿Cómo puede mi tienda de dropshipping competir con los gigantes?’

Entendemos sus preocupaciones. De hecho, si tienes solo una pequeña tienda con 50-100 productos, ¿cómo puedes competir con los titanes del mercado como Amazon? Con cientos de miles de artículos, reconocimiento global, reputación positiva y marketing de alta calidad, parecen insuperables.

Pero en realidad, ¡hay al menos tres razones por las que tu tienda puede ser mejor que Amazon! Y si usas estos factores correctamente, puedes olvidarte de los competidores y disfrutar de un buen ingreso sólido de tu empresa de dropshipping.

Tabla de Contenidos

Tu tienda de dropshipping contra Amazon: céntrate en el precio

¿Por qué la gente suele comprar artículos de Amazon?

Sobre todo porque piensan que es más barato.

Pero en la realidad, los artículos de Amazon no son tan asequibles como se piensa comúnmente. Echemos un vistazo al siguiente ejemplo.

Probablemente recuerdas nuestra tienda World of Harry: hablamos de esta tienda cuando explicamos cómo crear una campaña de AdWords con un gran retorno de la inversión, y también la usamos como un ejemplo de uso de una estrategia exitosa para la promoción de Facebook.

Comenzamos a trabajar con esta tienda hace mucho tiempo, y conocemos este nicho bastante bien. Por eso nos sorprendió mucho cuando vimos que uno de los artículos de nicho aparece en Amazon por un precio realmente alto:

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Ten en cuenta: el artículo de Amazon se vende por $19.4 Y TAMBIÉN tienes que pagar $4.99 para la entrega. Por lo tanto, el costo total de esta compra sería de $24.48.

Tal vez este collar realmente se vuelve atrás en el tiempo, no lo sabemos. No, en serio. No tenemos otra explicación lógica de por qué el vendedor establecería este precio.

Compara esta oferta con la idéntica en AliExpress:

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La misma categoría de nicho, el mismo producto, incluso la misma imagen. Pero el precio es de $1.12, y la opción de envío gratuito está disponible. ¡El artículo es MÁS DE 20 VECES más barato que el idéntico en Amazon!

¿Que significa?

Significa que nosotros, como dropshippers, tenemos una gran oportunidad de asegurarnos buenos beneficios si nos asociamos con los vendedores de AliExpress. Tomamos sus productos, agregamos a nuestras tiendas, establecemos un buen margen de beneficio, y el precio total es 2 VECES MENOR que el precio de Amazon. Échale un vistazo:

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Esta es una captura de pantalla de nuestra tienda World of Harry que muestra el mismo artículo, como puedes ver, incluso la foto del producto es totalmente idéntica. El precio que establecemos es de $9.99, y el envío gratuito está disponible.

En otras palabras, hemos aumentado el precio inicial del producto más de 8 veces (800%), ¡pero no es un problema para nuestros clientes! Al pagar la mitad del precio de Amazon, obtienen el mismo producto y disfrutan del envío gratuito. Y nosotros, a su vez, disfrutamos de nuestras ganancias. ¡Todos están felices!

Podrías decir: está bien, ese es un nicho realmente específico, y un producto no es común. Además, es una especie de mercancía de fanáticos, por lo que está claro por qué Amazon tiene precios más altos.

No.

Ese no es el caso.

Los artículos de Amazon son simplemente más caros, y es cierto para cada nicho en este mercado.

Veamos otro ejemplo: una pieza de joyería. ¿Qué hay de algunas cosas genéricas comunes que no son exclusivos – tal vez, colgantes?

Este es un colgante de perlas en forma de gato que cuesta $26.99 en Amazon.

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Y este es un colgante de perlas en forma de gato idéntico que se ofrece por $6.00 en AliExpress.

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¿Conclusión?

Los compradores elegirán TU tienda de comercio electrónico en lugar de Amazon si estableces los precios correctamente. Tus precios son tu ventaja competitiva, así que tenlo en cuenta al establecer tu estrategia de precios.

Si aumentas razonablemente el precio original de AliExpress, obtendrás el precio del artículo que:

  • Es más bajo que el precio de un artículo idéntico en Amazon;
  • Está bien y es adecuado para tus clientes;
  • Es suficiente para traerte un buen beneficio.

Tienda de dropshipping de nicho contra Amazon: especializa

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Ya hemos discutido por qué las tiendas de nicho son más atractivas para los clientes que los grandes mercados. Pero nos gustaría volver a hablar sobre este aspecto porque es realmente importante para un crecimiento exitoso de tu negocio de dropshipping.

Mientras navegan por grandes mercados en línea, las personas se confunden con bastante frecuencia. Les lleva mucho tiempo encontrar el artículo que están buscando y comprobar si cada vendedor en particular es confiable. Sin duda sabes lo fácil que es distraerte, olvidar por qué estás aquí y finalmente abandonar el sitio sin comprar nada.

Esto no puede suceder en una tienda que se centra en un nicho específico. Por ejemplo, cuando un usuario de Internet visita una tienda que se dedica exclusivamente a los calcetines, este cliente potencial no se distraerá con otras cosas como fundas para teléfonos o cortinas de baño. Por lo tanto, ¡las posibilidades de una compra completa son mucho más altos!

Además, si una persona visita una tienda dedicada a los calcetines, espera encontrar aquí algunos tipos específicos y raros de calcetines, no solo algo genérico que puede comprar en cualquier otro lugar. Naturalmente, esta es la razón por la que necesitas prestar especial atención a la elección de los productos que agregas a tu tienda de dropship.

Además, al visitar una tienda de nicho especializada, los clientes esperan tratar con profesionales que saben todo sobre este tema estrecho. Esperan obtener respuestas a cualquier pregunta sobre los materiales utilizados, el lugar de origen, las especificaciones técnicas, las peculiaridades de uso, etc. para CADA producto ofrecido.

Significa que tu objetivo final es crear una atmósfera adecuada en tu tienda. Cuando un usuario de Internet visita tu sitio, debe quedar inmediatamente impresionado por tu profesionalismo y conocimientos sobre el producto. Incluso nuestros propios clientes recomiendan trabajar con un nicho que te apasiona.

El análisis de los negocios exitosos de dropshipping muestra que tu propio interés en el nicho de la tienda es clave para el éxito comercial. Te ayuda a persuadir a tus compradores potenciales de que REALMENTE sabes lo que estás haciendo. Por lo tanto, tus clientes entienden que pueden esperar una alta calidad de los artículos que ofreces, y también cuentan con un apoyo rápido y profesional.

Amazon contra una tienda de dropshipping: hazlo global

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Hoy en día, puedes realizar un pedido internacional en Amazon solo si vives en un país admitido – hay una lista de países (en su mayoría europeos) donde opera principalmente Amazon. Si también estás enfocado en los mismos países, aún puedes competir con Amazon debido a un menor precio de los productos y una mayor calidad de servicio al cliente.

¿Qué pasa con el resto del mundo?

Bueno, técnicamente, Amazon también envía artículos a otros países. Pero para estas regiones, ofrece tarifas de envío más altas y plazos de envío más largos. Además, hay 5 países en el mundo a las que Amazon no envía artículos en absoluto. Además, hay unos 30 países más donde el envío de Amazon podría estar limitado en ciertas condiciones. Obviamente, los términos de envío difieren de vendedor a vendedor. Significa que los clientes deben comprobar cada vendedor de Amazon cuidadosamente para determinar si pueden enviar estos artículos al país del vendedor. Sin duda, crea un gran inconveniente para los compradores.

Sin embargo, con las tiendas de dropshipping, este no es así en absoluto. El negocio de dropshipping en sí mismo significa que puedes enviar cualquier artículo a cualquier lugar del mundo y hacer que las personas estén felices.

Todo lo que necesitas hacer es elegir artículos adecuados en AliExpress y agregarlos a tu sitio web. AliExpress envía productos en todo el mundo, por lo que solo tienes que asegurarte de que el vendedor ofrezca la opción de envío gratuito o la opción de entrega de ePacket; ambos son más interesantes para los compradores que la entrega estándar.

Como puedes ver, no es correcto pensar que Amazon es un competidor aterrador que no puede ser superado. No importa cuán joven y pequeña sea tu tienda, ¡tiene enormes ventajas! Apréndelas con cuidado, utilízalos y obten recompensas de tu negocio de dropshipping que está en constante crecimiento.

Entonces, ¿estás listo para comenzar una tienda de dropshipping rentable y superar a Amazon mientras duermes?

 

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