Todos los puestos

¿Puedo hacer dropshipping desde mi país?

por Rasul A. Estudios de caso
20 septiembre, 2018 7 minutos de lectura
1281 0

Can I Dropship From My Country?

Muchos de nuestros clientes tienen la misma pregunta: nos preguntan si pueden realizar una transferencia desde su país de origen. Tenemos la misma respuesta para todos.

¡Sí, tú puedes hacerlo!

Queremos dejarlo claro de una vez por todas: puedes realizar dropship desde CUALQUIER destino en el mundo.

No importa si vives en Belgrado o en Kuala Lumpur o en Manila o en cualquier otro lugar.

¿Hay alguna diferencia si se encuentra en Singapur o en los Estados Unidos en caso de que esté realizando todas sus actividades comerciales a través de un sitio web? Básicamente, todo lo que necesita para ejecutar una tienda de envío directo es una conexión a Internet estable.

¿Puedes conectarte sin esfuerzo?

Si es así, entonces no hay nada que pueda evitar que se convierta en un dropshipper.

Repasemos todo el proceso nuevamente para poder verlo más claramente.

Se explica el negocio de Dropshipping

Entonces, supongamos que has tomado una decisión sobre el nicho de envío perfecto.

Para comenzar tu negocio, necesitas obtener un sitio web adecuado. Puedes construirlo tú mismo si obtienes las habilidades y el conocimiento, o alternativamente, puedes pedir una tienda preparada que esté personalizada para satisfacer tus necesidades.

En cualquier caso, tu propia ubicación no hace absolutamente ninguna diferencia. Internet es global, por lo que todos los trabajos en línea se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo.

Tan pronto como el sitio web esté listo, debes completarlo con elementos. Estos no son tus propios productos; no te pertenecen, no los fabricas, y no los almacenas en un almacén. Físicamente, ni siquiera ves estos elementos; solo publicas imágenes y descripciones de ellos en tu sitio web.

De nuevo, ¿importa cuál es tu país de residencia? No te ocupas de las instalaciones de almacenamiento, y no estás administrando una fábrica o algo así. Acabas de encontrar un vendedor en línea de buena reputación que tiene productos de buena calidad, y básicamente publicas sus imágenes y descripciones en tu propio sitio web. Obviamente, necesitas hacer que las páginas del producto se vean perfectas, pero aún así, todo se hace en línea, por lo que tu ubicación física no hace ninguna diferencia.

Por lo tanto, tu sitio web está en pleno funcionamiento, y un día verás que alguien acaba de realizar un pedido de algunos de los artículos que estás ofreciendo.

Tus acciones adicionales son realmente simples: te pones en contacto con el propietario de la tienda donde tomaste esta descripción particular del producto, pagas el precio del artículo y le pides que entregue el artículo a la dirección de tu propio cliente.

¿Lo ves?

Tus acciones físicas no son requeridas. Simplemente escribas un mensaje electrónico al vendedor real para hacer su pedido y no tienes que hacer nada más. Todos los problemas del producto y las tareas de entrega son responsabilidad del vendedor. Solo necesitas escribir un par de mensajes, y esto te puedes hacer desde cualquier punto del mundo que tenga conexión a Internet.

¿Todavía no estás seguro de que puedas realizar una bajada desde tu propio país?

¿Hay alguna limitación de envío?

No le estás pidiendo al vendedor original que envíe el artículo a TU país.

Le estás pidiendo al vendedor original que envíe el artículo al país de tu comprador.

¿Ves la diferencia?

Tu ubicación no importa en absoluto. Sí, necesitas verificar los términos de entrega del vendedor con el que estás trabajando, pero solo haces esto para comodidad de tus clientes. Tu lugar de residencia no tiene nada que ver con eso.

¿Hay alguna limitación legal?

Como dropshipper, eres libre de asociarte con los vendedores que desees.

Nosotros personalmente recomendamos importar artículos de AliExpress. Aquí, no necesitas hacer ningún acuerdo formal con la plataforma, y definitivamente no tienes que firmar ningún contrato con los vendedores. No tienes ningún papeleo; simplemente necesitas hacer tu pedido y escribirle un mensaje al vendedor en caso de que desees un paquete personalizado o algo como esto.

En nuestra experiencia, los vendedores aquí son muy amigables y están abiertos a la comunicación con dropshippers. Esta es una notificación bastante típica que puedes ver en AliExpress:

Can I Dropship From My Country?

Aquí hay otro ejemplo:

Can I Dropship From My Country?

Y otro:

Can I Dropship From My Country?

Bueno, esperamos que entiendas la idea.

A los vendedores de AliExpress realmente no les importa dónde vives exactamente. Siempre que pidas artículos de ellos y pagues tus compras, estarán más que felices de comunicarse con usted.

Y, por supuesto, hablando de dinero, también tenemos que responder a una pregunta muy popular que puede ver en el siguiente párrafo.

¿Hay alguna limitación de pago?

Cuando solicita un artículo de AliExpress, puede seleccionar el método de pago que le resulte más conveniente.

La plataforma ofrece varias formas seguras de pagar por su compra, por lo que cualquiera que sea el país donde viva, es más probable que encuentre al menos una forma de pagar de manera segura su pedido.

Y, por supuesto, es importante asegurarse de que puede aceptar pagos de sus clientes (de lo contrario, todo el negocio no tiene sentido, ¿no?)

Esta es la razón por la que generalmente recomendamos integrar múltiples opciones de pago en su sitio web: debe poder aceptar pagos con tarjeta de crédito y pagos de PayPal.

La razón es que estás orientando tus anuncios a clientes de diferentes partes del mundo, y pueden tener varias preferencias y limitaciones en términos de métodos de pago en línea. Por ejemplo, PayPal no acepta pagos provenientes de varios países. Por lo tanto, si proporcionas a tus clientes potenciales una forma adicional de realizar un pago (por ejemplo, con una tarjeta de crédito), ya tienes todo resuelto.

Como puedes ver, eres imparable.

Una buena razón para empezar tu propio viaje en dropshipping, ¿verdad?

 

Por Rasul A.
Dejar un comentario