AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

¿Puedo hacer dropshipping desde mi país?

Por Rasul A.

puedo hacer dropshipping desde mi pais

Muchos de nuestros clientes tienen la misma pregunta: «¿Puedo hacer dropshipping desde mi país de origen?» Tenemos la misma respuesta para todos.

¡Sí, puedes hacerlo!

Queremos dejarlo claro de una vez por todas: puedes realizar dropshipping desde CUALQUIER destino en el mundo.

No importa si vives en Belgrado o en Kuala Lumpur o en Manila o en cualquier otro lugar.

¿Hay alguna diferencia si se encuentra en Singapur o en los Estados Unidos en caso de que esté realizando todas sus actividades comerciales a través de un sitio web? Básicamente, todo lo que necesita para manejar una tienda de dropshipping es una conexión a Internet estable.

¿Puedes conectarte sin esfuerzo?

Si es así, entonces no hay nada que pueda evitar que se convierta en un dropshipper.

Repasemos todo el proceso nuevamente para poder verlo más claramente.

Tabla de contenido

Como funciona el negocio de dropshipping

Entonces, supongamos que has tomado una decisión sobre el nicho de envío perfecto.

Para comenzar tu negocio, necesitas obtener un sitio web adecuado. Puedes construirlo tú mismo si obtienes las habilidades y el conocimiento, o alternativamente, puedes pedir una tienda preparada que esté personalizada para satisfacer tus necesidades.

En cualquier caso, tu propia ubicación no hace absolutamente ninguna diferencia. Internet es global, por lo que todos los trabajos en línea se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo.

Tan pronto como el sitio web esté listo, debes completarlo con elementos. Estos no son tus propios productos; no te pertenecen, no los fabricas, y no los almacenas en un almacén. Físicamente, ni siquiera ves estos elementos; solo publicas imágenes y descripciones de ellos en tu sitio web.

De nuevo, ¿importa cuál es tu país de residencia? No te ocupas de las instalaciones de almacenamiento, y no estás administrando una fábrica o algo así. Acabas de encontrar un vendedor en línea de buena reputación que tiene productos de buena calidad, y básicamente publicas sus imágenes y descripciones en tu propio sitio web. Obviamente, necesitas hacer que las páginas del producto se vean perfectas, pero aún así, todo se hace en línea, por lo que tu ubicación física no hace ninguna diferencia.

Por lo tanto, tu sitio web está en pleno funcionamiento, y un día verás que alguien acaba de realizar un pedido de algunos de los artículos que estás ofreciendo.

Tus acciones adicionales son realmente simples: te pones en contacto con el propietario de la tienda donde tomaste esta descripción particular del producto, pagas el precio del artículo y le pides que entregue el artículo a la dirección de tu propio cliente.

¿Lo ves?

Tus acciones físicas no son requeridas. Simplemente escribas un mensaje electrónico al vendedor real para hacer su pedido y no tienes que hacer nada más. Todos los problemas del producto y las tareas de entrega son responsabilidad del vendedor. Solo necesitas escribir un par de mensajes, y esto te puedes hacer desde cualquier punto del mundo que tenga conexión a Internet.

¿Todavía no estás seguro de que puedas realizar una bajada desde tu propio país?

¿Puedo hacer dropshipping sin limitación del envío?

No le estás pidiendo al vendedor original que envíe el artículo a TU país.

Le estás pidiendo al vendedor original que envíe el artículo al país de tu comprador.

¿Ves la diferencia?

Tu ubicación no importa en absoluto. Sí, necesitas verificar los términos de entrega del vendedor con el que estás trabajando, pero solo haces esto para comodidad de tus clientes. Tu lugar de residencia no tiene nada que ver con eso.

¿Hay alguna limitación legal?

Como dropshipper, eres libre de asociarte con los vendedores que desees.

Nosotros personalmente recomendamos importar artículos de AliExpress. Aquí, no necesitas hacer ningún acuerdo formal con la plataforma, y definitivamente no tienes que firmar ningún contrato con los vendedores. No tienes ningún papeleo; simplemente necesitas hacer tu pedido y escribirle un mensaje al vendedor en caso de que desees un paquete personalizado o algo como esto.

En nuestra experiencia, los vendedores aquí son muy amigables y están abiertos a la comunicación con dropshippers. Esta es una notificación bastante típica que puedes ver en AliExpress:

Can I Dropship From My Country?

Aquí hay otro ejemplo:

Can I Dropship From My Country?

Y otro:

puedo hacer dropshipping desde mi pais

Bueno, esperamos que entiendas la idea.

A los vendedores de AliExpress realmente no les importa dónde vives exactamente. Siempre que pidas artículos de ellos y pagues tus compras, estarán más que felices de comunicarse con usted. Por eso puedes estar tranquilo y decirte a ti mismo con toda seguridad: ¡sí, puedo hacer mi negocio de dropshipping desde cualquier lugar!

Y, por supuesto, hablando de dinero, también tenemos que responder a una pregunta muy popular que puede ver en el siguiente párrafo.

También lee:

¿Es legal el dropshipping?

¿Hay alguna limitación de pago?

Cuando solicita un artículo de AliExpress, puede seleccionar el método de pago que le resulte más conveniente.

La plataforma ofrece varias formas seguras de pagar por su compra, por lo que cualquiera que sea el país donde viva, es más probable que encuentre al menos una forma de pagar de manera segura su pedido.

Y, por supuesto, es importante asegurarse de que puede aceptar pagos de sus clientes (de lo contrario, todo el negocio no tiene sentido, ¿no?)

Esta es la razón por la que generalmente recomendamos integrar múltiples opciones de pago en su sitio web: debe poder aceptar pagos con tarjeta de crédito y pagos de PayPal.

La razón es que estás orientando tus anuncios a clientes de diferentes partes del mundo, y pueden tener varias preferencias y limitaciones en términos de métodos de pago en línea. Por ejemplo, PayPal no acepta pagos provenientes de varios países. Por lo tanto, si proporcionas a tus clientes potenciales una forma adicional de realizar un pago (por ejemplo, con una tarjeta de crédito), ya tienes todo resuelto.

Como puedes ver, eres imparable.

También lee:

Dropshipping español: ¿Qué son las pasarelas de pago?

Cómo registrar tu negocio en los EE. UU. y obtener pagos con tarjeta de crédito con Stripe

Cómo retirar el dinero de dropshipping: PayPal, 2Checkout y Stripe

Cómo hacer dropshipping desde España: ¡Mihai comparte sus primeros experiencia!

Cómo Chanong de Filipinas ganó $26,976 en un año con dropshipping

Una buena razón para empezar tu propio viaje en dropshipping, ¿verdad?

 

02004018fcdc2412c74f83479d5343e8?s=109&d=mm&r=g
Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
19 comentarios
    Danny Meléndez mayo 2, 2019 10:29:34

    Muy buena este sitio web para trabajar desde el hogar

Hebert mayo 3, 2019 18:17:07

Un pregunta como ganaría yo con comicion o yo le pondría precio al producto ???

    Luis Escobar mayo 12, 2019 23:11:55

    Agradezco su información. Quiero tener muy claras 2 cosas, 1el como recibo las ganancias de cada venta y 2do si ordeno una tienda que ya este lista, que debo hacer para comenzar a funcionar ?

      Rasul A. mayo 13, 2019 9:31:50

      Hola Luis, usted recibe las ganancias a través de pasarelas de pago que elija para conectar a su tienda (https://alidropship.es/retirar-dinero-dropshipping-paypal/)
      Si ordena una tienda lista, le contactará su gerente personal para hablar de los detalles de su tienda (el nicho, el diseño, pasarelas de pago, etc.) y le solicitará que rellene el formulario con la información necesaria.
      Saludos!

      Monica duque agosto 5, 2019 3:40:51

      Como es el tema de que me paguen? Si es por tarjeta de credito ne cae a mi la plata?
      Ademas como sé a qué fabrica estoy comprando los productos para tener contacto con un vendedor.
      Tambien el tema de consolidacion de productos como es?

Jorge Carvajal mayo 16, 2019 1:43:18

Hola! Rasul,
Quisiera preguntar si el idioma es una limitante para poder abrir un negocio de Dropship?
te hago la pregunta porque veo que todos los complementos están en su mayoria en ingles

    Rasul A. mayo 16, 2019 4:48:44

    Hola Jorge,
    El complemento principal – el plugin AliDropship – está traducido al español. Ahora estamos trabajando en las traducciones de los complementos adicionales (las adiciones), para que el idioma no sea una limitante para nuestros clientes hispanohablantes. Saludos!

Jose Gonzalez julio 10, 2019 22:08:03

Hola , actualmente no encuentro una pasarela de pago , soy de peru , 2checkout esta aceptando tiendas dropshipping?

    Diana Matiunina julio 11, 2019 7:08:17

    Hola, Jose. Sí, 2checkout esta eceptando tiendas dropshipping

    Saludos

Erick julio 21, 2019 23:22:29

Hola el Plug in funciona solo con Ali Express o puede trabajar también con Amazon o Ebay
Gracias

    Diana Matiunina julio 22, 2019 5:42:10

    Hola, Erick. Mira, técnicamente es posible, en teoría, pero nadie lo hace por varias razonesy no podemos garantizar que todo veya bien. Primero es que Amazon o Ebay tienen requisitos que pueden complicar el proceso de dropshipping o prohibirlo. Esto es económicamente ineficiente o aún puede causar problemas con la ley. La segunda razón es que dropshipping con amazon puede ser retrasado y más costoso. Gracias por contactarme, si tienes más preguntas, escríbeme aquí, porfa. Saludos 🙂

Ruth Gittens julio 23, 2019 6:59:49

Hola, Quisiera saber si el Dropshipping con Shopify te limita a tu país o lo puedes hacer en otros países? Ya que me han contado que para Latinoamerica este negocio no funciona.

    Diana Matiunina julio 29, 2019 8:45:53

    ¡Hola, Ruth! Puedes hacer Dropshipping con AliDropship a todos países, esto te garantizamos. Solamente hay que tener en cuenta que el tiempo de entrega de China (donde los proveedores más normalmente están) a Latinoamerica puede ser un poco más por la razón muy clara – distancia. Pero hay muchos opciones con que puedes minimizar el tiempo de entrega y cambiar los proveedores más cercanos. Escríbenos al correo electrónico si ya tienes nuestro plugin y quieres obtener la info completa sobre esto. support@alidropship.es ¡Gracias y saludos!

Dejar un comentario